¿Que 8x8 comprarías para España?

Armamento terrestre pesado.
Responder

¿Que 8x8 comprarias para España?

Boxer
2
20%
Freccia
3
30%
VBCI
0
No hay votos
Patria
2
20%
Pandur II
1
10%
BTR-4
0
No hay votos
Otros
2
20%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

¿Que 8x8 comprarías para España?

Mensaje por Triton »

Como ya vimos en este enlace parece ser que se va abrir nuevo concurso para elegir un 8x8 para el ejercito español.

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 40&t=26790

A mi la elección del primero me pareció que para elegir el Piranha no hacia falta concurso y que ademas no nos daba nada nuevo.

Todos estos vehículos tienen mas o menos motores de la misma potencia y pueden emplearse en distintos roles y montar distintas configuraciones de armamento. El precio no lo incluyo porque realmente en este caso depende de muchas cosas como por ejemplo quien como y donde lo va a fabricar.
Veamos que podría entrar en concurso pros y contras:

El Boxer
Imagen

El Boxer tiene la ventaja de que uno de los fabricantes es Krauss-Maffei Wegmann con los que ya tenemos tratos por el Leopardo 2E por lo que sobre el papel se podría hacer algo parecido a lo que se hace en en este y adaptarlo a nuestras necesidades aparte de que Santa Barbara se supone ya tiene experiencia en trabajar con estas empresas. Es bastante reciente y lo emplean Alemania y Holanda

El Freccia
Imagen

El Freccia segun parece es carillo aunque como he dicho en estos contratos no me creo ningún precio. Ventajas pues parecido al Boxer. El Centauro es la base del Freccia por lo que el tiempo y gasto en formación de mecánicos y tripulaciones seria mínimo. Y teniendo en cuenta la cantidad de productos del grupo Fiat/Iveco Oto Melara que emplea nuestro ejercito imagino que el trato sera fluido.

El VBCI
Imagen

No le encuentro de entrada demasiada ventaja, solemos palmar siempre comprando producto francés, pero parece ser que acabo entre los finalistas del primer concurso. Industrialmente hablando,Renault tiene fabricas en España y es el motorizador.

El Patria
Imagen

Producto finlandes buena calidad y actualmente Lockheed Martin esta colaborando con ellos para introducirlos en los concursos USA y ademas para integración de programas incluyendo el de supervivencia por lo que su tecnología sera muy muy buena. Ademas la patada en el culo a General Dynamics seria brutal :lol:

Pandur II
Imagen

El Pandur es el mas veterano de todos los candidatos, pero tiene a favor estar muy probado y que usa la misma torre que los Pizarro en una de sus configuraciones que indica que habrá buen trato Steyr-Daimler-Puch y también seria sencilla la integración de sistemas

BTR-4
Imagen

Esta seria la opción "exótica" y la aventura empresarial. Es un producto que viene del este y no tenemos ninguna experiencia previa. Seria la opción que nos podría llegar a conseguir una buena plataforma y muchas opciones de poder comprar muy barato o conseguir una licencia y fabricarlo aquí adaptándolo a nuestras necesidades. Como el Boxer pero imagino que mucho mas barato. Recientemente actualizado, en 2019

Otros
Volver a intentar el Piranha, Parss turco... hay varios

Bueno todos a votar

Saludos


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que 8x8 comprarías para España?

Mensaje por Poliorcetos »

Me inclino por el Freccia. No sé qué tal será, ni idea de experiencias con el Centauro. Al menos, para bien o para mal, es ya conocido, probado y siempre se pueden introducir las modificaciones en base a toda esa experiencia. También se puede fabricar aquí, que es importante.

El precio, por lo que leí en la Wiki, el del Freccia es con la torreta, mientras que el Boxer en sin ella, por tanto, al añadirle ese coste de la torre, no sé si sería mucha, poca o superase al del otro.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8168
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que 8x8 comprarías para España?

Mensaje por Prinzregent »

A mi siempre me ha hecho tilín el Patria. Además creo que los polacos lo han empleado (entre otros) y he llegado a verlo incluso con un montaje doble de morteros de 120mm en la torre.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71486
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8206 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que 8x8 comprarías para España?

Mensaje por Lutzow »

Voto por el Boxer, pero sin saber mucho de estos temas, solo porque me gusta la tecnología alemana... Que se llegase a un acuerdo para poder fabricarlo en Santa Bárbara sería un puntazo a favor.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16732
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7700 veces
Agradecimiento recibido: 5531 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que 8x8 comprarías para España?

