Destructores clase Sims

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

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Bruno Stachel
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Destructores clase Sims

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Los doce destructores de la clase Sims fueron construidos para la US Navy y se pusieron en servicio en 1939 y 1940. Estos barcos fueron los últimos destructores de EEUU completados antes de la entrada estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. Todos los Sims entraron en acción en la Segunda Guerra Mundial y siete sobrevivieron a la guerra.

Fueron construidos bajo el Segundo Tratado Naval de Londres, en el que se levantó el límite de desplazamiento estándar de los destructores, pero se mantuvo un límite general. Por lo tanto, para maximizar el número de destructores y evitar desarrollar un diseño completamente nuevo, la clase Sims deseplazaba sólo 70 toneladas más que los destructores anteriores. Por lo general, se agrupan con las clases de 1500 toneladas y fueron la 6a clase de destructores desde que se reanudó la producción con la clase Farragut en 1932.

En comparación con los Benhams, la clase Sims aumentó 2,4 m la eslora y comenzó la tendencia de los destructores de mayor tamaño que llevó a las numerosas clases de buques de este tipo de 2100 toneladas más grandes que marcaron la construcción en tiempos de guerra. La clase fue diseñada por Gibbs & Cox e incorporaron la racionalización de la estructura del puente y la parte delantera del casco, en un intento de aumentar la velocidad y mejorar el ahorro de combustible. También tenían un cañón adicional de 127 mm, con los tubos lanzatorpedos reorganizados para que se pudiera usar una montura cuádruple menos mientras se mantenía una andanada de ocho tubos.

Cuando se descubrió que el Anderson, el primero de la clase, terminamdo a principios de 1939, tenía 150 toneladas de sobrepeso y era peligrosamente pesado en la parte superior debido a una altura metacéntrica insuficiente, se inició un rediseño y reconstrucción de la clase. Se quitaron un cañón de 127 mm y un montaje cuádruple de tubos lanzatorpedos, y se recolocó otro montaje al centro del casco. Se determinó que el problema provenía de una subestimación por parte de la Oficina de Ingeniería del peso de un nuevo diseño de maquinaria, y que la Oficina de Construcción y Reparación no tenía autoridad suficiente para detectar o corregir el error durante el proceso de diseño. El secretario interino de la Marina, Charles Edison, propuso la consolidación de las divisiones de diseño de las dos oficinas. Cuando los jefes de la oficina no pudieron ponerse de acuerdo sobre cómo hacer esto, fueron reemplazados en septiembre de 1939. La consolidación en la nueva Oficina de Barcos se llevó a cabo mediante una ley aprobada por el Congreso el 20 de junio de 1940.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Sims-class_destroyer


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Re: Destructores clase Sims

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El USS Sims (DD-409) fuepuesto en equilla el 15 de julio de 1937 por Bath Iron Works Corporation, Bath, Maine; botado el 8 de abril de 1939 y entró en servicio el 1 de agosto con el capitán de navío William Arthur Griswold al mando.

Después del crucero inaugural en el Caribe y el paso por el astillero de Boston, el Sims se unió al Escuadrón Atlántic,o en Norfolk, Virginia el 2 de agosto de 1940. Operó con la Patrulla de Neutralidad en el Caribe y el Atlántico Sur. En noviembre-diciembre patrulló Martinica. El 28 de mayo, el barco llegó a Newport, Rhode Island, y comenzó a operar desde allí. Zarpó hacia Islandia el 28 de julio con una fuerza operativa estadounidense. En agosto el destructor patrulló los accesos a Islandia. De septiembre a octubre, el barco realizó dos patrullas en el Atlántico norte.

Con el estallido de la guerra, el DesRon 2 pasó a formar parte de la Task Force 17 (TF17), centrada en el Yorktown, que partió de Norfolk el 16 de diciembre hacia San Diego, California. Desde allí escoltó a un convoy que llevó a los marines a Samoa, y llegó el 23 de enero de 1942. En ese momento, se creía que los japoneses atacarían Samoa para cortar las comunicaciones aliadas con Australia. Para frustrar el intentp, se planeó una incursión de portaaviones contra las bases japonesas en las Marshall. La TF 17 debía atacar las islas de Mili, Jaluit y Makin, mientras que otra fuerza centrada en el Enterprise debía atacar Kwajalein, Wotje y Maloelap.

La TF 17 partió de Samoa el 25 de enero. A las 11.05 del 28 avistó un bombardero enemigo, que, a las 11.14, lanzó cuatro bombas sin causar daños. Al día siguiente, las dos fuerzas de portaaviones y un grupo de bombardeo atacaron las islas y se retiraron. El Sims, con TF 17, zarpó de Pearl Harbor el 16 de febrero para atacar Wake. Poco después de partir, se cambiaron sus órdenes de navegación y se dirigieron al área de Canton Island, una pequeña isla en la ruta aérea Honolulu-Nueva Caledonia. A principios de marzo, los japoneses habían ocupado Lae y Salamaua en la costa norte de Nueva Guinea. El 10 de marzo los grupos áereos del Lexington y el Yorktown los atacaron. El Sims permanecieó cerca de la isla Rossel, en el archipiélago de las Louisiade, con una fuerza de cruceros y destructores para proteger a los portaaviones.

A fines de abril de 1942 los japoneses comenzaron las operaciones hacia Australia desembarcando en Tulagi y Port Moresby y atacando las rutas marítimas aliada en el mar del Coral. El Shōhō estaba con la fuerza de cobertura, y el Shōkaku y el Zuikaku eran la fuerza de ataque bajo el mando del almirante Takeo Takagi. Los barcos estadounidenses se dividieron en task forces centradas en el Lexington y el Yorktown. El Sims recibió la orden de escoltar al USS Neosho. El grupo de trabajo repostó combustible del 5 al 6 de mayo y luego separó alal Neosho y Sims para continuar hasta el siguiente punto de repostaje.

