Destructores clase Somers

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

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Destructores clase Somers

Mensaje por Bruno Stachel »

La clase Somers, formada por cinco destructores, se basaba ​​en la clase Porter y era la respuesta a los grandes destructores que la armada japonesa estaba construyendo en ese momento; originalmente, estaban destinados a ser buques líderes de flotilla. Su construcción comenzó entre 1935 y 1936 y entrearon en servicio desde 1937 a 1939. Construidos para completar los 13 destructores de 1.850 toneladas de desplazamiento estándar permitidos por el Tratado Naval de Londres, y previsto para sers una repetición de los Porter, la aparición de nuevas calderas de alta presión y alta temperatura permitieron el uso de una sola chimenea. Esto, combinado con el ahorro de peso permitió un aumento de dos montajes cuádruples de tubos lanzatorpedos a tres. Sin embargo, la clase Somers todavía tenía sobrepeso. Fue la primera clase de destructores estadounidenses en utilizar vapor de 600 psi (4,100 kPa) sobrecalentado a 454ºC que se convirtió en estándar para los buques de guerra estadounidenses construidos a fines de la década de 1930 y la Segunda Guerra Mundial.

Los cinco Somers fue construida con un diseño modificado por Gibbs & Cox. La andanada resultante de sus 12 tubos lanzatorpedos fue la más pesada jamás alcanzada por un destructor estadounidense; otras clases (Gridley, Bagley y Benham) con 16 tubos lanzatorpedos tenían una andanada de sólo ocho tubos. El armamento de los cañones siguió siendo el mismo que el de los Porters, con 8 cañones de 127 mm (que operaban sólo como armas antisuperficie) en cuatro montajes dobles. Se agregaron dos montajes cuádriples antiaéreos de cañones de 28 mm para compensar la falta de capacidad antiaérea de la batería principal.

La planta de propulsión fue la más avanzada hasta la fecha instalada en un destructor de la US Navy. En comparación con los Porters, cuatro calderas Babcock & Wilcox de un nuevo diseño encapsulado en aire elevaron la potencia de diseño de 50.000 CV a 52.000 CV. Se incluyeron economizadores de caldera para mejorar la eficiencia del combustible. Las principales turbinas de vapor eran de tipo impulso (también llamadas turbinas Curtis) e incluían turbinas de crucero y engranajes de doble reducción. Esto aumentó el alcance de los barcos de 6.380 millas náuticas (11.820 km) a 7.020 millas náuticas (13.000 km).

Imagen
El USS Somers (DD-381) en Charleston, Carolina del Sur, el 16 de febrero de 1942.
https://en.wikipedia.org/wiki/Somers-class_destroyer


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Re: Destructores clase Somers

Mensaje por Bruno Stachel »

Como los Porters, la clase Somers se construyó originalmente con 8 cañones Mark 12 de 127 mm/calibre 38 en cuatro montajes dobles Mark 22 de un solo propósito (solo anti-superficie). El armamento de torpedos se incrementó a doce tubos de 533 mm en tres montajes cuádruples en la línea central, pero sin recargas. La protección antiaérea estaba proporcionada por dos montajes cuádruples de cañones de 28 mm y dos ametralladoras de 12 .7 mm. Las piezas de 28 mm debían compensar la falta de capacidad AA de los cañones de 127 mm; en la década de 1930 se pensaba que dos montajes cuádruples eran suficientes. Durante la Segunda Guerra Mundial, al igual que con los Porters, el armamento principal de la clase Somers se redujo a seis cañones, con el armamento ligero AA reemplazado por hasta seis Bofors de 40 mm en montajes gemelos y varios cañones Oerlikon de 20 mm reemplazando a un tubo lanzatorpedos. En la mayoría de los barcos se agregaron cuatro lanzadores de carga de profundidad K-gun para aumentar el par de bastidores de carga de profundidad construidos. En los Davis y Jouett, el armamento principal fue reemplazado por cinco cañones de doble propósito en dos torres gemelas y una simple. Más adelante en estos dos, los tubos lanzatorpedos fue eliminado junto con dos cañones K y un bastidor de cargas de profundidad para maximizar el número de cañones de 40 mm en 14, colocados en dos montajes cuádruples y tres dobles.

