Subfusil Thompson

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil Thompson

Mensaje por Bruno Stachel »

Modelo 1923
El Modelo 1923 fue una ametralladora pesada introducida para expandir potencialmente la línea de productos de Auto-Artillería y presentó para el US Army. Disparaba el cartucho .45 Remington-Thompson más potente con una bala más pesada de 250 gr a velocidades de salida de aproximadamente 440 m/s. Tenía mayor alcance que el .45 ACP. Introdujo un apoyamanos horizontal, una culata en línea mejorada para mayor precisión, un cañón de 36 cm, un bípode y una orejeta de bayoneta. El M1923 estaba destinado a competir con el Browning M1918 (BAR), con el que el Ejército estaba satisfecho. El Ejército no le dio mucha consideración al Modelo 1923, por lo que no fue adoptado.

Modelo 1921AC (1926)

Si bien no es un modelo nuevo en el sentido habitual de incorporar cambios importantes, en 1926 el Cutts Compensator (un freno de boca) se ofreció como una opción para el M1921; Las Thompson con el compensador fueron catalogadas como No. 21AC al precio original de 200 dólares, con el M1921 simple designado No. 21A a un precio reducido de 175 dólares. El Modelo 1921 se denominó en adelante Modelo 1921A o Modelo 1921AC, aunque algunos coleccionistas todavía se refieren a él como Modelo 1921.

Modelo 1928
El Modelo 1928 fue el primer Thompson ampliamente utilizado por las fuerzas militares, con la US NAvy y los Marines como principales compradores durante la década de 1930. Los modelos M1928 originales eran M1921 con menor cadencia de tiro cíclica, un requisito de la Marina. En estas armas, el número de modelo "1921" en el receptor se actualizó marcando un "8" sobre el último "1". Por ello, el Navy Model 1928 tiene varios nombres entre los coleccionistas: "Colt Overstamp", "1921 Overstamp", "28 Navy" o simplemente "28N".

El Thompson M1928 sería la última arma de calibre pequeño adoptado por el US Army que utilizó como designación el año en la nomenclatura oficial. Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, importantes contratos de varios países salvaron al fabricante de la quiebra. Savage fabricó una variante notable del modelo 1928 con un receptor de aluminio y empuñadura, culata y guardamanos de tenite.

M1928A1
La variante M1928A1 entró en producción en masa antes del ataque a Pearl Harbor, ya que se agotaron las existencias disponibles. Los cambios incluyeron un guardamanos horizontal, en lugar de la empuñadura vertical distintiva ("empuñadura de pistola"), y una provisión para una eslinga militar. A pesar de los nuevos contratos para envíos Lend-Lease al extranjero (China, Francia y el Reino Unido), así como las necesidades de las fuerzas armadas estadounidenses, sólo dos fábricas suministraron los M1928A1 durante los primeros años de la guerra. Aunque podría usar tanto el tambor de 50 balas como los cargadores de 20 o 30, el servicio activo favoreció estos últimos ya que los tambores eran más propensos a atascarse, vibraban al moverse y eran demasiado pesados ​​y voluminosos en patrullas largas. Se fabricaron 562.511 ejemplares. Las variantes de producción en tiempos de guerra tenían una mira trasera fija sin las alas triangulares de protección de la vista y un cañón sin nervaduras, ambos como los que se encuentran en el M1/​​M1A1.

Además, la URSS recibió M1928A1, incluidos como equipo estándar con los tanques ligeros M3 obtenidos a través de Lend-Lease. Estas ametralladoras fueron utilizadas de forma limitada por el Ejército Rojo.

También se produjo un M1928A1 con un stock en línea inusual, modificado con miras elevadas para aumentar la precisión. Algunos Thompson fueron construidos con una culata plegable, similar a la de las carabinas M1A1 utilizadas por las tripulaciones de tanques, conductores y paracaidistas y asaltantes de submarinos aliados.

Imagen
M1928A1 en Fort Knox, Kentucky, junio de 1942
https://en.wikipedia.org/wiki/Thompson_submachine_gun


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil Thompson

Mensaje por Bruno Stachel »

Variantes de servicio

Carabina Thompson

En 1940 las tropas de la Commonwealth en Egipto y el norte de África recibieron modelos comerciales M1928 fabricados por Colt y Savage. Los jefes de sección los llevaban en lugar de pistolas o rifles. Muchos de los modelos Colt tenían manuales en francés, ya que se habían enviado a Inglaterra después de la caída de Francia. Pronto descubrieron que el arma era propensa a atascarse debido a la arena. Para solucionar esto, los armeros quitaron la cerradura Blish y la reemplazaron con un perno hexagonal para mantener la manija de amartillar y el perno juntos. Los cargadores Tipo XX de 20 proyectiles tenían sus mirillas soldadas para mantener la arena fuera y los tambores Tipo L de 50 fueron abandonados. La munición era escasa, ya fuera en pequeños lotes de munición llegados con el programa de préstamo y arriendo u obtenida de las tropas estadounidenses. Más tarde fue reemplazado por el Sten de y el Lanchester.

