Los blindados rumanos y húngaros

Armamento terrestre pesado.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: Los blindados rumanos y húngaros

Mensaje por Gral Fernando »

Fernando Cebrián escribió: No creas, no creas... cuando el trabajo deje de apretarme los co... razones, sigo con los rumanos, que tienen cosas muy curiosas.
Entonces quedas encargado de la parte rumana :lol: ! Te esperamos Fer.


No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
uge
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 219
Registrado: 27 Nov 2007
Ubicación: Madrid

Re: Los blindados rumanos y húngaros

Mensaje por uge »

Otro húngaro más:

Imagen

Carro antiaéreo "Nimrod" armado con un cañon automático Bosfors de 40mm.

Saludos
Avatar de Usuario
kenubal
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 17 Jun 2009

Re: Los blindados rumanos y húngaros

Mensaje por kenubal »

Ojo Uge, que en realidad aunque llevaba un arma que en origen era antiaérea, el Nimrod fue clasificado por los húngaros como un cazacarros. Sí ya sé, no me griteis, pero fue así.

Un saludo
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25227
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1498 veces
Agradecimiento recibido: 6912 veces

Medallas

Parches

Re: Los blindados rumanos y húngaros

Mensaje por Triton »

No es de extrañar, asi y sin mirar datos seguro que el 40mm. podia poner fuera de servicio a casi todos los carros de principios de la guerra.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
kenubal
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 17 Jun 2009

Re: Los carros rumanos y húngaros

Mensaje por kenubal »

Unos prototipos que no llegaron a fabricarse de blindados que han salido ya en el hilo y que me parece interesante que no se dejen atrás:

El Zrínyi I, la versión cazacarros del Zrínyi II, también con un 75 mm largo:

Imagen

Y con el siguiente se cierra el círculo de las versiones tipo Marder alemán, junto con el Tacam rumano.
La versión cazacarros del Toldi con Pak 40 de 75 mm:

Imagen

¿Recordáis?
kenubal escribió: Imagen
Imagen
Así la familia está completa.
Un saludo
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los blindados rumanos y húngaros

Mensaje por cañaytapa »

El Nimrod lleva en los laterales la Cruz Balcánica de los alemanes. ¿Era normal? Creo que la cruz que llevaban los húngaros era distinta. ¿Se trataría entonces de un carro utilizado luego por los alemanes?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: Los blindados rumanos y húngaros

Mensaje por Gral Fernando »

Toldi II

En un principio eran idénticos a los Toldi I, sólo los diferenciaba la radio con la que iban equipadas.
En 1940 entró en producción un modelo diferente, el Toldi IIA. Estaba armado con un cañon de 40 mm, su blindaje se incrementó a 35 mm en la parte frontal. Un cambio interesante fue la instalación de una caja de repuestos en la parte posterior de la torreta.
Su peso total alcanzaba las 9,4 toneladas, y su velocidad máxima era de 47 km/h.
Se produjeron 112 unidades de este tanque.

Imagen


Fuentes: http://www.forosegundaguerra.com/
http://www.1y2gm.com/
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
uge
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 219
Registrado: 27 Nov 2007
Ubicación: Madrid

Re: Los blindados rumanos y húngaros

Mensaje por uge »

cañaytapa escribió:El Nimrod lleva en los laterales la Cruz Balcánica de los alemanes. ¿Era normal? Creo que la cruz que llevaban los húngaros era distinta. ¿Se trataría entonces de un carro utilizado luego por los alemanes?
No, esos Nimrod pertenecen a una unidad húngara.

En las fotos a blanco y negro no suele notarse la diferncia entre las cruces alemanas y las hungaras.

En las de color es otro cantar:

Imagen

http://worldwartwozone.com/forums/index ... ge__st__20

Saludos
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los blindados rumanos y húngaros

Mensaje por cañaytapa »

Aclarado, uge, Gracias
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Los blindados rumanos y húngaros

Mensaje por Fernando Cebrián »

Bueno continuamos, aunque brevemente:

Entre los blindados con los que contaron los rumanos durante la II Guerra Mundial se encuentran varios vehículos rueda de cierto interés, hoy hablaré de dos.

ADGZ Autoametralladora

Un vehículo de 12 ton de peso, con un blindaje de 11mm. Era un vehículo de 8 ruedas fabricado en Austria como M35 Mittlere Panzerwagen durante los años 30 y podía transportar 6 personas y alcanzar los 70 km/h en carretera. Para su actegoría estaba bien armado: un cañón de 20mm y dos o tres máquinas de 7.92mm.
Los ejemplares rumanos fueron encargados a la fábrica Steyr-Daimler Puch AG.No se tienen datos ciertos, pero se estima su cantidad en una veintena y su uso en unidades de seguridad. Una carácterística de este vehículo es que las partes delanteras y trasera eran simétricas, con dos puestos de conducción.