En 1941, toda la clase tenía su base en el Atlántico o el Caribe llevando a cabo Patrullas de Neutralidad, durante las cuales Somers y el crucero Omaha capturaron a un mercante alemán que intentaba romper el bloqueo enemigo, ganando el último premio en metálico otorgado por la US Navy. A principios de 1942, los Warrington y Sampson se trasladaron al Pacífico Sudeste, escoltando convoyes desde el Canal de Panamá hasta las Islas de la Sociedad, junto con patrullas a puertos en América del Sur. Estos dos se trasladaron Pacífico Sudoeste a mediados de 1943, con operaciones que incluyeron la campaña de Bougainville, una incursión en Nueva Irlanda y acciones cerca de Nueva Guinea. Los Somers, Davis y Jouett pasaron los primeros años de la guerra patrullando el Caribe y el Atlántico Sur, interceptando varios mercantes alemanes y al menos a un submarino (U-128) cerca de Brasil. En enero de 1943 el Somers se trasladó a Bathurst, Gambia para apoyar la Conferencia Roosevelt-Churchill-De Gaulle Casablanca, escoltando más tarde a los buques de guerra franceses libres Richelieu y Montcalm desde Dakar, Senegal a los EEUU.

En mayo de 1944, toda la clase fue transferida al Atlántico Norte como parte de la preparación para la invasión de Normandía, que los Somers, Davis y Jouett apoyaron directamente. Aunque el Davis chocó contra una mina y regresó a los EEUU para ser reparado, los Somers y Jouett también apoyaron la invasión del sur de Francia en agosto, en la que el Somers hundió dos barcos alemanes y se enfrentó a baterías costeras. El Warrington se hundió en un huracán cerca de las Bahamas en septiembre. El resto de la clase pasó el resto de la guerra escoltando convoyes en el Atlántico y el Mediterráneo. Después de la guerra, todos fueron desguazados en 1947.

Características
Desplazamiento: 1.840 toneladas estándar, 2.767 toneladas a plena carga
Eslora: 116 m; Manga: 11,02 m; Calado: 3,15 m
Planta motriz: 4 calderas Babcock & Wilcox, 2 turbinas de vapor con engranajes de General Electric, 52.000 CV (diseño), 53.271 CV (pruebas)
Velocidad: (diseño) 36 nudos (67 km/h), (pruebas) 38,6 nudos (71,5 km/h); alcance: 7.020 millas náuticas (13.000 kms) a 12 nudos (22 km/h)
Dotación: 10 oficiales, 225 marineros (tiempo de paz); 16 oficiales, 278 marineros (tiempo de guerra)
Armamento: (Como se construyó): 8 cañones de 127 mm/calibre 38, 2 montajes cuádruples de 28 mm/calibre 75; 2 ametralladoras de 12,7 mm; 3 monajes cúadruples de 533 mm, 12 torpedos
Notas: El armamento varió mucho de un barco a otro durante la Segunda Guerra Mundial.
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Re: Destructores clase Somers

Mensaje por Bruno Stachel »

El USS Somers (DD-381) fue construido desde el 27 de junio de 1935 en Federal, Kearny, Nueva Jersey , hasta el 1 de diciembre de 1937, cuando entró en servicio al mando del capitán de navío James E. Maher.

En 1938 transportó un envío de oro del Banco de Inglaterra a Nueva York. El 6 de noviembre de 1941, junto al crucero USS Omaha, capturó el carguero alemán Odenwald, que transportaba 3800 toneladas de caucho escaso mientras estaba disfrazado como el mercante estadounidense Willmoto.

En noviembre de 1942 en compañía del USS Milwaukee (CL-5) y el USS Cincinnati (CL-6), interceptó a otro burlador de bloqueo alemán, el Anneliese Essberger, cerca de Brasil. En enero de 1943,el Somers y el USS Memphis (CL-13) se trasladaron a Bathurst, Gambia en África Occidental por la Conferencia de Casablanca entre el Roosevelt, Churchill y la Francia Libre. A finales de mes se trasladó a Dakar, Senegal y ayudó a escoltar a los buques de guerra franceses libres Richelieu y Montcalm a EEUU. En marzo realizaba patrullas a Brasil desde Trinidad. El día de Año Nuevo de 1944, el Somers interceptó al burlador de bloqueo alemán Westerland, que se hundió. En mayo el Somers escoltó un convoy a Inglaterra como parte de los preparativos para el Día D.

A continuación, el Somers participó en la invasión de Normandía escoltando los convoyes y, en agosto, en la invasión del sur de Francia, proporcionando apoyo naval y protección ASW. El 15 de agosto, cuatro horas antes de la hora H, día D, a lo largo de la Riviera francesa, encontró y hundió a la corbeta UJ6081 y al balandro SG21 en la batalla de Port Cros. Después de esta acción, se trasladó a la costa para apoyar a la invasión. Durante dos días bombardeó puntos fuertes enemigos frente a la costa cerca de Toulon con proyectiles de 127 mm y luego intercambió fuego con baterías enemigas en la costa al este de Marsella, sufriendo algunos daños durante esta acción.

