Conociendo al Hood

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

No tengo dudas de que sea real, pero lo que no me cuadra es que el arma de 40 mm y la de 12 mm tengan el mismo alcance: 3.800 yardas. En los barcos italianos, las piezas (individuales o dobles) de 37 mm disparaban bastante antes que las de 12 mm porque su alcance era superior y por eso se usaban aunque la cadencia fuese baja.


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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minoru genda
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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por minoru genda »

Sí Buscaglia tienes razón así que he revisado todos los datos y he hecho algunas correcciones.
El error viene de la plantilla que he repetido y parece ser que en algún dato me he equivocado asi que borro las tablas anteriores y pongo las tablas corregidas espero no haber cometido algún error esta vez.
Gracias por avisar :ok
minoru genda escribió:
06 Dic 2021 15:40
Pues bien ya tenemos las características de la artillería del HMS Hood pegando un repaso nos podemos familiarizar con estas armas muchas de las cuales formaron parte de la dotación de buques posteriores ofreciendo una fiabilidad y una protección importante a los buques que gozaron de su instalación.
Tras esto pasaremos al control de tiro en cuanto tenga dibujos y traducciones terminados :ok

Características artillería del HMS Hood

Cañón de 381 mm. (15 pulgadas)

Calibre: 381 mm. (15 pulgadas)
Longitud del agujero: 42 calibres 16,002 metros (630 pulgadas)
Longitud del cañón: 16,520,16 metros (650,4 pulgadas)
Dimensiones de la recámara: diámetro 508 mm. (20 pulgadas); longitud 2,735 mts. (107,68 pulgadas); capacidad 502,264 centímetros cúbicos (30,650 pulgadas cúbicas)
Peso del cañón excluido el mecanismo de la recámara: 93 tons. 3cwt
Peso del mecanismo de la recámara: 2 tons. 17 cwt
Estriado: Poliestriado sección plana MkI 76 estrias
Longitud del estriado: 13,115 metros (516,33 pulgadas)
Giro del estriado: Uniforme a mano derecha 1 giro por cada 30 calibres (17 giros a la salida)
Carga: Cordita MD 45, Carga máxima 194,138 kilos (428 libras), Carga reducida 145,603 kilos (321 libras), Carga de prácticas 97,07 kilos (214 libras).
Presión en la recámara: 19,5 tons por pulgada cuadrada 6,45 centímetros cuadrados
Peso del proyectil: 870, 897 kilos (1920 libras)
Peso del explosivo: 58,65 kilos (129 libras 5 onzas proyectil CPC) 31,28 (48 libras 8 onzas proyectil ACP)
Velocidad de salida: 750,42 metros por segundo (2462 pies por segundo)
Energía de salida: (82370 pies-tonelada)
Alcance máximo: 25596,59 metros (30180 yardas) con 30º de elevación
Penetración: Chapa de 381mm. (15 pulgadas)a 13075,92 metros (14300 yardas) (teórico usando APC e inclinación normal)
Montaje: Doble MKII operando hidráulicamente, peso 890 toneladas (promedio), elevación máxima 30º, depresión máxima 5º
Velocidad de elevación: Capacidad 2º por segundo, máximo 5ºpor segundo
Proyectiles almacenados: Tal y como fue construído, 289 CPC, 672 APC, 30 metralla (solo torres delanteras), 82 de prácticas. Después de las reparaciones entre 1929-1931,160 CPC (carga TNT), 640 APC, (Carga Shellite), 48 metralla, 96 prácticas
NOTA: Tal y como fue construído la munición eventualmente no fue distribuída pero antes de 1931 todos los tipos de munición se dividieron a partes iguales entre las cuatro salas de municiones.

Cañón de 140 mm. (5,5 pulgadas) BL MkI

Calibre: 140 mm. (5,5 pulgadas)
Longitud del agujero: 50 calibres 7 metros (275 pulgadas)
Longitud del canón: 7,232 metros 284,728 pulgadas
Dimensiones de la recámara: Diámetro 193,04 mm. (7,6 pulgadas), Longitud (36,3 pulgadas) capacidad 24580,6 centímetros cúbicos (1500 pulgadas cúbicas)
Peso del cañón y mecanismo de la recámara: Aproximadamente 6 tns. (6 toneladas 4 kilates 2 cuartos de galón y 18 libras)
Estriado: Poliestriado sección plana MkI 40 estrias
Longitud del estriado: 5,992 metros metros (235,92pulgadas)
Giro del estriado: Uniforme a mano derecha 1 giro por cada 30 calibres
Carga: Cordita MD 19, Carga máxima 194,138 kilos (22 libras 4 onzas), Carga reducida 145,603 kilos (14 libras 13 onzas).
Presión en la recámara: 18 tons por 6,45 centímetros cuadrados (pulgada cuadrada)
Peso del proyectil: 37,194kilos (28 libras)
Peso del explosivo: 2,381 kilos (5 libras 4 onzas)
Velocidad de salida: 850,392 metros por segundo con cara reducida 617,22 metros por segundo (2790 pies por segundo > 2025 con carga reducida)
Energía de salida: (4425 pies-tonelada)
Alcance máximo: 16916,4 metros (18500yardas) con 30º de elevación
Montaje: Simple CPII operando manualmente, elevación máxima 30º, depresión máxima 5º
Proyectiles almacenados: Tal y como fue construído, 1728 Lyddite, 582 común, 96 metralla , 464 de prácticas. Después de las reparaciones entre 1929-1931,1368 HE, 624 Shellite, 48 metralla, 360 HENT, 50 starshell (solo salas de munición delanteras) 449 prácticas

Cañón QF MkV 102 mm. (4 pulgadas)

Calibre: 102 mm. (4 pulgadas)
Longitud del agujero: 45 calibres 4,572 metros (180 pulgadas)
Longitud del canón: 4,794 metros (187,8 pulgadas)
Peso del cañón: Aproximadamente 2 tns. (2 toneladas 1 kilates 1 cuartos de galón y 10 libras)
Peso del mecanismo de la recámara: 1cwt 2qtr 8 libras
Estriado: Poliestriado sección plana MkI 32 estrias
Longitud del estriado: 3,803 metros (149,725 pulgadas)
Giro del estriado: Uniforme a mano derecha 1 giro por cada 30 calibres
Carga: Cordita MD 16, Carga máxima 3,487 kilos (7 libras 11 onzas)
Presión en la recámara: Aproximadamente18 tons por pulgada cuadrada
Peso del proyecti HE: 14,256 kilos (31,43 libras)
Peso del explosivo: 0,822 kilos (1 libra 13 onzas)
Velocidad de salida: 805,586 metros por segundo (2643 pies por segundo)
Energía de salida: (1567 pies-tonelada)
Alcance máximo: 14904,72 metros (16300yardas) con 45º de elevación, 26289 metros (28750 pies a elevación máxima de 80º)
Montaje: HA Mk III y Mk IV operando manualmente, elevación máxima 85º, depresión máxima 5º, peso excluido el cañón, aproximadamente 4 toneladas 13 cwt 5 qtrs, 22 libras
Proyectiles almacenados: 600 HE, 200 metralla

Cañón QF Mk XVI 102 mm. (4 pulgadas)

