Las "Casas Blancas" flotantes

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Bruno Stachel
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Las "Casas Blancas" flotantes

Mensaje por Bruno Stachel »

En agosto de 1945, tras el estallido de las dos bombas atómicas que aceleraron el final de la Segunda Guerra Mundial y la primera bomba atómica soviética (1949)., llegó el momento de adaptarse a la nueva realidad y a las nuevas tacticas, surgiendo muchos conceptos nuevos. Algunos fueron probados, exitosos y retenidos. Otros simplemente fueron probados y olvidados.

El NECPA (National Emergency Command Post Afloat - Puesto de mando de emergencia nacional a flote) contemplaba utilizar dos buques de guerra de la Segunda Guerra Mundial como refugio para el presidente en tiempos de gran tensión, ya fuera antes de una guerra nuclear con la URSS o al comenzar el conflicto.

Uno de estos dos buques sera el crucero pesado USS Northampton, de la clase Oregon City, de la que se encargaron 10 en 1944. Eran una mejora de los Baltimore, pero enfocados a dar una mayor capacidad antiaérea, para lo que se modificó la disposición de la superestructura y de la chimenea para dar un mayor campo de tiro a los cañones antiaéreos , ya que a estas alturas de la Segunda Guerra Mundial la principal amenaza para la Armada de EE UU eran los aviones japoneses.

Sin embargo, el final de la guerra hizo que estos barcos no fueran tan necesarios como se esperó en un principio. El buque cabeza de la clase, el USS Oregon City (CA-122) todavía estaba terminando de entrar en servicio al finalizar el conflicto. Así, la clase Oregon perdió su razón de ser y el diseño ofrecía pocas ventajas sobre los cruceros anteriores, de los cuales la US Navy ahora tenía en exceso. De los nueve Oregon restantes, el USS Albany (CA-123) y el USS Rochester (CA-124) se terminaron en 1946. Seis fueron cancelados con la primera ronda de recortes presupuestarios de defensa el 12 de agosto de 1945: cinco fueron desguazados incompletos mientras que el USS Tulsa (CA-129) no llegó a construirse. Esto dejó al USS Northampton (CA-125) en el astillero Fore River, MA de Bethlehem Steel.

El destino de los buques de esta clase se resume facilmente: el USS Oregon City sirvió sólo 22 meses y luego pasó a la reserva, siendo desguazado en 1973. El USS Albany fue rearmado con misiles AA Talos y Tartar y redesignado CG-10; desmantelado en 1980 y desguazado en 1990. El USS Rochester fue dado de baja en 1961; se pensó en reformarlo como el Albany, pero la idea se deshechó y fue desguazado en 1974. El Albany se convirtió en el buque líder de la clase Albany, formada por los cruceros de la clase Baltimore USS Chicago (CA-136), redesignado como CG-11 en 1964; y el USS Columbus (CA-74), redesignado como CG-12 en 1962. Además del Rochester, se planeó reformar al USS Bremerton (CA-130), también de la clase Baltimore, pero no se realizó. El Chicago sirvió hasta 1980 y el Columbus hasta 1975, siendo desguazados, respectivamente, en 1991 y 1977.

El USS Northampton, por su parte, iba a tener una carrera... "singular".

Imagen
El USS Oregon City en NISMF Filadelfia, PA, en 1972
https://wwiiafterwwii.wordpress.com/202 ... te-houses/


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Re: Las "Casas Blancas" flotantes

Mensaje por Bruno Stachel »

