MESSERSPIT

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Lysychansk
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Mensaje por Lysychansk »

El 18 de noviembre de 1942, el Spitfire VB EN830 NX-X, pilotado por el teniente francés Bernard William Martial Scheidhauer de la Fuerza Aérea Francesa Libre mientras estaba adscrito al 131" County of Kent "Sqn. Bernard, fue alcanzado por fuego antiaéreo ligero y capturado después de aterrizar en Jersey cuando el piloto creía que había llegado a la Isla de Wight. Hizo un aterrizaje forzoso en un campo de nabos en Dielament Manor, Trinity, Jersey, que estaba bajo ocupación alemana en ese momento.

Imagen

Este avión era reparable y se comenzó a probar con marcas y colores alemanes en las instalaciones centrales de investigación de la Luftwaffe en Erprobungsstelle Rechlin. Allí se propuso que el motor Merlin del Spitfire fuera reemplazado por un motor Vee-12 invertido Daimler-Benz DB 605A. El Spitfire fue enviado a Echterdingen, al sur de Stuttgart, donde Daimler-Benz tenía una división de evaluación y pruebas de vuelo.
Cuando se quitó el motor Merlin, se descubrió que la sección transversal del fuselaje era prácticamente idéntica a la de la góndola del motor del Messerschmitt Bf-110G. A raiz de esto, se construyó una nueva estructura de soporte del motor en el fuselaje en el Spitfire y se agregó el motor DB 605 y los paneles del capó. Una unidad de hélice y una toma de aire sobrealimentador de un Bf 109 G completaron la instalación.

Otros cambios realizados fueron reemplazar los instrumentos del Spitfire por alemanes y cambiar el sistema eléctrico de 12 voltios al de 24 voltios aleman. De esta forma, el Messerspit comenzó a volar a principios de 1944. Fue muy popular entre los pilotos alemanes y fue volado regularmente hasta que fue destruido en un bombardeo de la USAAF el 14 de agosto de 1944.
Fuentes:
https://ww2aircraft.net/forum/threads/messerspit.45143/
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... tfire.html
https://wiki.wargaming.net/ko/Plane:Spitfire-v-db-605
https://www.britmodeller.com/forums/ind ... an-engine/


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Re: MESSERSPIT

Mensaje por JackHicks236 »

Aberración. :roll: Pero me quedo con eso de que los pilotos alemanes estaban a gusto pilotando un Spitfire (aun con motor alemán 1111 )
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Re: MESSERSPIT

Mensaje por Lysychansk »

JackHicks236 escribió:
16 Ene 2021 23:50
Aberración. :roll:
Eso dijo Willy Messerschmitt al ver el H.A. 1112.
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Re: MESSERSPIT

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió:
16 Ene 2021 23:50
Aberración. :roll:
¿De que te quejas? Un Spitfire que puede hacer picados a lo bestia sin que se le pare el motor ¿Qué más quieres Jack? :)
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Re: MESSERSPIT

Mensaje por JackHicks236 »

Uy, lo que has dicho. Espérate que llame a cierto amigo. Veras...
Imagen
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Re: MESSERSPIT

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió:
17 Ene 2021 15:13
JackHicks236 escribió:
16 Ene 2021 23:50
Aberración. :roll:
¿De que te quejas? Un Spitfire que puede hacer picados a lo bestia sin que se le pare el motor ¿Qué más quieres Jack? :)
:lol: :lol: :lol: ¡¡¡Touché cv-6, touché!!! :dpm:

Salud.
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: MESSERSPIT

Mensaje por gcoenders »

En Yugolavia se convirtió un hurricane de manera parecida, aprovechando que ese país era usuario a la vez del Hurricane MKI y del BF109E, y pareçe haber tenido unas prestaciones excelentes...
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gcoenders/models.htm

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Re: MESSERSPIT

Mensaje por Hermes »

Que pena que no existan más referencias de como iba. Así, a bote pronto, parece que tendría una mejor visibilidad delantera al utilizar el motor en V invertido del Me-109. Algunas veces una "hibridación" a dado buenos resultados, como por ejemplo los Mc-202 o los Ki-61 (aunque con problemas de mantenimiento en los motores, daba al avión unas actuaciones destacables en maniobras donde los aviones japoneses no eran especialmente buenos).

