Pinturas y dibujos después de 1945

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió: 19 Nov 2021Poco a poco mina la moral
Las minas minan la moral... |-rs
Perdón, chiste malo. :/)


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 465 veces

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Wojtek »

Nuestros amigos argentinos corroborarán que las "minas" minan y mucho la moral... :D
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por betiquer »

SNIPER

Imagen realizada para la empresa 'Accuracy International'
(de Melinda Lowry Anter)

Imagen


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Otro francotirador, este vez ruso en Grozny, cortesía de Zalan Kertai... el armamento para los experten.ç

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Numantia »

Lutzow escribió: 20 Nov 2021 Otro francotirador, este vez ruso en Grozny, cortesía de Zalan Kertai... el armamento para los experten.ç

Imagen

Saludos.
Yo diría que es un Dragunov.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Mig-15 cepillándose una cosa voladora yankee, Eduard box art.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

La cosa voladora yankee (aunque creo que este ejemplar en concreto es de Taiwan) es un P-38 lightning
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 06 Abr 2022 Mig-15 cepillándose una cosa voladora yankee, Eduard box art.
Un MiG-15 contra un P-38. Así se las ponían a Fernando VII.... 1111
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cv-6 escribió: 06 Abr 2022 La cosa voladora yankee (aunque creo que este ejemplar en concreto es de Taiwan) es un P-38 lightning
Efectivamente, el P-38 es taiwanés (o chino nacionalista) y el Mig-15 es chino (o chino comunista) :~i
Todo queda entre chinos :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Saiful Azam piloto de combate de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) que voló en la guerra de septiembre de 1965 contra la India como parte del Escuadrón No. 17 de la PAF desde la Base Sargodha de la PAF, volando el F-86 Sabre de fabricación canadiense. Después de regresar de un ataque a tierra exitoso, el grupo de Azam se encontró con interceptores Indian Folland Gnat de fabricación británica ; Azam derribó el pilotado por el oficial de vuelo Mayadev de la Fuerza Aérea India.
En noviembre de 1966, fue enviado por la Fuerza Aérea de Pakistán como asesor de la Real Fuerza Aérea de Jordania. A las 12:48 pm del 5 de junio de 1967, cuatro aviones israelíes descendían sobre la base aérea jordana de Mafraq para aplastar la fuerza aérea jordana, poco después de que la fuerza aérea egipcia quedara reducida a escombros. Los jordanos rápidamente habían nombrado a Azam y sus camaradas pakistaníes miembros de la RJAF y estos, se lanzaron al combate a bordo de los Hawker Hunter jordanos. El teniente Saiful Azam trabó combate aire-aire, logrando derribar un Dassault Mystère IV pilotado por el israelí H. Boleh y otro Mystère escapó dañado (que al parecer, que se estrelló en territorio israelí).

Imagen
Saiful Azam derribando un Mystére israelí el 5 de junio de 1967. Por Gp Capt (Retd) Masood Hussaini.

Al día siguiente, Azam y sus colegas fueron transferidos apresuradamente a la fuerza aérea iraquí, donde fueron igualmente fueron hechos miembros de su Fuerza Aérea. En cuestión de horas, Azam estaba en el aire atacando una formación de cuatro bombarderos israelíes Sud-Ouest SO 4050 Vatour escoltados por dos Mirage III. Un piloto de Mirage, el capitán israelí Gideon Dror logra destruir dos cazas iraquíes, sin embargo en una maniobra excepcional es derribado por el Hawker Hunter del teniente Saiful Azam, Azam también logra derribar un bombardero israelí Vatour pilotado por el capitán Golan.

Imagen
Saiful Azam derribando un Vatour IIA. Por Rehan Siraj.

En menos de 72 horas, Saiful Azam se convirtió en el único piloto de caza en el mundo que cuenta con el registro de derribo de tres aviones israelíes en combate aire-aire confirmados, un récord que aún sigue en pie.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 06 Abr 2022Saiful Azam se convirtió en el único piloto de caza en el mundo que cuenta con el registro de derribo de tres aviones israelíes en combate aire-aire confirmados, un récord que aún sigue en pie
Pues debía ser tremendamente bueno. Tres derribos contra la IAF en su mejor momento. :shock
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El Hawker Hunter tampoco era mal avión :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 06 Abr 2022 El Hawker Hunter tampoco era mal avión :~i
Mejor que los MiG soviéticos, seguro. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 465 veces

