Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

elister77 escribió: 04 Abr 2022 Esta fallando de nuevo el foro?
A mi desde luego me ha fallado, pero lo he vuelto a intentar y sin problema.


"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Vlasta escribió: 04 Abr 2022Que habría que colgar a todos los que han masacrado a Ucrania, sin duda. Y ojala ver a Putin colgado en la Plaza Roja, pero no creo que se deba meter a todos los rusos en el mismo saco. Hay gente que no apoya esto, que se avergüenzan y odian lo que esta haciendo su país y su gobierno. Algunos intentan ayudar como pueden...
Yo tampoco apoyo fomentar una guerra civil en Rusia, ya que grupos terroristas rusos como los chechenos podrian despues saltar a la UE a hacer de las suyas, sin olvidar la cantidad de refugiados rusos que recibiria la UE o Reino Unido, que se sumarian a los sirios, africanos, y ucranios. El otro problema es que paises como los de Asia Central podria verse afectados por una nueva guerra civil rusa, como Armenia o Uzbekistán.

El mejor camino para Rusia es que sigan en el camino que ya atravezo en su momento Corea del Sur, que cambio completamente el enfoque de su pais al apostar por la educacion y la innovacion, siendo un pais que paso del autoritarismo y la pobreza a la democracia y el desarrollo de forma exitosa, cambiando de paso la mentalidad de sus habitantes a nivel politico y social.

El que suceda a Putin debe marcarse ese objetivo, ya que no olvidemos que Corea del Sur tiene una historia tan tragica como la de Rusia y aun asi lograron superar con sacrificio sus antiguos traumas y fetiches, entre ellos los autoritarismos y las violaciones de derechos humanos.
Última edición por Ignatius el 04 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Atropos
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2022

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Atropos »

Lutzow escribió: 04 Abr 2022
Vlasta escribió: 04 Abr 2022Que habría que colgar a todos los que han masacrado a Ucrania, sin duda. Y ojala ver a Putin colgado en la Plaza Roja, pero no creo que se deba meter a todos los rusos en el mismo saco.
Si es cierto que un 80% de rusos apoyan al dictador en su invasión de Ucrania, que se maten entre ellos es lo mejor que podía pasarnos, hasta que no quede ni uno... El 20% restante, que emigre.

Saludos.

Mensaje del Moderador

Troll pro-ruso baneado por la 6.3.16

6.3.16 Está terminantemente prohibido atacar la integridad y buen nombre del "El Gran Capitán", a sus Administradores y Moderadores, además del resto de foristas; acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo.

Acción Moderador:
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

La fiscalía ucrania alerta que las matanzas en la localidad de Borodianka han sido las peores en la región de Kiev
La fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, ha afirmado este lunes que la localidad de Borodianka, situada a 35 kilómetros al noroeste de la capital, Kiev, ha sido la más afectada por las matanzas provocadas por las tropas rusas, y que registra más víctimas que ninguna otra parte, aunque no ha dado más detalles al respecto.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Atropos escribió: 04 Abr 2022El 20% restante, que emigre.
Mejor que esa minoria trate de tomarse el control del pais y si tienen exito realizar las reformas correspondientes para empezar a salir de la probreza y el autoritarismo, aunque al principio tengan que reprimir al 70% o 80% restante para hacerlos entrar en razon.

Es dificil pero no imposible, que lo digan Portugal, España y Corea del Sur.
Última edición por Ignatius el 04 Abr 2022, editado 2 veces en total.
dupuydumazeldan
Teniente
Teniente
Mensajes: 1870
Registrado: 17 Mar 2016
Agradecimiento recibido: 7 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por dupuydumazeldan »

MUCHAS GRACIAS HEERBLAUE....
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Se afirma que se rindieron 200 soldados de la Infantería de Marina de Ucrania, que lucharon junto con el Batallón Azov en la sitiada Mariupol.

