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Mensaje por Segoviano »

Sin duda una leyenda.

DEP.


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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por APV »

Visto el accidentado vuelo United flight 328 se generan dudas sobre los motores Pratt & Whitney PW-4000

https://nymag.com/intelligencer/2021/02 ... oding.html
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

La USAF (United States Air Force) ha recibido hoy su primer F-15EX, el nueva y mejorado modelo del célebre caza-bombardero americano.
https://www.defensenews.com/air/2021/03 ... st-f-15ex/
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cv-6 »

Los EX ¿son unidades nuevas o aviones antiguos reconstruidos?
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Completamente nuevos, recién salidos de fábrica. Tienen un diseño muy similar al F-15E, pero tiene unas prestaciones superiores. A mi parecer, un gran acierto de la USAF. En la imagen siguiente se ven las diferencias entre ambos modelos.

Imagen
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por APV »

Se supone que están basados en la versión que hicieron para Qatar, mejorándolos, porque no habrá más F-22 y los F-35 están tardando.
Hay que recordar que la USAF aún tiene más de dos centenares de F-15C y F-15D con casi 40 años encima, que necesitaban reemplazar.

Supongo que al final confían en un producto sobre el que tienen experiencia como pasó con los F-18 (y con una logística probada y adecuada a ellos) y le darán vida como unidades de respaldo de los F-35.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cv-6 »

Curioso que al final el F-15 acabe siendo el caza "barato" de la USAF. Lo que no veo claro es de donde sale esa capacidad de 10 misiles aire-aire en el F15 "clásico". Que yo sepa, en el fuselaje siempre han llevado como máximo 4; y al usar sólo 2 soportes alares, en las alas tampoco podían ir más de 4 misiles.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por APV »

En realidad:
https://warontherocks.com/2019/06/f-15e ... er-debate/
https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... canyon-run
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Si la capacidad de armamento del F-15E ya era impresionante, con este nuevo modelo han superado todas las espectativas. Ni un F-4 Phantom podía llevar tanto.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cv-6 »

En realidad el F-15E original ya llevaba bastante más (tanto en cantidad como en variedad) que un Phantom.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cañaytapa »

Estados Unidos contempla un nuevo caza de cuarta generación. Curiosa justificación la del jefe de su Fuerza Aérea.
https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... lantea-f-f
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Yo sigo insistiendo en que la 4º Generación de cazas es, de lejos, la mejor de la historia de la aviación. A excepción del F-14 Tomcat (lástima... :-... ) todos los cazas de esa época: F-15, F-16, Tornado, Mirage 2000 y un largo etc. llevan en servicio más de 30 o 40 años en las Fuerzas Aéreas más poderosas del mundo. Es como si los americanos todavía usaran P-47 en Vietnam, o ver F-9 Panthers en la Guerra del Golfo.
Que se dejen de inventos raros y que vayan a lo funcional.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cañaytapa »

Más que nada porque, si la cosa se prolonga un poco más de lo planeado, la solución pasa por lo más simple y disponible.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cv-6 »

cañaytapa escribió: 14 Mar 2021 Estados Unidos contempla un nuevo caza de cuarta generación. Curiosa justificación la del jefe de su Fuerza Aérea.
https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... lantea-f-f
Pues si de lo que se trata es de cumplir misiones de menor riesgo, no sé qué problema hay con construir más F-16 con electrónica actualizada (quizá sería el momento de desempolvar el F-16XL :lol: )
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Si lo gracioso es que Lockheed Martin lleva construyendo nuevos F-16 para exportar, con múltiples actualizaciones; pero la USAF no quiso comprarlos. Quizá ahora lo estén reconsiderando. Es un buen aparato, sobradamente probado en combate, ligero y barato.
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Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 14 Mar 2021 Yo sigo insistiendo en que la 4º Generación de cazas es, de lejos, la mejor de la historia de la aviación. A excepción del F-14 Tomcat (lástima... :-... ) todos los cazas de esa época: F-15, F-16, Tornado, Mirage 2000 y un largo etc. llevan en servicio más de 30 o 40 años en las Fuerzas Aéreas más poderosas del mundo. Es como si los americanos todavía usaran P-47 en Vietnam, o ver F-9 Panthers en la Guerra del Golfo.
Que se dejen de inventos raros y que vayan a lo funcional.
Es algo ua comentado, si algo funciona para que hacer otro, se mejoran algunas cosas y se va evolucionando a modelos mejorados y listo. Luego, con el tiempo se va a lo de siempre, nuevos modelos ampliados basados en lo que ya se tiene con lo último en tecnología tanto en maquinaria como en estructura, avionica y electrónica
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por troyano »