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Wojtek »

Saiful Azam en 1971 se pasó a la Fuerza Aérea de Bangladesh cuando esta nación se hizo independiente (él nació en una zona de Paquistán que luego formó parte de Bangladesh)
Así que formó parte de cuatro Fuerza Aéreas : Paquistán, Jordania, Iraq y Bangladesh.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 06 Abr 2022
Antigono Monoftalmos escribió: 06 Abr 2022 El Hawker Hunter tampoco era mal avión :~i
Mejor que los MiG soviéticos, seguro. :-B
Tampoco exageremos :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Wojtek escribió: 07 Abr 2022Así que formó parte de cuatro Fuerza Aéreas : Paquistán, Jordania, Iraq y Bangladesh.
Eso tiene que ser algún record mundial.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 07 Abr 2022
Wojtek escribió: 07 Abr 2022Así que formó parte de cuatro Fuerza Aéreas : Paquistán, Jordania, Iraq y Bangladesh.
Eso tiene que ser algún record mundial.
En realidad alguien hizo lo mismo casi 30 años antes
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 07 Abr 2022En realidad alguien hizo lo mismo casi 30 años antes
Mira, no lo conocía. También, el tipo tuvo mala suerte; país al que iba, país que era invadido por los alemanes. Ya me imagino a los ingleses con sudores fríos escuchando al tipo al preguntarle por su vida. |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

IS-4M (versión actualizada de 1949) tanque pesado completamente equipado que llegó tarde para participar en ls SGM. Igor Solovyev
La Operación Barbarroja forzó la cancelación de todos los planes para construir nuevos tanques pesados ​​​​soviéticos diseñados por la fabrica Kirov. Durante los siguientes dos años, la industria armamentística se centró en mejorar el diseño del atanque KW-1 (KV-1). Se crearon nuevos proyectos solo como parte de los ejercicios de estudiantes de universidades técnicas o de las actividades del principal constructor del Comisariado Popular para la Industria de Tanques. Los diseños presentados a consideración estaban muy alejados de la realidad, pues contemplaban la construcción de vehículos de entre 72 y 100 toneladas con blindaje de hasta 150 mm de espesor y armamento de calibre 107 a 152 mm. Los trabajos iniciados en el «Objet 701» fueron el primer intento que tuvo la oportunidad de implementar el proyecto. Como resultado, se creó un vehículo completamente nuevo y libre de la mayoría de los problemas técnicos que aquejan a los tanques KW e IS. Sin embargo, el tiempo necesario para realizar las pruebas y solucionar los defectos hizo que el tanque llegara «tarde» a la guerra y no fuera utilizado en combate.
Los preparativos formales para la producción en serie del nuevo tanque comenzaron el 20 de julio de 1945. Ese día, el comandante de las tropas blindadas y mecanizadas del Ejército Rojo, el mariscal de las Fuerzas Armadas J. Fedorienko y el miembro del consejo militar Birjukov presentaron al representante adjunto del Comité de Defensa del Estado, Ł Beria, el documento con el informe de la prueba final sobre el «Objet 701». Al mismo tiempo, se presentó la posición del Comisario del Pueblo de la Industria de Tanques W. Małyszew.
Desde el punto de vista de las capacidades técnicas y de combate, este tanque resultó ser el más moderno de todos los tanques existentes, tanto nacionales como extranjeros.
Narkomtankprom T. Małyszew se negó a presentarles el conjunto de las disposiciones para la organización de la producción del nuevo tanque pesado 701, alegando que el plan de producción de tanques pesados ​​y cañones autopropulsados ​​no se reduciría y que las condiciones de trabajo después del final de la guerra se complicarían y que no podría organizar la producción de un nuevo tanque pesado sin reducir seriamente el plan de producción de tanques y artillería autopropulsada.
Por su parte, Beria sugirió que se resuelva positivamente el pedido del fabricante, mientras que Malyszew no cedería tan fácilmente, y al mismo tiempo no tenía prisa por organizar la reunión. De todos modos, en ese momento estaba lidiando con problemas más grandes. La producción del nuevo tanque mediano T-44, con un diseño mucho más moderno que el del T-34, causó problemas muy serios. Los preparativos para lanzar la producción y adoptar la versión modernizada del T-44, denominado T-54, también fueron una serie de problemas. Además, la industria se estaba adaptando a las condiciones de paz, consistente principalmente en la introducción de un sistema de turno único y al intercambio de trabajadores. Al mismo tiempo, las plantas previamente evacuadas se trasladaron a la parte europea de la Unión Soviética. Fue un proceso complicado y largo. Con todo, la situación actual creó suficientes problemas y fue realmente imposible comenzar la producción de un tanque más. La acusación en contra Małyszew de suspender deliberadamente el programa carecía de fundamento. Después de todo, él era quien mejor conocía el estado de su ministerio.
Sin embargo, ni siquiera la intercesión de Beria cambió nada y el estancamiento duró hasta finales de 1945. No hubo decisiones específicas. El Comisariado del Pueblo de la Industria de Tanques (NKTP), transformado el 14 de octubre en el Comisariado del Pueblo para la Construcción de Máquinas de Transporte (NKTM), no pudo tomar una decisión vinculante, entre otras cosas, debido a la falta de un fabricante. La planta Kirov en Chelyabinsk fue absorbida por completo en la producción del IS-3, y la antigua planta Kirov en Leningrado aún no había recuperado su capacidad de producción. La situación no iba a cambiar hasta el año siguiente.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 07 Abr 2022, editado 3 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