En la mañana del 7 de mayo, un avión de búsqueda japonés avistó a los dos barcos, identificándolos en su informe al almirante Takagi como un portaaviones y un crucero. A las 09.30, 15 bombarderos atacaron a los dos barcos pero no causaron daños. A las 10:38, 10 atacaron al destructor, que con hábil maniobras esquivó las nueve bombas lanzadas. Un tercer ataque contra los dos barcos por parte 36 bombarderos en picado Val fue devastador. El Neosho pronto quedó lisiada y ardiendo en la popa como resultado de siete impactos directos y un avión que se estrelló contra él.

El Sims fue atacado desde todas las direcciones. El destructor se defendió lo mejor que pudo. Tres bombas de 250 kgs impactaron en el destructor. Dos explotaron en la sala de máquinas y, en cuestión de minutos, el barco se dobló en medio del barco y comenzó a hundirse, primero con la popa. Mientras Sims se deslizaba bajo las olas, hubo una tremenda explosión que levantó lo que quedaba del barco a casi 15 pies del agua. El Sims fue eliminado del Registro Navaleel 24 de junio de 1942.

Eñ Sims recibieron dos estrellas de batalla por su servicio de la Segunda Guerra Mundial.

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https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Sims_(DD-409)
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Re: Destructores clase Sims

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El USS Hughes (DD-410) fue construido entre septiembre de 1937 y septiembre de 1939 por Bath Iron Works, Bath, Maine. Después del crucero inaugural en el Golfo de México, el Hughes se unió a la Flota del Atlántico. De julio de 1940 a diciembre de 1941 sirvió en el Atlántico, primero en patrulla frente a Martinica para observar a las Fuerzas de Vichy de la zona y luego en la patrulla de Neutralidad frente a Islandia. Durante este tiempo, se convirtió en el primer destructor estadounidense en escoltar un convoy británico hasta Inglaterra.

Tras el ataque a Pearl Harbor, se necesitaban con urgencia buques de guerra en el Pacífico y el Hughes zarpó de Norfolk, Virginia el 18 de diciembre de 1941, llegando a San Diego, California en compañía del Yorktown el 30 de diciembre. Partió de San Diego el 12 de enero de 1942 como escolta de los barcos que llevaban refuerzos a Samoa. En Samoa se unió a una fuerza de ataque basada en el Yorktown.Tomó parte en los ataques en las islas Jaluit, Makin, Mili y Canton, luego apoyó a la TF 17 (Lexington y Yorktown), mientras atacaba las bases japonesas en Lae y Salamaua el 10 de marzo de 1942. Se perdió la batalla del Mar del Coral pues en esas fechas escoltaba a un petrolero que transportaba combustible a Numea, pero llegó a Pearl Harbor a tiempo para participar en la btalla de Midway.

El Hughes formó parte de la escolta del Yorktown durante esta batalla, durante la cual derribó dos aviones torpederos y ayudó a derribar otros dos. Después de que el Yorktown fuera dañado el 4 de junio, Hughes continuó su guardia durante toda la noche para evitar su captura. Cuando el portaaviones fue torpedeado por un submarino el 6 de junio, el Hughes ayudó a dañar al atacante con sus cargas de profundidad y rescató a los supervivientes cuando Yorktown se hundió al día siguiente.

Después de un breve tiempo escoltando convoyes, se unió a las fuerzas estadounidenses en Guadalcanal, donde escoltó al Hornet durante toda la campaña. Durante la batalla de Santa Cruz, derrib´o a un avión japonés y ayudó a derribar dos más. A pesar de sus valientes esfuerzos, el Hornet fue alcanzado y hundido el 27 de octubre. Uniéndose al TF 16 el 10 de noviembre, el Hughes participó en la Batalla Naval de Guadalcanal escoltando al Enterprise hasta finales de febrero de 1943.

Después de un reacondicionamiento y un breve servicio de escolta de convoyes, regresó a Pearl Harbor, partiendo el 18 de abril hacia las Islas Aleutianas y llegó el 24. Los bombardeos de Kiska del 6 al 22 de julio fueron los puntos culminantes de sus meses en aguas del norte. Después de que Kiska fuera ocupada partió para su revisión el 25 de agosto en San Francisco, California. Después de la revisión, zarpó hacia Pearl Harbor el 26 de octubre para prepararse para la invasión de las islas Gilbert. Zarpó el 10 de noviembre como parte de la escolta de los CVE que cubrían la invasión del atolón Makin. Cuando se hundió el Liscome Bay el 24 de noviembre, el Hughes rescató a 152 de los supervivientes. Comenzó a escoltar a los transporte el 27 de noviembre, y 2 días después partió hacia Pearl Harbor y llegó allí el 7 de diciembre. El 13 de enero de 1944 se unió a la TF 53 para la invasión de las Marshall. Se unió a la preinvasión del 3 al 11 de febrero. El destructor continuó apoyando a los CVE durante los ataques contra Palaus el 31 de marzo.

Participó en la invasión de Hollandia, Nueva Guinea, el 23 de abri, como escolta de los CVE que proprocionaron cobertura aérea para los desembarcos en Aitape y Tanahmerah Bay. Hughes permaneció en Nueva Guinea como escolta de convoyes y barco de apoyo de fuego de la 7a Flota hasta el 25 de septiembre, cuando partió para la invasión de Filipinas. Durante este tiempo el Hughes participó en la toma de Biak, Noemfoor, Cape Sensapor y Morotai, sirviendo como buque insignia del contralmirante William M. Fechteler durante la última campaña.

