Entonces quedas encargado de la parte rumana ! Te esperamos Fer.Fernando Cebrián escribió: No creas, no creas... cuando el trabajo deje de apretarme los co... razones, sigo con los rumanos, que tienen cosas muy curiosas.
Los blindados rumanos y húngaros
- Gral Fernando
- Teniente
- Mensajes: 1932
- Registrado: 20 Oct 2006
- Ubicación: Chaco- Resistencia
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
-
- Cabo Mayor
- Mensajes: 219
- Registrado: 27 Nov 2007
- Ubicación: Madrid
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Otro húngaro más:
Carro antiaéreo "Nimrod" armado con un cañon automático Bosfors de 40mm.
Saludos
Carro antiaéreo "Nimrod" armado con un cañon automático Bosfors de 40mm.
Saludos
- kenubal
- Soldado
- Mensajes: 49
- Registrado: 17 Jun 2009
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Ojo Uge, que en realidad aunque llevaba un arma que en origen era antiaérea, el Nimrod fue clasificado por los húngaros como un cazacarros. Sí ya sé, no me griteis, pero fue así.
Un saludo
Un saludo
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25227
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1498 veces
- Agradecimiento recibido: 6912 veces
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
No es de extrañar, asi y sin mirar datos seguro que el 40mm. podia poner fuera de servicio a casi todos los carros de principios de la guerra.
Saludos.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- kenubal
- Soldado
- Mensajes: 49
- Registrado: 17 Jun 2009
Re: Los carros rumanos y húngaros
Unos prototipos que no llegaron a fabricarse de blindados que han salido ya en el hilo y que me parece interesante que no se dejen atrás:
El Zrínyi I, la versión cazacarros del Zrínyi II, también con un 75 mm largo:
Y con el siguiente se cierra el círculo de las versiones tipo Marder alemán, junto con el Tacam rumano.
La versión cazacarros del Toldi con Pak 40 de 75 mm:
¿Recordáis?
Un saludo
El Zrínyi I, la versión cazacarros del Zrínyi II, también con un 75 mm largo:
Y con el siguiente se cierra el círculo de las versiones tipo Marder alemán, junto con el Tacam rumano.
La versión cazacarros del Toldi con Pak 40 de 75 mm:
¿Recordáis?
Así la familia está completa.kenubal escribió:
Un saludo
- cañaytapa
- Coronel
- Mensajes: 5398
- Registrado: 23 Nov 2006
- Ubicación: Rondando el Foro
- Agradecido : 25 veces
- Agradecimiento recibido: 74 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
El Nimrod lleva en los laterales la Cruz Balcánica de los alemanes. ¿Era normal? Creo que la cruz que llevaban los húngaros era distinta. ¿Se trataría entonces de un carro utilizado luego por los alemanes?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
________________________________________________
- Gral Fernando
- Teniente
- Mensajes: 1932
- Registrado: 20 Oct 2006
- Ubicación: Chaco- Resistencia
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Toldi II
En un principio eran idénticos a los Toldi I, sólo los diferenciaba la radio con la que iban equipadas.
En 1940 entró en producción un modelo diferente, el Toldi IIA. Estaba armado con un cañon de 40 mm, su blindaje se incrementó a 35 mm en la parte frontal. Un cambio interesante fue la instalación de una caja de repuestos en la parte posterior de la torreta.
Su peso total alcanzaba las 9,4 toneladas, y su velocidad máxima era de 47 km/h.
Se produjeron 112 unidades de este tanque.
Fuentes: http://www.forosegundaguerra.com/
http://www.1y2gm.com/
En un principio eran idénticos a los Toldi I, sólo los diferenciaba la radio con la que iban equipadas.
En 1940 entró en producción un modelo diferente, el Toldi IIA. Estaba armado con un cañon de 40 mm, su blindaje se incrementó a 35 mm en la parte frontal. Un cambio interesante fue la instalación de una caja de repuestos en la parte posterior de la torreta.