Durante el mes siguiente, el destructor operó en el Mediterráneo, visitando puertos en la costa sur de Francia, Ajaccio, Córcega y Orán, Argelia. Salió de Orán el 28 de septiembre y llegó a Nueva York el 8 de octubre. Fue reparado en Brooklyn hasta el 8 de noviembre, luego se trasladó a Casco Bay, Maine, para realizar ejercicios de entrenamiento. El 23 se unió a la escolta de un convoy con destino a Gran Bretaña para el primero de cuatro viajes transatlánticos que cerraron el servicio del Somers. Regresó a EEUU el 12 de mayo de 1945 al final de su último viaje al Reino Unido. Durante el resto de la guerra operó a lo largo de la costa este y, en julio realizó un crucero de verano al Caribe para entrenar guardiamarinas.

El 4 de agosto de 1945, se trasladó a Charleston, Carolina del Sur, para su revisión y permaneció en el dique seco hasta el 11 de septiembre. En lugar de volver al servicio activo, fue dado de baja en Charleston el 28 de octubre de 1945 y desguazado por Boston Metals, de Baltimore, Maryland, el 16 de mayo de 1947. Fue eliminado de la lista de la Marina el 28 de enero de 1947.

El Sommers recibió dos estrellas de batalla por su servicio en la segunda guerra mundial.
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Re: Destructores clase Somers

Mensaje por Bruno Stachel »

El USS Warrington (DD-383) fue puesto en quilla el 10 de octubre de 1935 en Kearny, Nueva Jersey, por la Federal Shipbuilding and Drydock Company; y terminado en los astillero de la marina de Nueva York el 9 de febrero de 1938, con el comandante Leighton Wood al mando.

Después de realizar un crucero en las Indias Occidentales en abril-mayo, el destructor regresó a Nueva York el 24 de mayo y realizó entrenamiento táctico en Cape Cod y Virginia Capes. También participó en maniobras con los barcos de División de Submarinos 4 en aguas cercanas a New London. En octubre, se dirigió al sur para recibir otro ejercicio de entrenamiento en aguas cubanas. El 4 de diciembre se dirigió al norte hacia Newport, Rhode Island, donde se convirtió en una unidad de División de Destructores 17, operando a lo largo de la costa este e hizo un crucero al Caribe en el grupo operativo de los portaaviones Enterprise y Yorktown para participar en el ejercicio de la flota XX.

A mediados de febrero de 1939 se presentó en Key West para servir como escolta para el Houston durante el crucero en el que el presidente Roosevelt y el jefe de operaciones navales, el almirante William D. Leahy, se embarcaron para observar la fase final del ejercicio anual de la flota de 1939. El destructor concluyó ese servicio en Charleston, Carolina del Sur, el 3 de marzo, donde Roosevelt y Leahy dejaron el Houston para regresar a Washington. Después de tres meses de operaciones a lo largo de la costa entre Nueva York y Norfolk, Virginia, el destructor atracó en Fort Hancock, Nueva Jersey, en la mañana del 9 de junio para embarcar al rey Jorge VI y a su esposa para llevarlos a Manhattan.

En julio fue destinado a la Fuerza de Batalla, con base en San Diego, y realizó operaciones a lo largo de la costa de California durante los siguientes nueve meses. A principios de abril de 1940, participó en los Ejercicios de la Flota XXI, realizado en aguas de Hawai. Aunque nominalmente conservaba San Diego como su puerto de origen, el Warrington tenía su base en Pearl Harbor durante la mayor parte de su servicio restante en tiempos de paz.

Después de 12 meses de entrenamiento fuera de Pearl Harbor, partió de Hawai el 18 de abril de 1941 para unirse a la llamada "Patrulla de Neutralidad". Después de pasar de regreso por el canal de Panamá el 7 de mayo, continuó hacia la bahía de Guantánamo, Cuba, formando parte de una patrulla compuesta por los cruceros Cincinnati y Memphis y el destructor Davis. Su área de operaciones era el Caribe oriental y el Atlántico occidental. Además de patrullar, más tarde comenzó a realizar tareas de escolta intermitentes; y, de hecho, su última asignación durante el período de la "Patrulla de Neutralidad" consistió en un viaje en compañía del crucero Milwaukee para escoltar al SS Acadia desde Recife, Brasil, hasta Puerto Rico. Llegó a San Juan el 3 de noviembre; luego se dirigió al norte para una visita de dos días a Norfolk; y entró en los astilleros de Charlesto el 9 para ser reparado.

Estaba en Charleston el 7 de diciembre cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor. El Warrington se hizo a la mar al día siguiente para realizar patrullas a lo largo de la costa atlántica desde Norfolk hasta Newport. A fines de diciembre, se reunió con el HMS Duke of York y escoltó al acorazado británico a Norfolk el día 21. Durante otras tres semanas, el destructor patrulló la costa este hasta Massachusetts. El 17 de enero de 1942 llegó a Balboa, en la cost del Pacífico del Canal de Panamá, donde se presentó para el servicio con la Fuerza del Pacífico Sudeste.

