NOTICIAS AÉREAS

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Eso también tendría mucho sentido; usando las capacidades Stealth del F-117 para practicar contra posibles enemigos con tal tecnología.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Madera »

Es que su diseño es único y parece que es más invisible que el F-35, del F-22 no sé.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cv-6 »

Madera escribió: 11 Abr 2021y parece que es más invisible que el F-35, del F-22 no sé.
Podría ser. Después de todo, al F-117 lo único que le pedían es que fuera furtivo y volase; nada de actuar como caza o dar apoyo aéreo cercano ni nada por el estilo. Por otra parte, comparado con el F-22, el F-117 debe ser unos 15-20 años más viejo (ponle otros 10 años más si comparas con el F-35), y digo yo que algo habrá avanzado la tecnología furtiva en ese tiempo.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Madera »

Se ha completado los dos primeros B-21 Raider y listo para realizar pruebas.

https://www.aero-mag.com/b-21-bomber-pr ... -09062021/
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Madera »

El nuevo caza ruso monomotor de quinta generación que se dará a conocer en la exhibición aérea MAKS-2021, en el aeropuerto Zhukovsky / Ramenskoye.

Imagen

https://twitter.com/Archer83Able/status ... 4630403076

Tiene cierto parecido con el F-35.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

¿Soy yo o realmente parece una copia del F-35? :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Madera »

Mas detalles de la "maqueta", ya no se parece en nada al F-35.

Imagen
https://twitter.com/Archer83Able/status ... 6276487169

A ver qué países se apunta al proyecto.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por APV »

Dos Rafale se tocan en vuelo.

https://aviaciondigital.com/dos-cazas-r ... en-cognac/
https://www.larazon.es/internacional/20 ... g3go4.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Imagen inédita de uno de los pilotos... |-rs |-rs
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Lutzow »

No habéis comentado nada sobre la compra por parte de España de veinte Eurofighter de última generación, a mi parecer una buena adquisición... faltan una docena de F-35 para el JCI, pero ese es otro cantar.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Cierto, a mi me lo ha dicho mi cuñado, que ya se sabe, son la principal fuente de información de todo buen español. |-rs
Yo hubiera preferido unos buenos F/A-18 E/F Super Hornet para ir retirando los EF-18, que ya llevan como 40 años en servicio. Pero, buenos son los EF-2000, no lo voy a discutir. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por minoru genda »

Madera escribió: 17 Jul 2021 El nuevo caza ruso monomotor de quinta generación que se dará a conocer en la exhibición aérea MAKS-2021, en el aeropuerto Zhukovsky / Ramenskoye.

Imagen

https://twitter.com/Archer83Able/status ... 4630403076

Tiene cierto parecido con el F-35.
Buen método cubrir con un trapo negro a ese nuevo caza ruso. Pero tiene un fallo solo hace invisibles a los aviones enemigos, el piloto no los verá seguro |-rs :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Lutzow »

El CEO de Lockheed Martin afirma que, dados los pedidos, planean fabricar unos 150 F-35 al año... No resulta necesario decir que esos 150 F-35 acabarían con toda la RuAF en cosa de una semana...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por APV »

Es curioso porque el programa generaba dudas, a fin de cuentas los F-35 tienen un elevado coste tanto de adquisición como operativo, y frente al típico grupo insurgente con Toyotas era matar moscas a cañonazos como ya comentamos.
Pero recuperado el “enemigo ruso” ha surgido una fuerte demanda de estos aviones.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Lutzow »

APV escribió: 28 Jul 2022Pero recuperado el “enemigo ruso” ha surgido una fuerte demanda de estos aviones.
El enemigo ruso se ha recuperado él solo con su brutal agresión a Ucrania... Cuando acabemos con ellos todavía nos queda la tarea de acabar con la dictadura china, para lo cual esos cientos de F-35 resultarán muy útiles...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió: 28 Jul 2022 los F-35 tienen un elevado coste tanto de adquisición como operativo, y frente al típico grupo insurgente con Toyotas era matar moscas a cañonazos como ya comentamos.
Yo solo vengo a recordar que al F-14 Tomcat le quitaron del servicio por eso mismo. Y los MiG-31 rusos ahí siguen...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Garumon
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Garumon »