Durante la invasión de Leyte, Hughes fue el buque insignia del contralmirante Arthur Dewey Struble al mando de la pequeña fuerza designada para capturar las pequeñas islas de Dinigat y Homohon que custodiaban la entrada al golfo de Leyte. Tras la exitosa conclusión de esta operación, el Hughes escoltó a los convoyes con destino a Filipinas, haciendo frecuentes viajes hacia y desde Nueva Guinea hasta el 6 de diciembre de 1944, cuando volvió a embarcar con el almirante Struble y partió para la invasión de Ormoc Bay, Leyte. Después de esta operación, el Hughes estaba sirviendo como destructor de vigilancia en el extremo sur de Leyte cuando fue alcanzado por un G4M kamikaze el 10 de diciembre. Sus muertos y heridos totalizaron 23. Gravemente dañado, con una sala de máquinas demolida y gran parte de su otra maquinaria destruida, el Hughes fue remolcado a la bahía de San Pedro, Leyte, donde, después de recibir reparaciones temporales, partió hacia la bahía de Humboldt, Nueva Guinea el 19 de diciembre en ruta a Pearl Harbor, donde llegó el 23 de enero de 1945. Después de más reparaciones, zarpó hacia San Francisco, llegando al Astillero Naval de San Francisco el 2 de febrero. Hughes permaneció allí durante los siguientes 3 meses sometiéndose a una amplia revisión. Después de un largo período de pruebas, Hughes fue declarado listo para el combate y partió hacia la isla Adak en las Aleutianas el 4 de junio de 1945. Asignado a la Fuerza del Pacífico Norte, permaneció en las Aleutianas hasta el final de la guerra, hostigando a los barcos enemigos y bombardeando bases japonesas.El Hughes luego sirvió como parte de la fuerza de patrulla frente al norte de Honshū hasta que fue relevado el 20 de octubre. Zarpó hacia EEUU diez días después.

Fue dado de baja el 28 de agosto de 1946 y fue utilizado como objetivo en la prueba de la bomba atómica Operación Crossroads. Después de la prueba, fue hundido frente a Kwajalein el 16 de octubre de 1948, y retirado del Registro de Buques el 26 de noviembre de 1948.

El Hughes ganó 14 estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

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El Hughes navega cerca de Mare Island el 1 de agosto de 1942.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Hughes_(DD-410)
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Re: Destructores clase Sims

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El USS Anderson (DD-411) fue puesto en quilla el 15 de noviembre de 1937 en Kearny, Nueva Jersey, por la Federal Shipbuilding and Drydock Company y botado el 4 de febrero de 1939. Entró en servicio el 19 de mayo de 1939 con el capitán de navío William M. Hobby, Jr.

El Anderson fue el primero de laos Sims en ser entregado a principios de 1939 y se descubrió que tenía 150 toneladas de sobrepeso y un peso peligrosamente alto debido a la altura metacéntrica insuficiente. Esto desencadenó un rediseño y reconstrucción de la clase, completado durante 1941. Tras la puesta en servicio, el Anderson permaneció en el astillero de la marina de Nueva York hasta junio, acondicionándose, tiempo durante el cual contribuyó con un grupo de marineros para marchar en el desfile del Día de la Bandera de Nueva York (14 de junio de 1939).

Tras realizar su crucero inaugurabal por el Caribe (julio-agosto), realizó prácticas navales en Norfolk hasta octubre, tras lo cual recibió varias modificaciones en Boston hasta el 9 de febrero de 1940. A partir de entonces estuvo destinado en el Caribe hasta mayo, cuando fue enviado a San Diego, en la costa oeste. En junio se incoporó a la escolta del USS Yorktown, primero, y luego al USS Enterprise. Desde el 2 de julio y por espacio de cinco meses operó en las aguas de Hawai, realizando prácticas antiaéreas y de artillería; prácticas de carga de profundidad y de torpedos, a menudo operando en compañía de destructores, cruceros ligeros y acorazados. Se intercalaron períodos de mantenimiento en Pearl Harbor en octubre y noviembre). El barco también patrulló áreas asignadas adyacentes al fondeadero de Lahaina Roads, frente a Maui, Honolulu y Pearl Harbor, interceptando e identificando a muchos mercantes y embarcaciones locales, como barcos de pesca, además de escoltar a buques de guerra estadounidenses. Tras este intenso período de operaciones el Anderson partió de Pearl Harbor el 2 de diciembre de 1940 con destino a la costa oeste. No regresó a Pearl Harbor hasta el 21 de enero de 1941.

El Anderson reanudó las operaciones en el área de Hawai el 12 de febrero, llevando a cabo prácticas de carga de profundidad, batallas nocturnas y artilleras, patrullando despues la entrada a Pearl Harbor hasta finales de febrero. Durante marzo de 1941continuó el rápido ritmo de operaciones desde Pearl Harbor, operando con la flota y perfeccionando sus habilidades en tácticas de guerra ASW y con el tiro de sus cañones. También operó durante un tiempo con el Yorktown tras lo cual realizó nnuevos ejercicios de entrenamiento en febrero. A finales de ese mes el Anderson patrulló la entrada a Pearl Harbor. Durante marzo de 1941 continuó el rápido ritmo de operaciones desde Pearl Harbor, operando con la flota y perfeccionando sus habilidades en tácticas de guerra ASW. También operó durante un tiempo con el Yorktown.

