Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1907
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Tchazzar »

Tiene pinta de Julio Cesar? el asedio?


Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 19 Abr 2022 Creo que son un grupo de zombies asaltando una fortificación romana, autor no identificado... No puede ser el muro de Adriano porque los defensores de la civilización parecen republicanos.

Imagen

Saludos.
Yo creo que es Alesia, como dice Tchazzar.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Piteas »

Imagen

Auxiliar romano expandiendo la civilización a los caledonios (finales siglo I d.c.)
Por P. Glodek.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Piteas »

El Coloso de Rodas, por Jean-Claude Golvin.

Imagen
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
G.Rezzano
Capitán
Capitán
Mensajes: 2087
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 350 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por G.Rezzano »

Lutzow escribió: 19 Abr 2022 Creo que son un grupo de zombies asaltando una fortificación romana, autor no identificado... No puede ser el muro de Adriano porque los defensores de la civilización parecen republicanos.

Imagen

Saludos.
Opino que se trata de un asalto romano a una fortificación iliria, durante la Gran Revuelta Ilírica en 6-9 d.C., un importante conflicto del reinado de Augusto, opacado por el desastre de Teutoburgo.
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Piteas »

Barracón del fuerte de Vindolanda (siglo II). Cada barracón estaba dividido en estancias y cada una tenía una habitación con literas para un contubernio (pelotón) de soldados, precedida de otra habitación para guardar el material y pertenencias.

Imagen
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Piteas »

Batalla de Magnesia (189 a.C.) Los catafractas de Antíoco III atacan el flanco izquierdo romano.

Imagen
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Aguila Audaz »

Lutzow escribió: 22 Dic 2015 Esta le gustará a Antígono: el Magno en Hidaspes, cortesía de Sergio Budicin.

Imagen

Saludos.
La batalla del Hidaspes (conocido así por los griegos) fue una batalla librada por Alejandro Magno el año 326 a. C. contra Poros (Pururava o Purushotthama en sánscrito), el rey de Paura (reino ubicado en Punyab, hoy parte de Pakistán, véase Panyab pakistaní), cerca del río Vitastā (desde el siglo XVII nombrado como río Jhelum, y llamado "Hydaspes" por los antiguos griegos), tributario del río Indo. La batalla tuvo lugar en el margen oriental del río, cerca de Bhera, Pakistán.
Esta fue la última gran batalla campal librada por Alejandro: aunque victorioso, el ejército macedonio, exhausto, se amotinó, negándose a avanzar más hacia el interior de India. Fue la primera vez desde la batalla de Gaugamela, cinco años antes, que el ejército de Alejandro se enfrentó a elefantes de guerra. El rey Poros y sus hombres presentaron una resistencia tan fiera contra el invasor macedonio que se ganaron el respeto y la admiración del propio Alejandro.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Más que por cansancio, el ejército se amotinó ante la falta de perspectivas. Alejandro, en su ignorancia geográfica, les prometió alcanzar los confines del mundo, que se creía que estaban cerca del Indo; pero, al llegar a la India, los macedonios se encontraron, gracias a las informaciones de los nativos de la zona, que del Fin del Mundo nada de nada, que tras el Indo se extendía la fabulosa cuenca del Ganges, que estaba dominado por el imperio de la dinastía Nanda, con capital en la legendaria Palatiputra, y que, probablemente, su rey querría conquistarlo, y que más allá todavía había más reinos (se estaba formando, por entonces, la Indochina) que podrían excitar los delirios conquistadores del Magno. Así que, conociendo a su jefe, se plantaron, y decidieron que no iban a dejar la piel y la vida conquistando un mundo que, evidentemente, era más grande de lo que habían pensado Aristóteles y todos los filósofos griegos.
Probablemente, la idea de situar el fin del mundo cerca del Indo se debía a que era allí donde concluía el dominio de los Aqueménidas. Lane Fox teoriza sobre la posibilidad de que Alejandro hubiera derrotado a los Nanda y hubiera dominado todo el Ganges, incorporando gran parte de la India a su imperio, al fin y al cabo, Chandragupta Maurya lo consiguió unos años después. Cómo todos los "what if" nunca lo sabremos :~i
De todas formas, en los meses previos a su muerte, Alejandro estaba preparando la conquista de Arabia, ¿quién sabe, si tras concluirla, no hubiera vuelto, más descansado y con nuevas tropas, a la India?
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Piteas »

Jinete íbero al servicio de Cartago, en plena batalla contra romanos, pensando que no le pagan suficiente.

Imagen
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por JackHicks236 »

Piteas escribió: 27 Abr 2022 pensando que no le pagan suficiente.
:lol: :lol: :lol:
En ese momento se está planteando si aceptar la civilización no es tan mala idea como decía el druida del pueblo. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Piteas »

Portaestandarte parto. Siglo II d.C.
Ya puede darse prisa, que a los partos les quedaba poco tiempo por esas fechas.

Imagen
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Bernardo Pascual »

Piteas escribió: 27 Abr 2022 Jinete íbero al servicio de Cartago, en plena batalla contra romanos, pensando que no le pagan suficiente.

Imagen
Es el amigo Wally. Siempre sacan al mismo. Lo curioso es que aparece con barba, diría que algo poco común entre los iberos, por más que los cartagineses y griegos pudieran llevarla. Según César, creo, los galos sí que se dejaban bigote. Los iberos, por el contrario, siempre se retratan bien afeitados, salvo en la siguiente imagen en que se parecen un poco a Curro Jiménez, con barba de cuatro días y patillas. El del fondo sí que parece lucir una perilla.