Curioso aparato!!.

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Re: MESSERSPIT

Mensaje por cv-6 »

Me suena que el Messerspit tenía mejores prestaciones que el Spitfire original, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un Spitfire V con el motor del Bf-109 de la siguiente generación (el G). Aun así, no sé si había mucha diferencia de potencia entre ambos motores.
Por otro lado, no sé si considerar el Ki-61 un híbrido. Al menos por lo que yo he leído era un avión diseñado para el motor DB-601 desde el principio.
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Re: MESSERSPIT

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió:
18 Ene 2021 22:20
Me suena que el Messerspit tenía mejores prestaciones que el Spitfire original,
Luigi ya te ha comido el tarro, ¿verdad? :-| :)
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Re: MESSERSPIT

Mensaje por Lysychansk »

Hermes escribió:
18 Ene 2021 08:37
Que pena que no existan más referencias de como iba. Así, a bote pronto, parece que tendría una mejor visibilidad delantera al utilizar el motor en V invertido del Me-109. Algunas veces una "hibridación" a dado buenos resultados, como por ejemplo los Mc-202 o los Ki-61 (aunque con problemas de mantenimiento en los motores, daba al avión unas actuaciones destacables en maniobras donde los aviones japoneses no eran especialmente buenos).

Curioso aparato!!.
Algo he encontrado al respecto y pongo los comentarios sobre las pruebas realizadas por el Flugkapitan Willy Ellenreider aparecidos en la revista "Flying Review International, 9/1966".

Imagen

" Después de la modificación, el Flugkapitan Willy Ellenreider fue el primero en probar el avión. Le sorprendió que la aeronave tuviera una visibilidad y un manejo mucho mejores en tierra que el Bf.109. Despegó antes de que él se diera cuenta y tuvo una velocidad de ascenso impresionante, alrededor de 70 pies por segundo. Relató que el mejor manejo del Spitfire podría atribuirse a su menor carga alar. El área del ala del Spitfire era aproximadamente 54 pies cuadrados mayor que la del Bf.109. El Messerschmitt era más rápido a baja altitud, pero a 11.000 pies las velocidades se nivelaron. El motor DB 605A dio un mejor rendimiento, según los datos de la prueba, que el Merlin, que tenía una potencia de 150 CV por debajo del motor alemán. Le dio al Spitfire un techo de 41,666 pies, aproximadamente 3,280 pies más que un Bf.109G con el mismo motor y 5,166 pies más que el de un Spitfire Mk.V. Después de un breve período en Rechlin para confirmar los datos de rendimiento, el Spitfire modificado regresó a Echterdingen para servir oficialmente como banco de pruebas. Era popular entre los pilotos dentro y fuera del horario laboral. "

https://forum.warthunder.com/index.php? ... esserspit/
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Re: MESSERSPIT

Mensaje por Hermes »

cv-6 escribió:
18 Ene 2021 22:20
Me suena que el Messerspit tenía mejores prestaciones que el Spitfire original, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un Spitfire V con el motor del Bf-109 de la siguiente generación (el G). Aun así, no sé si había mucha diferencia de potencia entre ambos motores.
Por otro lado, no sé si considerar el Ki-61 un híbrido. Al menos por lo que yo he leído era un avión diseñado para el motor DB-601 desde el principio.
Pues tienes razón, fue el Ki-100 el que adaptó un motor radial en lugar del lineal del Ki-61 original.

Interesante las características de este Messerspit, gracias Lysychansk.

Saludos.

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