El Anderson luego se sometió a reparaciones hasta principios de agosto; su torre nº 3 de 127 mm feu retirada para ahorrar peso en la parte superior y permitir la instalación de ametralladoras fe 12,7 mm adicionales, otro lanzador de cargas de profundidad, y dos docenas de cargas de profundidad adicionales. Así, mejor adaptado para operar como escolta durante la Batalla del Atlántico, participó en ejercicios intensivos ASW en Provincetown, Massachusetts, durante la segunda mitad de agosto de 1941 antes de regresar a Boston el 30. Las operaciones de Anderson ahora la llevaron más al norte, mientras navegaba hacia Casco Bay, Maine, el 2 de septiembre.

Asignado a la TF 15, el Anderson navegó como parte de la escolta del primer convoy importante con destino a Islandia, llevando una brigada del Ejército para reforzar a los Marines que estaban allí desde julio. Llegaron a Reykjavík en la tarde del 15 de septiembre después de una travesía animada por dos contactos "submarinos" en las cercanías del Anderson. Entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre escoltó un convoy a la bahía de Placentia, Terranova. Permaneció en Placentia Bay durante casi una semana antes de comenzar el 10 de octubre como parte de la pantalla ASW de la TF 14, formada alrededor del USS Yorktown. Esta fuerza llegó a Casco Bay, Maine, en la tarde del 13 de octubre. Zarpó de Casco Bay el 26 de octubre con el Grupo de Tareas 14.3 como escolta de un convoy de seis cargueros británicos con destino a las Islas Británicas.

El 30 de octubre, a 1.100 km de St. John's, Terranova, el Yorktown acababa de completar la recuperación de aviones cuando, a las 12:19, Anderson hizo un contacto submarino, a 1.200 m de distancia.El Anderson atacó lanzado de seis cargas de profundidad a las 12:25. Sin embargo, otros barcos en las cercanías comenzaron a avistar marsopas y peces negros, lo que llevó al comandante Frank G. Fahrion, a concluir que el contacto fue falso. Poco después, sin embargo, los hombres de Anderson vieron una mancha de aceite y bajaron un balde que recogió una mezcla de aceite, agua y TNT quemado. A las 13:05 el destructor captó un ruido de hélice y atacó con un segundo patrón de seis cargas de profundidad y un tercero a las 14:09. Al final parece ser que el submarino logró escapar.

El Anderson permaneció con la TF 14 hasta el 6 de noviembre. A las 1637 de ese mismo día, mientras navegaba en compañía del Hammann, Anderson avistó un barco no identificado que cambió radicalmente de rumbo cuando aparentemente avistó los dos destructores estadounidenses. Cuando el Hammann se separó, el Anderson investigó al desconocido y descubrió que era Trondheim, que viajaba individualmente desde Belfast, Irlanda del Norte, a Halifax, Nueva Escocia. Luego, el destructor siguió al petrolero durante un tiempo. Al llegar a Hvalfjörður el 7 de noviembre y abastecerse de combustible desde Sapelo a su llegada, Anderson pasó el mes siguiente operando en aguas islandesas, fuera de Hvalfjörður ("Valley Forge") y Reykjavík ("Rinky Dink"). Las últimas operaciones en "tiempo de paz" del barco consistieron en un barrido, en compañía de Idaho y Mississippi desde Reykjavík a través del extremo sur del Estrecho de Dinamarca, entre Islandia y Groenlandia, entre el 1 y el 6 de diciembre de 1941.

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El Anderson durante sus pruebas en 1939
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Re: Destructores clase Sims

Mensaje por Bruno Stachel »

El USS Hammann (DD-412) fue puesto en quilla por la Federal Shipbuilding and Drydock Company, Kearny, Nueva Jersey el 17 de enero de 1938; y entró en servicio el 11 de agosto de 1939, el comandante Arnold E. True al mando. El Hammann llevó a cabo su primer crucero en la costa este y durante los dos años siguientes participó en operaciones de entrenamiento y preparación en ambas costas.

El 10 de junio mientras se alejaba del muelle en Kearny, Nueva Jersey, el Hammann se cruzó brevemente con el USS Warrington, que navegaba desde Sandy Hook, Nueva Jersey, a Nueva York, Nueva York, con el rey Jorge VI y la reina Isabel a bordo durante su gira real por EEUU. El 14 de junio The Evening Star informó que durante las pruebas en el mar de Hammann frente a la costa de Fire Island en el Atlántico, el senador Ernest Lundeen se unió a una delegación civil y de prensa a bordo del barco, que alcanzó una velocidad máxima de 40 nudos; el barco tardó 58 segundos en detenerse por completo y luego el barco viajó en reversa a una velocidad máxima cercana a los 20 nudos.

El 7 de diciembre, 30 minutos después de recibir la noticia del ataque a Pearl Harbor, el Hammann y los otros barcos de la Patrulla del Atlántico Norte salieron de Reykjavík y se dirigieron a EEUU. El 17 llegó a Norfolk, Virginia, en busca de combustible, suministros y nueva tripulación. Poco después navegó hacia Charleston, Carolina del Sur. Desde allí, a principios de enero de 1942, se reunió con el USS New Mexico (BB-40) y el transporte de tropas President Hayes para escoltar a la pareja a través del Canal de Panamá hacia San Diego y más tarde San Francisco. El 22 de enero llegó a Pearl Harbor y se unió a la TF 17 del vicealmirante Frank Jack Fletcher para actuar en el Pacífico Sur.

El destructor participó en maniobras de entrenamiento en el área de Nueva Caledonia a principios de marzo, y el 27 de marzo la Task Force partió hacia el Mar del Coral. Hammann actuó como guardia de barco y avión de inspección para Lexington. Regresando a Tongatapu el 20 de abril, la Fuerza de Tarea se dirigió nuevamente al Mar de Coral el 27 de abril para un ataque aéreo sorpresa contra las fuerzas de invasión japonesa en Tulagi.