Su peso total alcanzaba las 9,4 toneladas, y su velocidad máxima era de 47 km/h.
Se produjeron 112 unidades de este tanque.
Fuentes: http://www.forosegundaguerra.com/
http://www.1y2gm.com/
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
-
- Cabo Mayor
- Mensajes: 219
- Registrado: 27 Nov 2007
- Ubicación: Madrid
Re: Los blindados rumanos y húngaros
No, esos Nimrod pertenecen a una unidad húngara.cañaytapa escribió:El Nimrod lleva en los laterales la Cruz Balcánica de los alemanes. ¿Era normal? Creo que la cruz que llevaban los húngaros era distinta. ¿Se trataría entonces de un carro utilizado luego por los alemanes?
En las fotos a blanco y negro no suele notarse la diferncia entre las cruces alemanas y las hungaras.
En las de color es otro cantar:
http://worldwartwozone.com/forums/index ... ge__st__20
Saludos
- cañaytapa
- Coronel
- Mensajes: 5398
- Registrado: 23 Nov 2006
- Ubicación: Rondando el Foro
- Agradecido : 25 veces
- Agradecimiento recibido: 74 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Aclarado, uge, Gracias
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
________________________________________________
- Fernando Cebrián
- Teniente
- Mensajes: 1954
- Registrado: 02 Feb 2008
- Ubicación: Valladolid
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Bueno continuamos, aunque brevemente:
Entre los blindados con los que contaron los rumanos durante la II Guerra Mundial se encuentran varios vehículos rueda de cierto interés, hoy hablaré de dos.
ADGZ Autoametralladora
Un vehículo de 12 ton de peso, con un blindaje de 11mm. Era un vehículo de 8 ruedas fabricado en Austria como M35 Mittlere Panzerwagen durante los años 30 y podía transportar 6 personas y alcanzar los 70 km/h en carretera. Para su actegoría estaba bien armado: un cañón de 20mm y dos o tres máquinas de 7.92mm.
Los ejemplares rumanos fueron encargados a la fábrica Steyr-Daimler Puch AG.No se tienen datos ciertos, pero se estima su cantidad en una veintena y su uso en unidades de seguridad. Una carácterística de este vehículo es que las partes delanteras y trasera eran simétricas, con dos puestos de conducción.
AUTOBLINDA AB41.
Peso 7,4 tons ; tripulación 4 ; protección 9mm ;velocidad 78 km/hr ; armamento: 1x20mm y 2x 8mm
8 de estos vehículos italianos fueron incluidos en un gran lote de suministros que los alemanes hicieron llegar a Rumania en Septiembre de 1943. La procedencia de estos vehículos era de entre los vehículos abandonados por Italia tras la retirada del frente Este d eeste país en Marzo de 1943. Estos vehículos fueron asignados a la Cía. de Reconocimiento de la 1ª División Acorazada rumana. Al igual que el vehículo austriaco, también tenía dos puestos de conducción.
Entre los blindados con los que contaron los rumanos durante la II Guerra Mundial se encuentran varios vehículos rueda de cierto interés, hoy hablaré de dos.
ADGZ Autoametralladora
Un vehículo de 12 ton de peso, con un blindaje de 11mm. Era un vehículo de 8 ruedas fabricado en Austria como M35 Mittlere Panzerwagen durante los años 30 y podía transportar 6 personas y alcanzar los 70 km/h en carretera. Para su actegoría estaba bien armado: un cañón de 20mm y dos o tres máquinas de 7.92mm.
Los ejemplares rumanos fueron encargados a la fábrica Steyr-Daimler Puch AG.No se tienen datos ciertos, pero se estima su cantidad en una veintena y su uso en unidades de seguridad. Una carácterística de este vehículo es que las partes delanteras y trasera eran simétricas, con dos puestos de conducción.
AUTOBLINDA AB41.