JackHicks236 escribió: 28 Jul 2022
APV escribió: 28 Jul 2022 los F-35 tienen un elevado coste tanto de adquisición como operativo, y frente al típico grupo insurgente con Toyotas era matar moscas a cañonazos como ya comentamos.
Yo solo vengo a recordar que al F-14 Tomcat le quitaron del servicio por eso mismo. Y los MiG-31 rusos ahí siguen...
Supongo que eso es por que los useños podian permitirse ese lujo, los rusos en cambio....
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Lutzow »

El Ejército el Aire apuesta por el F-35 para sustituir a los F-18 ante los nuevos retrasos en el proyecto FCAS: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... as-europeo

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Yo hubiera preferido los Super Hornet, pero bueh... Supongo que para suplantar a los Hornet, comprarán los F-35A, la variante de la USAF del Lightning II.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19968 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

Lutzow escribió: 22 Ago 2022 El Ejército el Aire apuesta por el F-35 para sustituir a los F-18 ante los nuevos retrasos en el proyecto FCAS: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... as-europeo

Saludos.
Lo comentamos en otro hilo (incluso precios del A muy bajos por empezar la economía de escala), pero pongo la infografía
Imagen

Ahora mismo con las capacidades que tiene y el margen de desarrollo, lamentablemente va a ser el estándar occidental para estas décadas.
Unificará incluso la guerra electrónica
https://www.baesystems.com/en/product/a ... m#section1

Digo lamentablemente, porque Europa con el Typhoon demostró que puede hacer cosas y el FCAS promete, pero hace falta menos política y mas integración de una defensa común.
Ahora mismo Francia es la que tiene algo de Industria y sostiene la disuasión europea (Otan aparte). Submarinos y un portaaviones nuclear, Icbm o un avión propio como el Rafale.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19968 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

Lutzow escribió: 22 Ago 2022 El Ejército el Aire apuesta por el F-35 para sustituir a los F-18 ante los nuevos retrasos en el proyecto FCAS: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... as-europeo

Saludos.
Lo comentamos en otro hilo (incluso precios del A muy bajos por empezar la economía de escala), pero pongo la infografía
Imagen

Ahora mismo con las capacidades que tiene y el margen de desarrollo, lamentablemente va a ser el estándar occidental para estas décadas.
Unificará incluso la guerra electrónica
https://www.baesystems.com/en/product/a ... m#section1

Digo lamentablemente, porque Europa con el Typhoon demostró que puede hacer cosas y el FCAS promete, pero hace falta menos política y mas integración de una defensa común.
Ahora mismo Francia es la que tiene algo de Industria y sostiene la disuasión europea (Otan aparte). Submarinos y un portaaviones nuclear, Icbm o un avión propio como el Rafale.


Pd se me pasó, el superhornet monoplaza pasa de 65M$, no veo una diferencia grande de precio y si enorme de capacidad.
Otra cosa seran los drones o otro avión como carro de bombas, pero como disuasión y superioridad por precio el F-35 sin duda.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Lutzow »

El F-35B resulta más que necesario porque no existe alternativa, del A no lo tengo muy claro, no por el avión en sí, sino porque pudiese venir capado, en especial en lo referente a su uso... Sí, necesitamos el FCAS y una Defensa que integre a toda la UE, pero cada año que pasa soy más pesimista al respecto.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19968 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

Lutzow escribió: 22 Ago 2022 El F-35B resulta más que necesario porque no existe alternativa, del A no lo tengo muy claro, no por el avión en sí, sino porque pudiese venir capado, en especial en lo referente a su uso... Sí, necesitamos el FCAS y una Defensa que integre a toda la UE, pero cada año que pasa soy más pesimista al respecto.

Saludos.
Es que el F-35, datalinks o integración con Awacs, satelites, drones, redes... Va a ser su fuerte.

El uso salvo que controles todos los componentes, casi siempre puede ser un problema.

Lo comentaba de pasada por ahí, pero el futuro de la guerra aérea va relacionada ya no con el avion individual ni el dogfight, creo van a ser sistemas complejos de armas.

Como en Ucrania, posiciones o datos vía satélite, tropas, awac o dron. Llegan a un centro de decisión que asigna el mejor sistema o mas cercano para pegar. Se transmite la orden. 155mm en tu cabeza.