Mientras escoltba a los portaaviones durante los ataques aéreos del 4 de mayo, el Hammann recibió instrucciones de rescatar a dos pilotos abatidos en Guadalcanal, a unos 65 km al norte. Navegando a toda velocidad, el destructor llegó al anochecer y avistó un marcador en la playa, que resultó ser un paracaídas. Se intentó arriar un bote, pero el oleaje peligroso lo impidió. Por ello, se recuperaron a los pilotos mediantes cuerdas tendidas desde el barco. Con esto logrado, se intentó destruir los restos de la aeronave, pero la mala mar lo hizo imposible, y el Hammann regresó a la escolta del Lexington esa noche.

El 8 de mayo tuvo lugar la acción principal de la batalla del Mar del Coral. Durante el intercambio de ataques aéreos, el Hammann protegió a los portaaviones, disparando a los aviones torpederos japoneses. Justo cuando los aviones torpederos se retiraron, aparecieron bombarderos en picado, uno de los cuales lanzó una bomba a escasos 200 metros de la proa, a estribor, del Hammann. Al principio se pensó que eñ Lexington, que había recibido dos devastadores impactos de torpedos a babor, tençia los daños bajo control, pero una gran explosión interna poco antes de las 1300, seguida más tarde por otras, selló su destino. Cuando se dio la orden de abandonar el barco, los Hammann, Morris y Anderson se quedaron para recoger a los supervivientes. El destructor embarcó a casi 500 hombres antes de que el "Lady Lex" se hundiera la noche del 8 de mayo.

La batalla del Mar de Coral, que detuvo el avance japonés hacia el sureste, había terminado, pero, bajo órdenes urgentes del almirante Chester Nimitz, el Hammann se trasladó a Pearl Harbor con la TF, llegando el 27 de mayo. Después de realizar las reparaciones, se puso en marcha el 30 y llegó justo a tiempo para participar en la batalla de Midway. Durante la batalla aérea del 4 de junio, el Hammann escoltó al Yorktown, ayudando a derribar muchos aviones atacantes. Sin embargo, el portaaviones recibió dos impactos de torpedo y, tuvo que ser abandonado esa tarde. El Hammann recogió a los supervivientes, incluido el capitán del Yorktown, el capitán Buckmaster, y los transfirió a los barcos más grandes. Se realizaron esfuerzos para salvar al portaaviones durante la mañana siguiente. Una tripulación reducida regresó a bordo del Yorktown y se intentó remolcarla hasta un lugar seguro. El Hammann se unió el 6 de junio para transferir un grupo de control de daños. Luego, el destructor se tendió al costado, proporcionando mangueras y agua para la extinción de incendios, y prestar energía y otros servicios mientras estaba amarrado al lado del portaaviones.

El equipo de salvamento estaba progresando cuando la pantalla protectora fue penetrada por el submarino japonés I-168 después del mediodía del 6 de junio. Disparó cuatro torpedos; uno falló, dos pasaron por debajo del Hammann y alcanzaron al Yorktown, y el cuarto impactó en el centro del destructor, partiéndolo por la mitad. El Hammann se hundió en sólo cuatro minutos. Durante ese tiempo el maquinista jefe Daniel William Carlson pudo lanzar una balsa salvavidas, repartir chalecos salvavidas y ayudar a otros a ponerse a salvo por el costado del barco. Tras el hundimiento se produjo una violenta explosión submarina, cuya causa probable fueron las cargas de profundidad y los torpedos del destructor. La explosión causó muchas muertes en el agua, elevando el número de fallecidos a 80. Los supervivientes fueron llevados a bordo de los destructores Benham y Balch.

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https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Hammann_(DD-412)
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Re: Destructores clase Sims

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El USS Mustin (DD-413) fue puesto en quilla por la Newport News Shipbuilding and Drydock Company, Newport News, Virginia, el 20 de diciembre de 1937; y entró en servicio el 15 de septiembre de 1939 el comandante James S. Freeman al mando.. El Hammann llevó a cabo su primer crucero en la costa este y durante los dos años siguientes participó en operaciones de entrenamiento y preparación en ambas costas.

El Mustin se unió a la Flota del Atlántico durante el tenso período de patrulla de neutralidad que precedió a la entrada estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, desempeñando su papel en la protección del Atlántico occidental. El 7 de diciembre de 1941 se encontraba en revisión en Boston Navy Yard, Massachusetts, pero se hizo a la mar al día siguiente escoltando al Idaho y al Mississippi. Completó la revisión en Charleston Navy Yard, Carolina del Sur, el 3 de enero de 1942, transitó por el Canal de Panamá el 20 de enero y llegó a Pearl Harbor el 17 de febrero para escoltar los convoyes de servicio entre Hawai y San Francisco hasta el 3 de abril.

Una misión de convoy a Samoa se completó en Pearl Harbor el 24 de mayo. A continuación el Mustin escoltó a un mercante con refuerzos a la isla Midway, amenazado por el ataque japonés que explotó mientras Mustin regresaba a Pearl Harbor, a donde llegó el 5 de junio. Dos días después, el destructor zarpó con la TF 17, en busca de supervivientes japoneses dispersos de la batalla de Midway. Después de una búsqueda negativa, la fuerza regresó a aguas de Hawai el 13 de junio y Mustin comenzó 2 meses de entrenamiento y patrullas desde Pearl Harbor. El Mustin zarpó el 17 de agosto con TF 17, el grupo del Hornet, con destino a los combates en el Pacífico suroeste. Su grupo cubrió los accesos al sur de Guadalcanal durante la fase inicial de los combates allí, luego atacó a Buin, Faisi y Tonolai desde el aire. En la batalla de las Islas Santa Cruz el 26 de octubre, el Mustin rescató a 337 de los supervivientes del Hornet y tuvo el lúgubre deber de hundir al portaaviones con una salva completa de torpedos. Vngó al portaaviones derribando cinco aviones enemigos durante la batalla.

