Mizuno Shinryu

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Bruno Stachel
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Mizuno Shinryu

Mensaje por Bruno Stachel »

El Mizuno Shinryū / Jinryū (神龍, "Dragón Dividno") fue un interceptor japonés impulsado por cohetes de finales de la Segunda Guerra Mundial. Mientras el Jinryū todavía estaba en desarrollo, Mizuno comenzó a desarrollar un interceptor para hacer frente al Boeing B-29 Superfortress. Cuando Japón se rindió a los aliados el 15 de agosto de 1945 se detuvo el desarrollo de todos los aviones, incluidos el Jinryū y el Shinryū II. El Shinryū II fue el segundo avión desarrollado en Japón en utilizar un diseño canard, después del Kyushu J7W Shinden.

En noviembre de 1944 la Oficina de Aviación de la Armada examinó las posibilidades de un avión para realizar misiones suicidas (神 風, shinpu). Si bien la misión no fue algo único, el hecho de que la aeronave investigada fuera un planeador sí lo fue. La Oficina imaginó que los planeadores se lanzarían con propulsores de cohetes desde cuevas o posiciones en la costa y los pilotos guiarían la aeronave con su carga explosiva de 100 kg hacia los barcos o tanques aliados en caso de que las islas japonesas fueran invadidas. La Oficina asignó al Arsenal Técnico Aéreo Naval de Yokosuka que convirtiera el planeador en realidad. El proyecto fue dirigido por Shigeki Sakakibara, que contaba con varios equipos, cada uno de los cuales sería responsable de una parte del planeador. Las diferentes secciones fueron las alas, el fuselaje, las superficies de control, las pruebas aerodinámicas y los vuelos de prueba una vez finalizado el prototipo. La Oficina de Aviación de la Marina dio instrucciones de que el planeador debe construirse con la mayor cantidad de madera posible.

Esta restricción se impuso por dos razones. La primera era que al usar madera y mantener el uso de metal al mínimo absoluto, el planeador se podía fabricar en cualquier pequeño taller utilizando sólo herramientas para trabajar la madera y, en segundo lugar, como consecuencia, los metales disponibles se conservarían para otros usos militares. Gran parte del diseño fue obra de Yoshio Akita. Se discutieron y esbozaron una serie de conceptos y, después de mucha deliberación entre Akita y sus equipos, el diseño se completó en mayo de 1945, y Mizuno Corporation, un pequeño fabricante de planeadores más conocido por fabricar equipamiento deportivo, casi había terminado el prototipo.

El planeador era muy simple y usaba una forma de monoplano de ala alta. Las alas rectas y planas eran anchas pero tenían una envergadura corta y estaban diseñadas para garantizar que el planeador fuera fácil de manejar dado que los pilotos sin experiencia estarían en los controles. Además, la plataforma podría acomodar los motores de los cohetes que se usarían para impulsar el planeador en el aire. El piloto se sentó en una cabina abierta. El diseño se envió a la Oficina de Aviación de la Marina para su revisión. Sakakibara estudió los planos y las proyecciones y, después de su análisis, se sintió que el planeador tenía fallas y eran necesarios cambios.

Una vez realizados estos, se aprobó el diseño. El trabajo comenzó en el Jinryū revisado, como se llamaba ahora el planeador, a mediados de junio de 1945. Para acelerar la construcción, se redactaron los planos finales y los planes de trabajo para el Jinryū, incluso cuando los componentes del primer prototipo estaban siendo construidos. La construcción del Jinryū se le dio nuevamente a Mizuno. Trabajando día y noche, la compañía completó dos prototipos con tal velocidad que las pruebas del diseño en el túnel de viento aún estaban en curso. De hecho, el primer vuelo del Jinryū ocurrió incluso antes de que se hubieran proporcionado los resultados de las pruebas a Tonsho y Sakakibara. Tashiichi Narabayashi fue el piloto que realizó el vuelo inaugural a mediados de julio de 1945 en el aeródromo de Ishioka, una ciudad ubicada en la prefectura de Ibaraki, a unos 90 km al noreste de Tokio. El Jinryū fue remolcado por el aire por un Tachikawa Ki-9, pilotado por Saburo Fujikura, un hombre conocido por su habilidad para volar planeadores antes del comienzo de la guerra.

Para la primera prueba, Narabayashi evaluó el manejo del Jinryū. Al aterrizar, su opinión fue que el planeador era estable y poseía buenas características de manejo. Para el segundo vuelo, Narabayashi investigaría la capacidad de picado del Jinryū y después de algunos rebotes en el suelo, el Ki-9 y el Jinryū despegaron. A una altura de 2.300 m Narabayashi fue a soltar el Ki-9 pero descubrió que el desenganche del cable de remolque se había atascado; sin embargo, pudo cortar la cuerda y continuar con el vuelo de prueba. Cuando Narabayashi puso al Jinryū en picado y alcanzó los 300 km/h, el planeador comenzó a vibrar a tal manera que no pudo leer los indicadores. Levantando la nariz para reducir la velocidad, las vibraciones cesaron. Durante su descenso, Narabayashi examinó las vibraciones y después del aterrizaje se revisó el tema. La conclusión fue que la cola no estaba suficientemente reforzada y el estabilizador vertical era demasiado pequeño.

