Enfield No. 2

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Enfield No. 2

Mensaje por Bruno Stachel »

El Enfield No. 2 era un revólver británico de calibre .38 (9.65 mm) fabricado entre 1930 y 1957. Fue el arma estándar británica y de la Commonwealth en la Segunda Guerra Mundial, junto con el Webley Mk IV y el Smith&Wesson Victory Model del mismo calibre.

Después de la Primera Guerra Mundial, el gobierno británico decidió que un arma de mano más pequeña y liviana de calibre .38 disparando una bala larga y pesada de 200 granos (13 g) de plomo suave sería preferible a los grandes revólveres de servicio Webley de .455 (11,6 mm). Si bien el .455 había demostrado ser un arma eficaz para detener a los soldados enemigos, su retroceso complicaba la puntería. Por ello nació la búsqueda de un revólver con menos peso y retroceso que pudiera ser dominado rápidamente por un soldado mínimamente entrenado, con una buena probabilidad de alcanzar a un enemigo con el primer disparo a distancias extremadamente cortas. Mediante el uso de una bala de plomo larga, pesada y de punta redonda en un cartucho de calibre .38, se descubrió que la bala, al estar mínimamente estabilizada para su peso y calibre, tendía a caer longitudinalmente al alcanzar su objetivo, aumentando teóricamente capacidad de herir y detener a los soldados enemigos a distancias cortas.

En ese momento, el cartucho Smith & Wesson calibre .38 con bala de plomo de 200 granos (13 g), conocido como .38/200, también era un cartucho popular en el uso civil y policial (en EEUU el .38/200 o 380/200 se conocía como ".38 Super Police"). Por ello Webley & Scott ofreció su revólver Webley Mk IV en calibre .38/200. En lugar de adoptarlo, las autoridades británicas llevaron el diseño a la Real Fábrica de Armas Pequeñas administrada por el gobierno en Enfield, y la fábrica de Enfield ideó un revólver que era muy similar al Webley Mk IV .38, pero internamente ligeramente diferente. La pistola diseñada por Enfield fue rápidamente aceptada bajo la designación "Revólver, No 2 Mk I", y fue adoptado en 1931, seguido en 1938 por el Mk I *, y finalmente el Mk I ** (simplificado para la producción en tiempos de guerra) en 1942.

Webley demandó al gobierno británico por 2.250 libras esterlinas, por los "costos relacionados con la investigación y el diseño" del revólver. Su acción fue impugnada por Enfield, quien declaró que el Enfield No 2 Mk I fue diseñado en realidad por el capitán Boys (el Asistente del Superintendente de Diseño) con la ayuda de Webley & Scott, y no al revés. Por ello, la demanda fue denegada aunque, a modo de compensación, la Comisión Real de Premios a los Inventores otorgó a Webley & Scott 1.250 libras esterlinas.

RSAF Enfield no pudo fabricar suficientes revólveres No. 2 para satisfacer las demandas militares en tiempos de guerra, y como resultado, el Mk IV de Webley se emitió como un estándar sustituto para el ejército británico.

Imagen
Un Enfield No 2 de 1940
https://en.wikipedia.org/wiki/Enfield_No._2


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Re: Enfield No. 2

Mensaje por Bruno Stachel »

Había dos variantes principales del revólver Enfield No 2 Mk I. El primero fue el Mk I*, que tenía un martillo sin espuelas y sólo era de doble acción, lo que significa que el tirador no podía levantar el martillo con el pulgar para cada disparo. Además, de acuerdo con el propósito del revólver como arma de corto alcance, las empuñaduras, ahora hechas de plástico, se rediseñaron para mejorar el agarre cuando se usaba en fuego rápido de doble acción; el nuevo diseño de la empuñadura recibió la designación Mk II. La mayoría de los Enfields producidos fueron Mk I* o modificados a ese estándar. La segunda variante fue el Mk I **, que era una variante de 1942 del Mk I* simplificada para aumentar la producción, pero se suspendió poco después como resultado de problemas de fiabilidad de algunas de las modificaciones introducidas.

La gran mayoría de los revólveres Enfield No 2 Mk I se modificaron como Mk I* durante la Segunda Guerra Mundial, generalmente al ser reparados o recibir un mantenimiento general; se cree que la razón fue que la versión Mk I* era más barata. y más rápido de fabricar. Cuando se usa de la manera en que se entrenaron las fuerzas británicas (fuego rápido de doble acción a distancias muy cortas), el No 2 Mk I* era tan preciso como cualquier otra pistola de servicio de su época. Sin embargo, no era la mejor opción para disparos de larga distancia: la precisión decaía de maenra notable a distancias de más de 14 m. A pesar de haber sido oficialmente declarados obsoletos al final de la Segunda Guerra Mundial, los revólveres Enfield (y Webley) no fueron reemplazados por completo por la Browning Hi-Power hasta abril de 1969.

El Enfield No 2 era muy rápido de recargar debido a su eyector automático, que quitaba simultáneamente los seis cartuchos del tambor. La experiencia de combate británica durante la Segunda Guerra Mundial con los revólveres Enfield .38/200 durante la Segunda Guerra Mundial pareció confirmar que, "para el soldado medio", el Enfield No. 2 Mk I podría usarse mucho más eficazmente que los más voluminosos y pesados revólveres Webley de calibre .455 de la Primera Guerra Mundial. Quizás debido al tirón del gatillo de doble acción relativamente largo en comparación con otras pistolas capaces de disparar de acción simple, los revólveres Mk I* de doble acción no eran populares entre las tropas, muchos de los cuales aprovecharon la primer oportunidad disponible para intercambiarlos por revólveres Smith & Wesson, Colt o Webley.

Imagen
Enfield No 2 Mk 1 de 1938 con el martillo y las cachas originales.
https://en.wikipedia.org/wiki/Enfield_No._2
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2525
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Enfield No. 2

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen
Operación "Market Garden" un oficial o suboficial de las fuerzas aerotransportadas británicas apunta con un revolver Enfield N° 2.si no es una pose,es que las fuerzas alemanas estaban muy cerca.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”