Imagen


AUTOBLINDA AB41.
Peso 7,4 tons ; tripulación 4 ; protección 9mm ;velocidad 78 km/hr ; armamento: 1x20mm y 2x 8mm

8 de estos vehículos italianos fueron incluidos en un gran lote de suministros que los alemanes hicieron llegar a Rumania en Septiembre de 1943. La procedencia de estos vehículos era de entre los vehículos abandonados por Italia tras la retirada del frente Este d eeste país en Marzo de 1943. Estos vehículos fueron asignados a la Cía. de Reconocimiento de la 1ª División Acorazada rumana. Al igual que el vehículo austriaco, también tenía dos puestos de conducción.

Imagen
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12787
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: Los blindados rumanos y húngaros

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un breve complemento..............................

Los R-35 rumanos.

En diciembre de 1937 comenzaron las negociaciones con Francia tratando de establecer una línea de producción local en el país. Sin embargo, esto no se pudo completar y, finalmente, los tanques fueron encargados a Francia. Las necesidades del Ejército francés y las exportaciones a Yugoslavia, Polonia y Turquía hicieron que la entrega fuera lenta, por lo que sólo cuarenta y un tanques Renault R-35 fueron recibidos para 1939, la entrega se cortó después de la caída de Francia en 1940. A finales de septiembre de 1939 una serie de treinta y cuatro tanques R-35 polacos que lograron escapar a Rumania fueron internados en conformidad con un acuerdo rumano-polaco, lo que resultó en un total de setenta y cinco tanques R-35 disponibles para el ejército rumano a finales de 1939. el R-35 equipó al 2º Regimiento de tanques, organizado el 1 de noviembre de 1939.

Imagen
Un (supuestamente) tanque R-35 rumano con antena de radio................................

Fuentes: http://www.ebay.ch/itm/Rumanischer-Panz ... Swll1WueDQ
http://www.worldwar2.ro/arme/?article=237

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21224
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 823 veces
Agradecimiento recibido: 969 veces

Medallas

Parches

Re: Los blindados rumanos y húngaros

Mensaje por Bruno Stachel »

Hacia finales de 1942 la falta de armas antitanque capaces de hacer frente a los tanques medios y pesados soviéticos y que no parezca probable recibir ayuda al respecto de Alemania hacen que Rumania empiece a desarrollar soluciones propias. Para ello usan carros de combate y cañones soviéticos capturados para construir tanques al estilo del alemán Marder II. Se elige el tanque ligero T-60 porque es más fácil de mantener por la industria rumana y por montar una versión del motor Dodge-DeSoto-Fargo F.H.2 del que tenían repuestos tanto el Alemania como en Rumania. Por ello se probó a instalar un cañón de campaña soviéticos M-1936 F-22 de 76,2 mm sobre el casco de un T-60 . Se le construyó un compartimento de combate usando el blindaje de carros de combate enemigos capturados y se le reforzó la suspensión. Leonida construyó un prototipo el 19 de enero de 1943.

Los soviéticos habían intentado algo parecido en 1942, pero que no les salió bien. En cambio, los rumanos lograron la conversión exitosa y comenzaron a producir este AT, si bien en limitado número.

Un total de treinta y cuatro tanques fueron convertidos por Leonidas a finales de 1943: 16 fueron asignados a la compañía 61, 1er regimiento blindado y 18 con la compañía 62, 2o regimiento blindado. A pesar de estas asignaciones nominales, los TACAM T-60 eran organizados en unidades temporales según fuera sea necesario. El grupo blindado Cantemir se formó el 24 de febrero de 1944 para reforzar las defensas del norte de Transnistria con elementos de la 1a división blindada e incluyó 14 TACAM T-60 en dos baterías. Posteriormente esta unidad fue reintegrada con la 1a división blindada y los TACAM lucharaon contra los soviéticos durante la ofensiva Jassy-Kishniev.

No se sabe nada acerca de cualquier acción inmediatamente después de la armisticio de Rumania con los aliados a finales de agosto 1944 o en la defensa de Rumania durante el mes siguiente, pero parece probable que todos los vehículos que sobrevivieron fueron retomados por los soviéticos durante octubre 1944.

Imagen
http://4.bp.blogspot.com/_MXu96taKq-Y/T ... 400/14.jpg

Imagen
http://i62.servimg.com/u/f62/12/32/28/62/tacamt15.jpg

Dimensiones
Longitud total 5.51m; Longitud del chasis 4,24; Ancho 2.35m; Altura 1,75 m
Propulsión: Motor de 6 cilindros, 80hp
Velocidad en carretera 40 kmh; velocidad campo a través 20 kmh; Profundida de vadeo 0.6m
Blindaje: 15-25mm
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”