A mediados de 1945, el USS Northampton (CA-125) estaba completo en un 56%. El 11 de agosto de 1945 48 horas después del bombardeo atómico de Nagasaki y el día antes de que se cancelaran seis de sus gemelos, la US Navy ordenó al astillero Fore River interrumpir sus trabajos. El contrato CA-125 se rescindió en 1946, pero el casco incompleto se mantuvo, ya que la Marina ahora estaba interesada en terminarlo como un buque insignia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, surgió el concepto de una nave de mando dedicada para dirigir los asaltos anfibios. Lo que se tenía en ese momento eran conversiones de barcos auxiliares lentos. La perspectiva de utilizar un barco rápido (el USS Hawaii (CB-3) nunca terminado también era un candidato) era atractiva. En 1946 comenzaron los estudios sobre el uso del USS Northampton para este propósito. El trabajo se reanudó el 1 de julio de 1948. El casco de la Segunda Guerra Mundial, tal como existía, tenía la propulsión instalada. No se habían instalado el armamento. No se quitó todo el blindaje, pero se omitió la que aún no estaba instalada, y el que se quitó como parte de la conversión no se reemplazó.

La conversión alteró en gran medida al USS Northampton de un diseño de clase de la ciudad de Oregon. La superestructura era completamente diferente con un puente redondeado de dos pisos. Los hidroaviones fueron eliminados y la popa reforzada para soportar el peso de un helicóptero. Sin embargo, no había ningún hangar.

Imagen
El USS Northampton (CLC-1) en diciembre de 1951, siendo equipado después de su botadura.
https://wwiiafterwwii.wordpress.com/202 ... te-houses/

El número de casco se cambió a CLC-1 para "crucero de mando".

La tripulación era ahora de 1.251, aunque podía llegar a un máximo de 1.675. El USS Northampton tenía uno de los sistemas de aire acondicionado más extensos jamás reacondicionado en un casco grande en ese momento. Se instaló un sistema de lavado NBC para limpiar las cubiertas expuestas de lluvia radiactiva. Un rasgo notable del USS Northampton era el alto francobordo (distancia entre la línea de flotación y la cubierta de intemperie). Como parte de la conversión, se agregó una plataforma adicional completa sobre la plataforma de clima original, lo que brindaba espacio adicional para oficinas.
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Re: Las "Casas Blancas" flotantes

Mensaje por Bruno Stachel »

No recibió armamento de la Segunda Guerra Mundial. Las armas principales eran cuatro cañones Mk42 de 127 mm. En el USS Northampton, los Mk42 se emparejaron dos a proa y dos a popa. La torre "B" (superior hacia adelante) estaba fuera del centro del casco debido al diseño de la conversión.

El USS Northampton fue uno de los primeros buques de guerra en llevar este arma. Tenía el Mk42 Mod1, que dio muchos problemas. Se suponía que la velocidad de disparo era de 40 dpm, pero no pudo hacer más de 28. Más tarde, el Mk42 Mod9 a bordo de las fragatas de la clase Knox fue satisfactorio, pero los artilleros del USS Northampton probablemente desearon que se hubieran utilizado los Mk12 sobrantes de la Segunda Guerra Mundial.

El armamento secundario original eran cuatro cañones gemelos Mk33 de 76. Esto era solo un marcador de posición hasta que el arma deseada estuviera lista. El desarrollo del Mk33 comenzó durante la Segunda Guerra Mundial, ya que los cañones Mk22 de 76 mm″ existentes no podían usar munición AA con espoleta de proximidad. El prototipo se probó el 1 de septiembre de 1945, un día antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que se suponía que era un diseño “provisional”, el Mk33 tuvo un éxito tremendo.

El cañón secundario deseado del USS Northampton era el Mk37 tde 76 mm refrigerado por agua. Su desarrollo comenzó a finales de la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente al mismo tiempo que el supuestamente provisional Mk33. El tiempo de desarrollo planificado fue de 48 meses; pero al final fue de 10 años. El Mk37 era demasiado complicado y tenía frecuentes averías. Pocas clases de buques de guerra lo llevaron y se consideró un fracaso. Los que estaban a bordo del USS Northampton fueron retirados durante la década de 1960.

Imagen
Uno de los dos Mk 42 de popa
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Re: Las "Casas Blancas" flotantes

Mensaje por Bruno Stachel »

Fácilmente, la característica más distinguible a bordo del USS Northampton fue su mástil gigantesco (Freud habría disfrutado estudiando a los diseñadores de este barco).