cv-6 escribió: 13 Mar 2021 Curioso que al final el F-15 acabe siendo el caza "barato" de la USAF. Lo que no veo claro es de donde sale esa capacidad de 10 misiles aire-aire en el F15 "clásico". Que yo sepa, en el fuselaje siempre han llevado como máximo 4; y al usar sólo 2 soportes alares, en las alas tampoco podían ir más de 4 misiles.
Creo que esta imagen responde a esa pregunta. Hay dos soportes alares nuevos (antes solo habia 2) que pueden llevar misiles.

Imagen

Por otro lado, la nueva version SIlent Eagle, sustituye los dos depositos de combustible conformados a los lados del fuselaje por dos contenedores que llevan 2 bahias de armas cada uno con capacidad para 1 AMRAAM. Lo que aumenta la capacidad de armas en 4. El objetivo es poder llevar el armamento interno de manera que le proporcione cierta capacidad furtiva, Pero entiendo que, igual que con el F-22, en caso de necesidad se pueden instalar los soportes externos de las alas y el fuselaje.

Imagen
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cv-6 »

troyano escribió: 15 Mar 2021
cv-6 escribió: 13 Mar 2021 Curioso que al final el F-15 acabe siendo el caza "barato" de la USAF. Lo que no veo claro es de donde sale esa capacidad de 10 misiles aire-aire en el F15 "clásico". Que yo sepa, en el fuselaje siempre han llevado como máximo 4; y al usar sólo 2 soportes alares, en las alas tampoco podían ir más de 4 misiles.
Creo que esta imagen responde a esa pregunta. Hay dos soportes alares nuevos (antes solo habia 2) que pueden llevar misiles.
Bueno, en realidad no son nuevos. Esos soportes siempre han estado disponibles; otra cosa es que no se utilizasen. Por otra parte, creo que esa foto corresponde a la nueva versión o alguna demostración publicitaria (de hecho, no lleva 10 misiles, sino 16, que es incluso más de lo que va a llevar el modelo nuevo) pero que, en los modelos anteriores (en los que dichos soportes de armas no estaban instalados) nunca se ha utilizado.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por APV »

JackHicks236 escribió: 15 Mar 2021 Si lo gracioso es que Lockheed Martin lleva construyendo nuevos F-16 para exportar, con múltiples actualizaciones; pero la USAF no quiso comprarlos. Quizá ahora lo estén reconsiderando. Es un buen aparato, sobradamente probado en combate, ligero y barato.
Bueno la última versión que exportan son los F-16V Block 70/72, que están vendiendo a varios países ola actualización a ese nivel (como Marruecos).
Israel también tiene los F-16I que son versiones a los que les han sustituido gran parte de los equipos por tecnología israelí.