IS-4 «Objet 701» tanque pesado provisto de tanques de combustible adicionales.
Al escalar una pendiente, la torreta se giraba hacia atrás para evitar el contacto del cañón con el suelo mientras se conducía sobre superficies irregulares.
Hubo dos versiones; «Objet 245» que fue un IS-2 rearmado con DT-10T y el otro el casco IS-2 que se alargó, con un juego extra de ruedas de carretera añadido y un motor mejorado.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

IS-4 tanque pesado soviético. Vincent Wai. Box art Trumpeter
«Inicio de producción»
A principios de 1946 resultó que el IS-3, producido en masa para reemplazar al IS-2 de los años de la guerra, lamentablemente era una basura costosa. La vida útil de varios meses reveló una serie de fallas de diseño y fallas generales del tanque. El número de quejas de las unidades blindadas fue tan importante que el fabricante no pudo cumplir con sus obligaciones. Era posible reducir o incluso detener la producción. Con perspectivas tan poco interesantes, la gerencia de la planta Kirov de Chelyabinsk decidió hacer otra apelación a la NKTM con respecto a la adopción del «Objet 701». Esta vez, la decisión se tomó con bastante rapidez y fue positiva. La consideración integral del caso se completó el 14 de febrero de 1946. Tanto la gerencia de la NKTM como el comando de las Fuerzas Armadas y Mecanizadas pidieron a las autoridades estatales que iniciaran la producción en masa del tanque «Objet 701» en lugar del tanque IS-3.
El 21 de febrero, el Consejo Militar de las Fuerzas Blindadas y Mecanizadas se reunió para elaborar un programa para el desarrollo de tecnología blindada para los años 1946-1953. En esta reunión se adoptó la siguiente resolución:
Después de escuchar el discurso del teniente general de las fuerzas blindadas de T. Wierszinin y teniendo en cuenta la necesidad de equipar aún más las fuerzas blindadas con tipos de tecnología blindada completamente modernos y avanzadas, teniendo en cuenta el desarrollo antitanque y otros medio del campo de batalla moderno durante los próximos cinco años, el Consejo de Guerra decide:
1. Causar el interés del Comisario de Defensa del Pueblo de adoptar los tanques T-54 y 701 y preparar las siguientes fechas para la transición de las plantas de tanques a la producción de los tanques mencionados anteriormente:
Fabrica de Kirov - tanque 701 de junio de 1946,
Planta No. 183 - Tanque T-54 de junio de 1946,
Planta No. 112 - Tanque T-54 de septiembre de 1946,
Planta No. 75 - Tanque T-54 de diciembre de 1946,
Planta No. 174 - Tanque T-54 de octubre de 1946.
2. Debido al hecho de que la flota existente de tanques y cañones autopropulsados ​​incluye una parte significativa de máquinas fabricadas entre los años 1940-1943, que difieren de los tanques y artillería autopropulsada producidos actualmente por una serie de parámetros técnicos, y para evitar su obsolescencia técnica, solicitamos a las autoridades les aprueben el plan de modernización de los mencionados tanques y artillería autopropulsada con todos los cambios utilizados en ellos desde su producción hasta la actualidad.
3. Interesar en el Comisariado de Defensa del Pueblo para que asigne los recursos necesarios: transporte, industria de maquinaria e industria de maquinaria pesada y sus plantas con tareas para esos «Object» tecnológicos blindados.
Es cierto que intentar modernizar equipos viejos y muy usados ​​no tenía mucho sentido desde el punto de vista económico, pero todo era posible en este país.
La decisión final sobre el tanque 701 se tomó a nivel del Consejo de Ministros de la URSS, que reemplazó al Consejo de Comisarios del Pueblo el 15 de marzo de 1946. La decisión de esta autoridad No. 961-403 del 29 de abril permitió el inicio de la producción en serie del «Object 701» bajo la designación IS-4. El documento preveía, entre otras cosas:
1. Adoptar el nuevo tanque pesado IS-4 de construcción por la fabrica Kirov en la ciudad de Chelyabinsk.
2. Comenzar la producción del nuevo tanque pesado ​​IS-4 en la fabrica Kirov de la ciudad de Chelyabinsk y asegurar la producción de 155 tanques IS-4 en 1946, a partir de septiembre, por meses: septiembre - 10 unidades, octubre - 25 unidades, noviembre - 50 unidades, diciembre - 70 unidades.
3. Lograr la capacidad de producción de seis tanques IS-4 por día con dos turnos de ocho horas por turno en la fabrica de Kirov de Chelyabinsk para el 1 de mayo de 1947.
Inicialmente, el lanzamiento de la producción del IS-4 iba a estar asociado con el cese completo de la producción del tanque IS-3 en el primer trimestre de 1947. Sin embargo, al final, la producción de ambos carros se iba a realizar en paralelo, y eso fue en el segundo trimestre, cuando se iban a construir 150 IS-3. Finalmente, la producción del IS-3 se detuvo en julio, cuando se entregaron las últimas 25 unidades. Rápidamente resultó que todos estos planes eran bastante poco realistas, porque las plantas de CzTZ se encontraron en una grave crisis de personal. Por un lado, los ingenieros y trabajadores «prestados» a las plantas durante la guerra regresaron a los Urales. Por otro lado, los trabajadores evacuados en 1941 regresaron a Leningrado. Además, algunos de los empleados fueron a ministerios civiles. Como resultado, las plantas perdieron una parte importante de personal calificado.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

