Piper L-4 Grasshopper

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Bruno Stachel
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Piper L-4 Grasshopper

Mensaje por Bruno Stachel »

El Taylor E-2 Cub voló por primera vez en 1930, construido por Taylor Aircraft en Bradford, Pennsylvania. Fue el predecesor del J-3 Cub, que, militarizado, se convertiría en el L-4 Grasshopper. Era un monomotor de ala alta, una aeronave fiable para la época en la que la aviación se encontraba en pleno desarrollo. A pesar de todo, la compañía entró en quiebra, pero Piper compró las acciones de la empresa, manteniendo a su fundador, Clarence G. Taylor, como presidente y a sí mismo en el puesto de secretario contable de la firma.

Se fabricaron 1.200 J-2 antes de que un fuego en la fábrica de Bradford pusiera fin a la producción en 1938. La compañía se trasladó de Bradford a Lock Haven; el J-3, con varios cambios introducidos por Jamouneau, reemplazó al J-2. Se vendieron algo más de $1.000 ejemplares. Debido a que se usaron diversos motores refrigerados por aire, surgieron diversas versiones del J3, como la J3C, propulsada por el motor Continental; el J3F con el Franklin 4AC, y el J3L con el Lycoming O-145. Al estallar la guerra en Europa, en EEUU se formó el Programa de Entrenamiento Civil de pilotos (Civilian Pilot Training Program - CPTP). Cerca del 75-% de sus 435.165 graduados volaron el Cub. Al final de la guerra, el 80% de los pilotos militares de EEUU se entrenaron con los Piper Cubs.

Durante la guerra se fabricó un Cub cada veinte minutos.

ntes de la entrada en guerra de EEUU, los J-3 formaron parte de un programa de recolección de fondos para la RAF. Denominado como Flitfire, un J-3 donado por William T. Piper y Franklin Motors, pintado con las insignias de la RAF, fue donado a la RAF. El resto de los distribuidores estatales de la empresa (de los 48 estados) imitaron la propuesta. El 29 de abril de 1941 se reúnen todos los Flitfire y realizan un vuelo en el aeródromo LaGuardia, en un evento donde concurren como invitados de honor los oficiales del acorazado HMS Malaya, que por entonces estaba en reparaciones en el puerto de Nueva York.

La Segunda Guerra Mundial permitió que el J-3 pudiese desplegarse en otros roles distintos al de entrenador básico de pilotos. La Primera Dama Eleanor Roosevelt volaba en un J-3 y posaba para publicitar el CPTP. Los generales Dwight Eisenhower, George Marshall y George Patton, volaron en un Cub; además los civiles que poseían un Cub se unieron a la recientemente formada Patrulla Aérea Civil (CAP por sus siglas en inglés), patrullando constantemente la costa este y la costa del Golfo en busca de submarinos alemanes y náufragos supervivientes de los ataques de estos últimos.

Piper desarrolló una variante militar con diversas denominaciones, O-59 (1941), L-4 (desde abril de 1942) y NE-1 en la Armada. Esta variante, en todas sus denominaciones, así como sus símiles de la época (Taylorcraft L-2 y Aeronca L-3) en cuanto a características (biplazas en tándem con ala alta y con la tendencia a dar brincos al aterrizar), se conocían genéricamente como Grasshoppers. Todos tuvieron un amplio uso en la Segunda Guerra Mundial como aviones de reconocimiento, transporte de suministros y evacuación médica. El L-4, a pesar de ser mecánicamente la misma aeronave, se distingue de su versión civil J-3 por tener una cabina con el plexiglás extendiéndose más atrás del borde de fuga del ala. Alrededor de 5700 unidades se produjeron para el Ejército y 250 unidades para la Armada como "Entrenadores Elementales".

Al finalizar el conflicto en 1945, muchos de los L-4 fueron desguazados o vendidos como excedentes de las fuerzas armadas; sin embargo, al iniciarse la Guerra de Corea en 1950, los "Grasshoppers" volvieron a prestar su valioso aporte.Una vez finalizada esta guerra, los L-4 excedentes fueron puestos en venta, que se pueden distinguir porque a pesar de tomar el color amarillo del J-3, mantienen la cabina de plexiglás extendida. Estas unidades son adquiridas en gran medida por veteranos de guerra.

Características generales
Longitud: 6,8 m; envergadura: 10,7 m; altura: 2 m; peso vacío: 345 kg; peso útil: 208,84 kg; eso máximo al despegue: 550 kg
Planta motriz: 1 motor de cuatro cilindros refrigerado por líquido Continental A-65-8 de 66 kW (91 HP; 90 CV) a 2350 rpm
Velocidad máxima: 196,3 km/h; velocidad crucero: 121 km/h; alcance: 354 km; techo de vuelo: 3 500 m

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Piper_J-3_Cub


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

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