Allí operó durante los siguientes 16 meses. Tenía dos misiones principales que realizar: escoltar buques mercantes, de suministros y de tropas entre Panamá y las Islas de la Sociedad y patrullar en busca de submarinos en el sureste del Pacífico hasta el sur del Callao, Perú. Después del desembarco de Guadalcanal el 7 de agosto, sus viajes a las Islas de la Sociedad adquirieron un nuevo significado porque la mayor parte de los barcos que escoltó después de esa fecha llevaban suministros y refuerzos para apoyar la primera ofensiva de EEUU en el Pacífico. Del 10 al 11 de diciembre tuvo el honor de escoltar al acorazado Dakota del Sur, gravemente dañado en la batalla naval de Guadalcanal (mediados de noviembre), hasta Balboa en su camino a Nueva York. Continuó sus deberes de patrulla y escolta con la Fuerza del Pacífico Suroriental hasta principios de junio de 1943. El 23 de mayo, salió de Balboa en su última misión con esa organización, para escoltar un convoy a las Islas de la Sociedad. A su llegada a Bora Bora el 4 de junio, recibió órdenes de presentarse ante el Comandante en Jefe de la Flota del Pacífico.

En esa coyuntura, operó en el suroeste del Pacífico. Al llegar a Numea, Nueva Caledonia, comenzó cinco semanas de escoltas de convoy que la llevó a lugares tan diversos como Australia, Samoa, Hawái, Guadalcanal y las Nuevas Hébridas. El 6 de noviembre se unió a la fuerza de invasión de Bougainville. Al amanecer, dos días después, escoltó a los barcos de tropas cargados para su protección hasta la bahía Emperatriz Augusta, Bougainville. Patrullaba hacia el mar mientras los transportes desembarcaban refuerzos y suministros en las playas al este y sureste del cabo Torokina. Cerca del mediodía llegó un ataque aèreo y el destructor abrió fuego contra dos aviones japoneses que cruzaban su popa. El primero fue alcanzado y se estrelló en la popa. El segundo también fue erribado por el fuego combinado de los barcos y luego, arrastrando piezas de su fuselaje, también cayó.El Warrington reclamó el derribo del primer avión y una parte el del segundo. El enemigo se retiró alrededor de las 12:25; y, seis minutos después, los transportes reanudaron sus tareas en Cabo Torokina. Esa noche, escoltó los transportes vacíos de regreso a Guadalcanal.

Durante el mes siguiente, escoltó convoyes entre Guadalcanal y Espíritu Santo. El 14 de marzo se convirtió en parte de la pantalla ASW para un grupo de CVE que operaba en apoyo de la TF 37, que, a su vez, estaba atacando Kavieng, una gran base japonesa ubicada en el extremo noroeste de Nueva Irlanda. Más tarde ese mes, escoltó al tercer convoy de buques de tropas a la isla Emirau, llegando allí el 28. El 6 de abril, el destructor regresó a las Nuevas Hébridas, deteniéndose brevemente en Espíritu Santo antes de continuar hacia Efate, donde descargó pasajeros. El 20 se reincorporó a TF 37 en Efate y, cuatro días después, se dirigió al sur a Sydney, Australia, donde llegó el 29. El Warrington regresó a Efate con la TF 37 el 10 de mayo.

Allí, él y el destructor Balch fueron separados de la TF y enviados a Nueva Guinea. Los dos destructores llegaron a Milne Bay el 13 y se incorporaron a la 7ª Flota. Escoltó a un convoy de LST con destino a Hollandia, hasta la bahía de Humboldt, donde llegó el 22 y permaneció allí durante tres días. Con el Balch se puso en marcha de nuevo el 25 para llevar a cabo una misión de bombardeo en tierra en la isla Wakde en apoyo del avance de las tropas del 6º Ejército. Comenzó su primera misión a principios del 26. El denso follaje impidió la identificación de objetivos específicos, por lo que se contentó con un bombardeo de área, disparando de manera más o menos uniforme en todo el sector designado.

A su llegada, se unió a la pantalla antisubmarina del convoy y puso rumbo para escoltarlo a la isla Biak. El convoy llegó a Biak a las 07:25 del 30 de mayo, y Warrington recibió órdenes que le indicaban que se presentara ante el grupo de control de incendios en tierra núm. 1 para lanzar llamadas de fuego en apoyo de las fuerzas terrestres estadounidenses que avanzan hacia la pista de aterrizaje de Mokmer. Aproximadamente una hora después, recibió instrucciones del comandante general en tierra para patrullar al oeste de la cabeza de playa para evitar que los japoneses trasladaran refuerzos desde esa dirección. Después de una mañana y tarde sin incidentes, el destructor abandonó sus patrullas y asumió la responsabilidad como nave directora de combate cuando Swanson dejó la unidad esa noche.