Me quedé con un dejavu escribiendo lo anterior y fui a corroborar datos. El F-15X
Lo han escogido en biplaza, para tener operador de armas, sistemas o lo que quieran. Es mas rápido incluso que el F-22 2,4 con la misma aviónica que llevará el F-35.
El diseño es para 22 misiles aire-aire (4 pilones bajo alas, 2 mas que el antiguo y solo podía llevar 8).
Este va a ser el mazo.



Imagen
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19968 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

Lutzow escribió: 22 Ago 2022en especial en lo referente a su uso...
De todas maneras, siempre he oído ese tema.
¿Pero hay alguna constancia vosotros que sabéis mas?
Algo escrito, firmado, que no te darán repuestos, embargo...

Por que en el material que regalaban o financiaban lo entendería, quizá en reexportación igual... Pero material que has comprado para la guerra no se.

Marruecos podrá atacarnos con sus F-16 y nosotros no usar los F-18. O al revés, no voy por lo político.
¿Se aplica solo al que agrede?
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Wikthor escribió: 23 Ago 2022Lo comentaba de pasada por ahí, pero el futuro de la guerra aérea va relacionada ya no con el avion individual ni el dogfight, creo van a ser sistemas complejos de armas.
No es por llevarte la contraria, pero allá en los lejanos y felices años 50 los "expertos" en aviación de combate dijeron que eso de la ametralladora en un caza era una tontería, que eso del dogfight ya era cosa del pasado... Y Vietnam les dio un tortazo en la cara. De hecho, fíjate en la preciosidad que llevas de avatar: un caza sin ametralladoras. Unos genios. :/)
Wikthor escribió: 23 Ago 2022El diseño es para 22 misiles aire-aire
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por cv-6 »

Wikthor escribió: 22 Ago 2022
Lo comentamos en otro hilo (incluso precios del A muy bajos por empezar la economía de escala), pero pongo la infografía
Imagen
Pero esto son los precios para miembros del consorcio que desarrolló el F-35 ¿no? Sospecho que a nosotros nos saldía un poco más caro.
Wikthor escribió: 23 Ago 2022Me quedé con un dejavu escribiendo lo anterior y fui a corroborar datos. El F-15X
Lo han escogido en biplaza, para tener operador de armas, sistemas o lo que quieran. Es mas rápido incluso que el F-22 2,4 con la misma aviónica que llevará el F-35.
El diseño es para 22 misiles aire-aire (4 pilones bajo alas, 2 mas que el antiguo y solo podía llevar 8).
En realidad el F-15 siempre ha tenido disponibles 4 pilones bajo alas. Otra cosa es que nunca hayan querido usar los 2 exteriores hasta ahora (por cierto, echando cuentas, a mí me dan 16 misiles, no 22, y eso si no llevan tanques de combustible bajo las alas).
Una duda, el F-15X ¿va a llevar los motores del F-22?¿del F-35?¿una versión mejorada de los del F-15E?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19968 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

JackHicks236 escribió: 23 Ago 2022
Wikthor escribió: 23 Ago 2022Lo comentaba de pasada por ahí, pero el futuro de la guerra aérea va relacionada ya no con el avion individual ni el dogfight, creo van a ser sistemas complejos de armas.
No es por llevarte la contraria, pero allá en los lejanos y felices años 50 los "expertos" en aviación de combate dijeron que eso de la ametralladora en un caza era una tontería, que eso del dogfight ya era cosa del pasado... Y Vietnam les dio un tortazo en la cara. De hecho, fíjate en la preciosidad que llevas de avatar: un caza sin ametralladoras. Unos genios. :/)
Wikthor escribió: 23 Ago 2022El diseño es para 22 misiles aire-aire
Imagen
Esa "brillante" idea del Phantom les costó sangre, esta claro. Pero la aviónica, procesadores, misiles estaban aun en pañales. La potencia de cálculo de una calculadora moderna seria superior a todo lo anterior.
Si vas a las muertes del F-4, la inmensa mayoría fueron sparrow/sidewinder, solo 15 de 107 fueron a cañon.
Pero sin duda tienes razon, como arma de último recurso, fallos de aviónica o oportunidad un caza (aun con la idea de los 60 de Interceptores con misiles) el 20mm cumple.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19968 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