Imagen
El Jinryu siendo inspeccionado
https://en.wikipedia.org/wiki/Mizuno_Shinryu


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Re: Mizuno Shinryu

Mensaje por Bruno Stachel »

El Jinryū se modificó fortaleciendo la cola y colocando un segundo estabilizador. Los cambios se validaron posteriormente tanto en el aire como en el túnel de viento del modelo Jinryū modificado. Antes de volar el Jinryū, Narabayashi sospechó que el avión tendría problemas de estabilidad que, como se vio, resultó ser el caso. Una vez comprobadas las características de manejo y vuelo del Jinryū, las pruebas pasaron a la siguiente fase: la del vuelo propulsado. El planeador fue trasladado a un aeródromo en Kasumigaura, a unos 19 km al norte de Ishioka. Aquí, el Jinryū se modificó para aceptar un grupo de tres motores de cohete Toku-Ro I Tipo I que juntos producirían 300 kg de empuje durante una combustión de 10 segundos.

Las pruebas de los cohetes mostraron dos fallos graves. El primero fue la calidad de los cohetes, que causó varios problemas. El segundo fue la inconsistencia de los tiempos de combustión. Narabayashi tomó nota de todo esto y las envió al mayor Suganuma, quien había sido puesto a cargo del proyecto Jinryū. Además de expresar sus dudas sobre los motores, también afirmó que el Jinryū no sería adecuado para las misiones shinpu porque, a pesar de los cambios realizados en el planeador para mejorar las características de vuelo, era un avión complicado de pilotar. Narabayashi sugirió que en lugar de usarse para operaciones shinpu, el planeador debería modificarse para usar seis cohetes con un tiempo de combustión de 30 segundos cada uno. Estimó que a máxima potencia, el Jinryū podría alcanzar una velocidad de 750 km/h, y para las armas, imaginó que podría llevar diez cargas explosivas adaptadas de los proyectiles de artillería de 100 mm (probablemente el Tipo 92). Narabayashi no sólo estuvo de acuerdo en que el Jinryū podría usarse contra los barcos enemigos, sino que agregó que también podría usarse para atacar a los bombarderos B-29.

A pesar de los problemas con los cohetes, el trabajo continuó preparando el Jinryū para el vuelo propulsado. El mayor Suganuma, sin embargo, se convertiría en el catalizador del desarrollo del Shinryū II. Con las dudas de Narabayashi en mente, Suganuma formó un equipo para revisar el Jinryū y producir un diseño para un interceptor en lugar de un planeador; Suganuma estaba especialmente interesado en esta idea, ya que tenía acceso a motores de cohetes que prometían tiempos de combustión de 32 segundos. Se contrataron a dos personas del proyecto Jinryū: Sakakibara, el diseñador principal, y Yoshio Tonsho, quien supervisaría la construcción del prototipo. Yujiro Murakami se encargó de las pruebas aerodinámicas del Shinryū II. Todos los asignados para desarrollar el Shinryū II recibieron la orden de Suganuma de mantener el mayor secreto. A diferencia del Jinryū, el Shinryū II debía construirse desde el principio como un interceptor. Sakakibara usaría un diseño canard que lo convirtió en el segundo avión japonés con tales características (el primero fue el Kyushu J7W Shinden). Además, las alas principales tenían una plataforma similar a un delta recortado. Estas características de diseño se incluyeron como un medio para garantizar la estabilidad en vuelo, así como buenas características de manejo. Dado que el piloto japonés promedio tenía poca experiencia con aviones equipados con alas canard, el Shinryū II tenía spoilers instalados en la parte superior de cada ala principal. Cada spoiler podía girar entre 60º y 90º y si el mecanismo de control de los spoilers estaba dañado, automáticamente regresaban a la posición cerrada. El piloto estaba provisto de una cabina cerrada.

El Shinryū II sería propulsado por cuatro cohetes Toku-Ro I Tipo 2 situados en la parte trasera del fuselaje. Cada motor operabada durante 30 segundos. dando en conjunto hasta 600 kg (1300 lb) de empuje. Se usarían dos cohetes para hacer volar al Shinryū II, mientras que los otros dos motores se usarían al realizar el ataque. Existía preocupación con respecto a las temperaturas de funcionamiento de los cohetes Toku Ro y se consideraron dos métodos para enfriar los motores. El primero habría utilizado una cámara de combustión enfriada por aire que habría requerido una entrada de aire utilizando un mecanismo de bayoneta para mantener el flujo de aire a través de la cámara. También habría requerido un posicionamiento específico de los inyectores de combustible para que el flujo de aire no interrumpiera el proceso de inyección. El segundo método usaría inyectores que rociaban una mezcla de agua y alcohol en la boquilla del cohete, enfriándola.

Al revisar las dos soluciones para la refrigeración, se determinó que el sistema de agua/alcohol sería el más simple de implementar. No se previó un sistema de tren de aterrizaje con ruedas y se utilizaron patines. Se proporcionó un patín de nariz con una suspensión de resorte básica para absorber las fuerzas de aterrizaje. Debajo de cada ala había una disposición de patines sin resortes sostenida por dos puntales. Para el despegue, el Shinryū II debía utilizar una plataforma rodante de dos ruedas similar a la del Mitsubishi J8M Shūsui. Una vez en el aire, el piloto podía deshacerse de la plataforma rodante. Además de los procedimientos convencionales de despegue en la pista, se consideraron otros métodos para lanzar el Shinryū II, pero no se sabe exactamente cuales. Tal vez se consideró remolcar el Shinryū II; o lanzarlo como al MXY7 Ōka. En ambos casos, esto pudo haber preservado dos de los motores de cohetes que se habrían agotado si el Shinryū II hubiera despegado del suelo. Para combatir al B-29, que podría operar a altitudes de hasta 10,000 m, el Shinryū II debía estar equipado con una cabina presurizada o, si dicha cabina resultaba problemática, el piloto usaría un traje presurizado.
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