Al día siguiente, se retiró de Biak con TG 77.8 y regresó a Humboldt Bay el mismo día. Del 3 al 5 de junio, hizo otro viaje a Biak durante el cual proporcionó apoyo de fuego brevemente el día 5 antes de partir para escoltar el LST vacío de regreso a la bahía de Humboldt.

Después de un viaje que la llevó a Manus en el Almirantazgo y de regreso a Espíritu Santo en las Nuevas Hébridas, Warrington partió de este último puerto el 19 de junio en compañía de Balch para regresar a EEUU, llegando a Nueva York el 15. Inmediatamente entró en los astilleros y comenzó las reparaciones, que terminaron a principios de agosto; luego realizó maniobras en Casco Bay, Maine, y recibió modificaciones adicionales en Norfolk. El 10 de septiembre partió de Norfolk en compañía de Hyades y puso rumbo a Trinidad.

Navegndo a lo largo de la costa de Florida, los dos barcos se encontraron con un mal tiempo. Por la tarde se supo que se dirigían directamente hacia un huracán. Más tarde esa noche, la tormenta obligó al destructor a anclar mientras el Hyades continuaba su camino sola. Manteniendo el viento y el mar a proa, por babor, el Warrington resistió bien el temporal durante la mayor parte de la noche, pero la intensidad del huracán aumentó durante las primeras horas de la mañana del 13 de septiembre. El Warrington comenzó a perder el rumbo y, como resultado, comenzó a entrar agua a través de los conductos de ventilación a sus espacios de ingeniería, lo que provocó una pérdida de energía eléctrica que desencadenó una reacción en cadena. Sus motores principales perdieron potencia y el motor y el mecanismo de dirección se apagaron.Se logró recuperar el control brevemente y viró contra el viento, mientras sus operadores de radio pidiern ayuda desesperad e infructuosamente. Al mediodía del 13 era evidente que no se podía salvar al Warrington, que fue abandonado a las 12:50, Poco después se hundió. La búsuqeda llevada a cabo por los Hyades, Frost, Huse, Inch, Snowden, Swasey, Woodson, Johnnie Hutchins, ATR-9 y ATR-62 rescató sólo a cinco oficiales y 68 hombres de los 20 oficiales y 301 hombres del destructor.

El Warrington fue borrado del Registro de Buques Navales el 23 de septiembre de 1944.

El Warrington ganó dos estrellas de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
El Warrington, en la costa de Panamá, el 23 de abril de 1943.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Warrington_(DD-383)
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Re: Destructores clase Somers

Mensaje por Bruno Stachel »

El USS Sampson (DD-394) fue puesto en quilla el 8 de abril de 1936 por Bath Iron Works, Bath, Maine; botado el 16 de abril de 1938 y entregado en Boston el 19 de agosto de 1938, con el comandante W. Granat al mando.

Después de un crucero en aguas europeas en octubre y noviembre, el Sampson regresó a Boston, Massachusetts, donde fue asignada a la Fuerza de Batalla. Zarpó de Boston el 8 de marzo de 1939 para participar en las maniobras combinadas en Cuba y Puerto Rico. Regresó a Yorktown, Virginia, el 12 de abril y se destacó de Hampton Roads el 20 de abril, de donde zarpó hacia San Diego, California, donde amarró el 12 de mayo de 1939 y pasó el año siguiente participando en maniobras de la Fuerza de Batalla frente a las Islas Hawaianas del 1 de abril al 20 de junio de 1940. Zarpó de San Diego el 5 de julio com rumbo a Norfolk, Virginia, a donde llegó el 20. Luego navegó por el Caribe del 14 de noviembre al 15 de diciembre, transportando una misión del gobierno que estaba compilando un estudio económico de las Indias Occidentales británicas.

Luego el Sampson continuó sus operaciones en Norfolk, participó en la Patrulla de Neutralidad a lo largo de la costa este y el Caribe, y navegó al norte hasta la bahía de Placentia, Terranova. El 3 de septiembre de 1941 partió del puerto de Boston para escoltar convoyes y buscar submarinos enemigos en las rutas de navegación que iban desde Terranova hasta Islandia. Llegó a Hvalfjordur Fjord, Islandia, el 16 de septiembre y despejó ese puerto el 23 de octubre en la pantalla de escolta de un convoy mercante que llegó a Boston el 4 de noviembre.