Imagen

Otra de las pocas barbas documentadas las luce el siguiente enjendro, la Bicha de Balazote, aunque igual por influencia exógena.

Imagen

Ah, bueno, los lusitanos por lo visto también se la dejaban. Tal vez iba por modas igual que ahora. En el siglo II los romanos también se volvieron hipsters.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Piteas »

Imagen

Simón Macabeo, fundador de la dinastía asmonea, vestido de Sumo Sacerdote. Cargo que ostentó junto con el de "nasí" (príncipe) tras conseguir la independencia de los seleúcidas y el reconocimiento de Roma.
Acabó sus días asesinado por su yerno, Ptolomeo, que lo invitó a un banquete del que ya no salió vivo... un ejemplo más de que no se debe discutir con la familia política si te invita a cenar, por muy Sumo Sacerdote que seas.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Parece un cruce entre Gandalf y un miembro de los assasin :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Piteas »

Reconstrucción de las termas extramuros del fuerte romano de Bothwellhaugh, entre el muro de Adriano y el de Antonino. Mediados del siglo II.

Incluso en los agrestes parajes de Caledonia los soldados tenían lugares para pasar el rato calentitos.

Imagen
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Piteas »

Batalla de Heraclea (280 a.C.). El rey Pirro es descabalgado por el samnita Oblaco Volsinio en un audaz ataque de su ala de caballería auxiliar, lo que le costaría ser muerto por la guardia personal del rey, que en la imagen ya se le echa encima con vengativas intenciones.

Imagen
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Piteas »

Una imagen de una puesta a punto de un trirreme en el arsenal del Pireo, puerto de Atenas, en el siglo V a.C.
Por Marc Henniquiau.

Dos trabajan y el resto mira... me suena a muy actual.

Imagen
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por JackHicks236 »

Piteas escribió: 04 May 2022Dos trabajan y el resto mira... me suena a muy actual.
Luego nos preguntamos por qué los del sur de Europa tenemos fama de vagos. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Es que trabajar es cosa de esclavos. Los hombres de verdad pasan su tiempo en el ágora, la Asamblea y los simposios, discutiendo de política y filosofía, y luciendo palmito en los gimnasios :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Piteas »

Hoplita ateniense del siglo IV a.C.

Porta una espada kopis, que empieza a ser común en estos tiempos, y el bello yelmo corintio ha sido sustituido por un menos protector pero más barato y práctico orinal llamado "pilos".

Imagen
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Piteas »

Letrinas públicas cercanas al Foro Romano. De puro mármol y cuidada decoración, que el emperador se preocupaba por los ciudadanos.

Los agujeros tenían una abertura frontal para meter el palo con esponja y limpiarse el trasero sin levantarse. Luego el palo se limpiaba en los estanques de agua.

No hay separaciones. El sentido de la intimidad romana era diferente al nuestro.

Imagen
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Algunos gamberretes aprovechaban para hacer una broma típica de entonces, que era meter en el canal una esponja empapada en brea y prenderle fuego |-rs
Tampoco nos creamos que eran muy higiénicos, no todo el mundo se tomaba en serio lo de limpiar las esponjas, y algunas parecían provenir de un profundo agujero negro :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Prinzregent »

JackHicks236 escribió: 19 Abr 2022
Lutzow escribió: 19 Abr 2022 Creo que son un grupo de zombies asaltando una fortificación romana, autor no identificado... No puede ser el muro de Adriano porque los defensores de la civilización parecen republicanos.

Imagen

Saludos.
Yo creo que es Alesia, como dice Tchazzar.
En mi opinión creo que puede ser Avaricum. En Alesia no me suena que se llegara a emplear una torre de asedio para atacar los muros.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió: 07 May 2022En Alesia no me suena que se llegara a emplear una torre de asedio para atacar los muros.
Pensaba que era una torre, sin más. Pero ahora que me fijo, sí; tiene pinta de ser torre de asedio.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 7763 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Lutzow »

No me había fijado, pero este hilo ha superado los 4.000.000 de visitas... por segunda vez. gc96gc

Nos "robaron" como cuarto de millón con el hackeo, aunque no se puede decir que se hayan perdido, solo que ya no aparecen en las estadísticas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 7763 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Lutzow »

Recuperando una de las láminas perdidas, la batalla de Ilipa por cortesía de Marek Szyszko.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Bernardo Pascual »

Prinzregent escribió: 07 May 2022 En mi opinión creo que puede ser Avaricum.
:dpm: Da toda la sensación. Al ver la torre es lo primero que se piensa, aunque luego esos celtas tan morenos y con falcatas confunden un poco.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 721
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Piteas »

Noble samnita con dos guerreros. Siglo IV a.C.
Nadie amó tanto las plumas.


Imagen
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y cuadros de la Antigüedad

Mensaje por Tirador »

Piteas escribió: 09 May 2022 Noble samnita con dos guerreros. Siglo IV a.C.
Nadie amó tanto las plumas.


Imagen
Viendo estos samnitas, ¿hay alguna lámina de guerreros campanos en el hilo? No he sido capaz de encontrarla...

Es por interés lúdico, tengo pendientes de pintar unas bases de ellos y me gustaría poder consultar esquemas.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”