Ametralladora ligera Lewis

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Bruno Stachel
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Ametralladora ligera Lewis

Mensaje por Bruno Stachel »

La ametralladora Lewis (o ametralladora automática Lewis o rifle automático Lewis) es una ametralladora ligera de la Primera Guerra Mundial. Diseñada de forma privada en EEUU pero no adoptada por el US Army, el diseño fue finalizado y producido en masa en el Reino Unido, y ampliamente utilizado por las tropas del Imperio Británico durante la guerra. Tenía una cámara de enfriamiento del cañón distintiva (que contenía un disipador de calor de recámara a la boca con aletas de aluminio para enfriar el cañón de la pistola) y un cargador montado en la parte superior. La Lewis sirvió hasta el final de la Guerra de Corea y fue ampliamente utilizada como ametralladora instalada en aviones durante las dos Guerras Mundiales, casi siempre sin la cámara de enfriamiento, ya que el flujo de aire durante el vuelo ofrecía suficiente enfriamiento.

Ferdinand Mannlicher diseñó un predecesor de la Lewis que incorporaba los principios en los que se basaba, aunque la Lewis fue inventada por el coronel del US Army Isaac Newton Lewis en 1911, basándose en el trabajo inicial de Samuel Maclean. A pesar de sus orígenes, la Lewis no fue adoptada inicialmente por el US Army probablemente debido a diferencias políticas entre Lewis y el general William Crozier, el jefe del Departamento de Artillería.Lewis se sintió frustrado al tratar de persuadir al ejército de EEUU para que adoptara su diseño, "abofeteado por los rechazos de los ignorantes", y se retiró del ejército. Dejó los Estados Unidos en 1913 y se fue a Bélgica, donde creó la empresa Armes Automatique Lewis en Lieja para facilitar la producción comercial del arma. Lewis había estado trabajando en estrecha colaboración con el fabricante de armas británico Birmingham Small Arms Company Limited (BSA) en un esfuerzo por superar algunas de las dificultades de producción de su arma. Los belgas compraron una pequeña cantidad de armas Lewis en 1913, utilizando el calibre británico de .303 y, en 1914, BSA compró una licencia para fabricar la ametralladora Lewis en Inglaterra, lo que resultó en que Lewis se hiciera muy rico. Lewis y su fábrica se trasladaron a Inglaterra antes de 1914.

El inicio de la Primera Guerra Mundial aumentó la demanda de la Lewis, y BSA comenzó la producción, bajo la designación Modelo 1914. El diseño fue aprobado oficialmente para el servicio el 15 de octubre de 1915 bajo la designación "Gun, Lewis, .303-cal". No se fabricaron Lewis en Bélgica durante la guerra; toda la fabricación fue realizada por BSA en Inglaterra y la Savage Arms Company en los EEUU, y aunque las dos versiones eran en gran medida similares, existían suficientes diferencias para evitar que fueran completamente intercambiables, aunque esto se rectificó en la Segunda Guerra Mundial

La principal diferencia entre los dos diseños era que las armas BSA estaban calibradas para la munición británica de .303, mientras que las Savage lo estaban para los cartuchos .30-06, lo que causaba diferencias en el cargador, el mecanismo de alimentación, el cerrojo, el cañón, los extractores, y sistema de operación de gas. Sin embargo, Savage fabricó armas Lewis en calibre .303 británico. El Modelo 1916 y el Modelo 1917 se exportaron a Canadá y el Reino Unido, y algunos se suministraron al ejército de EEUU y a la Armada. El modelo Savage 1917 se produjo generalmente en calibre .30-06. Varias de estas armas se suministraron al Reino Unido en régimen de préstamo y arriendo durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
Marines de los EEUU prueban la ametralladora Lewis en 1917.
https://en.wikipedia.org/wiki/Lewis_gun


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Bruno Stachel
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Re: Ametralladora ligera Lewis

Mensaje por Bruno Stachel »

Durante los primeros días de la Gran Guerra, el ejército belga había puesto en servicio 20 prototipos (5 en 7,65 × 53 mm y 15 en .303) para la defensa de Namur.