Cañón QF MkXVI 102 mm. (4 pulgadas)
Calibre: 102 mm. (4 pulgadas)
Longitud del agujero: 45 calibres 4,572 metros (180 pulgadas)
Longitud del canón: 4,838 metros (190,5 pulgadas)
Peso del cañón: Aproximadamente 2 tns. (2 toneladas 1 kilates 1 cuartos de galón y 10 libras)
Estriado: Poliestriado sección plana MkI 32 estrias
Giro del estriado: Uniforme a mano derecha 1 giro por cada 30 calibres
Carga: SC Cordita 9 libras.
Peso total de proyectil carga y caja: 24,49 kilos (63 libras 8 onzas)
Presión en la recámara: Aproximadamente18 tons por 6,5 centímetros cuadrados
Peso del proyectil HE: 15,87 kilos (35 libras 14 onzas)
Velocidad de salida: 807,72 metros por segundo (2650 pies por segundo)
Energía de salida: (1934 pies-tonelada)
Alcance máximo: 16472 metros (21300yardas) con 45º de elevación, 36576 metros (40000 pies a elevación máxima de 80º)
Montaje: Doble HA/LA Mk XIX operando manualmente, elevación máxima 80º, depresión máxima 10º, peso incluidos los cañones el cañón, aproximadamente 16 toneladas 11 cwt 5 qtrs, 22 libras
Proyectiles almacenados: 1939 >2000 HE, 250 metralla 1940 > 4600

2pdr QF Mk VIII pom-pom

2pdr QF Mk VIII pom-pom
Calibre: 40 mm. (1,575 pulgadas)
Longitud del agujero: 40 calibres 4,572 metros (62 pulgadas)
Longitud del canón: 2,606,02 metros (102,6 pulgadas)
Peso del cañón: 385,55kilos (850 libras)
Estriado: 12 estrias
Longitud del estriado: Aproximadamente 1,393 metros (54,84 pulgadas)
Giro del estriado: Uniforme a mano derecha 1 giro por cada 30 calibres
Carga: 96 gramos (3,4 onzas.)
Peso total de proyectil carga y caja: 1,219 kilos (2 libras 15 onzas)
Presión en la recámara: Aproximadamente18 tons por 6,5 centímetros cuadrados
Peso del proyectil: 0,907 kilos (2 libras)
Velocidad de salida: Aproximadamente 585,22 metros por segundo (1920 pies por segundo)
Alcance máximo: Con munición LV 3474,72 metros (3800 yardas) Con munición HV 4572 metros (5000 yardas) AA con munición HV 4053 metros (13300 pies)
Montaje: Mk V y MkVI operando automático, elevación máxima 80º, depresión máxima 10º, Peso Mk V , aproximadamente 11 toneladas 16 cwt 44 libras. Peso MkVI 15 toneladas 14 cwt
Proyectiles almacenados: 720 proyectiles por cañón

12,7 mm (0,5 pulgadas) MG MkIII

Cañón de 12,7 mm.( 0,5 pulgadas)
Calibre: 12,7 mm. (0,5 pulgadas)
Longitud del agujero: 62 calibres 0´841 metros (33,11 pulgadas)
Longitud del canón: 1320,8 metros (52 pulgadas)
Peso del cañón: 25,4 kilos (28,12 kilos con agua de refrigeración (56 libras, 62 libras con agua de refrigeración)
Carga: 6,8 gramos (0,24 onzas.)
Peso total de proyectil carga y caja: 82 gramos (2,9 onzas)
Peso del proyectil HE: 37 gramos (1,32 onzas)
Velocidad de salida: Aproximadamente 768,1 metros por segundo (2520 pies por segundo)
Alcance máximo: Más de 4572 metros (5000 yardas)
Montaje: Mk 1 y MkIII operando manualmente, elevación máxima 80º, depresión máxima 10º, Peso excluidos cañones Mk I , aproximadamente 11 toneladas 12 cwt . Peso MkIII 1 toneladas 1 cwt 14 libras
Proyectiles almacenados: 2500 proyectiles por cañón

Buscaglia
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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

¿El 12 mm tiene más alcance que el arma de 40 mm? Desde luego, las prestaciones son muy diferentes que las de los AA italianos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por minoru genda »

Buscaglia escribió:
07 Dic 2021 15:18
Saludos.

¿El 12 mm tiene más alcance que el arma de 40 mm? Desde luego, las prestaciones son muy diferentes que las de los AA italianos.
El repaso ha sido por diferentes fuentes entre ellas la prestigiosa Naweapons yo no me he inventado nada, si he consultdo y revisado mis fuentes para ser más preciso y fiable, pido disculpas por el error, y si, es posible que las armas inglesas tengan prestaciones diferente a las italianas :dpm:
Si nos basamos en todos los parámetros de las diferentes armas podemos ver que hay factores que pueden influir en los alcances y demás características y que nos llevan a pensar que hay detalles que mejoran o empeoran la calidad de mismas armas de fabricación en uno u otros país
P.D. He encontrado esto y de verdad no se con que quedarme ..... esto de los datos .......

http://www.hmshood.com/ship/aaa.htm

Ametralladora Vickers 0.5 "/ 62

Tipo: Mark III
Calibre: 0.5 "/ 12.7mm
Número de cañones: 4
Longitud del arma (total): 70" / 178 cm
Peso del proyectil: 1.3oz / 0.37kg
Velocidad de salida : 12520fps / 768.1 mps
Capacidad del cargador : 200 rondas por arma ( 4 tambores / 800 disparos por montura)
Cadencia de tiro: 600 disparos por minuto (máximo) / @ 180 (práctico)
Máx. Alcance: 1500yds / 1371.6m
Elevación (máx. / Min.): + 80 ° / -10 °
Entrenamiento: 360 °
Comentarios:Esta fue una variante naval de la famosa ametralladora Vickers. Refrigerado por agua y puede controlarse a distancia. Las dos primeras monturas, denominadas M1 (estribor) y M2 (babor), se agregaron cerca de la Torre de mando a finales de 1933. Estos cañones eran conocidos por los coloridos apodos de "Pip" (babor) y "Squeak" (estribor). . Se agregaron dos más junto a la superestructura trasera a fines de 1937. Estos eran M3 (estribor) y M4 (babor). Estos fueron apodados "Simon" (estribor) y "Paul" (babor). Las variantes de Hood incluían escudos y cada una tenía dos casilleros cercanos listos para usar.

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió:
07 Dic 2021 15:30
Buscaglia escribió:
07 Dic 2021 15:18
Saludos.

¿El 12 mm tiene más alcance que el arma de 40 mm? Desde luego, las prestaciones son muy diferentes que las de los AA italianos.
El repaso ha sido por diferentes fuentes entre ellas la prestigiosa Naweapons yo no me he inventado nada, si he consultdo y revisado mis fuentes para ser más preciso y fiable, pido disculpas por el error, y si, es posible que las armas inglesas tengan prestaciones diferente a las italianas :dpm:
Si nos basamos en todos los parámetros de las diferentes armas podemos ver que hay factores que pueden influir en los alcances y demás características y que nos llevan a pensar que hay detalles que mejoran o empeoran la calidad de mismas armas de fabricación en uno u otros país
P.D. He encontrado esto y de verdad no se con que quedarme ..... esto de los datos .......

http://www.hmshood.com/ship/aaa.htm

Ametralladora Vickers 0.5 "/ 62

Tipo: Mark III
Calibre: 0.5 "/ 12.7mm
Número de cañones: 4
Longitud del arma (total): 70" / 178 cm
Peso del proyectil: 1.3oz / 0.37kg
Velocidad de salida : 12520fps / 768.1 mps
Capacidad del cargador : 200 rondas por arma ( 4 tambores / 800 disparos por montura)
Cadencia de tiro: 600 disparos por minuto (máximo) / @ 180 (práctico)
Máx. Alcance: 1500yds / 1371.6m
Elevación (máx. / Min.): + 80 ° / -10 °
Entrenamiento: 360 °
Comentarios:Esta fue una variante naval de la famosa ametralladora Vickers. Refrigerado por agua y puede controlarse a distancia. Las dos primeras monturas, denominadas M1 (estribor) y M2 (babor), se agregaron cerca de la Torre de mando a finales de 1933. Estos cañones eran conocidos por los coloridos apodos de "Pip" (babor) y "Squeak" (estribor). . Se agregaron dos más junto a la superestructura trasera a fines de 1937. Estos eran M3 (estribor) y M4 (babor). Estos fueron apodados "Simon" (estribor) y "Paul" (babor). Las variantes de Hood incluían escudos y cada una tenía dos casilleros cercanos listos para usar.
Saludos.