Tras el ataque japonés a Pearl Harbor, el Sampson patrulló, con eñ Warrington (DD-383), en Newport, Rhode Island, del 23 de diciembre de 1941 al 12 de enero de 1942, cuando los dos destructores pusieron rumbo al Canal de Panamá. El Sampson llegó a Balboa el 17 de enero para unirse a las Fuerzas del Pacífico Suroriental con base allí. Participó en la búsqueda, del 25 al 29 de enero, para localizar el submarino S-26 (SS-131) que había sido hundido en la noche del 24 de enero por una colisión de superficie con el USS Sturdy (PC-460) , 12 millas al oeste de la Isla San José en la Bahía de Panamá. El 1 de febrero zarpó de Balboa escoltand ae doce buques de tropas. El 12 se separó del convoy para inspeccionar la isla Marquesa. Llegó a Bora Bora, Islas de la Sociedad, el 18 y patrulló frente al puerto de Teavanui hasta el 9 de marzo, cuando puso rumbo, en compañía del crucero Trenton, hacia Panamá, y llegó a Balboa el 23. El Sampson pasó el año siguiente en una serie patrullas costeras desde Balboa por las costas de a Sudamérica, haciendo escalas en Guayaquil, Ecuador; Valparaíso, y Callao. Varió este servicio con escoltas, poco frecuentes, desde Balboa a las islas Sociedad y las Galápagos.

Regresó de su último crucero a lo largo de la costa de América del Sur hasta Balboa, el 7 de mayo de 1943, y despejó el puerto el 23 escoltando a un convoy de tropas que llegó a Great Roads, Noumea, Nueva Caledonia, el 13 de junio. Al día siguiente, zarpó hacia Bora Bora, Islas de la Sociedad, y regresó a Numea con un convoy de buques de tropas el 8 de julio. Dos días después, puso rumbo a Pago Pago, Samoa Americana y de allí prosiguiió hasta Pearl Harbor, donde llegó el 20. El 27, con el Warrington, dejó Pearl Harbor escoltando a cuatro buques de tropas del ejército con destino a Australia, llegando a Sydney el 8 de agosto. Se puso en marcha al día siguiente y llegó a Numea, Nueva Caledonia, el 12 de agosto de 1943. Durante los meses siguientes, Sampson basó alternativamente sus operaciones en Numea y Espíritu Santo, Islas Nuevas Hébridas, y realizó frecuentes viajes de escolta a Guadalcanal o Purvis Bay, Islas Salomón. En la noche del 2 y 3 de octubre, mientras escoltaba un convoy de Numea a Espíritu Santo, atacó y posiblmente hundió a un submarino enemigo.

El 15 de marzo de 1944,Sampson autorizó a Espiritu Santo como uno de los cuatro destructores que protegen a los CVE Natoma Bay y Manila Bay. Más tarde ese día cuatro acorazados y más destructores se unieron a la formación. Esta fuerza atacó Kavieng, Nueva Irlanda y los aeródromos cercanos el 20 de marzo, mientras que el 4º Regimiento de MArines desembarcaba sin oposición en Emirau, una base desde la cual la costa norte de Nueva Irlanda podría mantenerse bajo vigilancia. Después de proteger a los CVE mientras lanzaban ataques contra Kavieng y proporcionaban cobertura aérea para los convoyes a Emirau, el Sampson se unió a un convoy en Port Purvis en la isla de Florida, en Salomón, y lo escoltó hasta Espíritu Santo. El 11 de abril, recibió a la tripulación de la guardia armada del barco mercante, el Titan, varado en Cook Reef y los transfirió al Celtic.

El Sampson despejó el puerto de Havannah el 17 de abril y, después de escoltar a Ataseosa a la playa de Kukum, llegó a la playa de Tenaru de Guadalcanal el 20, uniéndose a los buques de tropas que llegaron a la bahía de Borgen, isla de Nueva Bretaña, el 25 de abril. Después de vigilar un convoy más que transportaba tropas entre Guadalcanal y la bahía de Borgen, tocó en Purvis Bay; luego navegó a Milne Bay, Nueva Guinea, donde llegó el 11 de mayo.

Allí se unió a la 7a Flota; y, mientras estaba en el cabo Sudest, Nueva Guinea, el 20 de mayo, se convirtió en el buque insignia del contraalmirante W. M. Fechteler, comandante de la TF 77. Se trasladó a Humboldt Bay, Hollandia, Nueva Guinea, el 22 de mayo. Tres días después, el general de división Horace H. Fuller, comandante de la 41a División del Ejército, embarcó en el Sampson. El contralmirante Fechteler mandó los elementos navales y los aspectos anfibios del desembarco que se realizó en la isla Biak, islas Schouten, mientras que el general de división Fuller dirigió las fuerzas terrestres. La TF zarpó esa noche y llegó frente a Bosnik con su fuerza de ataque antes del amanecer del 27 de mayo. A última hora de la tarde, cuatro aviones japoneses bimotores atacaron. Dos fueron derribados por el fuego AA y otro fue dañado y se alejo. El cuarto, también dañado, intentó estrellarse contra el Sampson cuando el fuego antiaéreo dstrozó una parte de su ala. Pasó sobre el puente del Sampson y se estrelló contra el cazasubmarinos SC-699, que quedó envuelto en llamas, pero los incendios promto estuviern bajo control.