Los japoneses capturaron suficientes subfusiles M1928 y munición cuando capturaron Hong Kong y Malasia como para usarlo de manera limitada. La única metralleta japonesa, la Tipo 100, era limitada en número y carecía de la fiabilidad o el poder de frenado de la Thompson. Las municiones se encontraban generalmente en cajas comerciales de préstamo y arrendamiento de EEUU o en cajas militares australianas capturadas que se probaron y volvieron a sellar con pegatinas japonesas.

Los modelos utilizados en el Pacífico por las tropas australianas tenían sus eslingas giratorias montadas en el lado izquierdo para permitir que se dispararan más fácilmente mientras estaban boca abajo. Se colocó un soporte de eslinga de metal en el lado izquierdo de la culata de madera. Las municiones se fabricaron en Australia o se obtuvieron de las tropas estadounidenses adyacentes. Más tarde fue reemplazado por el subfusil Owen.

M1
En respuesta a una solicitud de simplificación adicional, el M1 se estandarizó en abril de 1942 como subfusil de EEUU, calibre .45, M1. La velocidad de disparo se redujo a aproximadamente 600-700 dpm.

Entregado a las tropas por primera vez en 1943, el M1 utiliza una operación de retroceso simple, con el mango de carga movido hacia un lado. La mira trasera Lyman ajustable abatible fue reemplazada por una mira L fija. Los últimos M1 tenían alas de protección triangulares agregadas a la mira L trasera, que estaban estandarizadas en el M1A1. Se quitaron las ranuras contiguas al cargador que permitían el uso de un cargador de tambor. Se produjo una nueva captura de cargador con la disposición para retener los cargadores de tambor eliminada, pero la mayoría de los M1 y posteriores M1A1 conservaron el original. Los cargadores "stick" menos costosos y más fáciles de fabricar se utilizaron exclusivamente en el M1, con una nueva versión de 30 proyectiles junto al conocido de 20. El compensador Cutts, las aletas de enfriamiento del cañón y el bloqueo Blish se eliminaron. Las existencias M1 de producción tardía se equiparon con pernos de refuerzo y arandelas para evitar que se partiera donde se unía al receptor. Los británicos habían utilizado pernos improvisados ​​o tornillos para madera para reforzar las existencias del M1928. El perno y la arandela de refuerzo M1 se trasladaron al M1A1 y se adaptaron a muchos de los M1928A1 en servicio en EEUU y Gran Bretaña. Los últimos M1 también tenían interruptores de control de tiro simplificados, también instalados en el M1A1. Ciertos M1 tenían problemas con una alta velocidad de disparo que subía hasta ~ 800 dpm. Se desconoce la causa exacta, pero se resolvió con la transición al M1A1.

M1A1
El M1A1, estandarizado en octubre de 1942 como Subfusil de los Estados Unidos, Cal. .45, M1A1, podría producirse en la mitad del tiempo que el M1928A1 y a un costo mucho menor. La principal diferencia entre el M1 y el M1A1 fue el perno. El perno M1 tenía un percutor flotante y un martillo, el perno del M1A1 tenía el percutor maquinado en la cara del perno, eliminando partes innecesarias. La culata reforzada y las alas protectoras de la mira eran estándar. El cargador de 30 proyectiles se volvió más común. En 1939 los Thompson le costaron al gobierno 209 dólares cada uno. En la primavera de 1942 los cambios de diseño lo habían reducido a 70. En febrero de 1944, el M1A1 alcanzó un precio de 45 cada uno, incluidos accesorios y repuestos. Al final de la guerra, el M1A1 fue reemplazado por el M3 de menor costo.

Imagen
Un M1A1 con un cargador de 30 proyectiles
https://en.wikipedia.org/wiki/Thompson_ ... e:M1A1.gif
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil Thompson

Mensaje por Bruno Stachel »

Variantes semiautomáticas

Modelo 1927
El modelo 1927 era la versión semiautomática de cerrojo abierto del M1921. Se hizo modificando un Modelo 1921 existente, incluido el reemplazo de ciertas partes. La inscripción "Thompson Submachine Gun" se mecanizó para reemplazarla con "Thompson Semi-Automatic Carbine", y la inscripción "Model 1921" también se mecanizó para reemplazarla con "Model 1927". Aunque el Modelo 1927 era sólo semiautomático, se convirtió fácilmente en completamente automático mediante la instalación de un grupo de control de tiro Modelo 1921 completamente automático. La mayoría de los modelos 1927 propiedad de la policía se convirtieron en totalmente automáticos. El Modelo 1927 original está clasificado como una ametralladora según la Ley Nacional de Armas de Fuego de 1934 (a) por ser "fácilmente convertible" mediante el intercambio de piezas y (b) por una resolución de 1982 de la BATF que establece que todas las armas de fuego semiautomáticas de cerrojo abierto fabricadas después de la fecha de esta sentencia calificados como ametralladoras.