https://twitter.com/5inan_/status/1511009750179266560
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
NeoSpartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por NeoSpartan »

elister77 escribió: 04 Abr 2022 Esta fallando de nuevo el foro?
Me ha pasado lo mísmo, intente entrar por un hilo anterior y entre sin problemas.
A los Rusos y Prorusos les incómoda este foro y cualquier lugar donde se expongan sus barbaries.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Esos criminales son capaces de mandar polonios a los administradores . . . tener cuidado.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Atropos escribió: 04 Abr 2022
Lutzow escribió: 04 Abr 2022
Vlasta escribió: 04 Abr 2022Que habría que colgar a todos los que han masacrado a Ucrania, sin duda. Y ojala ver a Putin colgado en la Plaza Roja, pero no creo que se deba meter a todos los rusos en el mismo saco.
Si es cierto que un 80% de rusos apoyan al dictador en su invasión de Ucrania, que se maten entre ellos es lo mejor que podía pasarnos, hasta que no quede ni uno... El 20% restante, que emigre.

Saludos.

Mensaje del Moderador

Editado por Moderación.
Es que si se confirmara que el 70 o el 80 % de los rusos apoya a su dictador criminal de guerra y genocida y a su corte de asesinos mafiosos, yo también prefiero que se maten entre ellos, antes de que nos maten a los demás, porque si lo de Ucrania no les sale mal del todo, solo será el primer paso en su camino a la restauración del imperio. Y ya estamos viendo que para conseguir sus objetivos emplean el crimen de guerra y el genocidio.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Texto original:

"Los últimos drones de ataque rusos "Inohodets" destruyen bastiones y equipos de las Fuerzas Armadas de Ucrania Una de estas acciones en el nuevo video"

https://t.me/RVvoenkor/6630
Amanece que no es poco
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

laguno escribió: 04 Abr 2022Es que si se confirmara que el 70 o el 80 % de los rusos apoya a su dictador criminal de guerra y genocida y a su corte de asesinos mafiosos, yo también prefiero que se maten entre ellos, antes de que nos maten a los demás, porque si lo de Ucrania no les sale mal del todo, solo será el primer paso en su camino a la restauración del imperio. Y ya estamos viendo que para conseguir sus objetivos emplean el crimen de guerra y el genocidio.
Lo mas probable es que Rusia sufra otro golpe de estado despues del desastre militar en Ucrania. Ojala el sucesor de Putin sea alguien que inicie cambios profundos en Rusia, que apueste mas por la educacion o la innovacion y se olvide de restaurar la gloria imperia rusa de antaño, aunque al principio tenga que apoyarse en una minoria, mientras reprime al 70 o 80% de la poblacion rusa.

Desgraciadamente se educa por las buenas o las malas si gran parte de la poblacion no apoya tu proyecto politico y economico ganador a largo plazo, por muy doloroso que suene.
Última edición por Ignatius el 04 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Arrabalde escribió: 04 Abr 2022
Pelagius722 escribió: 04 Abr 2022 Aquí estoy de nuevo tras el ciberataque.
Expertos económicos cifran en 4 billones de euros el coste de la reconstrucción de Ucrania, a nivel de infraestructuras hasta la fecha. Es decir: cada europeo ( hombre mujer y niños) tocaríamos a 10.000 €. Ir rascando la cuenta del banco. En mi caso que somos 4 de familia 40.000, la paga de verano y algo más...
Porque si pensáis que Rusia va a soltar ni siquiera un céntimo...
Pues si ese es el precio de mi libertad y la de mi mujer y mis hijos...