El Reino Unido adoptó oficialmente la ametralladora Lewis de calibre .303 para uso terrestre y aéreo en octubre de 1915. El arma se entregó generalmente a los batallones de infantería británicos en el frente occidental a principios de 1916 como reemplazo de la ametralladora Vickers, más pesada y menos móvil. La Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina de EEUU lo hicieron a principios de 1917, adoptando el Lewis M1917 (producida por Savage Arms Co.), en calibre .30-06.

Las notas tomadas durante su entrenamiento en 1918 por Arthur Bullock, un soldado raso de la Infantería Ligera 2/4 de Oxfordshire y Buckinghamshire, registran que la principal ventaja del arma era 'su invulnerabilidad' y sus principales desventajas eran 'su delicadeza, el hecho de que es inútil para montar un barrera de fuego, y también que el sistema de refrigeración por aire empleado no permite que se disparen continuamente más de 12 cargadores ”. Registra su peso como 26 libras descargado y 30½ libras cargado (aunque luego menciona que pesaba 35 libras cargado), y que tenía 47 cartuchos en un cargador completamente cargado; también que estaba sostenido por un bípode en la parte delantera y por el hombro del operador en la parte trasera.

El arma fue manejada por un equipo de siete soldados. Bullock era el artillero de Lewis que llevaba el arma y un revólver, mientras que "el segundo artillero" llevaba una bolsa que contenía piezas de repuesto, y los cinco miembros restantes del equipo llevaban la munición. Bullock señaló que "todos podrían disparar el arma si fuera necesario, y todos podrían efectuar reparaciones en segundos".

El US Army nunca adoptó oficialmente el arma para uso de infantería e incluso llegó a quitarle las armas Lewis a los marines estadounidenses que llegaban a Francia y reemplazarlas con la Chauchat, una práctica que se cree que está relacionada con la aversión del general Crozier por Lewis y su arma. Las divisiones del II Cuerpo de EEUU adscritas al ejército británico estaban equipadas con el arma. El US Army finalmente adoptó el BAR en 1917. La Armada y los Marines continuaron usando la Lewis de calibre .30-06 hasta la primera parte de la Segunda Guerra Mundial.

El Imperio Ruso compró 10,000 armas Lewis en 1917 al gobierno británico y ordenó otras 10,000 armas a Savage Arms en los EEUU, el gobierno estadounidense no estaba dispuesto a proporcionar las armas al gobierno ruso y existen algunas dudas sobre si realmente se entregaron, aunque los registros indican que se entregaron 5.982 armas Savage a Rusia para el 31 de marzo de 1917. Las armas Lewis suministradas por Gran Bretaña fueron enviadas a Rusia en mayo de 1917, pero no se sabe con certeza si se trataba de armas fabricadas por Savage que se transbordaron a través del Reino Unido o de un lote separado de unidades producidas en el Reino Unido. Los ejércitos blancos en el noroeste de Rusia recibieron varios cientos de sLewis en 1918-1919.

Los tanques británicos Mark IV utilizaron el Lewis, en sustitución de los Vickers y Hotchkiss utilizados en tanques anteriores. La Lewis fue elegido por sus cargadores relativamente compactos, pero tan pronto como se desarrolló un cinturón de cargador mejorado para el Hotchkiss, el Lewis fue reemplazado por ellos en los tanques,

Mientras sus enemigos usaban la movilidad del arma para emboscar a los grupos de asalto alemanes, los alemanes apodaron a Lewis como "la serpiente de cascabel belga". Utilizaron armas Lewis capturadas en ambas Guerras Mundiales e incluyeron instrucción en su operación y cuidado como parte de su entrenamiento de la tripulación de ametralladoras.

A pesar de costar más que una Vickers. las ametralladoras Lewis estaban en alto demanda con el ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. La Lewis también tenía la ventaja de ser un 80% más rápida de construir que la Vickers y era mucho más portátil. En consecuencia, el gobierno británico realizó pedidos de 3.052 Lewis entre agosto de 1914 y junio de 1915. Las Lewis superaban en número a las Vickers en una proporción de aproximadamente 3: 1.
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Re: Ametralladora ligera Lewis

Mensaje por Bruno Stachel »

La Lewis tiene la distinción de ser la primera ametralladora disparada desde un avión; el 7 de junio de 1912, el capitán Charles Chandler del US Army disparó un prototipo de la Lewis desde el reposapiés de un Wright Model B Flyer.