Por supuesto, no dudo del dato. Y más de un experto en temas navales :dpm: . Simplemente comento que me parece raro porque cuando tratamos del sistema antiaéreo italiano, el alcance iba decreciendo: primero, los 37; luego, los 20; luego, los 12 y finalmente, los 8 y 6.5 mm. Hay otros factores como la velocidad que compensarán el menor peso del proyectil, seguro.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por minoru genda »

Buscaglia escribió:
07 Dic 2021 16:44
minoru genda escribió:
07 Dic 2021 15:30
Buscaglia escribió:
07 Dic 2021 15:18
Saludos.

¿El 12 mm tiene más alcance que el arma de 40 mm? Desde luego, las prestaciones son muy diferentes que las de los AA italianos.
El repaso ha sido por diferentes fuentes entre ellas la prestigiosa Naweapons yo no me he inventado nada, si he consultdo y revisado mis fuentes para ser más preciso y fiable, pido disculpas por el error, y si, es posible que las armas inglesas tengan prestaciones diferente a las italianas :dpm:
Si nos basamos en todos los parámetros de las diferentes armas podemos ver que hay factores que pueden influir en los alcances y demás características y que nos llevan a pensar que hay detalles que mejoran o empeoran la calidad de mismas armas de fabricación en uno u otros país
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Ametralladora Vickers 0.5 "/ 62

Tipo: Mark III
Calibre: 0.5 "/ 12.7mm
Número de cañones: 4
Longitud del arma (total): 70" / 178 cm
Peso del proyectil: 1.3oz / 0.37kg
Velocidad de salida : 12520fps / 768.1 mps
Capacidad del cargador : 200 rondas por arma ( 4 tambores / 800 disparos por montura)
Cadencia de tiro: 600 disparos por minuto (máximo) / @ 180 (práctico)
Máx. Alcance: 1500yds / 1371.6m
Elevación (máx. / Min.): + 80 ° / -10 °
Entrenamiento: 360 °
Comentarios:Esta fue una variante naval de la famosa ametralladora Vickers. Refrigerado por agua y puede controlarse a distancia. Las dos primeras monturas, denominadas M1 (estribor) y M2 (babor), se agregaron cerca de la Torre de mando a finales de 1933. Estos cañones eran conocidos por los coloridos apodos de "Pip" (babor) y "Squeak" (estribor). . Se agregaron dos más junto a la superestructura trasera a fines de 1937. Estos eran M3 (estribor) y M4 (babor). Estos fueron apodados "Simon" (estribor) y "Paul" (babor). Las variantes de Hood incluían escudos y cada una tenía dos casilleros cercanos listos para usar.
Saludos.

Por supuesto, no dudo del dato. Y más de un experto en temas navales :dpm: . Simplemente comento que me parece raro porque cuando tratamos del sistema antiaéreo italiano, el alcance iba decreciendo: primero, los 37; luego, los 20; luego, los 12 y finalmente, los 8 y 6.5 mm. Hay otros factores como la velocidad que compensarán el menor peso del proyectil, seguro.
Bueno experto, experto ...... si nos atenemos a la ley de Murphy ... más o menos, define como experto a alguien que ha invertido cierto tiempo observando una cosa para luego opinar sobre ella, así que puede que sí sea un experto, si acaso y por motivos profesionales entiendo y conozco cosas sobre tecnología naval que quiero compartir para que eso que sé y conozco sirva para que otros que quieran saber algo más de lo que saben conozcan y comprendan.
En lo referente a otras cosas estudio para conocer saber y compartir todo lo que haya aprendido sobre ellas por ejemplo la artillería.
Digamos que en EGC hay un grupo de personas que saben sobre diferentes materias y comparten esa sabiduría, no cito para no olvidarme a nadie y porque todos los conocemos :dpm:
Por ejemplo hay factores que influyen para que ciertas cosas aún siendo de concepción igual o similar acaben teniendo ciertas diferencias

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió:
08 Dic 2021 12:15

Bueno experto, experto ...... si nos atenemos a la ley de Murphy ... más o menos, define como experto a alguien que ha invertido cierto tiempo observando una cosa para luego opinar sobre ella, así que puede que sí sea un experto, si acaso y por motivos profesionales entiendo y conozco cosas sobre tecnología naval que quiero compartir para que eso que sé y conozco sirva para que otros que quieran saber algo más de lo que saben conozcan y comprendan.
Saludos.

Pues eso, experto en tema naval :Bravo . Esa es una materia muy específica para la mayoría de los aficionados a la Historia Militar, que tendemos a ser generalistas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por minoru genda »

Buscaglia escribió:
08 Dic 2021 12:26
minoru genda escribió:
08 Dic 2021 12:15

Bueno experto, experto ...... si nos atenemos a la ley de Murphy ... más o menos, define como experto a alguien que ha invertido cierto tiempo observando una cosa para luego opinar sobre ella, así que puede que sí sea un experto, si acaso y por motivos profesionales entiendo y conozco cosas sobre tecnología naval que quiero compartir para que eso que sé y conozco sirva para que otros que quieran saber algo más de lo que saben conozcan y comprendan.
Saludos.

Pues eso, experto en tema naval :Bravo . Esa es una materia muy específica para la mayoría de los aficionados a la Historia Militar, que tendemos a ser generalistas.
Pues gracias por calificarme como esperto por mucho que yo crea que solo soy un entusiasta del tema :dpm:

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por Triton »

Hay un poco de todo en lo que comentáis de los alcances.
Poniendo como ejemplos el 37 mm/54 italiano y el 2-pdr Mark VIII british

El alcance. El british da un máximo en uso AA de 3960 metros y el italiano 5000 metros, entre los motivos varios tenemos la longitud del tubo casi medio metro mas largo el cañón italiano.
El proyectil también dice mucho el british es un 40x158 y el italiano 37x251 eso hace que el italiano tenga casi el doble de propelente que junto con la mayor velocidad en boca le da un poco mas de alcance.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por minoru genda »

Triton escribió:
09 Dic 2021 15:06
Hay un poco de todo en lo que comentáis de los alcances.
Poniendo como ejemplos el 37 mm/54 italiano y el 2-pdr Mark VIII british

El alcance. El british da un máximo en uso AA de 3960 metros y el italiano 5000 metros, entre los motivos varios tenemos la longitud del tubo casi medio metro mas largo el cañón italiano.
El proyectil también dice mucho el british es un 40x158 y el italiano 37x251 eso hace que el italiano tenga casi el doble de propelente que junto con la mayor velocidad en boca le da un poco mas de alcance.