Voy a nuestras "colas del hambre" gustoso.
Eso son 100.000 por cada Ucraniano, me parece extraordinariamente exagerado, A lo mejor es el precio de ingenieros y productos alemanes, pero lo haran los ucranianos
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

jfk2 escribió: 04 Abr 2022
Arrabalde escribió: 04 Abr 2022
Pelagius722 escribió: 04 Abr 2022 Aquí estoy de nuevo tras el ciberataque.
Expertos económicos cifran en 4 billones de euros el coste de la reconstrucción de Ucrania, a nivel de infraestructuras hasta la fecha. Es decir: cada europeo ( hombre mujer y niños) tocaríamos a 10.000 €. Ir rascando la cuenta del banco. En mi caso que somos 4 de familia 40.000, la paga de verano y algo más...
Porque si pensáis que Rusia va a soltar ni siquiera un céntimo...
Pues si ese es el precio de mi libertad y la de mi mujer y mis hijos...

Voy a nuestras "colas del hambre" gustoso.
Eso son 100.000 por cada Ucraniano, me parece extraordinariamente exagerado, A lo mejor es el precio de ingenieros y productos alemanes, pero lo haran los ucranianos
Es que los ucranianos la máxima cifra que han dado es de 1 billón de dólares. No sé de dónde sale la de 4 billones.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

ALGERNON escribió: 04 Abr 2022Pero Japon y Corea del Sur tienen sociedades establecidas sobre valores eticos trascendentes: el sentido del honor personal y la responsabilidad de cada uno de los individuos por sus acciones estan en los genes de estos pueblos.
Bueno, ojalá hubiese sido así, pero los valores nipones de los años 30, basados en su interpretación del Bushido, eran precisamente parte del problema que hizo desatarse las carnicerías por toda el Asia Oriental y el Pacífico; los derrotados tuvieron que revisar, de arriba a abajo, toda su cultura para democratizarse, incluso renunciar a aspectos que el pueblo japonés de 1930 jamás hubiera aceptado, como des-deificar al emperador. Precisamente, Japón y Corea del Sur son buenos ejemplos de democratización e integración en un orden internacional, porque renunciaron a muchos de sus aspectos tradicionales. Nada que no pueda hacerse en Rusia :~i
Ignatius escribió: 04 Abr 2022 Yo tampoco apoyo fomentar una guerra civil en Rusia, ya que grupos terroristas rusos como los chechenos podrian despues saltar a la UE a hacer de las suyas, sin olvidar la cantidad de refugiados rusos que recibiria la UE o Reino Unido, que se sumarian a los sirios, africanos, y ucranios. El otro problema es que paises como los de Asia Central podria verse afectados por una nueva guerra civil rusa, como Armenia o Uzbekistán.
Es que el desmoronamiento y colapso de Rusia al estilo de Yugoslavia provocaría una pesadilla sin precedentes: el surgimiento de un rosario de repúblicas buscando su homogeneidad a base de limpiezas étnicas, señores de la guerra con armamento nuclear sueltos, terroristas yihadistas con cabezas nucleares, oleadas inmensas de refugiados sobre las fronteras de Europa...lo ideal para que esta parte del globo se vaya al garete. Por eso, la diplomacia internacional busca el encaje de bolillos y la cuadratura del círculo: que Rusia sea derrotada en Ucrania sin intervenir militarmente, imponer sanciones a Rusia sin que afecte a las economías europeas, provocar un cambio de régimen en Rusia sin que el país se desmorone...una tarea titánica, más digna de un dios del Olimpo que de un simple mortal...y además, concitando el apoyo de todos los países aliados, cuando hay algunos que se ponen de perfil, como la Hungría de Orbán :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Madera escribió: 04 Abr 2022 El Proyecto Hajun comienza a publicar datos de soldados merodeadores rusos involucrados en crímenes en el territorio de Ucrania. RT para compartir los nombres, números de teléfono y otros datos de los delincuentes, que deben ser responsables de lo que le hicieron a Ucrania: Gracias a personas solidarias, recibimos un impresionante conjunto de datos personales sobre delincuentes que deben ser responsables de robar y matar ucranianos. Sabemos que la mayoría son de Rubtsovsk (Altai Krai), también hay soldados de Gornyak, Chita, Moscú, etc. En un solo día, el 2 de abril, trajeron más de 2 toneladas de cosas para su envío a la oficina de CDEK en Mazyr (Bielorrusia), una parte importante de las cuales fueron robadas en Ucrania.