El Sampson partió desde Cape Sudest el 5 de junio hacia el canal de Panamá, donde se unió a la Flota Atlántica el 25 de junio. Tres días después, zarpó como escolta del buque de tropas, el general Tasker H. Bliss, [cita requerida] y llegó al Navy Yard de Nueva York el 4 de julio. Se convirtió en buque insignia del Capitán H. T. Read, Comandante del TF 63, el 19 de julio, y se trasladó a Hampton Roads, el 21 de julio, en preparación para la escolta transatlántica de convoyes. Tres días después zarpó como buque insignia de la escolta del Convoy UGS-49 que llegó a Bizerta, Túnez, el 13 de agosto. Regresó a Nueva York con otro convoy, el 8 de septiembre de 1944, e hizo cuatro viajes de ida y vuelta posteriores al Mediterráneo, llegando finalmente a Boston el 19 de mayo de 1945.

Permaneció en Boston hasta el 1 de julio cuando navegó hacia Chesapeake. Llegó a Annapolis, Maryland, el 3 de julio para embarcar guardiamarinas para un crucero de entrenamiento, y se hizo a la mar el día 7 con un grupo naval para realizar ejercicios de combate frente a Cuba, Puerto Rico y Virginia Capes hasta el 30 de julio cuando llegó a Hampton. Carreteras. Volvió a navegar desde Norfolk el 19 de agosto para operaciones de entrenamiento fuera de la Bahía de Guantánamo y regresó de este crucero al Astillero Naval de Filadelfia el 16 de septiembre para una revisión de inactivación.

Fue dado de baja el 1 de noviembre de 1945, su nombre fue eliminado de la lista de la Marina el 28 de noviembre y fue vendido como chatarra el 29 de marzo de 1946.

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https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Sampson_(DD-394)
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Re: Destructores clase Somers

Mensaje por Bruno Stachel »

El USS Davis (DD-395) fue construido por Bath Iron Works, Bath, Maine, desde el 28 de julio de 1936 hasta el 9 de noviembre de 1938, con el comandante T. D. Carr al mando. Fue asignado a la Patrulla de Neutralidad en el Atlántico Norte después del estallido de la Segunda Guerra Mundial en Europa el 1 de septiembre de 1939. El 13 de noviembre zarpó de Boston, Massachusetts, hacia Galveston, Texas, desde donde patrulló en el golfo de México y realizó ejercicios de entrenamiento hasta ser destinado a patrullar la costa oeste entre el 11 de marzo de 1940 y el 26 de abril de 1941. Regresó al Caribe para el servicio de patrulla y escolta.

Continuando con su servicio en el Caribe, después de que EEUU entrara en guerra con Japón, el Davis también operó en misiones de escolta y patrulla frente a Recife, Brasil, viajando ocasionalmente a los puertos del sur de los EEUU para recoger hombres y carga o para unirse a convoyes. El 19 de julio de 1942 rescató a 10 hombres del velero británico Glacier torpedeado. Zarpó de Recife el 19 de diciembre de 1943 para interceptar a un mercante alemán, el Burgenland (7 de enero de 1944), que transfirió a las autoridades en Recife a su llegada el 9 de enero.

El Davis llegó a Nueva York el 15 de abril de 1944 escoltando al Franklin (CV-13), y navegó hacia Inglaterra el 14 de mayo como escoltar convoyes, llegando a Plymouth el 25 de mayo. El 5 de junio estaba en camino desde Milford Haven, Gales, para unirse a un convoy en ruta a Baie de la Seine para la invasión de Normandía. El Davis llegó el 7 de junio y cinco días más tarde, mientras patrullaba, repelió un ataque de un E-boat alemán. Al regresar a la bahía de Devonport, Inglaterra, el 21 de junio, con un convoy de apoyo, chocó contra una mina y resultó gravemente dañado; tras las reparaciones de emergencia, partió dos días después hacia la isla de Portland, Inglaterra, y de ahí a Charleston, Carolina del Sur, a donde llegó el 11 de agosto para recibir reparaciones permanentes.

El Davis regresó al servicio de escolta de convoyes el 26 de diciembre de 1944 y hasta el 21 de junio de 1945 realizó cuatro viajes entre Nueva York y los puertos ingleses. Al llegar a Norfolk, Virginia, el 10 de julio, permaneció allí hasta que fue dado de baja el 19 de octubre de 1945. Fue vendido para desguace el 24 de noviembre de 1947.