Saludos
Tampoco es que tenga demasiada importancia un alcance tan largo la eficacia disminuye con la distancia del objetivo. Es como los torpedos disparados a distancias superiores a los 1000 metros pierden eficacia.
Últimamente estoy aprendiendo cosas sobre artillería y no recuerdo donde he leído que algunos AA son efectivos por debajo de los 800 metros pero con todo confío en las lecciones que me pueden dar quienes saben muchísimo más que yo en estos temas de armas :dpm:

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por Triton »

El británico de efectivo poco mas 1500 mts, el italiano bastante mas "4000". También hay que tener en cuenta que el Pom Pom era un montaje de saturación y con el italiano se buscaba hacer "puntería"

Saludos
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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por minoru genda »

Sistemas de control de tiro
El HMS Hood disponía de diferentes estaciones de control de tiro y para la época en que el HMS Hood fue construido el control de tiro era sin duda de lo más moderno, con el tiempo fue quedando obsoleto y la precisión no era tan buena como era de esperar al comienzo de la segunda guerra mundial, mis conclusiones después de haber estudiado todo el sistema y comparando con el Bismarck, es que el control de tiro del HMS Hood dejaba mucho que desear, sus telémetros tenían una base bastante corta y si se comparan con los del único contrincante que tuvo, el Bismarck, y al margen de la suerte que pudo tener con el ya famoso impacto, el HMS Hood estaba bastante por debajo en este apartado relacionado con el Control de Tiro el Bismarck disponía de dos centrales de tiro una a proa y otra a popa con telémetros apoyadas por radares, cuyos telémetros principales tenían una base mayor (aproximadamente un metro más, 10,5 metros) con mejores ópticas y telémetros estereoscópicos, además el Bismarck disponía de un telémetro de 3 metros de uso nocturno y un dispositivo, Zeilsaule C38 Night Director (director de tiro nocturno, se supone que por infrarrojos) por el contrario el HMS Hood controlaba el tiro desde varios lugares y abajo vemos como era el sistema

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Tras las fotos vemos con era la distribución internna de algunos departamentos


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Debajo explicaciones en que consistía el sistema de control de tiro de aremamento principal

Armamento principal

El control primario se realizaba desde cualquiera de los directores y del Control secundario desde el Visor del Director Local (Local Director Sight > LDS) situado en la torre "B".
El control dividido se lograba con una torreta DCT o "B", controlando los cañones delanteros y la torreta "X" controlando los cañones posteriores. Adicionalmente todas las torres podían ser controladas por separado por su propia LDS.
Los instrumentos de Control de Tiro adicionales estaban situados en la torre de mando (Control Tower > CT), puente de proa y parte superior de puntería para proporcionar datos del objetivo, para complementar la información disponible desde las posiciones de control primarias y como controles de respaldo.
(continuaremos)

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por pepero »

Verdad que ese telémetro de la primera imagen identificado con el nº1 desapareció posteriormente? Igual que un telémetro situado a popa para torpedos.

Perdón si me adelanto.

Saludos.
Pepe
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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió:
11 Ene 2022 19:30
Verdad que ese telémetro de la primera imagen identificado con el nº1 desapareció posteriormente? Igual que un telémetro situado a popa para torpedos.

Perdón si me adelanto.

Saludos.
Lo cierto es que hubo tantos y tan sutiles cambios que es complicado ver en detalle una foto del Hood y saber a cxiencia cierta en que año fue sacada.
Al final pondré una lista de las reformas llevadas a cabo en el Hood desde su botadura hasta si hundimiento y en ella se verán cosas que en mi opinión fueron absurdas pero eso se verá al final reflectores, telémetros relojes de alcance y otras cosillas situadas en las superestructuras cambiaron ya no de modelo tambien de ubicación con algunos agregados y suprimidos vamos para volverse loco |-rs . Por cierto estoy repasando y acabando el tema pero aún hoy han surgido cosas para ampliar y mejorar un poco esta fase final, así que sigo trabajando fuertemente en ello, ahora toy descansando un poco la vista |-rs

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por minoru genda »

Seguimos con una foto de la sección de popa en la que se ven otros dispositivos y sistemas de control de tiro

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Armamento secundario

En el control primario, los cañones de cada lado estaban controlados por los directores del puente para las piezas de 140 mm. (5,5 pulgadas). El disparo por las aletas lo proporcionaban cualquiera de los directores 5,5 que controlaban los grupos de vanguardia y el oficial de posición de mitad del buque (esto último no fue posible después de 1931, ya que se eliminaron las posiciones de vanguardia). Además, los cañones podían, por supuesto, ser controlados individualmente por las propias tripulaciones.

Control de disparo de torpedos

Esto fue más simple que eso para las armas, ya que no se necesitaban datos de elevación. El rumbo y la desviación del objetivo (apuntar fuera) fueron proporcionados por las miras de desviación del torpedo y los datos de alcance por los telémetros del torpedo. Esta información se resolvió originalmente a través de una tabla Dreyer en el Departamento de Trasmisión (Transmiting Station TS), pero este sistema se eliminó en 1929-31, y los cálculos necesarios se llevaron a cabo a partir de entonces en la posición de control de torpedos en el puente.

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Control de reflectores

Estos se centraron en el objetivo con indicadores en el puente o en la posición de defensa nocturna a popa, y se controlaron de forma remota desde posiciones bajo los mismos (arriba para los reflectores en el trinquete después de 1927)

Posiciones de concentración

Para permitir que los buques de flota se concentrasen en un objetivo, se instalaron posiciones de concentración hacia proa y hacia popa para permitir que la información visual, que se mostraba en los diales de concentración (generalmente denominados relojes de alcance, ver marca 7 en la foto central), se transmitía o recibía de los barcos por proa o por popa. La información de alcance y el rumbo enemigo se mostraba en los diales indicado por escalas pintadas en las torretas (solo en tiempo de guerra).
El sistema permitía a los buques disparar sobre objetivos que no podían ver por sí mismos y proporcionaba la máxima cadencia de fuego sobre objetivos que solo podían ser visibles durante períodos breves. Para evitar confusiones en la detección, los barcos de flota disparaban alternativamente a intervalos de tiempo predeterminados. A fines de 1920, el sistema visual fue reemplazado por la comunicación W / T de corto alcance y la comunicación por radioteléfono y se eliminaron los diales de alcance.

Comunicaciones

Las comunicaciones internas se realizaban por tubos de voz, teléfonos, altavoces y transmisión neumática (para señales) en situaciones críticas por cadenas de hombres que iban pasando la información entre el puente y el lugar que debía recibi o emitir una información. Las antenas principales de "techo plano" W / T instaladas entre los palos W / T provistos para comunicación de largo alcance y el W / T auxiliar de la segunda oficina W / T para medio alcance. Los otros equipos inalámbricos y los radioteléfonos servían para sistemas de corto alcance para la intercomunicación de flotas, etc. Los otros sistemas de señalización fueron las banderas estándar, los semáforos de señalización, los reflectores de señalización y las lámparas de señalización.
(Continuaremos)

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por gcoenders »

Esc curioso que el Hood todavía montara una calculadora Dumaresq. Se sabe si la llevaba aun en 1941?

¡Salud!
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gcoenders/models.htm

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por pepero »

minoru genda escribió:
12 Ene 2022 13:45
Lo cierto es que hubo tantos y tan sutiles cambios que es complicado ver en detalle una foto del Hood y saber a cxiencia cierta en que año fue sacada.
Exacto. Creo que las fotos puestas son del año 1924.