Las Lewis se utilizaron ampliamente en aviones británicos y franceses durante la Primera Guerra Mundial, ya sea como arma de observador o artillero o como arma adicional a los Vickers más comunes. La popularidad de la Lewis como ametralladora aérea se debió en parte a su bajo peso, al hecho de que estaba refrigerada por aire y de que utilizaba cargadores de tambor de 97 cartuchos. Debido a esto la Lewis se montó por primera vez en el Vickers FB5 "Gunbus", que probablemente fue el primer cazas de la historia cuando entró en servicio en agosto de 1914, reemplazando la ametralladora Vickers utilizada en versiones experimentales anteriores. También se instaló en dos ejemplares del Bristol Scout C por Lanoe Hawker en el verano de 1915, montado en el lado de babor y disparando hacia adelante y hacia afuera en un ángulo de 30 ° para evitar el arco de la hélice.

El problema de montar una Lewis para disparar hacia adelante en la mayoría de los cazas de configuración de tractor monomotor se debió al ciclo de disparo de cerrojo abierto del Lewis, que impedía que se sincronizara para disparar directamente hacia adelante a través del arco de hélice de dicho avión; sólo el inusual SPAD SA, que poseía una góndola de artillero delante de la hélice y los cazas británicos Vickers FB5, Airco DH2, Royal Aircraft Factory FE2 y FE8 podían usaron fácilmente el Lewis como armamento de fuego directo hacia adelante al comienzo de la guerra. Algunos cazas tractores monomotores británicos utilizaron un montaje Foster en el ala superior para disparar la Lewis por encima del arco de la hélice para disparos no sincronizados, incluidos losSE5 / SE5a y el Avro 504. Para el uso de observadores o artilleros traseros, la Lewis estaba montado en un anillo Scarff, que permitía girar y elevar el arma.

Hasta septiembre de 1916, los dirigibles Zeppelin eran muy difíciles de atacar con éxito a gran altura, aunque esto también hacía imposible un bombardeo preciso. Los aviones lucharon por alcanzar una altitud típica de 3.000 m, las Lewis resultaban ineficaces, pues sus balas sólo causaban pequeños agujeros que crearon fugas de gas intrascendentes. Gran Bretaña desarrolló nuevas balas, la Brock que contenía clorato de potasio, y la Buckingham llena de fósforo pirofórico, para prender fuego al hidrógeno del Zeppelin. Disponibles en septiembre de 1916, esa munición tuvo mucho éxito, y las Lewis cargadas con una mezcla de munición Brock y Buckingham se emplearon a menudo para reventar zepelines alemanes, otras aeronaves y globos Drache.

En los cazas franceses Nieuport 11 y 17 se montó una Lewis sobre el ala superior (de manera similar a la del SE.5a británico), a veces en una montura Foster, que permitía disparar directamente hacia adelante fuera del arco de la hélice. Fue su uso del arma de esta manera, en un Nieuport, lo que condujo a su posterior introducción en el S.E.5 / S.E.5a. El último Sopwith Dolphin, armado con dos Vickers sincronizadas justo delante del piloto y justo encima de su motor V-8, también podría usar una o dos Lewis montadas en la barra transversal delantera de su estructura cabane, entre los paneles superiores del ala. como medida anti-Zeppelin. Algunos de los Dolphins en uso con el Escuadrón 87 de la RAF en el verano de 1918, alternativamente, montaron sus Lewis gemelos encima de las alas inferiores justo dentro de los puntales del ala interior para un par adicional de ametralladoras que disparaban hacia adelante; sin embargo, en tal configuración no oficial, ni la limpieza de atascos de las armas ni el reemplazo del cargador eran posibles durante una misión.

Las Lewis también se llevaron como armas defensivas en los dirigibles británicos. Los de la clase SS llevaban un arma. Los dirigibles más grandes de la clase NS llevaban dos o tres en la cabina de control y algunos estaban equipados con una adicional y una posición de artillero en la parte superior de la bolsa de gas.
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