Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Encuesta MP-40 vs PPSh-41

MP-40
20
50%
PPSh-41
20
50%

Votos totales: 40

Tier16
Sargento
Sargento
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Re: Encuesta MP-40 vs PPSh-41

Mensaje por Tier16 »

Guiándome por la intuición, porque no he tenido oportunidad de tener ninguna de las dos en mano ( y menos tirar, solo lo hice con el Cetme, el subfusil ese de culatín plegable y de cañón de agujeros que era tan típico en los 80, y la pistola LLama o algo así ), voto por el PPsh.41, porque soy algo nervioso y tiraría al tuntún, por lo que parece el arma más apropiada para mí. Además soy devoto de la creencia en la superioridad de la potencia de fuego.

Amanece que no es poco

Triton
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensaje por Triton »

Añado una cosilla mas a esta encuesta . Y es que aunque se intento reemplazar el PPSh por el PPS, los soviéticos aun intentaron darle una vuelta mas al PPSh, haciendo todo el cajón de mecanismos en chapa estampada y poniendo un mas que extraño culatín "plegable". Fue conocido como PPSh-45 y si ya vimos en el desmontaje del PPS a que se parece hacer el PPSh en chapa estampada y con culatin plegable pues mas de lo mismo

Imagen

Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Astur
Capitán
Capitán
Agradecimiento recibido: 6 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Astur »

Unirme a una encuesta que tiene casi dos años, no tendría mucho sentido, salvo que ha servido para desempatar, y dejar al MP-40 como ajustado vencedor, temporalmente...
Las AKs ni se crean ni se destruyen, únicamente cambian de manos...
-----------------------------------------------------

Piteas
Sargento
Sargento
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Parches

Mensaje por Piteas »

No, ya no. Sigue la emoción.

El que muchos soldados alemanes prefirieran esta arma a su mp-40 me decidió el voto.
Creo que hasta hicieron su propio modelo "a la alemana", pero no recuerdo que mp era.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)

Triton
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Triton »

Ya he roto yo el empate que no había votado :lol: :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.

Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Agradecimiento recibido: 450 veces
Contactar:

Mensaje por Beltranejo »

Piteas escribió:
29 Mar 2020 03:48
Creo que hasta hicieron su propio modelo "a la alemana", pero no recuerdo que mp era.
No hicieron su propio modelo, adaptaron los capturados, al igual que hicieron con otros muchos materiales capturados de todos los ejércitos.
Al capturar grandes cantidades del PPSh-41, Alemania instituyó un programa para adaptar el arma para el cartucho estándar de subfusil alemán: 9 × 19 mm Parabellum. La Wehrmacht adoptó oficialmente el PPSh-41 recamarado como el "MP41 (r)"; los PPSh-41 no reconvertidos se designaron "MP717 (r)" y se suministraron con munición Mauser de 7.63 × 25 mm (que es dimensionalmente idéntica a Tokarev de 7.62 × 25 mm, pero un poco menos potente). Los manuales en alemán para el uso de PPSh capturados se imprimieron y distribuyeron a la Wehrmacht . Además del cambio de cañón, los PPSh-41 reconvertidos también tenían un adaptador de cargador instalado, lo que les permitía usar cargadores del MP-40. La munición de 9 Parabellum generalmente reduce la velocidad de disparo cíclica de 800 a 750 DPM.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.

Triton
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Triton »

Piteas escribió:
29 Mar 2020 03:48
No, ya no. Sigue la emoción.

El que muchos soldados alemanes prefirieran esta arma a su mp-40 me decidió el voto.
Los que cambiaron " a la alemana" fueron los soviéticos, como ya hemos visto en dos ejemplos y queda por lo menos uno mas

Saludos

Piteas
Sargento
Sargento
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Parches

Mensaje por Piteas »

Gracias por las aclaraciones, Beltranejo y Tritón. Sois unos cracks.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)

lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Agradecimiento recibido: 115 veces

Mensaje por lonesomeluigi »

Beltranejo escribió:
29 Mar 2020 13:11
La Wehrmacht adoptó oficialmente el PPSh-41 recamarado como el "MP41 (r)";
Entonces podemos romper el mito de que los alemanes preferían el PPSh-41 al MP-40, sencillamente era porque las unidades eran dotadas con el recamarado como comentas???
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Agradecimiento recibido: 450 veces
Contactar:

