Bristol Beaufort

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21224
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 823 veces
Agradecimiento recibido: 969 veces

Medallas

Parches

Bristol Beaufort

Mensaje por Bruno Stachel »

El Beaufort fue presentado como respuesta a las especificaciones del Ministerio del Aire M.I5 / 35 y G.24 / 35 para, respectivamente, un bimotor torpedero/bombardero terrestre y un avión de reconocimiento general. Fabricado bajo la especificación 10/36, el Bristol Tipo 152 recibió el nombre de Beaufort,

La competencia del Beaufort fue el Blackburn Botha. Ambos diseños habían sido ordenados directamente desde la mesa de dibujo, un indicativo de la urgencia con que la RAF necesitaba un nuevo torpedero. Se pidieron 320 Beauforts. En un principio, debido a su compromiso con Blenheim, Bristol construiría 78 en su fábrica de Filton, y los otros 242 serían construidos por Blackburn, pudiendo cambiarse estas asignaciones luego.

Aunque el diseño parecía similar en muchos aspectos al Blenheim, era un poco más grande, con un aumento de la envergadura de 46 cm. El fuselaje se hace más largo en la nariz y más alto para dar cabida a un cuarto miembro de la tripulación, siendo por tanto mucho más pesado. La bahia de bombas, más grande, fue diseñada para albergar un torpedo semi-empotrado, o un aumento de la carga de bombas. Debido al incremento en el peso, los motores Bristol Mercury del Blenheim iban a ser reemplazados por los Bristol Perseus. Pronto se determinó que incluso con los Perseus, el Beaufort sería más lento que el Blenheim y así se rediseñó para llevar el Taurus. Para estos motores, el diseñador en jefe, Roy Fedden desarrolló carenados especiales NACA de baja resistencia que pasaban el aire a través de las ranuras verticales que flanqueaban a las góndolas bajo las alas. El flujo de aire se controlaba mediante aletas ajustables.

La estructura básica, aunque similar al Blenheim, introdujo refinamientos tales como el uso de piezas forjadas de alta resistencia de una aleación ligera . Como resultado, el peso estructural global era más ligero que el del Blenheim. Además, la sección central del ala se insertó en el fuselaje central y la estructura de la góndola era una parte integral de las costillas. Las principales unidades del tren de aterrizaje eran similares a los del Blenheim, pero más grandes.

El primer prototipo salió de Filton a mediados de 1938. Los problemas aparecieron de inmediato con los motores Taurus, que se sobrecalentaban continuamente durante las pruebas en tierra. Nuevos carenados más convencionales tuvieron que ser diseñados e instalados, lo que retrasa el primer vuelo hasta el 15 de octubre de 1938. A medida que avanzaban las pruebas, se vio que las puertas del tren de aterrizaje, similares a las de la Blenheim, empeoraban las prestaciones del avión al aterrizar, por lo que fueron retiradas para los vuelos posteriores. En el segundo prototipo, se utilizaron las dobles puertas de producción más convencionales, lo que dejó una pequeña parte de los neumáticos expuestos cuando se retraian.

Los resultados de las pruebas con el lanzamiento de bombas mostraron que el Beaufort, según las palabras del piloto de pruebas, era "Una plataforma de bombardeo excepcionalmente pobre". Después de 1941, los Beauforts británicos fueron equipados con placas semicirculares en los bordes de salida del ala superior detrás de las góndolas de motor para suavizar el flujo de aire y mejorar la estabilidad direccional. Debido a el sobrecalentamiento de los motores Tauro, se produjeron retrasos en la producción, por lo que mientras que el primer avión voló en octubre de 1938 y debería haber estado disponible casi de inmediato, no fue hasta noviembre de 1939 cuando la producción comenzó.


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21224
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 823 veces
Agradecimiento recibido: 969 veces

Medallas

Parches

Re: Bristol Beaufort

Mensaje por Bruno Stachel »

Se fabricaron un total de 1.013 Beaufort con motores Taurus con una serie de cambios: los paneles del morro, que originalmente eran de plexiglás curvo, fueron reemplazados por pantallas planas. Se instalaron mejoras sucesivas del motor Taurus: empezando por el Taurus III, los Tauro IIs más fiables fueron utilizados siempre que era posible. Inicialmente, los Beauforts con motores Taurus II fueron designados Beaufort Mk.II, mientras que el resto se clasificaron como Beaufort Mk.Is. Finalmente, todos los Beauforts se pasaron al Mk.I. El Taurus Mk.II fue modificado y más tarde se convirtió en el Taurus Mk.VI.

Cuando los Beaufort entraron en combate, la tripulación se encontró con que el armamento defensivo era inadecuado. Como resultado, se añadieron ametralladoras Vickers GO de 7.7 mm: dos en un montaje en la nariz hacia adelante y sobre los pivotes. También se agregó una ametralladora Browning de control remoto, disparando desde la parte trasera debajo del morro, pero resultó ser de poca utilidad y la mayoría de las unidades pronto las descartaron.

Cuando se hizo evidente que los motores Tauro tenian graves problemas, se habló de cambiarlo por un Pratt & Whitney R-1830 Twin-Wasp, con 1.200 caballos de fuerza (900 kW). Sin embargo no había ninguna garantía de que el suministro de estos motores fuera continuo y la producción volvió al Taurus después de que 165 Beaufort Mk II se construyeran. A partir del AW244, que voló en septiembre de 1941, el rendimiento con el Twin-Wasp fue mejor; la velocidad máxima subió de 437 km/h a 446 km/h, y el techo de servicio aumentó de 5.030 m a 5.486 m. El alcance se redujo de 2580 kilómetros a 1.450.

Otras modificaciones introducidas en el Mk II incluyeron sustituir la antena de radiogoniometría alargado con un bucle de antena, encerrado en un carenado en la parte superior de la cabina. Se añadió un radar ASV Mk III con antenas Yagi debajo del morro y las alas y se añadió una torreta Bristol B1.Mk.V con dos ametralladoras Browning de 7.7 mm.

La versión final del Beaufort fue el T.Mk.II con motor Pratt & Whitney, con 250 producidos a partir de agosto de 1943. En esta versión se retiró la torreta. El ultimo Beaufort que salio de fabrica fue un T.Mk.II el 25 de noviembre 1944.


Imagen
fuente : http://www.aviastar.org/air/england/bri ... aufort.php
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”