Bud Anderson

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Bud Anderson

Mensaje por Bruno Stachel »

Clarence Emil "Bud" Anderson (nacido el 13 de enero de 1922) es un oficial retirado de la USAAF, un triple as de la Segunda Guerra Mundial y el mayor as de combate estadounidense aún vivo.

Anderson nació en Oakland, California y se crió en una granja cerca de Newcastle, California. En enero de 1942, se alistó en el Ejército de EEUU como cadete de aviación y recibió sus alas y comisión como subteniente en las Fuerzas Aéreas del Ejército en septiembre de 1942.

Anderson voló en dos turnos de combate contra la Luftwaffe en Europa mientras estaba con el 363º Escuadrón de Caza del 357º Grupo de Cazas, con base en Leiston, Inglaterra, y fue el tercer as del grupo con 16 + 1⁄4 victorias aéreas. Los otros ases sólo realizaron un turno de combate. Pilotó su P-51 Mustang, el P-51D-10-NA Mustang, No. 44-14450 B6-Sm apodado Old Crow (como el whisky del mismo nombre) en 116 misiones sin ser alcanzado por fuego de aviones enemigos y sin que Anderson tuviera que volver atrás por ningún razón. Regresó a EEUU en febrero de 1945 como mayor.

Con más de treinta años de servicio militar, Anderson fue piloto de pruebas en Wright Field después del final de la Segunda Guerra Mundial, donde también fue jefe de operaciones de combate, y más tarde en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, donde fue jefe de Operaciones de Prueba de Vuelo. y subdirector del departamento de Pruebas de Vuelo. También sirvió en el Pentágono y estuvo al mando de tres organizaciones de cazas a nivel de escuadrón y ala. De junio a diciembre de 1970, estuvo al mando de la 355a Ala de Combate Táctico, una unidad de F-105 Thunderchief, durante sus últimos meses de servicio en la Guerra de Vietnam, y se retiró como coronel en marzo de 1972. Fue condecorado 25 veces por su servicio a los Estados Unidos.

Después de su retirada del servicio activo como coronel, se convirtió en el gerente de la instalación de pruebas de vuelo de McDonnell Aircraft Company en Edwards AFB, donde sirvió hasta 1998.

Anderson se casó con Eleanor Cosby el 23 de febrero de 1945. Murió el 30 de enero de 2015 en Auburn, California, solo cuatro días antes de cumplir 92 años.

Durante su carrera, voló más de 100 tipos de aviones y registró más de 7.000 horas. Anderson era un amigo cercano del general de brigada Chuck Yeager durante el final de la Segunda Guerra Mundial, donde ambos sirvieron en el 357º Grupo de Cazas.

Fue condecorado con 2 Legiones del Mérito, 5 Cruces de Velo Distinguido; una Estrella de Bronce y 16 Medallas del Aire, La Legión de Honor y la Croix de Guerre con estrella de plata francesas y la Cruz al Valor de la República de Vietnam.

Imagen
Clarence Emil "Bud" Anderson sentado en el ala de su P-51D Mustang "Old Crow"
https://en.wikipedia.org/wiki/Bud_Anderson


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”