Imagen
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Este soporte de antena (que también llevaba el radar de navegación) tenía 38 m de alto desde la cubierta hasta la parte superior, y era el mástil independiente más alto (sin tirantes ni cables de sujeción) que se instaló en cualquier buque de guerra. Construido con aleación ligera y fibra de vidrio, este poste podría soportar vientos de más de 100 nudos.

Llevaba una variedad de otros tipos de antenas, siendo el más prominente el tipo "manga", que eran antenas dentro de un pilón. Se llevaron varias antenas de látigo de 10,5 m, junto con tipos de cables en vivo más antiguos.

Imagen
Un mástil de antena más corto (pero aún grande) estaba delante del puente. Esta foto también muestra el controlador de tiro en lo alto del puente; guió las armas de 127 mm con el pequeño radar de artillería, respaldado por telémetros ópticos de estilo de la Segunda Guerra Mundial que sobresalen a cada lado. Otra de las antenas envueltas está a estribor de la superestructura.

Se llevó a bordo una gran cantidad de radios. Naturalmente, muchos eran de diseño de la época de la Guerra Fría, pero también se integraron algunos equipos de la Segunda Guerra Mundial, incluida la radio TAJ.

Encima de la superestructura delantera había un enorme radar de búsqueda aérea AN / SPS-2. El desarrollo de este sistema comenzó durante la Segunda Guerra Mundial.
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Re: Las "Casas Blancas" flotantes

Mensaje por Bruno Stachel »

La aparición de los misiles balísticos V-2 al Reino Unido dllevó a que se buscaran numerosos soluciones. En marzo de 1945 los radares existentes podían detectar los V-2 a cierta distancia y predecir qué ciudad sería atacada. Lo que se necesitaba era un radar de muy largo alcance que pudiera rastrear con precisión un V-2 desde su lanzamiento para determinar su velocidad y arco de vuelo para apuntar a los cañones AA. El fnal de la guerra en Europa, antes de que se desarrollara este radar, hizo que la idea nunca fue probada. Las estimaciones sobre cómo habría funcionado este radar van desde una efectividad del 2% hasta ser completamente inútil.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el proyecto en el que trabaaba General Electric se transfirió del Ejército a la Marina de EEUU, que quería usarlo a bordo de los barcos y que quería un radar con un gran alcance (más de 300 millas náuticas).

Cuando hizo su debut, el AN/SPS-2 era el radar embarcado más potente de todos los tiempos. La antena, en forma de diamante, pesaba 26 toneladas. El techo del radar excedía el de cualquier avión de combate soviético que existiera entonces.

Imagen
El AN/SPS-2 del USS Northampton en 1962
https://wwiiafterwwii.wordpress.com/202 ... te-houses/

El AN/SPS-2 tenía un alcance de 300 millas náutica contra un objetivo del tamaño de un B-29 Superfortres volandos a gran altitud, y 165 contra un caza monomotor a esa altura. El alcance disminuía a altitudes más bajas. Este radar fue un componente vital para el USS Northampton a fines de la década de 1940, y continuó siendo de gran utilidad hasta mucho después.

Su mayor inconveniente fue el peso. Además de la antena de 26 toneladas, se necesitaron 22½ toneladas adicionales de, fuentes de alimentación, cableado, etc. dentro del barco. Este radar necesitaba 26 consolas de control con un total de 38 pantallas. Solo dos barcos recibieron el AN/SPS-2, el otro era el USS Little Rock (CG-4), otro crucero ligero de la clase Clveland de la segunda guerra mundial que fue rearmado con misiles.

Imagen
El Little Rock en el Mediterráneo en 1974, dos años antes de ser retirado de servicio.
https://es.wikipedia.org/wiki/USS_Little_Rock_(CL-92)
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Re: Las "Casas Blancas" flotantes

Mensaje por gcoenders »

Me imagino que uno quedaba frito si se ponía demasiado cerca.

