Página 1 de 1

James Montgomery Doohan

Publicado: 10 Ago 2020
por Poliorcetos
Traigo este peculiar personaje. Protagonista y mucho, aunque no sea por su participación en la SGM y más conocido que muchos de los millones que en ella participaron. Se trata de "Scotty", de Star Trek.

Imagen

Desembarcó en Normandía, siendo Teniente de Artillería, del 13th Field Artillery Regiment, 3ª DI Canadiense, el 6 de Junio, en la playa Juno.

Condujo a sus hombres a terreno elevado, a través de un campo de minas anticarro, disparando a dos francotiradores, ocuparon posiciones para pasar la noche y volvió al puesto de mando.

En el trayecto fue alcanzado por una ráfaga de lo que se piensa una Bren de un centinela nervioso. 6 balazos recibió. 4 en una pierna, una en el pecho, rebotada por una pitillera de plata y una en la mano izquierda. A consecuencia de esta última, tuvieron que amputarle el dedo anular.

Volvió a Canadá, donde siguió un curso de piloto para observadores de artillería, regresando al frente en Holanda con ese puesto en los últimos días de la guerra. Una vez acabada comenzó su formación de actor.

Este año hubiera cumplido los 100.

Re: James Montgomery Doohan

Publicado: 10 Ago 2020
por JackHicks236
Héroe de guerra en la vida real y el mejor jefe de ingenieros de la flota estelar. Toda una leyenda. :dpm:

Re: James Montgomery Doohan

Publicado: 10 Ago 2020
por cv-6
Y yo toda la vida pensando que de verdad era escocés.

Re: James Montgomery Doohan

Publicado: 10 Ago 2020
por JackHicks236
cv-6 escribió: 10 Ago 2020 Y yo toda la vida pensando que de verdad era escocés.
Tranquilo, cv-6; a todos nos ha pasado. :wink: Eso demuestra lo buen actor que era.