F-35 el futuro de la aviación STOVL

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Hermes
Brigada
Brigada
Agradecimiento recibido: 16 veces

Parches

Re: F-35 el futuro de la aviación STOVL

Mensaje por Hermes »

La noticia en cuestión creo ha sido desmentida por defensa, aunque lo que yo escuché varia en el número (algo así como una docena para la marina en su versión de despegue vertical y una veintena de la A para el Ejercito del Aire). Mi opinión es que no tienen muy claro a que palo quedarse, obviando el tema económico (que no hay "parné").

Creo que sería acertado, sobre todo para el caso de la marina y la defensa de las islas canarias. Tener allí unos buenos F-35A contrarrestando a los F-16 marroquíes creo que sería muy conveniente, independientemente de que la sustitución de los F-18 en la península sea acometida por la compra de más Eurofigther Tranche 3 y posteriores en interés de la industrial nacional y el músculo que da el desarrollo de un caza por parte de cuatro naciones.

En fin, yo creo que hay más vaivenes en esta cuestión que los que daba una galeaza navegando por el mediterráneo en una tormenta invernal.

Saludos.

Madera
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Madera »

Como está el panorama lo mínimo y más urgente es comprar solo una docena de F-35 B para la Armada.

Y para el Ejercito del Aire dependerá como evoluciona el futuro caza europeo.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»

cv-6
Comandante
Comandante
Agradecimiento recibido: 58 veces

Medallas

Parches

Mensaje por cv-6 »

Madera escribió:
29 Nov 2021 22:00

Y para el Ejercito del Aire dependerá como evoluciona el futuro caza europeo.
El problema es que los F-18 van a necesitar sustituto antes de que el futuro caza europeo esté listo. Vamos, que hasta que éste llegue, más bien sería comprar F-35 o tener una flota exclusivamente de Eurofighters.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

heerblaue
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Contactar:

Mensaje por heerblaue »

Video del accidente del F-35B abordo del HMS Queen Elizabeth

heerblaue
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Contactar:

Mensaje por heerblaue »

https://twitter.com/alexgarcialonso/sta ... 9452705799

fco_mig
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 63 veces
Contactar:

Mensaje por fco_mig »

El inexplicable accidente de un F-35 de Reino Unido pone en riesgo a la joya militar de EEUU
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... u_3335703/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

fco_mig
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 63 veces
Contactar:

Mensaje por fco_mig »

En cuanto a la sustitución del F-18, que al final ha sido todo un acierto contra tantos agoreros, parece que sólo se contempla el Eurofighter, a pesar de los retrasos. Y eso que en Alemania ya se han puesto en contacto precisamente con McDonnell Douglas para interesarse por la disponibilidad de F/A-18 Super Hornet, precisamente gracias a nuestra experiencia con su predecesor. Tendría gracia que los alemanes siguieran nuestra estela con flexibilidad ante la obcecación de nuestros políticos.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”