Alternó las patrullas y escoltas de convoyes en Nouméa y Espíritu Santo con operaciones con la TF17, y el 11 de noviembre, se unió a TF 16 para la batalla Naval de Guadalcanal. El 25 de diciembre el Mustin lanzó bombardeó la costa y posiciones enemigas en Guadalcanal. En febrero de 1943, volvió a apoyar a las operaciones de los portaaviones frente a Guadalcanal, luego regresó a las tareas de patrulla y escolta hasta el 14 de abril, cuando regresó a Pearl Harbor.

Diez días después el Mustin llegó a Adak, Alaska, donde se unió a la patrulla al noroeste de la isla hasta finales de mayo, cuando su fuerza zarpó para cubrir la ocupación de la isla Attu. Durante el verano, patrulló las Aleutianas, bombardeó Kiska varias veces y bloqueó los refuerzos japoneses a esa isla. En la noche del 25 al 26 de julio participó en la extraña "Batalla de los Pips", disparando contra lo que en realidad era una fuerza japonesa fantasma creada solo en el radar por las inusuales condiciones atmosféricas. Después de cubrir la reconquista de Kiska el 15 de agosto, Mustin se dirigió a una revisión del astillero naval de Mare Island, desde donde regresó a Pearl Harbor el 31 de octubre.

Zarpó con la TF 52 el 10 de noviembre para asaltar Makin Gilberts 10 días después.. Llegó a Lahaina Roads, Maui, el 21 de enero de 1944 para la campaña de las Marshall. Apoyó el ataque a Kwajalein, y durante las siguientes 2 semanas, escoltó a varias TF en Kwajalein; luego operó en Eniweto hasta regresar a Pearl Harbor el 3 de marzo. A continuación se unió a la TF 58, protegiendo a los petroleros de la flota cuando los portaaviones que alimentaban atacaron Palau, Yap, Woleai y Ulith,i en las Carolinas, del 30 de marzo al 1 de abril. Regresó al suroeste del Pacífico el 7 de abril para escoltar a los portaaviones en los asaltos anfibios en Nueva Guinea, en Aitape y Hollandia en abril, y en Wakde en mayo. Las operaciones continuas en Nueva Guinea y sus alrededores le dieron a Mustin funciones variadas, de escolta, patrulla, bombardeo y como director de combate, mientras un desembarco tras otro avanzaba por la costa para arrebatar la enorme isla al enemigo. Noemfoor, Sansapor, Mios Woendi, Humboldt Bay, Biak, fueron atacados por las fuerzas en las que el Mustin sirvió.

El 15 de septiembre participó en el asalto inicial a Morotai, Indias Orientales holandesas, y después de escoltar refuerzos desde Nueva Guinea, despejó la bahía de Humboldt el 16 de octubre con refuerzos para la recién invadida Leyte. El 25 de octubre partió escoltando un convoy lejos de la batalla por el golfo de Leyte. Las operaciones de escolta entre las bases del Pacífico occidental siguieron cuando el Mustin brindó apoyo a la invasiñon de las Filipinas, antes de regresar al golfo de Leyte el 25 de noviembre para unirse a la fuerza de defensa local, derribando 3 aviones enemigos el 27 de noviembre.

Tomó parten en el asalto a Luzón el 9 de enero de 1945, y durante el mes siguiente disparó en apoyo de las fuerzas terrestres, se unió a repeler el ataque aéreo enemigo frente a Lingayen e hizo patrullas ASW. Operó en las Filipinas hasta el 2 de febrero, cuando zarpó hacia Guadalcanal, de donde se unió a la 5a Flota, sirviendo como patrullero ASW mientras esperaba el comienzo de los ensayos para la Batalla de Okinawa.

Su TF llegó a la playa de Hagushi, Okinawa, el 1 de abril, controlando el área de transporte cuando se realizó el asalto inicial. Durante los siguientes 4 días protegió los transportes contra los numerosos atacantes kamikazes. Del 5 al 17 de abril escoltó un convoy desde Saipan y Ulithi, luego regresó al servicio de apoyo artillero, alerta de radar, ASW y AAo en Okinawa hasta el 2 de mayo, cuando se unió a la escolta de un grupo de CVE que operaba el suroeste de Okinawa. El Mustin salió de Okinawa el 28 de mayo hacia San Pedro, California, llegando el 18 de junio para una revisión y modificaciones del patio. La guerra terminó 6 días antes de que ella dejara San Pedro. Después de un entrenamiento de actualización, el Mustin zarpó para realizar tareas de ocupación en Japón, llegando a Ominato, Honshū el 16 de septiembre.

A finales de año regresó a la costa oeste y navegó de regreso a Hawai para prepararse para la Operación Crossroads, las pruebas atómicas en el atolón Bikini, en las que participó durante el verano de 1946. Fue dado de baja el 29 de agosto de 1946 después de ser utilizado como objetivo; permaneció en Bikini; y fue destruido por disparos el 18 de abril de 1948 en las Islas Marshall.