En ese año el buque contaba con 6 tubos lanzatorpedos, los dos que faltan estaban por debajo de la linea de flotación.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... ,_1924.jpg

Saludos.
Pepe
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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por Poliorcetos »

gcoenders escribió:
12 Ene 2022 18:01
Esc curioso que el Hood todavía montara una calculadora Dumaresq. Se sabe si la llevaba aun en 1941?

¡Salud!
Por lo que he visto, si, unas cuantas, con la mesa Dreyer MkV.
También en la dirección rotatoria de la plataforma superior estaba instalado desde principios del 41 un radar Tipo 284 para las piezas de 381mm.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió:
12 Ene 2022 18:01
Esc curioso que el Hood todavía montara una calculadora Dumaresq. Se sabe si la llevaba aun en 1941?

¡Salud!
Sí, el problema del Hood era que a pesar de ser lo más de lo más cuando fue construído dependía de las tablas Dreyer y Dumaresq para calcular las resoluciones de tiro durante toda su vida operativa. Cuando ponga lo que me queda (entre hoy y mañana (espero ponerlo que queda hoy) haré un resumen sobre mi opinión en general sobre el HMS Hood

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por minoru genda »

Poliorcetos escribió:
13 Ene 2022 01:33
gcoenders escribió:
12 Ene 2022 18:01
Esc curioso que el Hood todavía montara una calculadora Dumaresq. Se sabe si la llevaba aun en 1941?

¡Salud!
Por lo que he visto, si, unas cuantas, con la mesa Dreyer MkV.
También en la dirección rotatoria de la plataforma superior estaba instalado desde principios del 41 un radar Tipo 284 para las piezas de 381mm.
Sí, el problema del Hood era que a pesar de ser lo más de lo más cuando fue construído dependía de las tablas Dreyer y Dumaresq para calcular las resoluciones de tiro durante toda su vida operativa. Cuando ponga lo que me queda (entre hoy y mañana (espero ponerlo que queda hoy) haré un resumen sobre mi opinión en general sobre el HMS Hood

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por minoru genda »

Resumen de los puestos de control de tiro

Armamento principal

Director de tipo trípode > Uno en cada DCT de 15 pulgadas
Miras abiertas del director > Una en cada torre de 15 pulgadas
Tabla de control de tiro Dreyer MkV > Una en Departamento de Trasmisión (Transmiting Station TS) 15 pulgadas
Transmisor de orientación contínua > Uno de posicionamiento en la parte superior, dos en el puente delantero, dos en la torre de mando CT
Telémetros > Cinco de 30 pies uno en cada torre y uno en DCT blindada, uno en lo alto de DCT para 15 pulgadas (quitado en 1940)
Relojes de alcance > Uno en el posicionamiento de la parte superior, dos en CT

Armamento secundario

Miras tipo pedestal > Una en cada director de la torre de 5,5 pulgadas
Relojes de control de disparo Tipo F > Dos en la Estación de Transmisiones (TS) de 5,5 pulgadas
Dumaresq > Dos en posicionamiento de la parte superior para piezas de 5,5 pulgadas, dos en CTs
Indicadores de orientación contínua > Dos en posicionamiento de la parte superior para piezas de 5,5 pulgadas, dos en CTs dos en el puente de proa
Telémetros > Dos de 2,75 metros (9 pies) que fueron cambiados por telémetros de 3,65 metros (12 pies) después de 1924
Relojes de alcance > Dos en las piezas de 5,5 pulgadas en posicionamiento de la parte superior
Lanzador de bengalas > Dos en puente de proa

Armamento HA

HACS > Uno MkI (1931-1938), tres MkIII en 1939
Telémetros > Uno de 2 metros (1920), uno de 4,57 metros (15 pies), uno de 3,65 metros (12 pies) (en director HACS, 1931) tres de 4,57 metros (15 pies) (en director HACS, 1939)
Mirador aéreo > Instalado en el puente (1936)

Armamento de torpedos

Miras de desviación de torpedos > Cuatro en el puente de proa, dos en torre de mando
HACS MkIII > Dos en la torre de control de torpedos trasera
Tabla Dreyer > Una en la sala de transmisiones de torpedos (quitada durante 1929 – 31)
Telémetros > Tres de 4,57 metros, uno en capotas giratorias en CT de popa (retirado en 1937) y dos en la torre de telémetro en el centro del barco (retirado en 1940). Después de 1940, se reinstalaron los telémetros anteriores para las armas de de 5,5 pulgadas y de 3,65 metros (12 pies) en una plataforma única que se usaron para controlar los tubos lanzatorpedos situados por encima del agua.

Reflectores

Dos en el puente de proa, cuatro en posición de defensa nocturna a popa

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por Lutzow »

¿Por qué no se cambió la mesa Dreyer por la Admiralty? No debería resultar complicado y hubo tiempo de sobra para ello...

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por minoru genda »

No podía terminar esto sin hacer un resumen sobre las diversas modificaciones llevadas a cabo durante la vida operativa del HMS Hood y lugares donde se hicieron (Según mis cuentas 21 veces) incluidas reparaciones durante dichos periodos.

Modificaciones llevadas a cabo en el HMS Hood ente 920 y 1941

Enero de 1920

Al salir de astillero John Brown, el HMS Hood no tenía director colocado en su parte superior delantera. Este y las plataformas para el avión en la torreta "B" y "X" se agregaron durante el acondicionamiento final en Rosyth.

Modificaciones del 20 al 25 de mayo y del 7 de septiembre al 8 de octubre de 1920 (Rosyth)

Concentrar la posición agregada debajo del voladizo de la plataforma del reflector posterior.
La plataforma del compás se elevó 5 pies, las ventanas originales se bloquearon (se quitó el techo parcialmente, lo que hizo que la plataforma fuera completamente abierta) y la mesa de cartas se agregó en el lado de babor.
Los refugios del capitán y del señalero en el puente de proa convertidos en oficina de W /T.
El mástil de bandera fue agregado a la parte superior del mástil de la proa.

Modificaciones del 6 de diciembre de 1920 - 6 de enero de 1921, junio - julio de 1921 (Davenport) y otoño de 1921 (Rosyth)

Techo y ventanas agregados a la plataforma de la brújula (esto se llevó a cabo antes de cualquiera de las siguientes alteraciones).
Giroscopio repetidor en el techo de las cabinas del puente de proa reemplazado por un telémetro de navegación de 8 pies.
Se quitaron dos reflectores delanteros de 36 pies en la plataforma entre las chimeneas.
Pescantes instalados a los lados junto al palo mayor para proporcionar posiciones de acceso en el puerto para lanchas de 30 pies.
Telémetro de torpedos instalado en la extensión del reflector del trinquete.
Cubierta de refugio por encima de los cañones de 5,5 para permitir la elevación completa en ángulos extremos de guía

1922 a 1923

Durante este período, el HMS Hood llevó una pequeña torre de celosía en la plataforma del reflector posterior. Estaba coronado por una pieza de equipo muy similar en apariencia al equipo aéreo tipo 71 W / T que entró en uso general a fines de la década de 1920, por lo que puede haber sido un prototipo establecido en pruebas de mar.