IS-4 de serie actualizado al estándar IS-4M con protectores de oruga adicionales. Valery Petelin
Aunque la composición general de la torreta blindada se parece a las soluciones ya utilizadas en el tanque KW-85, la selección óptima del ángulo de inclinación, combinada con un aumento significativo en el grosor de la armadura, aseguró una muy buena resistencia a los impactos. El cañón del rifle DSzK, acoplado al cañón es claramente visible.
El peso de casi 60 toneladas del tanque causó una serie de problemas. En una carretera rural empapada, el IS-4 se hundía en el barro con frecuencia. La liberación del tanque debería de tomar mucho tiempo. Eso a pesar de que las orugas de 720 mm de ancho proporcionaban una tracción muy buena.
La disposición de los asideros o barandillas de la parte lateral y trasera de la torreta (que también ha cambiado y servían además para sujetar la lona enrollada) permitía un viaje bastante cómodo para 12 soldados (Tank Rider), tan utilizados en la filosofía de empleo soviética. Se puede ver una caja de herramientas adicional en el guardabarros. Hay dos tambores grandes con combustible encima del compartimiento de la transmisión.
El tanque IS-4 llegó «tarde» a la guerra. En los meses finales del conflicto, sería el vencedor ante todos los carros pesados ​​de combate alemanes. En los días en que los tanques se construían para uso a corto plazo, los problemas de calidad no importaban, lo que importaba era el rendimiento en batalla. Mejorar el diseño del IS-4 tomó demasiado tiempo y consumió enormes recursos, aunque a la Unión Soviética no le importó. Como resultado, el tanque se volvió obsoleto antes de que tuviera una calidad satisfactoria. En aquellos años, la verdad sobre el IS-4 era muy brutal. Era solo que la industria de armamentos soviética no pudo hacer el trabajo más rápido.
Aunque el servicio IS-4 en las filas del ejército soviético fue breve, el tanque fue retirado oficialmente del servicio solo por decreto del presidente de la Federación Rusa del 23 de septiembre de 1997. En ese momento, este tanque estaba olvidado por mucho tiempo. Tres IS-4 completos han sobrevivido hasta el día de hoy. El primero de ellos, en pleno funcionamiento, es una exposición del museo del campo de entrenamiento de Kubinka. El otro se encuentra en la colección del museo de Chita. El tercero sirve como monumento en Zabajkalsk. Además, entre el 2007-2010, se ubicaron hasta seis tanques IS-4 desarmados en la antigua 17.ª Región Fortificada. Se ubicaron dos tanques incompletos más cerca del pueblo de «Przyjaźń» en Kazajstán. Estos vehículos se vendieron como chatarra en China.
Imagen
Pd. Espero haya gustado....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Lutzow escribió: 12 Mar 2017 Cañón autopropulsado G6 de 155 mm, en servicio en el Ejército surafricano...