https://twitter.com/MotolkoHelp/status/ ... 9953671179
https://motolko.help/en-news/hajun-proj ... f-ukraine/


Imagen

Da miedo la pinta de algunos.
Esta informacion solo la ha podido dar Bielorusia, sopongo que el "correos" que tengan alli, solo dara informacion de este tipo con permiso
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

laguno escribió: 04 Abr 2022
elister77 escribió: 04 Abr 2022 Esta fallando de nuevo el foro?
A mi desde luego me ha fallado, pero lo he vuelto a intentar y sin problema.
Durante 1 minuto "el gran capitan no puede procesar esta pagina", o algo parecido
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Pelagius722
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 06 Jul 2021
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 284 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pelagius722 »

jfk2 escribió: 04 Abr 2022
Arrabalde escribió: 04 Abr 2022
Pelagius722 escribió: 04 Abr 2022 Aquí estoy de nuevo tras el ciberataque.
Expertos económicos cifran en 4 billones de euros el coste de la reconstrucción de Ucrania, a nivel de infraestructuras hasta la fecha. Es decir: cada europeo ( hombre mujer y niños) tocaríamos a 10.000 €. Ir rascando la cuenta del banco. En mi caso que somos 4 de familia 40.000, la paga de verano y algo más...
Porque si pensáis que Rusia va a soltar ni siquiera un céntimo...
Pues si ese es el precio de mi libertad y la de mi mujer y mis hijos...

Voy a nuestras "colas del hambre" gustoso.
Eso son 100.000 por cada Ucraniano, me parece extraordinariamente exagerado, A lo mejor es el precio de ingenieros y productos alemanes, pero lo haran los ucranianos
Pero imagínate lo que cuesta construir un edificio de 15 plantas, en Mauripol, Jarkov o Kiev se han destruido cientos de ellos. Lo que cuesta construir un puente de cuatro carriles sobre un río, en Ucrania se han volado decenas de ellos. Lo que cuesta reconstruir hospitales, aeropuertos, puertos. Las miles de empresas que han sido incendiadas y destruidas con sus equipos dentro. La propia acería de Mauripol ( la mayor de Europa).Y a pequeña escala las decenas de miles de vehículos privados destruidos o robados.
Aún a precio ucraniano y no alemán estamos hablando de reconstruir quizás completamente un país del tamaño de Alemania y Francia juntas. 4 billones de euros me parece hasta poco...y solo estamos empezando.
A cada cerdo proruso le llega su San Martín.
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por zero1994 »

laguno escribió: 04 Abr 2022
s que si se confirmara que el 70 o el 80 % de los rusos apoya a su dictador criminal de guerra y genocida y a su corte de asesinos mafiosos, yo también prefiero que se maten entre ellos, antes de que nos maten a los demás, porque si lo de Ucrania no les sale mal del todo, solo será el primer paso en su camino a la restauración del imperio. Y ya estamos viendo que para conseguir sus objetivos emplean el crimen de guerra y el genocidio.
Si Rusia explota en guerra civil Europa va a pagar los platos rotos en forma de ola de inmigrantes y terroristas, solo hará a los rusos aun mas violentos y mas anti-occidental.

Imagina una Somalia rusa donde señores de guerra rusos penetran las fronteras europeas a saquear...
Dan miedo solo imaginar

Saludos
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

La inteligencia militar de Ucrania acusa a Georgia de permitir el contrabando gestionado por "agentes rusos" a través de su territorio y afirma que los gobernantes georgianos han pedido a sus servicios especiales que "no interfieran en las actividades de los contrabandistas".
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Fernando Martín »

A mi también me ha pasado.
He estado un rato con un error de esos.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19959 veces
Agradecimiento recibido: 3103 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

jfk2 escribió: 04 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 04 Abr 2022 columna rusa saliendo de la ciudad de Sumy.

https://twitter.com/MarQs__/status/1510857978651553793
Hacia Rusia con toda seguridad, como si fuera un ejercito de vencedores. Seguro que les preparan reportajes en RT
Les ha quedado una retirada ignominiosa muy chula.
Como diría nuestra menestra:
Hacemos retiradas muy chulas, lo que pasa es que no las sabemos explicar.