Precisamente Lockheed está ofreciendo modelos configurables al gusto de los países. Así que podría hacer un modelo supra para EE.UU.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cañaytapa »

Existe también otra razón: Lockheed Martin es el único proveedor de aviones de quinta generación. Un concurso para un nuevo cuarta daría oxígeno y oportuniddes a Boeing, que ahora sólo fabrica el superhornet.
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Mensaje por Astur »

APV escribió: 15 Mar 2021 Israel también tiene los F-16I que son versiones a los que les han sustituido gran parte de los equipos por tecnología israelí.
Yo pensaba que eso es lo que hacían con los 35, o estoy equivocado, o, como parece, los israelitas se quedan con la carcasa y lo rellenan a su gusto, con su software propietario que nadie conoce.
Las AKs ni se crean ni se destruyen, únicamente cambian de manos...
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cv-6 »

cañaytapa escribió: 16 Mar 2021 Existe también otra razón: Lockheed Martin es el único proveedor de aviones de quinta generación. Un concurso para un nuevo cuarta daría oxígeno y oportuniddes a Boeing, que ahora sólo fabrica el superhornet.
Es que si estamos hablando de un avión de 4ª++ generación, creo que el Superhornet encaja perfectamente. Lo que sigo sin ver es que para cubrir esta necesidad haya que diseñar un avión nuevo. Sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de sus posibles enemigos (si los hay, porque llegado el caso, reo que ahí es donde irían los F-22 y F-35) van a ser como mucho versiones avanzadas de los cazas de 4ª generación.
Astur escribió: 16 Mar 2021
APV escribió: 15 Mar 2021 Israel también tiene los F-16I que son versiones a los que les han sustituido gran parte de los equipos por tecnología israelí.
Yo pensaba que eso es lo que hacían con los 35, o estoy equivocado, o, como parece, los israelitas se quedan con la carcasa y lo rellenan a su gusto, con su software propietario que nadie conoce.
De hecho, me da a mí, que hacer eso con el F-35 debe ser bastante más complicado que con el F-16. Y recordad que ya en su día los israelíes convirtieron sus F-15 en cazabombarderos (unos 10 años antes de que la USAF recibiera los F-15E)
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por APV »

Los F-15 y F-16 israelíes recibieron equipos y armamento nacional o importado adaptado a sus necesidades.

Precisamente parece que estarían intentando vender sus F-16, por ejemplo para entrenamiento, e interesados en conseguir algunos de los F-15 antiguos que retire la USAF (gratis).

https://www.aviacionline.com/2020/11/la ... israelies/
https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... se-of-this
http://galaxiamilitar.es/israel-podria- ... avanzados/
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Mensaje por cv-6 »

Ahora que lo pienso, ese avión de generación 4++ ¿no es el F-15EX? ¿o también quieren tener un caza barato en versión ligera y pesada? En ese caso, si se trata de evitar el monopolio de Lockheed/Martin tal vez sea hora de "resucitar" el F-20 Tigershark :FFF
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 17 Mar 2021tal vez sea hora de "resucitar" el F-20 Tigershark
Para mí sería un sueño hecho realidad. Era un buen aparato y el proyecto estaba genial... salvo que no encontró comprador. Todas las Fuerzas Aéreas del mundo fueron de cabeza a los F-16.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cv-6 »

Es que el F-16 era superior (salvo la desventaja de no poder usar el AIM-7 Sparrow en los modelos iniciales). Otra cosa es si esas fuerzas aéreas de verdad necesitaban el F-16 o habrían tenido suficiente con el F-20
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cañaytapa »

Un modelo tipo F-20 actualizado puede ser una buena opción. Para ña faena del día a día, mejor irse a lo simple.
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Al parecer, el famoso avión furtivo F-117A Nighthawk, que fue dado de baja en 2008, está volviendo a volar. Estas fotos han sido tomadas cerca de una Base Aérea de los Estados Unidos:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Será, quizá, una versión actualizada de la que aún no sabemos nada? ¿Quizá no fue retirado del servicio y lo han mantenido en secreto? :pre:
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Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 06 Abr 2021 ¿Quizá no fue retirado del servicio y lo han mantenido en secreto? :pre:
Teniendo en cuenta que la gente no se enteró de que existía hasta que llevaba 10 años en servicio, vete a saber...
También podría ser que lo estén usando para probar armas. Tal vez sea más barato que usar un F-35.
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Mensaje por Madera »

Igual esté utilizando como agresores, poner a prueba los sistemas de defensa aéreas, E-3 Sentry, F-22, F-15, etc.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
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