Modificaciones de agosto a noviembre de 1923 (Davenport, preparación para crucero por el mundo)

Se reemplazaron dos reflectores principales de 36 pulgadas entre chimeneas

Modificaciones de octubre a diciembre de 1924 (Davenport, al regreso del crucero por el mundo)

Los telémetros de 9 pies para armamento de 5,5 pulgadas, en la parte superior de la proa reemplazados por telémetros de 12 pies en torres cerradas.
Se quitaron nuevamente los dos reflectores principales de 36 pulgadas entre chimeneas (nunca se reemplazaron).
El mástil de juanete principal reemplazado por asta de bandera

(Nota: que el mástil de juanete superior bajo se usó en aguas nacionales y se elevó, para aumentar el alcance inalámbrico, tanto en el servicio exterior, como en el crucero mundial, no se quitó durante el período 1920-24)

Modificaciones de noviembre de 1925 a enero de 1926 (Rosyth) dada la duración de los trabajos es más que probable que se tratara de un gran carenado y que además de las modificaciones se procediera a una amplia revisión de todo aquello que se necesitara

Telémetro HA de 2 metros en la plataforma posterior del reflector reemplazado por un telémetro HA de 15 pies y, para adaptarse a este cambio, reflector de 36 pulgadas reubicado transversalmente en el extremo delantero de la plataforma.
Armarios de gasolina para lanchas a motor reubicados en la cubierta de botes y aumento del número de ellos.
Botavara agregada al palo mayor

Modificaciones de noviembre a diciembre de 1927 (Davenport)

El reflector de señalización del mástil de proa de 24 pulgadas en el puente del almirante se movió hacia la plataforma CT.
Estiba para el ancla de repuesto instalada en la cubierta del refugio.
Se quitaron el telémetro de torpedos y la plataforma del reflector del trinquete en el borde delantero de la plataforma.
Se suprimió la concentración de diales del trinquete y las posiciones se reconvirtieron para el control de los reflectores.
La posición de control del reflector sobre el puente de proa se convirtió en la posición de control de torpedos y se eliminó el telémetro de 8 pies.
Un telémetro de 9 pies para navegación se agregó en el techo de la plataforma de la brújula.
Plataforma de teca agregada a la posición de control de torpedos / plataforma de brújula.

Nota: Se desconoce la fecha de las modificaciones, pero en 1928 la tercera oficina W / T (en el piso superior en la base del CT) se había expandido a la oficina auxiliar de codificación, a babor y en la oficina de inteligencia, situada en la cubierta superior, y se instalaron W / T Tipos 81, 43 y 45

Mayores reformas (gran carenado) llevadas a cabo entre el 3 de junio de 1929 y el 28 de mayo de 1931

Sistema de control de ángulo alto (HACS) MkI equipado con el director en posición posterior a la plataforma del reflector telémetro HA y posición de control de ángulo alto (HACP) instalado en la posición anterior de control del reflector debajo de la plataforma.
Posición de defensa nocturna en la superestructura convertida en taller de veleros.
Plataforma para cargar cañones de 4 pulgadas en ángulos bajos quitada de los montajes de 4 pulgadas (esto puede haberse hecho antes).
Colocados dos montajes pom-pom MkV en la chimenea delantera que desplazan los cutters de 32 pies (botes de vela) que se recolocaron la parte central del barco; Estos a su vez desplazaron la escalera de alojamiento en medio del barco, que se reacondicionó más a popa.
Almacenes de ingenieros a babor y estribor de de polvorines de la torre "B" de 15 pulgadas en cubierta de plataforma convertidos en polvorines de 2 pdr; los polvorines listos para usar de 2pdr instalados en la cubierta del castillo de proa debajo de los pom-pom posición del oficial de alojamientos, en estas áreas, fueron eliminados.
Posiciones para directores de pom-pom en popa y proa, pero solo posición de estribor fueron equipados con director.
Instalada catapulta de avión FIVH en el alcázar junto con una grúa y un tanque de combustible de aviación desechable de 300 galones.
Plataforma de la aeronave retirada de la torreta "X".
Polvorín de algodón pólvora para cañones en la plataforma de popa convertido en sala de bombas y nuevo Polvorín de algodón pólvora incorporado en la esquina de la sala de energía.
Las tiendas de los marines se convirtieron en la zona de trabajo de un polvorín y la nueva tienda de los marines se construyó justo delante de la original.
Estación transmisora (TS) de 15 pulgadas hecha a prueba de gas.
La sala de torpedo TS convertida en sala inferior de trazado.
Posición superior de trazado instalada en la parte trasera del puente de los Almirantes. Oficina de W / T y posición de trazado de los almirantes en el puente de proa convertida en oficina de control remoto y cabina de mar del oficial de navegación.
Refugios de señalización instalados en el extremo delantero de la plataforma de señalización.
La posición de los botes de 30 pies para usos en puerto se movió 20 pies más hacia la popa y los tanques de gasolina desechables de 300 galones se instalaron en la posición original a babor y estribor del palo mayor (se quitaron los arreglos originales de almacenamiento de gasolina para los botes)
En la plataforma inalámbrica se modernizaron las antenas multicable originales y se reemplazaron por antenas de alambre simples.
Equipado con sets WT de corto alcance Tipo 31 (con oficina en el TS de 15 pulgadas) y 71.
Reflector de señalización de 24 pulgadas en la plataforma CT trasladado a la plataforma de señales.
Instaladas nuevas torres de paravanes y postes de las torre, con una nueva posición junto a la torreta "A" (las ubicaciones anteriores se mantuvieron como posición alternativa, pero el montaje de la cubierta necesitaba modificaciones ya que el poste de la torre antiguo no tenía tirantes (cables).
Los compartimentos estancos en la parte delantera anterior (estaciones 21-23) fueron convertidos en un tanque de agua dulce adicional.
La estiba de combustible líquido aumentó de 3895 a 4615 toneladas mediante la conversión de los compartimentos de doble fondo entre el extremo delantero de la sala de calderas "A" y el extremo delantero de la sala de proyectiles de la torre "A", y los compartimentos estancos en el medio y después de las salas de máquinas, en tanques de combustible líquido.
Instalada caja de protección por encima de los tubos de torpedos sumergidos

Reformas de 21 de marzo a 20 de junio de 1933 (Portsmouth)

Fue retirado del alcázar equipo de la aeronave
Torres de telémetro de 12 pies retiradas de la parte superior de proa

Reformas del 31 de marzo al 10 de mayo de 1933 (Portsmouth)

Instalada plataforma elevada para dos monturas MG cuádruples de 0,5 pulgadas instaladas en el extremo delantero de la plataforma de señales.

Reformas de setiembre a diciembre de 1933 (Portsmouth)

Agregadas dos MG MkI de 0,5 pulgadas.
Plataforma de avión movida a la torre “B”

Reformas del 1 de agosto al 5 de setiembre de 1934 (Portsmouth)

Las torres de telémetro de 12 pies, para armas de 5,5 pulgadas reacondicionadas en la plataforma de señalización.
Los puestos de director de pom - pom se trasladaron a la posición anteriormente ocupada por los telémetros de 5,5 pulgadas en la proa

Reformas de 1 de abril a 13 de mayo de1935 (probablemente en Gibraltar)

Un segundo director pom – pom montado en proa.