Imagen

Saludos.
El G6 es un obús autopropulsado sudafricano, desarrollado en base al cañón-obús G5 y su munición. Se le considera una de las más poderosas piezas de artillería autopropulsada montada sobre un chasis con ruedas.

En adición a la movilidad logística ofrecida por un chasis con ruedas, el G6 está protegido ante el posible fuego de contrabatería y es capaz de defenderse por sí mismo en un área sin asegurar.

El chasis dispone de protección suficiente para soportar el impacto y/o explosión de minas. El G6 es producido en Sudáfrica por la empresa local Denel Land Systems, una división de Denel LLC (ahora propiedad de BAE Systems). Entró en producción en 1987.
Peso 36,5 toneladas (nominal)
45,6 toneladas (peso de combate).
Longitud 5,9 metros (232,3 plg) (chasis)
10,2 metros (401,6 plg) (cañón incluido).
Anchura 3,5 metros (137,8 plg)1​
Altura 3,4 metros (133,9 plg)1​
Tripulación 5 (comandante, conductor, artillero y cargadores/sirvientes - G6)
8 (comandante, conductor, artillero y cargadores/sirvientes - G6-52)
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7782 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Lámina a gran resolución mostrando los principales buques de ambas flotas enfrentadas en Las Malvinas.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Paracaidistas de la legión extranjera francesa durante la batalla de Kolwezi, 15-21 de mayo de 1978. Por Giuseppe Rava.
La Batalla de Kolwezi fue una operación aérea del ejército francés que tuvo lugar en mayo de 1978 en Zaire durante la segunda invasión de Shaba por el Frente para la Liberación Nacional del Congo (FLNC). Su objetivo era rescatar a los rehenes europeos y zaireños en manos de los rebeldes de Katanga después de que conquistaron la ciudad de Kolwezi. La operación tuvo éxito con la liberación de los rehenes y pocas bajas militares europeas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Caída de la Pag. 138....Y algo más
Tomcat escribió: 03 Jun 2016 Un MiG-15 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación chino, derriba a un Lockheed F-5 Lightning taiwanés de reconocimiento fotográfico, sobre el estrecho de Formosa. Ilustración de Katerina Borecká, para box art de Eduard.
Mikoyan Gurevich MiG-15 (Rojo 72) de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación chino, derriba a un Lockheed F-5 Lightning taiwanés de reconocimiento fotográfico, sobre el estrecho de Formosa. Kateřina Borecká. Box art Eduard
Imagen
Mikoyan Gurevich MiG-15 (Rojo 72), 29th GIAP, Base Aérea de Dachang, Shanghái, China, primavera - verano de 1950.
El 29th GIAP (Regimiento Aéreo de Cazas de la Guardia) se trasladó de la Unión Soviética a Shanghái en la primavera de 1950. Los pilotos soviéticos ayudaron a proteger la ciudad china de los aviones taiwaneses y evitar que los barcos taiwaneses ingresaran al delta del río Yang-tze. Dachang fue seleccionada como su base de operaciones. El regimiento estuvo activo en China de abril a octubre de 1951 y los pilotos de MiG derribaron dos aviones enemigos en este período: un avión de reconocimiento F-5E Lightning y un bombardero B-24 Liberator.
La insignia nacional china se pintó en los MiG del 29th GIAP y todos ellos fueron entregados a las fuerzas armadas chinas cuando la unidad soviética regresó a su tierra natal en octubre de 1950. Desde noviembre de 1950 hasta principios de febrero de 1951, el 29th GIAP luchó en la Guerra de Corea. En las fotos no se ve la parte superior de las alas, suponemos que aquí no se pintó la insignia nacional.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