¡Salud!
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Re: Las "Casas Blancas" flotantes

Mensaje por Bruno Stachel »

En la parte posterior de la superestructura del USS Northampton estaba otro radar con raíces en la segunda guerra mundial, el AN/SPS-3, que nació como el "XDK" en respuesta a las nuevas amenazas a las que se enfrentaban los barcos de la USN.

El 11 de septiembre de 1943 el USS Savannah (CL-42) fue dañado gravemente por una bomba Fritz-X guiada por radio. A comienzos de 1945 hizo aparición el cohete-bomba kamikazes Ohka. Todo esto puso en graves apuros a todos los radares en servicioen esa epoca. Con un objetivo tan rápido como el Ohka o lanzándose en un picado tan pronunciado como el Fritz-X, los radares a veces no podían seguir a sus objetivos con la rapidez necesaria, sobre todo si había muchas amenazas aproximándose desde diferentes direcciones.

La idea detrás del XDX era dar una burbuja 3D de constante cobertura funcionando en tiempo real. Aunque la guerra finalizó antes de que el XDK estuviera listo su desarrollo continuó, resultando en el AN/SPS-3, según el nuevo sistema de designación.

Imagen
El AN/SPS-3
https://wwiiafterwwii.wordpress.com/202 ... te-houses/

Esto, dada la tecnología de finales de los años 40, era ambicioso. El radar necesitaría una cobertura de “domo sólido” en tiempo real de 30 kms de diámetro y 15 de altura. Para lograr esto, cada 2,5 cms cúbicos dentro de ese hemisferio debería actualizarse en datos cada 4 segundos. El diseño de AN/SPS-3 fue notable y se parecía a una muñeca rusa. La carcasa exterior y el plato adjunto se colocaron en ángulo. Giraba a 15 rpm. En su interior había dos elementos transmisores que giraban independientemente a 1.800 rpm y cubrían de -1,9º a + 79,8º. Al hacer rebotar su energía en el plato en ángulo giratorio, se obtenía una cobertura vertical y horizontal completa. Dentro de los elementos había un tercer "huevo" con el circuito, que no giraba.

Debajo de la cubierta estaba el Sistema de Designación de objetivos Mk3 del AN/SPS-3, que rastreaba 10 amenazas simultáneamente. Se mostraban como iconos en movimiento en una pantalla grande. Cabe recordar que este no era un monitor de computadora moderno, sino que se hizo con bombillas, lentes y bisagras, lo que en sí mismo es algo notable.

El USS Northampton fue el único buque de guerra equipado con AN / SPS-3. El radar no fue un éxito. Los alcances previstos nunca se cumplieron; un caza a reacción del tamaño de un F-86 Sabre sólo podía detectarse a 14 millas náuticas,con un alcance promedio de 9½ - 10 millas náuticas. El MiG-17 "Fresco", que entró en servicio soviético en 1952, podía cubrir esa distancia en 59 segundos.

Después de sólo dos años, el AN / SPS-3 fue desmontado del USS Northampton y reemplazado por un radar de búsqueda aérea convencional AN / SPS-6, que a su vez fue reemplazado por AN / SPS-29.

Imagen
El AN / SPS-29 del Northampton
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Re: Las "Casas Blancas" flotantes

Mensaje por Bruno Stachel »

El USS Northampton tuvo éxito como buque insignia delde BatCruForLant (una unidad de acorazados y cruceros de la década de 1950), luego para las fuerzas anfibias de la Flota Atlántica y luego para la 6a Flota en el Mediterráneo.

Una de las tareas del barco hubiera sido operar como las "orejas" del fallido portaaviones USS United States. Un problema del portaaviones es que no tendría forma de llevar los radares y antenas necesarios para sus operaciones al carecer de una "isla". La solución fue un segundo buque de guerra que viajaría con él y haría todas estas tareas. Esa sería la misión del USS Northampton, que se canceló al anularse los trabajos del USS United States en 1949. Algunos aspectos del concepto vivieron de manera útil para el USS Northampton como buque nsignia.