Peso 7,4 tons ; tripulación 4 ; protección 9mm ;velocidad 78 km/hr ; armamento: 1x20mm y 2x 8mm
8 de estos vehículos italianos fueron incluidos en un gran lote de suministros que los alemanes hicieron llegar a Rumania en Septiembre de 1943. La procedencia de estos vehículos era de entre los vehículos abandonados por Italia tras la retirada del frente Este d eeste país en Marzo de 1943. Estos vehículos fueron asignados a la Cía. de Reconocimiento de la 1ª División Acorazada rumana. Al igual que el vehículo austriaco, también tenía dos puestos de conducción.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!
_______________________________________________________________________________
- Tigre
- Teniente General
- Mensajes: 12787
- Registrado: 23 Dic 2007
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 92 veces
- Agradecimiento recibido: 258 veces
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Hola a todos ; un breve complemento..............................
Los R-35 rumanos.
En diciembre de 1937 comenzaron las negociaciones con Francia tratando de establecer una línea de producción local en el país. Sin embargo, esto no se pudo completar y, finalmente, los tanques fueron encargados a Francia. Las necesidades del Ejército francés y las exportaciones a Yugoslavia, Polonia y Turquía hicieron que la entrega fuera lenta, por lo que sólo cuarenta y un tanques Renault R-35 fueron recibidos para 1939, la entrega se cortó después de la caída de Francia en 1940. A finales de septiembre de 1939 una serie de treinta y cuatro tanques R-35 polacos que lograron escapar a Rumania fueron internados en conformidad con un acuerdo rumano-polaco, lo que resultó en un total de setenta y cinco tanques R-35 disponibles para el ejército rumano a finales de 1939. el R-35 equipó al 2º Regimiento de tanques, organizado el 1 de noviembre de 1939.
Un (supuestamente) tanque R-35 rumano con antena de radio................................
Fuentes: http://www.ebay.ch/itm/Rumanischer-Panz ... Swll1WueDQ
http://www.worldwar2.ro/arme/?article=237
Saludos. Raúl M .
Los R-35 rumanos.
En diciembre de 1937 comenzaron las negociaciones con Francia tratando de establecer una línea de producción local en el país. Sin embargo, esto no se pudo completar y, finalmente, los tanques fueron encargados a Francia. Las necesidades del Ejército francés y las exportaciones a Yugoslavia, Polonia y Turquía hicieron que la entrega fuera lenta, por lo que sólo cuarenta y un tanques Renault R-35 fueron recibidos para 1939, la entrega se cortó después de la caída de Francia en 1940. A finales de septiembre de 1939 una serie de treinta y cuatro tanques R-35 polacos que lograron escapar a Rumania fueron internados en conformidad con un acuerdo rumano-polaco, lo que resultó en un total de setenta y cinco tanques R-35 disponibles para el ejército rumano a finales de 1939. el R-35 equipó al 2º Regimiento de tanques, organizado el 1 de noviembre de 1939.
Un (supuestamente) tanque R-35 rumano con antena de radio................................
Fuentes: http://www.ebay.ch/itm/Rumanischer-Panz ... Swll1WueDQ
http://www.worldwar2.ro/arme/?article=237
Saludos. Raúl M .
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 21224
- Registrado: 13 Ago 2005
- Ubicación: Barcelona, capital del Universo
- Agradecido : 823 veces
- Agradecimiento recibido: 969 veces
-
Medallas
Parches
Re: Los blindados rumanos y húngaros
Hacia finales de 1942 la falta de armas antitanque capaces de hacer frente a los tanques medios y pesados soviéticos y que no parezca probable recibir ayuda al respecto de Alemania hacen que Rumania empiece a desarrollar soluciones propias. Para ello usan carros de combate y cañones soviéticos capturados para construir tanques al estilo del alemán Marder II. Se elige el tanque ligero T-60 porque es más fácil de mantener por la industria rumana y por montar una versión del motor Dodge-DeSoto-Fargo F.H.2 del que tenían repuestos tanto el Alemania como en Rumania. Por ello se probó a instalar un cañón de campaña soviéticos M-1936 F-22 de 76,2 mm sobre el casco de un T-60 . Se le construyó un compartimento de combate usando el blindaje de carros de combate enemigos capturados y se le reforzó la suspensión. Leonida construyó un prototipo el 19 de enero de 1943.