«Mig Alley»
Mikoyan Gurevich MiG-15bis «Fagot» (4115) chino de cola roja a la caza de una formación de bombarderos B-29. Koike Shigeo
Imagen
Mikoyan Gurevich MiG-15bis «Fagot» (4115), chino, primavera de 1951.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 14 Abr 2022, editado 3 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

vampicrazy escribió: 14 Abr 2022Mikoyan Gurevich MiG-15bis «Fagot» (4115) norcoreano
Por la escarapela que se ve en el ala, diría que es chino.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

De la Pag. 3...caída
Rittmeister von Junzt escribió: 24 Ago 2011 MiG15 chino
De la Pag. 106...
vampicrazy escribió: 24 Nov 2014 Mikoyan Gurevich MiG-15 de la Fuerza Aerea china. Zbigniew Kolacha
«Mig Alley»
Mikoyan Gurevich MiG-15bis «Fagot» (4115) chino de cola roja vs F-86 Sabre. Zbigniew Kolacha
Imagen
El MiG-15 bis es uno de los cazas más conocidos y exitosos de todos los tiempos. Lo construyeron Artem Mikoyan y Mikhail Gurevich después de la Segunda Guerra Mundial, con datos alemanes. Lo más especial de su diseño era el ala en flecha con un ángulo de 35º, que en los túneles aerodinámicos alemanes había demostrado ser la mejor forma para un caza. Con la ayuda de esos experimentos, que más adelante también se utilizaron para el F-86 Sabre, el diseño del nuevo caza se terminó en un tiempo récord, pero todavía faltaba el motor. En aquella época, el gobierno inglés había permitido que se exportara el Rolls Royce Nene, con el que voló el primer prototipo del MiG-15 —que más adelante sería conocido como I-310— el 30 de diciembre de 1947. La producción del MiG-15 empezó en 1949, con una versión no permitida del Nene, el RD-45. Ese mismo año, los primeros aviones entraron en servicio en las unidades rusas. Se distinguía por su excelente maniobrabilidad y la capacidad de ascenso y descenso. Además, era un avión muy resistente y fácil de pilotar. Los pilotos rusos no tardaron el apodarlo «el avión soldado». Al principio de la guerra de Corea, en 1950, varios MiG-15 fueron destinados a Corea del Norte. Gracias a su cañón de 37mm, pronto se convirtieron en el peor peligro para los bombarderos B-29 americanos. Se perdieron tantos bombarderos, que los Estados Unidos interrumpió sus ataques diurnos y sólo pudo operar bajo la protección de la noche. El 8 de noviembre de 1950, tuvo lugar en Corea una de las batallas áreas entre reactores más famosas del mundo, en la que participaron los Lockheed F-80C Shooting Star americanos y los MiG-15 coreanos. Se construyeron cerca de 7.500 unidades de MiG-15, incluyendo un número desconocido en Polonia, la República Checa y China. Otros muchos países del bloque comunista y de Oriente Próximo estaban equipados con este avión. Se cree que en marzo de 1953, Alemania también recibió aviones rusos: 102 MiG-15 que más adelante formaron parte del escuadrón de cazas JG.1 «Fritz Schmenkel» y del FAG2, escuadrón de entrenamiento. Además de la aplicación militar, muchos equipos de acrobacias contaban con el MiG-15. El avión también formó parte del famoso equipo Kubinka, que participó en la demostración de Tushino de 1951. Con el paso de los años, el MiG-15 combatió en varias guerras, incluyendo en oriente. Aunque ya está obsoleto, este avión todavía opera en algunos países, aunque cada vez menos. En especial ha sido el MiG-15UTI, la versión biplaza, el que ha demostrado su larga vida útil.
Última edición por vampicrazy el 14 Abr 2022, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

JackHicks236 escribió: 14 Abr 2022
vampicrazy escribió: 14 Abr 2022Mikoyan Gurevich MiG-15bis «Fagot» (4115) norcoreano
Por la escarapela que se ve en el ala, diría que es chino.
Estas en lo cierto me descolocó el texto que venía, ahí tambien se ve la escarapela china, pero el texto dice que es de la Fuerza Aérea norcoreana. Vaya error que encontré. Aúnque había también MiG-15 norcoreanos con cola roja.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”