El Mustin recibió 13 estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Mustin_(DD-413)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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Bruno Stachel
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Re: Destructores clase Sims

Mensaje por Bruno Stachel »

El USS Russell (DD-414) fue puesto en quilla el 20 de diciembre de 1937 por Newport News Shipbuilding and Drydock Company, Newport News, Virginia; botado el 8 de diciembre de 1938 y pùesto en servicio el 3 de noviembre de 1939, con el comandante J. C. Pollock al mando.

Operativo dos meses después del estallido de la Segunda Guerra Mundial en Europa, el Russell navegó por el Atlántico occidental y el Caribe con la patrulla de neutralidad hasta Pearl Harbor. Entonces, tras recibir la orden de ir al Pacífico, cruzó el canal de Panamá y se dirigió a San Diego, donde el 6 de enero de 1942 partió escoltando a un convoy transportando refuerzos a Samoa. A su llegada, el 20 de enero, los japoneses habían ocupado la Malaya británica, Borneo, las islas Célebes y Gilbert y el archipiélago de Bismarck. En una semana Rabaul cayó y los japoneses continuaron hacia Nueva Irlanda y las Islas Salomón, mientras que más al oeste extendieron su ocupación de las Indias Orientales Holandesas.

El 25 de enero el Russell navegó hacia el norte con la TF 17, escoltó al USS Yorktown mientras atacaba Makin, Mili y Jaluit el 1 de febrero, y luego puso rumbo a Pearl Harbor. A mediados de mes la fuerza zarpó de nuevo. Desviado de su destino original, Wake, cubrió a las fuerzas que establecían una base aérea en la isla Canton, importante en la ruta Hawai-Samoa-Fiji a Australia y a menos de 1.600 km de Makin. A continuación se ordenaron ataques contra Rabaul y Gasmata para cubrir un movimiento de tropas a Nueva Caledonia, pero el 8 de marzo los japoneses desembarcaron en Salamaua y Lae en Nueva Guinea y Port Moresby fue amenazado. La TF 17, unida a la del Lexington, se dirigió al golfo de Papúa, donde el 10 de marzo, se enviaron aviones sobre Owen Stanley Range para bombardear las bases japonesas recién establecidas en el golfo de Huon.

Hasta abril el Russell continuó escoltando a la task force del Yorktown, que operaba principalmente en el área de ANZAC. Destacado el 3 de mayo para escoltar al USS Neosho (AO-23) durante las operaciones de abastecimiento de combustible con la TF 11, se reincorporó a la TF 17 a principios del 5 de mayo y reanudó las tareas de escolta de las unidades mayores de la fuerza. El 7, en el Mar de Coral, se enfrentó a aviones enemigos que atacaron al Yorktown y al Lexington y apoyar a las fuerzas japonesas en un asalto a Port Moresby. El Lexington sufrió graves daños, pero continuó lanzando aviones. Sin embargo, tres horas después,sufrió una grave explosión, a la que siguió otra. Con los incendios fuera de control, la tripulación comenzó a abandonar el barco. El Russell se unió a su pantalla, rodeó el barco paralizado mientras los barcos de rescate evacuaban al personal y, una vez finalizado ese trabajo, abandonó la escena.

En Tonga desembarcó a 170 supervivientes de Lexington y navegó hacia Pearl Harbor, llegando el 27 de mayo. El 30 zarpó hacia, tomando parte en la batalla de Midway en la escolta del Yorktown. Cuando los torpederos enemigos atravesaron las defensas, dañando de muerte al remendado superviviente de la batalla del Mar del Coral, el Russell rescató a 492 de sus tripulantes, de lso que transfirió 27 al día siguiente, al Astoria para ayudar en las operaciones de salvamento en el portaaviones, a las que los torpedos del I-168 pusieron fin. El 10 de junio el Russell cubrió la transferencia de reemplazos del Saratoga al Hornet y al Enterprise, y el 13 de junio regresó a Pearl Harbor.

No volvió a zarpar con la TF 17 hasta el 17 de agosto, escoltando al Hornet y se dirigió al suroeste. El 29 la TF 17 se unió a ka TF 61, convirtiéndose en el Task Group 61.2. El 31 el Saratoga fue alcanzado por un torpedo y el Russell llevó a cabo una cacería ASW sin éxito, la primera de muchas en la larga y costosa campaña de Guadalcanal. El 6 de septiembre uno de los aviones del Hornet lanzó un explosivo a estribor del Russell para detonar un torpedo. Comenzó otra búsqueda ASW. A las 14:52 se estableció contacto y se lanzó seis cargas de profundidad. A las 15:13 se avistó una mancha de petróleo de 1 milla por media milla, pero el contacto se perdió a 700 yardas y no se recuperó.

Del 25 al 26 de octubre participó en la batalla de las Islas Santa Cruz, durante la cual nuevamente se unió a las operaciones de rescate de un portaaviones que se hundía, el Hornet, rsultando dañada su superestructura durante el rescate. De diciembre de 1942 a enero de 1943 escoltó convoyes a Guadalcanal y a Tulagi, luego a Rennell. En febrero, escoltó al Enterprise, y en marzo, a más convoyes. A finales de julio, después de la revisión de Mare's Island, se dirigió hacia el norte para unirse a la invasión de la isla Kiska. Siguió el servicio de patrulla de las Aleutianas y, con la llegada del otoño, marchó hacia el sur para escoltar la lancha de desembarco hasta Hawai. A principios de noviembre escoltó transportes a las Nuevas Hébridas, donde se unió a la TF 53, y luego se preparó para entrar en las Gilbert. En marcha el 13 de noviembre con el Grupo de Trabajo, llegó con los transportes de tropas frente a Betio, Tarawa, el 20 de noviembre, y luego escoltó a las unidades más pesadas mientras bombardeaban la costa. Permaneció en la zona hasta el 25 de noviembre, escoltó a los transportes mientras embarcaban bajas de los marines. El 27 de noviembre se incorporó a la TG 50.3 y, con la TG 50.1, zarpó rumbo a las Marshall. El 4 de diciembre atacaron Kwajalein y Wotje, y el 9 la fuerza regresó a Pearl Harbor, desde donde el Russell continuó hacia la costa oeste.