Los soviéticos habían intentado algo parecido en 1942, pero que no les salió bien. En cambio, los rumanos lograron la conversión exitosa y comenzaron a producir este AT, si bien en limitado número.
Un total de treinta y cuatro tanques fueron convertidos por Leonidas a finales de 1943: 16 fueron asignados a la compañía 61, 1er regimiento blindado y 18 con la compañía 62, 2o regimiento blindado. A pesar de estas asignaciones nominales, los TACAM T-60 eran organizados en unidades temporales según fuera sea necesario. El grupo blindado Cantemir se formó el 24 de febrero de 1944 para reforzar las defensas del norte de Transnistria con elementos de la 1a división blindada e incluyó 14 TACAM T-60 en dos baterías. Posteriormente esta unidad fue reintegrada con la 1a división blindada y los TACAM lucharaon contra los soviéticos durante la ofensiva Jassy-Kishniev.
No se sabe nada acerca de cualquier acción inmediatamente después de la armisticio de Rumania con los aliados a finales de agosto 1944 o en la defensa de Rumania durante el mes siguiente, pero parece probable que todos los vehículos que sobrevivieron fueron retomados por los soviéticos durante octubre 1944.
http://4.bp.blogspot.com/_MXu96taKq-Y/T ... 400/14.jpg
http://i62.servimg.com/u/f62/12/32/28/62/tacamt15.jpg
Dimensiones
Longitud total 5.51m; Longitud del chasis 4,24; Ancho 2.35m; Altura 1,75 m
Propulsión: Motor de 6 cilindros, 80hp
Velocidad en carretera 40 kmh; velocidad campo a través 20 kmh; Profundida de vadeo 0.6m
Blindaje: 15-25mm
Los soviéticos habían intentado algo parecido en 1942, pero que no les salió bien. En cambio, los rumanos lograron la conversión exitosa y comenzaron a producir este AT, si bien en limitado número.
Un total de treinta y cuatro tanques fueron convertidos por Leonidas a finales de 1943: 16 fueron asignados a la compañía 61, 1er regimiento blindado y 18 con la compañía 62, 2o regimiento blindado. A pesar de estas asignaciones nominales, los TACAM T-60 eran organizados en unidades temporales según fuera sea necesario. El grupo blindado Cantemir se formó el 24 de febrero de 1944 para reforzar las defensas del norte de Transnistria con elementos de la 1a división blindada e incluyó 14 TACAM T-60 en dos baterías. Posteriormente esta unidad fue reintegrada con la 1a división blindada y los TACAM lucharaon contra los soviéticos durante la ofensiva Jassy-Kishniev.
No se sabe nada acerca de cualquier acción inmediatamente después de la armisticio de Rumania con los aliados a finales de agosto 1944 o en la defensa de Rumania durante el mes siguiente, pero parece probable que todos los vehículos que sobrevivieron fueron retomados por los soviéticos durante octubre 1944.
http://4.bp.blogspot.com/_MXu96taKq-Y/T ... 400/14.jpg
http://i62.servimg.com/u/f62/12/32/28/62/tacamt15.jpg
Dimensiones
Longitud total 5.51m; Longitud del chasis 4,24; Ancho 2.35m; Altura 1,75 m
Propulsión: Motor de 6 cilindros, 80hp
Velocidad en carretera 40 kmh; velocidad campo a través 20 kmh; Profundida de vadeo 0.6m
Blindaje: 15-25mm
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.