PB-1 y PB-1W
La US Navy recibió 48 B-17 hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, que fueron rebautizados como PB-1 y utilizados para misiones de patrulla marítima. Después de la guerra, la USN adquirió 31 B-17G más, rebautizados como PB-1W y equipados con un radar AN / APS-20 y equipos de alerta temprana aerotransportada.
La Unidad de Modificación de Aeronaves Navales (NAMU) del Naval Air Material Center en Johnsville, Pensilvania, modificó los B-17 a la especificación PB-1W sellando las puertas de la bahía de bombas e instalando tanques de 300 galones en cada ala, además de los "Tanques de Tokio" montados en las alas exteriores, con un total de 3400 galones de combustible, lo que le da al PB-1W una autonomía de más de 22 horas. Inicialmente, los PB-1W conservaron el acabado de metal natural con una capa de cera protectora, pero más tarde los PB-1W se pintaron de azul marino brillante en general.
El escáner para el AN/APS-20 Seasearch S-band Radio Detection and Ranging (RADAR) de un megavatio, fabricado por Hazeltine Corporation/General Electric, se montó ventralmente en una carcasa bulbosa debajo de la bahía de bombas redundante, con el transmisor de relé RADAR, identificación de amigo o enemigo (IFF), radiogoniómetro (RDF), sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS) y navegación de largo alcance (LORAN) también se instalaron durante la conversión.
La conversión introdujo los siguientes cambios:
Torreta de barbilla eliminada.
Eliminación del visor de bombas Norden.
La posición del bombardero se mantuvo como puesto de vigilancia durante la misiones ASW o de búsqueda y rescate aerotransportado (SAR).
Torreta delantera superior eliminada.
Se eliminó el blindaje de la cabina.
Tanques de 300 galones estadounidenses instalados debajo de las alas exteriores.
Tanques de combustible adicionales en las alas exteriores ("Tokyo Tanks").
Radar AN / APS-20 con transmisor en el fuselaje y antena en un carenado dieléctrico bulboso debajo de la antigua bahía de bombas.
Identificación modernizada, amigo o enemigo (IFF).
Radiogoniómetro (RDF).
Sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS).
Navegación de largo alcance (LORAN).
2 consolas de radar mirando hacia atrás en la antigua bahía de bombas
El asiento del operador de radio se volvió hacia el exterior.
Se eliminaron las posiciones de las ametralladoras laterales y la ventral.
Asientos de banco equipados para observadores en las posiciones de cintura.
Se llevan marcadores de humo flotantes.
En medio del fuselaje se instalaron una letrina y una galera.
Se quitaron las armas de cola y el blindaje.
Provisión para repuestos y/o carga a transportar en la sección de cola.
La tripulación de los PB-1W de la USN constaba de seis oficiales (piloto al mando, segundo al mando, navegante, oficial de CIC y dos operadores/controladores de radar) y cinco hombres (capitán de avión (ahora denominado jefe de tripulación), segundo mecánico, técnico en Electrónica y dos Operadores de Radio).
Entregado por primera vez al Escuadrón de Bombarderos de Patrulla 101 (VPB-101) en la primavera de 1946, la Marina eventualmente tendría 22, de los 31 B-17 de la posguerra, completamente actualizados al estándar PB-1W. A fines de 1946, el VPB-101 se trasladaría a NAS Quonset Point, Rhode Island, y sería redesignado Escuadrón Cuatro de Desarrollo de Alerta Temprana Aerotransportada (VX-4).
SB-17G y PB-1G
De 1943 a 1948, como parte de las misiones Dumbo, 12 B-17G se convirtieron en SB-17G equipados con un bote salvavidas aerotransportado y un radar ASV para tareas SAR con la USAAF. La Guardia Costera usó 17 aviones similares a los PB-1G.
SB-17G-95DL 83794
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_B ... s_variants
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.