El 15 de abril de 1961, medio año antes de que el programa Puesto de Mando de Emergencia Nacional a Flote (National Emergency Command Post Afloat - NECPA) fuera incluso oficial, el USS Northampton fue reclasificado de CLC-1 a CC-1, una categoría básicamente sin sentido destinada sçplo para este proyecto. El USS Northampton era un NECPA interino, pendiente de la disponibilidad de un segundo casco ex portaaviones para respaldar al USS Wright. En todo momento fueron necesarios dos barcos para que el concepto NECPA funcionara.

Aunque el USS Northampton fue numerado secuencialmente en primer lugar, la US Navy lo consideró el "segundo" barco hasta que estuviera listo un NECPA (el USS Saipan) más adecuado. Como tal, los cambios ocurrieron gradualmente, sólo después de que el USS Wright estuvo listo y luego de manera intermitente durante los turnos de "servicio" del USS Wright como el NECPA activo.

Imagen
El USS Northampton en 1962.
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Imagen
El USS Northampton en 1964.
https://wwiiafterwwii.wordpress.com/202 ... te-houses/

En comparación con la foto de dos años antes, un segundo sistema SK-2 es visible encima de la torre delantera, reemplazando al AN / SPS-2. Se han retirado los cañones AA y sus montajes están chapados. El buque de reabastecimiento es el USS Alstede (AF-48). Durante la Segunda Guerra Mundial se utilizó para transportar raciones perecederas congeladas al Pacífico. Volvió a utilizarse durante la Guerra de Corea y fue dado de baja en 1969.

La reconstrucción final del barco no se llevó a cabo hasta finales de la década de 1960, poco antes de que terminara todo el programa NECPA.

Imagen
El USS Northampton en los años 70, con su aspecto final NECPA.
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En su forma final, el USS Northampton fue reconfigurado nuevamente. Se quitaron los cañones de 127 mm de proa y uno de popa. El área de la caseta de proa se amplió considerablemente. Los cañones de 76 mm en el centro del casco ya habían sido retirados, pero debajo de las cubiertas, su cargador y los espacios de elevación de munición se convirtieron para otros usos. Se eliminó el controlador de tiro en lo alto del puente. Los sistemas de guerra NBC existentes se mantuvieron e internamente el barco también podría generar una ligera sobrepresión que limitaría la ingestión de la lluvia radiactiva si se dejara abierta una escotilla o un respiradero. Se construyeron muchos espacios específicos de NECPA debajo de las cubiertas, incluida una "sala de guerra" y un camarote para el presidente.

Sería una reconsrtucción efímera, pues el USS Northampton fue dado de baja el 8 de abril de 1970 y desguazado en 1977.
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Re: Las "Casas Blancas" flotantes

Mensaje por Bruno Stachel »

Los portaaviones ligeros, aunque menos capaces que los CV de la clase Essex, resultaron ser unos escoltas muy útiles. A los tres meses de producirse el ataque contra Pearl Harbor se puso en marcha un plan de preguerra de convertir nueve cascos de cruceros ligeros de la clase Cleveland por terminar como portaaviones ligeros. Fueron la clase Independence, el último de los cuales entró en servicio en 1943. Uno de estos barcos, el USS Cabot, se convertiría en el primer portaaviones español, el Dédalo.

En 1944 se pidieron otros dos CVL, pero usando el casco de dos crucreros pesados de la clase Baltimore. Lo cierto es que, sin embargo, esta clase de CVL, los "Saipan", fueron construidos de cero, no convirtiendo el casco de una clase en otra.

Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial el 2 de septiembre de 1945, el USS Saipan estaba estructuralmente completo pero aún estaba siendo equipado. El USS Wright se botó un día antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial y necesitaba aún trabajos adicionales significativos.

