Militares del Eje condecorados con la RK.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12708
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Militares del Eje condecorados con la RK.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo al respecto.............................

General Mihail Lascar (1889 - 1959).

El 26 de noviembre de 1941 Lascar y sus tropas de montaña rumanas expulsaron a las fuerzas soviéticas fuertemente atrincheradas de sus posiciones en Alau. Después de esto, decidió por propia iniciativa tomar el terreno elevado al este de Chapel Hill. Más tarde, el 17 de diciembre de 1941, el General Lascar dirigió personalmente a sus hombres y asaltó el pueblo de Korlowka y las importantes alturas cercanas a Tschorbuny. Por su valiente liderazgo en estas batallas, sería condecorado con la Cruz de Caballero.

Tras el ataque soviético al 3er Ejército rumano en la Operación Urano, y el posterior colapso de su frente, Lascar tomó el mando de un grupo formado por la 5°, 6° y partes de las divisiones de infantería 13°, 14° y 15° rumanas. Con esta unidad iba a formar una posición defensiva integral en el área Raspopinskaja-Bazkowskij-Golowskij. Por demostrarse a sí mismo como el mejor ejemplo de determinación rumana durante esta batalla, Lascar sería condecorado con las Hojas de Roble como el primer miembro de un ejército extranjero en recibir ese honor. Después de intentar sin éxito escapar, Lascar iría al cautiverio con sus hombres.

Imagen
El Teniente General Lascar, Comandante de la 6° División de Infantería rumana, demostró un liderazgo exitoso y una conducta valiente.......

Fuentes: https://www.tracesofwar.com/persons/281 ... Mihail.htm
https://wartimeline.com/en/stuttgarter- ... 615--.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”