El Davis recibió una estrella de batalla por su servicio de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
USS Davis (DD-395)
https://en.wikipedi.org/wiki/USS_Davis_(DD-395)

El USS Jouett (DD-396) fue construido por Bath Iron Works, Bath, Maine, desde el 26de marzo de 1936 y entró en servicio en Boston, Massachusetts, el 25 de enero de 1939, con el comandante G. W. Clark al mando. Después del crucero de entrenamiento que lo llevó a Inglaterra e Irlanda, el barco regresó a Norfolk, Virginia, el 29 de abril de 1939 y comenzó a operar en la Patrulla de Neutralidad a lo largo de las costas este y del golfo. Salió de Pensacola el 15 de febrero de 1940 como uno de los escoltas del Tuscaloosa, llevando al presidente Roosevelt en un crucero por el golfo de Panamá, regresando a Pensacola el 1 de marzo de 1940. El Jouett luego puso rumbo al canal de Panamá y el Pacifico, llegando a Pearl Harbor el 10 de abril de 1940.

El destructor permaneció en aguas hawaianas durante el año siguiente ejercitándose con portaaviones y perfeccionando tácticas. Navegando el 18 de abril de 1941, el Jouett acompañó al USS Yorktown a través del canal hasta Cuba, procediendo de allí a Puerto España, Trinidad, el 19 de mayo. Luego, el barco se unió a una fuerza de cruceros y destructores al mando del contralmirante Jonas H. Ingram para operar contr los submarinos o barcos de superficie en la zona. El Jouett estaba en Puerto España el 7 de diciembre. Luego inició patrullas ASW ofensivas entre Brasil y África, ayudando a mantener abiertas las líneas de suministro oceánico. Acompañó a los ingenieros del ejército a la isla Ascensión el 30 de marzo de 1942, donde se construyó un aeródromo. Escoltó a los petroleros desde Trinidad hacia el sur durante los meses siguientes, a menudo atacando submarinos con sus cargas de profundidad. En diciembre de 1942 el barco regresó a Charleston, Carolina del Sur para reparaciones, pero el 21 de enero de 1943 estaba de regreso en Natal, Brasil.

El Jouett recibió al presidente Getúlio Vargas de Brasil el 27 de enero de 1943, proporcionándole alojamiento a él y su partido durante las conferencias a bordo de Humboldt con el presidente Roosevelt. Tras las conversaciones, que cimentaron las relaciones entre los países y propiciaron una cooperación naval más estrecha, el presidente Vargas partió del Jouett el 29 de enero.

El veterano destructor reanudó sus tareas de escolta en febrero y el 14 de mayo se unió a la búsqueda del U-128 frente a Bahía, Brasil. Dañado por las cargas de profundidad de varios aviones, el submarino emergió para ser hundido por los disparos del Jouett y el Moffett. El destructor continuó sirviendo con la fuerza ASW del almirante Ingram, ahora 4ª Flota, durante el resto de 1943. El día de Año Nuevo de 1944 se unió al Omaha para patrullar el océano; y los barcos interceptaron el mercante alemán SS Rio Grande, con un cargamento de caucho crudo. Después de que la tripulación abandonara el barco, el Omaha y el Jouett lo hundieron. El 5 de enero hundieron también al Burgenlund.

El Jouett regresó a Charleston en marzo de 1944 y participó en operaciones de entrenamiento en Casco Bay, Maine, antes de zarpar hacia Inglaterra en convoy el 16 de mayo de 1944. Allí se unió a un Grupo de Apoyo de Fuego de Reserva para la invasión de Francia. El Jouett llegó a la playa de Omaha el 8 de junio, escoltando a varios transportes de tropas. Ese día repelió un ataque aéreo, y hasta el 21 escoltó a los cruceros pesados ​​británicos durante el bombardeo de las posiciones enemigas y prestó protección ASW en el área de transporte de la playa de Omaha. Establecido el segundo frente, el Jouett escoltó convoyes hacia y desde el Firth of Clyde hasta el 12 de julio cuando navegó con un convoy hacia Argelia.

El destructor llegó a Orán el 21 de julio para prepararse para la próxima gran operación europea, la invasión del sur de Francia. Partiendo de Nápoles el 14 de agosto, el Jouett llegó al área de asalto del Delta al día siguiente y, cuando las tropas desembarcaron, actuó como nave de mando del Grupo de Control de Convoyes encargado de la ruta, realizando estae tarea hasta el 3 de septiembre, después de lo cual patrulló en Tolón. A principios de octubre zarpó de Cap Ferrat para dar apoyo de fuego a las tropas estadounidenses. También destruyó varias minas frente a San Remo el 9 de octubre, destruyó puentes y cubrió las operaciones de limpieza de minas de los Aliados en la zona. El Jouett zarpó de Orán el 31 de diciembre de 1944 para ser reparado en Charleston. Después de un entrenamiento de actualización en Casco Bay en abril, el barco escoltó varios convoyes a Inglaterra y Cuba antes del final de la guerra.

Fue dado de baja en el Astillero Naval de Filadelfia el 1 de noviembre de 1945, y fue desguazado allí en 1946. El Jouett recibió tres estrellas de batalla por el servicio en la Segunda Guerra Mundial.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
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