Reformas de 26 de junio a 10 de octubre de 1936 (Portsmouth)

El director de los pom-pom se movió a posiciones en las esquinas traseras del puente de proa.
Plataforma de reflector de 36 pulgadas retirada del trinquete.
Las posiciones de defensa aérea se colocaron sobre la plataforma de la brújula y en el techo de la posición de control de torpedos.
Juego Tipo 31 W / reemplazado por equipo Tipo 75 VHF con antenas en el techo de proa y estrella de mar del palo mayor (en este caso la “estrella de mar” es una especie de plataforma con forma de estrella situada en el palo mayor de algunos buques)

Reformas de 8 noviembre a 16 de diciembre de 1937 (Malta)

Después de quitar la torre de control de torpedos, reemplazarla por un cargador de pom-pom listo para usar (montado de centro a estribor), con soporte de banda y 2 pdr. pom-pom MkVI y montaje en su techo.
El tronco aéreo de la segunda sala de W / T se movió a popa para despejar el arco de fuego de los pom-pom.
Dos montajes cuádruples MG MkIII de 0,5 pulgadas instalados después de la superestructura al frente de la plataforma elevada.
Dos soportes únicos HA Mk IV de 4 pulgadas instalados en la cubierta de protección en medio del buque.
Tubos de torpedos sumergidos fueron retirados y los compartimentos subdivididos para su posterior conversión en HACP (el trabajo no se completó hasta las reformas de 1938)

Reformas del 16 mayo a 22 de junio de 1938 (Malta)

El director de Pom-pom MkII se situó tras la superestructura.
Dos soportes de 5,5 pulgadas en el extremo delantero de la plataforma del refugio reemplazados por dos soportes HA MkIV de 4 pulgadas.
Equipo W / T modernizado.

Reformas de febrero a junio de 1939(Portsmouth)

Instalados cuatro montajes dobles de 4 pulgadas HA / LA MkXIX en la cubierta de protección, dos montajes centrales de 4 pulgadas MkIV retirados.
Dos directores HACS MkIII instalados en la plataforma de señales
Plataforma de señalización extendida hacia popa, fueron instalados nuevos casilleros de bandera en el extremo posterior y reflector de señalización de 24 pulgadas reemplazado por un modelo moderno de 20 pulgadas.
Instalados cuatro reflectores de 44 pulgadas en una plataforma elevada al lado de la chimenea y detrás de la superestructura.
Posiciones para botes de 30 pies de uso en el puerto modificadas a posiciones permanentes para balleneros de 27 pies
Oficina FH3 HF / DF instalada en un mástil de la “estrella de mar”, con antena en la cabecera del mástil de bandera

Reformas de julio a agosto de 1939 (portsmouth)

Esto representa la segunda mitad del reacondicionamiento anterior, el barco se hizo a la mar en junio para las pruebas.
Se quitaron todas las armas HA de 4 pulgadas y se reemplazaron las armas delanteras de 5,5 pulgadas en la cubierta del refugio.
HACS MkI posterior reemplazado por HACS MkIII con nuevo director y mesa.
Proyector de 36 pulgadas retirado, los dos en la superestructura de popa por luz de búsqueda de 44 pulgadas comienzan a ser reemplazados (haciendo un total de 6).
Las torres de reflectores se quitaron de alrededor de la oficina de MF / DF en medio del barco y las bombas DF reemplazaron a los aspersores aéreos de estructura metálica fija
Plataforma colocada alrededor del frente del puente de los almirantes
HACP instalado en antiguas salas de torpedos sumergidas (anteriormente subdivididas en Malta).
Se mejoraron las subdivisiones estancas de la cubierta principal en popa.

Reformas del 29 de marzo al 27 de mayo de 1940(Davenport)

Se retiraron todos los directores de armas de 5,5 pulgadas, equipo de control de fuego y dispositivos de munición, incluido el polipasto de la rastra, (se supone que se trata de la rastra del paraván)
Antiguas torres de telémetro de 5,5 pulgadas en la cubierta del refugio fueron modificadas para su uso como telémetros de torpedos y el telémetro de torpedos original en el medio del buque fue eliminado.
Instalados tres montajes gemelos HA / LA MkXIX de 4 pulgadas y cuatro montajes UP en la cubierta del refugio y un montaje UP en la torreta "B"
Se reemplazó el antiguo armario listo para usar de 4 pulgadas por un nuevo "tipo ligero" y se agregaron nuevos armarios UP listos para usar.
Retirados telémetros de 15 pies de la torre del director alto.
Polvorines delanteros y posteriores para cañones de 5,5 pulgadas y salas de proyectiles además de polvorines SA convertidos en polvorines HA de 4 pulgadas
Pantalla de antiesquirlas colocada alrededor de los montajes de 4 pulgadas, 2pdr y UP y aberturas delanteras para cañones de 5,5 pulgadas cerradas.
Topes de detección para 5,5 pulgadas convertidas a posiciones de control de 4 pulgadas como respaldo del HACS.
Instalado sistema de control de fuego de ángulo bajo para armas de 4 pulgadas con mesa de control de fuego LA en cada HACP.
Chapa de anclaje y equipo asociado removidos.
Colocada bobina de desmagnetización alrededor del exterior del casco.
Eliminado telémetro de navegación encima de la plataforma de la brújula.

Reformas del 16 de enero al 15 de marzo de 1941 (Rosyth)

Radar de artillería Tipo 284 equipado con antenas en la torre del director alto.
Antena de transmisión para radar de alerta aérea Tipo 279 instalada en el mástil principal pero sin antena receptora instalada (esta habría sido instalado en un mástil de poste a popa de la parte superior de proa) - no se sabe si el equipo estaba instalado, pero en cualquier caso se habría instalado no operativo sin la segunda antena.
Oficina y antena de HF / DF retiradas del palo mayor.
Visor de torpedos retirado del trinquete.
Mástil de proa retirado (plataforma aérea reinstalada en el soporte en la parte trasera de la estrella de mar).
Pinazas de vapor de 50 pies reemplazadas por lanchas rápidas de 35 pies.
Después de su reacondicionamiento de 1929-1931, se descubrió que el desplazamiento del HMS Hood había aumentado en 1320 toneladas en la condición de calado, pero una gran parte de este aumento se debió a la adición, durante este reacondicionamiento, de 720 toneladas de combustible de petróleo (fuel-oil) y 130 toneladas a la estiba de agua dulce. La eliminación de estas 850 toneladas (720+130=850 tons.) deja solo 470 toneladas agregadas al barco y su equipo desde su finalización (1320-850=470 tons.).
Como la mayor parte del líquido adicional se acomodó en la parte de proa del barco, se produjo un trimado en la proa, lo que redujo el francobordo hacia dicha proa a 23 pies, 2 pies 6 pulgadas más bajo que cuando se completó, debido al asiento alterado, la popa quedó realmente 6 pulgadas más alta.
En las condiciones de mitad de combustible, que se aproximaron a una condición promedio, el ajuste estaba casi nivelado y en su desplazamiento estándar de 42600 toneladas tenía el mismo asiento y francobordo que en su condición de diseño cuando terminó.
El combustible de aceite adicional aumentó la autonomía del HMS Hoods en aproximadamente 1000 millas náuticas (1853 kms.), Pero como los barcos están diseñados idealmente para compensar por la popa (ir con más calado por popa) para producir el mejor rendimiento de velocidad, su nueva condición habría reducido ligeramente su velocidad y autonomía máximas en la condición de capacidad de la mitad del combustible. En teoría la razón lógica sería que a más calado en proa más resistencia al avance y mayor consumo.
Sus reacondicionamientos de 1937-1939 fueron parte de un programa para mejorar las defensas AA del barco y en la mitad de este período, en enero de 1939, se estimó que su desplazamiento había aumentado en 650 toneladas más, aunque mucho en esto debe haber sido añadido a popa para que su asiento mejorara aunque ligeramente.
Consecuentemente el francobordo a popa se redujo a 14 pies 2 pulgadas quedando el francobordo en la unión del castillo de proa a solo 9 pies. No hay cifras de desplazamiento disponibles para su condición después del reacondicionamiento de 1939 pero, considerando las adiciones hechas, parece probable que fuera aún mayor en este momento.
Su reacondicionamiento de 1940 tenía la intención de reducir su condición de sobrecarga en gran parte mediante la eliminación de su armamento secundario, y se estimó en mayo de 1940 que su desplazamiento profundo se había reducido, mientras que el ajuste se mejoró sustancialmente, aunque todavía estaba ligeramente bajo en la cabeza (proa).