Mensaje por Beltranejo »

De todo habría, imagino que se dotaría con el MP41 (r) o el MP717 (r) a unidades de segunda línea, milicias locales o formaciones similares, como se hizo con otras armas, dejando para las unidades de primera linea el equipo estándar alemán. Estas unidades procuraron aumentar su potencia de fuego a base de subfusiles y ametralladoras capturados por ellos mismos junto a la munición...en la dotación de la infantería se contaba con un número limitado de armas automáticas, estando la mayoría de los soldados armados con fusiles de cerrojo, así que las pequeñas unidades de primera linea, bien pudieron aumentar su dotación de subfusiles a base de los capturados. Para mi que los PPSh-1 sustituían a los Mauser K98 y no a los MP-40.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.

lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Agradecimiento recibido: 115 veces

Mensaje por lonesomeluigi »

Beltranejo escribió:
29 Mar 2020 18:33
Para mi que los PPSh-1 sustituían a los Mauser K98 y no a los MP-40.
Avanzada la guerra esa reflexión tiene pero que mucho sentido. :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 185 veces
Contactar:

Mensaje por vampicrazy »

Totalmente de acuerdo con Beltranejo, los alemanes y sus aliados aprovecharían cualquier subfusil capturado que les posibilitaría aumentar la potencia de fuego de sus unidades a falta de un suministro adecuado de las propias. Por lo demás esteticamente la PPSh-1 no era una fina vedette que digamos por decirlo suavemente, lo que sumado a lo anterior ya decidio mi voto.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Triton
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Triton »

Voy a poner un video para que podáis ver lo "sencillo" que resulta cambiar cargadores en el PPSh. El tirador es un profesional y no esta en una situación de stress

A ver si con el video se rompe el empate

https://youtu.be/3scecJHjInA

Saludos

Triton
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Triton »

Tengo un poco de lio con los costes económicos por la diferencia de cambio actual. A ver si alguien puede darle luz

Un MP-40 en 1940 costaba 57 Reichmarks después bajó mucho el precio al usar mano de obra esclava. Esos 57 creo que hoy serían unos 240 euros. ¿Podría ser??

Para el PPSh eran 500 rublos en 1941 y bajo hasta los 148 rublos en el 45. ¿Cuanto seria eso ahora?

Es que he visto ejemplos bárbaros con el Tommy Gun a 200 dólares de la época que hoy serian como 10.000 :o

Saludos

fco_mig
General de Brigada
General de Brigada
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Mensaje por fco_mig »

Depende del tirador, como siempre. Pero, como tecnología, he votado por el MP-40. El PPSh-41 se concibió para gente que no tuviera mucha idea de cómo tirar. Eso sí, una vez conocías el arma, le podías sacar un gran partido.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------

cv-6
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Agradecimiento recibido: 68 veces

Medallas

Parches

Mensaje por cv-6 »

Triton escribió:
09 Ene 2022 13:17
Tengo un poco de lio con los costes económicos por la diferencia de cambio actual. A ver si alguien puede darle luz

Un MP-40 en 1940 costaba 57 Reichmarks después bajó mucho el precio al usar mano de obra esclava. Esos 57 creo que hoy serían unos 240 euros. ¿Podría ser??

Para el PPSh eran 500 rublos en 1941 y bajo hasta los 148 rublos en el 45. ¿Cuanto seria eso ahora?

Es que he visto ejemplos bárbaros con el Tommy Gun a 200 dólares de la época que hoy serian como 10.000 :o

Saludos
No sé hasta que punto la comparación es exacta, pero el Tommy Gun era un trasto muy caro (diría que más pensado para un ejeército en tiempos de paz que para una fabricación masiva en tiempos de guerra). De todas formas me suena que durante la II GUerra Mundial aparecieron versiones más baratas (aunque creo que incluso entonces seguía siendo un arma más cara que la competencia).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Triton
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Triton »

Si, el Tommy Gun lo puse como ejemplo, al principio de la guerra costaba mas de 200 dólares y terminó costando unos 75

Saludos

Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”