cv-6 escribió: 23 Ago 2022Pero esto son los precios para miembros del consorcio que desarrolló el F-35 ¿no? Sospecho que a nosotros nos saldría un poco más caro.
En todo esto la negociación es importante. Pero depende si ya eres operador de armas Otan, entrenamiento, simuladores, transferencia tecnologica o producción, incluso el €/$.
Los polacos por 2020/21
In addition to the supply of the fighters, each of which cost Poland $ 87 million, this amount includes an additional engine for each aircraft, pilot training, the supply of flight simulators, and logistics services.
Pero ahí hay cierta trampa porque el contrato sube 1.500M$ mas por añadidos (incluido los 33 motores).

Uno mas reciente, Finlandia
https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... nlandeses/
Pero es muy completo y con fabricación (y no era Otan entonces), los 64 vienen a salir por 9400M$ de contrato, pero claro ahí hay muchas cosas metidas. Solo 1.000 viene como armamento aparte.

Los alemanes igual, 8.400M$ por 35, pero van con una barbaridad de armamento y 37 motores.

Yo creo que estan deseando vender para amortizar el proyecto, cada vez ensamblan mas cosas fuera y se consiguen por número economías de escala.


Como me gusta poner en contexto, el Rafale a Egipto.
En 2015 24 Rafale - 5.200M€ (euros), 2021 30 - 3.950M€.
Como vemos el primer contrato siempre es mucho mas caro, entrenamiento, mecánicos, adaptación... También el paso del tiempo y unidades construidas.
Si lo pasas a euro (con un dolar caro), nos salen 170M$ (con trampa que hay un segundo contrato).
Y nadie habla de motores, ni transferencia tecnológica (de hecho a la India por eso y adaptaciones subía al doble los costes).
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19968 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por Wikthor »

cv-6 escribió: 23 Ago 2022En realidad el F-15 siempre ha tenido disponibles 4 pilones bajo alas. Otra cosa es que nunca hayan querido usar los 2 exteriores hasta ahora (por cierto, echando cuentas, a mí me dan 16 misiles, no 22, y eso si no llevan tanques de combustible bajo las alas).
Una duda, el F-15X ¿va a llevar los motores del F-22?¿del F-35?¿una versión mejorada de los del F-15E?
Motor el clásico F110-GE-129. Por potencia, altura, mantenimiento, mas que probado...imagino costes por que lo llevan todos incluso los exportados.

Los pilones extra, ahora hablo de oidas, fue un caso raro de integración que estaban pensados para misiones Sead. Como no se uso para eso nadie evaluó el adaptarlos (sera por pilones de armas el niño). De hecho no de si la versión SE fueron activados. Rebuscare
Edito. la idea eran los Harm internos y trasladar AAM a lis pilones #1 y #9.

Ah. Se me iba. Si puede llevar 22 al menos por que tienen un nuevo sistema de pilones como un pod, Amber se llama. Donde ves en los interiores/laterales 1, teóricamente pueden ir dos.
Imagen
Sacas los dos cuádruples (8 misiles), quedan 6 dobles(12 misiles)
Luego iríamos a carga aerodinámica o peso máximo. Que a lo mejor no interesa.
:Bravo

Edite. lo que fui encontrando para hilar mas el post
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS AÉREAS

Mensaje por JackHicks236 »

Wikthor escribió: 23 Ago 2022Motor el clásico F110-GE-129.
No soy mucho de motores; de hecho me pierdo cuando miro el de mi coche, gc80gc :lol: pero me parece la mejor solución. Es un motor MUY potente y probado en combate. Ahora, rastro de calor, deja un poquito...
Imagen
Wikthor escribió: 23 Ago 2022Luego iríamos a carga aerodinámica o peso máximo. Que a lo mejor no interesa.
Los misiles aire-aire son ligeros, a excepción del Phoenix que era una bestia parda (casi media tonelada cada uno gc80gc), además de ser aerodinámicos por razones obvias. No creo que haya problema en llevar tanto misil encima, salvo que te derriben sin haber gastado ni uno. Un buen montón de millones de dólares a la basura.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”