Subfusil Austen

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13237
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Subfusil Austen

Mensaje por Bruno Stachel »

El Austen (de "Australian Sten", Sten australiano) era un subfusil australiano de 9 × 19 mm derivado del británico Sten desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial.

El curso de la guerra en Europa hizo que Australia no pudiera comprar armas del Reino Unido o Estados Unidos para satisfacer sus necesidades por lo que tuvieron que desarrollar sus propias armas. Una de ellas fue el subfusil Austen, basada en el Sten Mk II, del que se copiaron el cañón, el cuerpo y el mecanismo de disparo, mientras que la culata plegable y el cerrojo, con percutor separado y la cubierta telescópica sobre el resorte de retorno, se copiaron del MP40 alemán. La culata plegable también incluía un destornillador y una varilla de limpieza que se desenroscaron de los tubos de la culata. El arma también presentaba empuñaduras gemelas estilo pistola; que contenía un pequeño contenedor de repuestos en su interior. El arma tenía una función de disparo selectivo que permitía seleccionar entre disparar tiro a tiro en automático (500 disparos por minuto.)

Una característica interesante del Austen fue que algunas de suss piezas se fabricaron mediante el proceso de fundición a presión. Estas partes eran la carcasa del cargador, parte del mecanismo de la culata y la mitad delantera del cargador. El cargador de revistas también fue fundido a presión. Las dos empresas que fabricaban el Austen eran empresas especializadas en fundición a presión.

Había una versión con silenciador hecha para ser utilizada por la Fuerza Especial Z.

Se introdujo una versión mejorada, el Mark II Austen, pero no estuvo lista hasta 1946, que hizo un uso aún más extenso de la fundición a presión. Se construyeron 200 ejemplares, que fueron declarados obsoletos en agosto de 1946.

El Austen nunca alcanzó el nivel de popularidad que alcanzó el Owen. Esto se debió en gran parte a que el Owen era un arma muy fiable y, aunque el Austen fue una mejora en el Sten básico, nunca pudo lograr la fiabilidad del Owen. Además, se ha afirmado que Owen era mucho más adecuado para la guerra en la jungla. Sin duda, el cargador lateral y el cerrojo de Austen resultaron un obstáculo para los soldados en la jungla, ya que este aspecto significaba necesariamente que las piezas estaban más expuestas a la suciedad y, por lo tanto, eran propensas a ensuciarse debido a la posición de la ranura de amartillado en el lado derecho. del cuerpo.

Considerado obsoleto en 1945, el Austen rara vez se utilizó en las décadas posteriores. En contraste, el Owen fue ampliamente utilizado por el ejército australiano hasta la década de 1960. En total 19.914 Austens fueron producidos durante la guerra por Diecasters Ltd de Melbourne y W. T. Carmichael Ltd de Sydney.

Imagen
Subfusil Austen
Fuente: http://world.guns.ru/smg/austr/austen-e.html

]Imagen
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Austen_submachine_gun


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”