El 30 de enero de 1944 el Russell se unió a otros destructores y unidades más pesadas para bombardear Wotje. El 31se reincorporó a la fuerza principal frente a Kwajalein y, después de las tareas de escolta iniciales, se sumó a la línea de apoyo de fuego naval. El 2 de febrero escoltó a la División de Portaaviones 22 (CarDiv 22) y el 3, entró en la laguna de Kwajalein. Regresó a Pearl Harbor el 15 de febrero y fue enviado a Puget Sound para recibir reparaciones, que duraron hasta marzo. El Russell regresó a Hawai a principios de abril, luego partió hacia Nueva Guinea, donde se reincorporó al DesRon 2. Al llegar a Finschhafen el 4 de mayo comenzó 5 meses de escoltas intensivas a lo largo de la costa de Nueva Guinea. Asignado a escoltar a los LST que reabastecían a Hollandia y Aitape, más tarde se unió a la TF 77 (16 de mayo) y cubrió los LCI y AT al área de Wakde-Sarmi. Del 17 al 20 estuvo e frente a Wakde, marcando el canal de aproximación en el primer día de las campañas allí y prestando apoyo artillero y servicios de detección en los demás. El 20 regresó a la bahía de Humboldt y 5 días después zarpó con los LST hacia Biak para comenzar la Operación "Horlick". El 27 bombardeó las islas Padaido, patrulló entre las islas Pai y Padaidori, atacó objetivos en Biak y luego se puso en marcha para regresar a la bahía de Humboldt.

En junio, continuó escoltando convoyes y proporcionando escolta a las operaciones en Biak y Wakde. A mediados de junio, participó en un bombardeo de la zona de Toem y luego reanudó las escoltas a lo largo de la costa. A principios de julio, Noemfoor, con sus dos aeródromos japoneses, se convirtió en el objetivo. A mediados de mes, Russell obtuvo un breve respiro en la isla Manus, luego, a fines de mes, comenzó la Operación "Globetrotter", la captura de Sansapor. Durante agosto, continuó las operaciones en apoyo de la campaña y, a mediados de septiembre, avanzó hacia las Islas Molucas para cubrir la ocupación de Morotai, el último trampolín en la ruta sur a Filipinas y en la ruta este a Borneo. las Indias Orientales Holandesas. El 13 de octubre el Russell navegó con la TF 78 hacia Filipinas y el 20, cuando las tropas desembarcaron al sur de Tacloban, patrulló frente a Alabat Point. El 21 proporcionó apoyo artillero al norte de la zona de desembarcos. Hasta el 24 permaneció en la bahía de San Pedro, reanudó la patrulla en el golfo de Leyte el 25 y el 26 se puso en marcha hacia Nueva Guinea, donde, en noviembre-diciembre, escoltó refuerzos hasta Leyte.

El 28 de diciembre partió de Aitape para la invasión de Luzón y se dirigió al estrecho de Mindoro el 5 de enero de 1945. Dos días después, se unió a otros tres destructores para formar una fuerza interceptora a 5 millas a estribor de la Fuerza de Ataque de San Fabián para destruir cualquier barco enemigo que intentara una salida desde la bahía de Manila contra el convoy. A las 22.30 el Hinoki fue detectado y atacado: se hundió en 20 minutos. El Russell recibió la orden de recoger a los supervivientes. Aunque se vieron varios nadadores en el agua, se negaron a ser rescatados.

El 9 de enero la fuerza, que había sobrevivido a los ataques de hostigamiento de aviones, barcos y barcos, llegó al golfo de Lingayen y el Russell asumió las funciones de control fuera de la zona de transporte. Durante 9 días patrulló, bombardeó y luchó contra los kamikazes. Del 18 al escoltó a los barcos averiados de regreso a Leyte y, el 27, volvió al norte. El 31 llegó a la bahía de Nasugbu, cubrió a los cazaminas mientras despejaban los canales de aproximación y luego disparó contra los emplazamientos enemigos en Nasugbu Point. A última hora de la tarde regresó al golfo de Lingayen y de allí el 2 de febrero a Leyte, Nueva Guinea y las Islas Salomón. El Russell llegó a Guadalcanal el 15, se reincorporó a la 5a Flota y se preparó para la Operación "Iceberg", la ofensiva de Okinawa. El 1 de abril llegó de las playas de asalto y comenzó a proteger el área de desembarcos del Norte. Del 3 al 5 patrulló al norte de Ie Shima y luego regresó a la zona de desembarcos para escoltar un convoy hasta Ulithi. Al regresar a las playas de Hagushi con refuerzos el 21, se trasladó a Kerama Retto, desde donde patrulló en el área de operaciones del portaaviones "Rapier", al sur de Okinawa, hasta mayo. El 27 de may, partió hacia EEUU y una revisión.

Estaba aún en el dique seco cuando terminó la guerra. Fue desactivado en septiembre y el 15 de noviembre fue dado de baja. Trece días después, fue eliminado de la lista naval y, en septiembre de 1947, vendido como chatarra a la National Metal and Steel Corporation, Terminal Island, Los Ángeles.

El Russell ganó 16 estrellas de batalla durante la Segunda Guerra Mundial, lo que la convirtió en uno de los barcos estadounidenses más condecorados de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Russell_(DD-414)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

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