Bien llegamos a la última entrega de este trabajo basado en las prestaciones tëcnicas del HMS Hood. He incidido en las cosas que considero importantes como la construcción del casco, la maquinaria describiendo de un modo general este apartado pero incidiendo en algunos aspectos que consideré importantes para acabar con el tema relacionado con la razón de ser de este buque, el armamento que era lo que le proporcionaba su poderío, He tratado alguinas otras cosas de pasada y he solayado temas que no consideraba tan importantes. No obstante si alguno de quienes habéis estado desde el principio al fin estudiando este trabajo necesitáis alguna aclaración o incluso una ampliación de alguna cosa relacionada con el HMS Hood me lo comentais y veré que se puede hacer para complaceros.
Espero que hayáis disfrutado leyendo, estudiando y aprendiendo con todo lo hecho del mismo modo que me lo he pasado bien desarrollando traduciendo, dibujando y aportando ideas propias a este trabajo que empecé alla en el año 2017 y desarrollé aqui el 22 de agosto de 2018 para terminar el dia de hoy 13 de enero de 2022 queda por escribir un resumen sobre la opinión general que tengo sobre este buque que realizaré en breve

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por Poliorcetos »

minoru genda escribió:
13 Ene 2022 14:25
Antena de transmisión para radar de alerta aérea Tipo 279 instalada en el mástil principal pero sin antena receptora instalada (esta habría sido instalado en un mástil de poste a popa de la parte superior de proa) - no se sabe si el equipo estaba instalado, pero en cualquier caso se habría instalado no operativo sin la segunda antena.
En esto hay polémica. El Tipo 279 necesitaba una antena emisora y una receptora. Pero el Hood montó el 279M, que sólo necesitaba la antena emisora, siendo plenamente operativo. Hay documentación de su funcionamiento, las pruebas realizadas.
http://www.hmshood.com/ship/radar.htm
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por minoru genda »

Poliorcetos escribió:
13 Ene 2022 14:46
minoru genda escribió:
13 Ene 2022 14:25
Antena de transmisión para radar de alerta aérea Tipo 279 instalada en el mástil principal pero sin antena receptora instalada (esta habría sido instalado en un mástil de poste a popa de la parte superior de proa) - no se sabe si el equipo estaba instalado, pero en cualquier caso se habría instalado no operativo sin la segunda antena.
En esto hay polémica. El Tipo 279 necesitaba una antena emisora y una receptora. Pero el Hood montó el 279M, que sólo necesitaba la antena emisora, siendo plenamente operativo. Hay documentación de su funcionamiento, las pruebas realizadas.
http://www.hmshood.com/ship/radar.htm
Hubo ciertos modelos de radares que necesitaban dos antenas una emisora y otra receptora un ejemplo uno de los radares del Yamato de superficie 22 GÔ Dentai Kai 4 que consistía en una especie de dos embudos, uno como antena emisora y otro como antena receptora uno, el inferior emitía la señal que era reflejada por el objetivo y se recibía en el embudo superior, si mal no recuerdo este radar debía ser orientado hacia el lugar donde se encontraba ese objetivo y era movido manualmente

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por gcoenders »

Tremendo el detalle de las modificaciones, y difícil de conseguir, me imagino.

¡Salud!
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gcoenders/models.htm

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por pepero »

Con todas esas modificaciones-actualizaciones da la impresión que estuvo mucho tiempo en los astilleros, casi tanto como fuera de ellos.

Una gran labor de documentación en base a libros e Internet.

Enhorabuena minoru, he disfrutado con la lectura.
Pepe
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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por gcoenders »

No estuvo tanto en astillero como el Renown y el Repulse. De hecho las mejoras hechas en el Hood en su mayoría eran muy menores, y la RN se enorgullecía de mostrarlo al mundo en activo el máximo tiempo posible. Cuando por fin se pensó en una modernización seria que le habría dado un aspecto parecido al HMS Vanguard, tenerlo en activo ya no fue un lujo sino una necesidad.

¡Salud!
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gcoenders/models.htm

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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió:
14 Ene 2022 08:59
Con todas esas modificaciones-actualizaciones da la impresión que estuvo mucho tiempo en los astilleros, casi tanto como fuera de ellos.

Una gran labor de documentación en base a libros e "Internet."

Enhorabuena minoru, he disfrutado con la lectura.
No Pepe, proporcionalmente y comparado con otros estuvo poco tiempo y nunca más de lo preciso mientras se realizaban reparaciones, limpiezas de carena y revisiones en general.
Me ha llevado mi tiempo hacer este trabajo en el que el mayor esfuerzo se fué entre dibujos y traducciones, mi inglés no es bueno pero me defiendo gracias a que técnicamente entiendo y se muchas cosas por mis años pasados en astilleros en los que desde hacía tiempo casi todos los planos eran "bilingües". Con todo reconozco que la traducción podría haber sido mejor
Me alegro que te haya gustado para eso se hacen las cosas para que a otros les guste y les sirvan de referencia a la hora de entender como es un buque aunque no sea el estudiado y por cierto gracias a todos los que lo habéis leido y disfrutado :dpm:
Por cierto las modificaciones vienen en el libro Anatomy of the Ship, el Hood (tengo que poner las fuentes en cuanto ponga mi resumen) y seguramente las encuentres por internete
gcoenders escribió:
14 Ene 2022 12:00
No estuvo tanto en astillero como el Renown y el Repulse. De hecho las mejoras hechas en el Hood en su mayoría eran muy menores, y la RN se enorgullecía de mostrarlo al mundo en activo el máximo tiempo posible. Cuando por fin se pensó en una modernización seria que le habría dado un aspecto parecido al HMS Vanguard, tenerlo en activo ya no fue un lujo sino una necesidad.

¡Salud!
Así es si ves la respuesta que he dado a Pepe.
En cuanto a las reformas lo que hicieron en su mayoría es "marear a reflectores y sistemas de control de tiro, si nos fijamos en los cambios hechos
Cierto su "efímera" vida fue causa directa de la necesidad de disponer de él que por entonces era de lo mejoprcito que tenían los british.
Te agradezco también que te haya gustado :dpm:

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Satur
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Re: Conociendo al Hood

Mensaje por Satur »

Una chorradita, pero si facilita la lectura de los datos siento que aporto algo :D
minoru genda escribió:
07 Dic 2021 11:03

Características artillería del HMS Hood

Cañón de 381 mm. (15 pulgadas)

Presión en la recámara: 19,5 tons por pulgada cuadrada 6,45 centímetros cuadrados
Unas 3,023 toneladas por cm2
minoru genda escribió:
07 Dic 2021 11:03

Cañón de 140 mm. (5,5 pulgadas) BL MkI

Presión en la recámara: 18 tons por 6,45 centímetros cuadrados (pulgada cuadrada)

Cañón QF MkV 102 mm. (4 pulgadas)

Presión en la recámara: Aproximadamente18 tons por pulgada cuadrada

Cañón QF Mk XVI 102 mm. (4 pulgadas)

Presión en la recámara: Aproximadamente18 tons por 6,5 centímetros cuadrados

2pdr QF Mk VIII pom-pom

Presión en la recámara: Aproximadamente18 tons por 6,5 centímetros cuadrados
Todos unas 2,8 toneladas por cm2
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

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