Submarino Pietro Micca

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21224
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 823 veces
Agradecimiento recibido: 969 veces

Medallas

Parches

Submarino Pietro Micca

Mensaje por Bruno Stachel »

Pietro Micca

El Pietro Micca (identificativo MC) fue un submarino de la Regia Marina bautizado con el nombre de Pietro Micca, el soldado de Saboya que se convirtió en héroe nacional por su sacrificio en la defensa de Turín contra los franceses en 1706. Este barco fue el prototipo de una clase de submarinos rápidos de largo alcance con armamento convencional y capaces para operar como minadores o como transportes clandestinos. Fue construido en el astillero Tosi en Taranto. Se puso su quilla el 15 de octubre de 1931 y fue botado el 31 de marzo de 1935. El barco cumplía plenamente los requisitos de diseño, pero era demasiado caro para construir más barcos del mismo tipo.

El Pietro Micca fue entregado a la Armada el 1 de octubre de 1935. Realizó dos patrullas de la Guerra Civil española en apoyo de Francisco Franco el 23 de enero y el 13 de febrero de 1937. Como el mayor submarino de la Regia Marina, el Pietro Micca lideró la flota de submarinos durante el desfile naval que tuvo lugar en Nápoles el 5 de mayo de 1938 en honor a Adolf Hitler.

El submarino estaba en el mar cuando Italia declaró la guerra y colocó un campo minado frente a Alejandría el 12 de junio de 1940. Regresó para colocar un segundo campo minado frente a Alejandría el 12 de agosto de 1940. Pese a las peticiones de la Kriegsmarine para que enviaran temporalmente a este submarino a operar en el Atlántico, el mando italiano lo mantuvo en el Mediterráneo. Lso alemanes lo querían para minar las cercanías de Freetown, Ciudad del Cabo y Madagascar. El transporte de alimentos, gasolina y municiones al mar Egeo y al norte de África se convirtió en su misión principal a fines de 1940; y el Micca transportó un total de 2.163 toneladas de cargamento en 14 misiones de reabastecimiento antes de ser torpedeado por el HMS Trooper al suroeste del Cabo Santa Maria di Leuca a las 06:05 del 29 de julio de 1943. Hubo 18 sobrevivientes.

Imagen
https://www.naval-encyclopedia.com/ww2/ ... ubmarines/


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”