Con la Segunda Guerra Mundial terminada, al igual que la clase de Oregon City descrita anteriormente, la clase Saipan era una especie de elefante blanco. La abundancia de portaaviones de la clase Essex (más los de la clase Midway, aún más grande, en camino) hizo que los CVL no fueran ya necesarios, aunque se decidió terminar ambos barcos. El USS Wright no entró en servicio hasta febrero de 1947, siendo usado como buque de enternamiento primero para pilotos y luego para reservistas.

Imagen
El USS Wright junto al USS Leyte (CV-32) en 1947.
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Re: Las "Casas Blancas" flotantes

Mensaje por Japa »

Lo ignoraba todo de estos buques. Muchísimas gracias por este hilo, Bruno.
Feo, bajito y dicharachero
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Re: Las "Casas Blancas" flotantes

Mensaje por Bruno Stachel »

Por eso me interesaron, Japa, porque me llamaron poderosamente la atención y por lo desconocido del tema.
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Re: Las "Casas Blancas" flotantes

Mensaje por gcoenders »

El caso es que en los años 60 habrían sido unidades muy bien dimensionadas como portahelicópteros antisubmarinos, de haber continuado su empleo como portaaeronaves en lugar de los empleos que seguidamente vas a describir. Su capacidad general en todos los órdenes era muy superior a la de los Independence, en los cuales se improvisó casi todo.

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Re: Las "Casas Blancas" flotantes

Mensaje por Bruno Stachel »

Tras participar en el test “Wigwam” -la detonación de una carga de profundidad nuclear Mk90- en 1955, el USS Wright pasó a la reserva el 15 de marzo de 1956, tras una carrera de apenas 9 años. Estando en la reserva fue reclasificado por la US Navy como transporte de aviones, pero el Congreso nunca aprovó los fondos necesarios para tal conversión.

El USS Gilbert Islands (CVE-107), de la clase de portaaviones de escolta Commencement Bay, tomó parte en las batallas de Okinawa y Balikpapan y, tras el fin de la guerra, fue retirado de servicio en 1946, aunque volvió a ser reactivado durante la guerra de Corea y de nuevo pasó a la reserva en 1955. A comienzos de los años 60 el USS Gilbert Islands fue rebautizado como USS Annapolis (AGMR-1) y convertido en el primer barco transmisor de ondas de radio de largo alcance, para lo que se le retiró todo el equipo aéreo, se le dotó de una proa cerrada y se instalaron grandes antenas en su cubierta de vuelo.

Imagen
El USS Annapolis
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El USS Annapolis volvió a entrar en servicio el 22 de junio de 1963 y fue un éxito. La cubierta de vuelo permitió desplegar antenas muy altas en lugares optimos que maximizaron su alcance y eliminaron las interferencias. Los antiguos hangares sirvieron para instalar equipos de radio sin tener que realizar grandes cambios. Las únicas limitaciones del diseño eran las del casco del CVE.

El USS Annapolis no fue ni un buque insignia ni de mando, sino una "granja de antenas" usado como repetidor flotante. Sin embargo, sirvió para allanar el camino al USS Wright como buque NECPA.
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Re: Las "Casas Blancas" flotantes

Mensaje por gcoenders »

Para esta misión las prestaciones de un CVE no eran ningún inconveniente. En general maravillan los aprovechamientos que la marina estadounidense hizo de los buques sobrantes de la 2GM, que la otra gran potencia marítima, la Gran Bretaña, simplemente vendió a terceros países o desguazó.

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Re: Las "Casas Blancas" flotantes

Mensaje por Bruno Stachel »

También tuvo algo que ver que los Colossus británicos sólo requirieran 1.300 tripulantes frente a los 2.600 de un Essex. Además, el recorte presupuestario británico supuso un hachazo terrible para la Royal Navy, un problema que no tuvo EEUU.
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