Modelo 1927A1
Una versión semiautomática de la Thompson, originalmente producido por Auto-Ordnance de West Hurley, Nueva York para el mercado de coleccionistas civiles de 1974 a 1999. Ha sido producido desde 1999 por Kahr Arms de Worcester, Massachusetts. Se conoce oficialmente como la "Carabina semiautomática Thompson, modelo de 1927A1". El diseño interno es completamente diferente para operar desde el cerrojo cerrado y la carabina tiene una longitud de cañón de 420 mm (en comparación con la operación de cerrojo abierto y una longitud de cañón de 270 mm para las versiones completamente automáticas). Según las regulaciones federales, estos cambios hacen que el Modelo 1927A1 sea legalmente un rifle y lo eliminan de los requisitos de registro federal de la Ley Nacional de Armas de Fuego. Estas versiones modernas no deben confundirse con el M1927 semiautomático original, que era un M1921 ligeramente modificado producido por Colt para Auto-Ordnance.

El modelo 1927A1 es la réplica semiautomática de los modelos Thompson de 1921 y 1927. El "Thompson Commando" es una réplica semiautomática del M1928A1. La réplica de Auto-Artillería de la Thompson M1 y M1A1 se conoce como TM1, y se puede encontrar marcada como "Carabina semiautomática Thompson, Calibre .45M1".

Modelo 1927A3
Este modelo es una versión semiautomática de calibre .22 de la Thompson producida por Auto-Ordnance en West Hurley.

Modelo 1927A5
Una versión semiautomática de calibre .45 ACP originalmente por Auto-Ordnance en West Hurley desde la década de 1970 hasta principios de la de 1990 o finales de la de 1980. Presentaba un receptor de aluminio para reducir el peso. Desde entonces, ha sido reemplazada por la pistola Kahr Arms TA5, que cuenta con un cañón de 10.5 "y un receptor de acero, a diferencia del cañón de 13" y el receptor de aluminio del 1927A5.

Según la NFA (Ley Nacional de Armas de Fuego de 1934), la "pistola 1927A5 .45 ACP" se clasifica simplemente como un "arma de fuego" (cualquier tipo de arma de fuego con una longitud total de 26 "o más, que no tenga culata) ya que no se ajusta a la definición de pistola o rifle según la ley federal. Esta categorización también le permite legalmente tener una empuñadura delantera estilo 1921 o 1928 equipada, a diferencia de otras variantes de Thompson "estilo pistola", sin un sello fiscal AOW (cualquier otra arma).

1928A1 LTD
Una conversión civil semiautomática de Luxembourg Defense Technology (LuxDefTec) en Luxemburgo. Están hechos de armas originales 1928A1 de diversas apariencias (con o sin compensador Cutt, cañones acanalados o lisos, miras ajustables o fijas), que fueron armas de préstamo y arriendo importadas de Rusia.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil Thompson

Mensaje por Bruno Stachel »

Variantes de exportación

BSA Thompsons
En un intento por expandir el interés y las ventas en el extranjero, Auto-Ordnance se asoció con la Birmingham Small Arms Company Limited (BSA) en Inglaterra y obtuvo la licencia para producir un modelo europeo, que se fabricó en pequeñas cantidades y tienen un aspecto diferente al modelo clásico. El BSA 1926 se fabricó en 9 mmP y 7,63 mm Mauser y fue probado por varios gobiernos, incluido el de Francia, a mediados de la década de 1920. Nunca fue adoptado por ninguna fuerza militar, y solo se produjo una pequeña cantidad.

RPB Thompsons
Variante de propósito especial

Una variante de subfusil de propósito especial de la Thompson fabricada por RPB Industries de Atlanta.

Variante con silenciador

Una versión con cañón roscado para supresores, culata plegable lateral y miras modificadas.

La popularidad de armas como la Thompson entre los gánsteres en las décadas de 1920 y 1930 fue una de las principales razones dadas para la aprobación de la Ley Nacional de Armas de Fuego por el Congreso de EEUU en 1934. Una de sus disposiciones era que los propietarios de armas completamente automáticas Se requirió que las armas de fuego las registraran en la agencia predecesora de la moderna Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). La ley también impuso restricciones a la posesión, transferencia y transporte de las armas.

Imagen
Un cabo del East Surrey armado con un M1928 Thompson en noviembre de 1940.
https://en.wikipedia.org/wiki/Thompson_submachine_gun
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”