Aunque Invasión...
Las afueras de Sumy están a 20-30km de la frontera rusa, no es que haya sido muy... impresionante.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Mariupol, los ocupantes atacan la ciudad desde UR-77
https://twitter.com/i/status/1511044361517162496
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70968
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

laguno escribió: 04 Abr 2022
Atropos escribió: 04 Abr 2022
Lutzow escribió: 04 Abr 2022
Vlasta escribió: 04 Abr 2022Que habría que colgar a todos los que han masacrado a Ucrania, sin duda. Y ojala ver a Putin colgado en la Plaza Roja, pero no creo que se deba meter a todos los rusos en el mismo saco.
Si es cierto que un 80% de rusos apoyan al dictador en su invasión de Ucrania, que se maten entre ellos es lo mejor que podía pasarnos, hasta que no quede ni uno... El 20% restante, que emigre.

Saludos.

Mensaje del Moderador

Editado por Moderación.
Es que si se confirmara que el 70 o el 80 % de los rusos apoya a su dictador criminal de guerra y genocida y a su corte de asesinos mafiosos, yo también prefiero que se maten entre ellos, antes de que nos maten a los demás, porque si lo de Ucrania no les sale mal del todo, solo será el primer paso en su camino a la restauración del imperio. Y ya estamos viendo que para conseguir sus objetivos emplean el crimen de guerra y el genocidio.
Obviamente me refería a que palmen todos... los combatientes. No como indicaba el troll putiniano ese que ha sido baneado, lo de asesinar a mujeres y niños se lo dejamos a la dictadura rusa.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70968
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Fernando Martín escribió: 04 Abr 2022 A mi también me ha pasado.
He estado un rato con un error de esos.
No ocurre nada, se están toqueteando las tripas del Foro para restaurar algunos daños y poner más cortafuegos, pueden existir caídas puntuales...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Por cierto, que quiere claro que generalmente no soy golpista, ni apoyo golpes de estado, pero trato de pensar en un camino que beneficie tanto a Rusia como al resto de Europa si la situacion se vuelve mas dramatica, como que se inicie una guerra civil rusa que arrastre a muchos paises europeos y asiaticos por ejemplo.

La relacion entre paises debe ser un beneficiosa siempre para ambos lados.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

Guias para distinguir los tipos de carros rusos a la vista:
https://nationalinterest.org/blog/buzz/ ... ther-66807
http://blog.vantagepointnorth.net/2019/ ... ssian.html
https://defence.pk/pdf/threads/visual-d ... ks.362594/
https://www.guerra-acorazada.blog/difer ... t-64-t-72/
https://www.youtube.com/watch?v=8CG9ycghbSw
https://www.guerra-acorazada.blog/la-fa ... e-t-72_11/

A ver si alguien es capaz de entender los detalles de diferenciación de las subvariantes del T-72.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Por primera vez en la historia, los pilotos del ruso Ka-52 se expulsaron con éxito del helicóptero.
Esto significa que los ucranianos han utilizado MANPADS con éxito.

Imagen
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

zero1994 escribió: 04 Abr 2022 Imagina una Somalia rusa donde señores de guerra rusos penetran las fronteras europeas a saquear...
Dan miedo solo imaginar
Señores de la guerra...con cabezas nucleares, que es aún peor de imaginar :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Otro Tigr-M IMV de las fuerzas rusas capturado por las tropas de la UA.
Imagen
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”