Mensaje por JackHicks236 »

Yo he votado por "otros". Te has dejado fuera al Stryker. :-|
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6405
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1515 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que 8x8 comprarías para España?

Mensaje por cv-6 »

Triton escribió: 15 Abr 2020 El Boxer
Imagen

El Boxer tiene la ventaja de que uno de los fabricantes es Krauss-Maffei Wegmann con los que ya tenemos tratos por el Leopardo 2E por lo que sobre el papel se podría hacer algo parecido a lo que se hace en en este y adaptarlo a nuestras necesidades aparte de que Santa Barbara se supone ya tiene experiencia en trabajar con estas empresas.
Lo que no sé es si esa experiencia que ya tenemos no podría ser un problema. Porque recuerdo cierto artículo sobre la historia de los Leopard fabricados en España (probablemente encontrara el enlace aquí, en El gran capitán) y, aparte de que los propios españoles deberíamos estar bastante cabreados con Santa Bárbara, parece que tampoco los alemanes acabaron muy contentos. Vamos, que si hay que comprar éste, por el bien de todos tal vez convenga comprarlo directamente al fabricante.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que 8x8 comprarías para España?

Mensaje por Triton »

JackHicks236 escribió: 15 Abr 2020 Yo he votado por "otros". Te has dejado fuera al Stryker. :-|
Es que es un Piranha por lo tanto ya no lo van a elegir

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que 8x8 comprarías para España?

Mensaje por Triton »

cv-6 escribió: 15 Abr 2020
Triton escribió: 15 Abr 2020 El Boxer
Imagen

El Boxer tiene la ventaja de que uno de los fabricantes es Krauss-Maffei Wegmann con los que ya tenemos tratos por el Leopardo 2E por lo que sobre el papel se podría hacer algo parecido a lo que se hace en en este y adaptarlo a nuestras necesidades aparte de que Santa Barbara se supone ya tiene experiencia en trabajar con estas empresas.
Lo que no sé es si esa experiencia que ya tenemos no podría ser un problema. Porque recuerdo cierto artículo sobre la historia de los Leopard fabricados en España (probablemente encontrara el enlace aquí, en El gran capitán) y, aparte de que los propios españoles deberíamos estar bastante cabreados con Santa Bárbara, parece que tampoco los alemanes acabaron muy contentos. Vamos, que si hay que comprar éste, por el bien de todos tal vez convenga comprarlo directamente al fabricante.
Me refería mas a que el producto final salio bueno el Leopardo 2E posiblemente sea el mejor MBT del mundo porque desde luego todo lo que tenga que ver Santa Barbara apesta desde los tiempos del CETME L y seguramente antes

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que 8x8 comprarías para España?

Mensaje por Satur »

Me voy por el Freccia, uno porque al tener el Centauro normalizamos más material y piezas, y dos porque me gusta el diseño de vehículos italianos (ahora alguien pondrá una foto de algún coche italiano horroroso :lol: ).
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5854 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que 8x8 comprarías para España?

Mensaje por pepero »

No domino estos temas tan modernos, no me encuentro cómodo. Me lo tendré que pensar mas.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que 8x8 comprarías para España?

Mensaje por Triton »

Yo como pepero aun no he votado, pero creo que mi opción seria cualquiera que no fabricase Santa Barbara

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que 8x8 comprarías para España?

Mensaje por Triton »

pepero escribió: 16 Abr 2020 No domino estos temas tan modernos, no me encuentro cómodo. Me lo tendré que pensar mas.

Saludos.
Al final me he decido por el Freccia, se podría fabricar en España y todas las plataformas 8x8 serian del mismo fabricante

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que 8x8 comprarías para España?

Mensaje por 18 Delta »

Pues yo me quedaría con el Freccia o el Patria. Lo bueno del primero es que se aprovecharía la experiencia adquirida con los Centauros pero el finlandés es novedoso y si vale para los gringos, también para nosotros. De todos modos no sé cómo se hacen estos concursos ¿Te dejan unas cuantas unidades para que pruebes la maniobrabilidad y el comportamiento?

Saludos
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que 8x8 comprarías para España?

Mensaje por Triton »

18 Delta escribió: 20 May 2020 Pues yo me quedaría con el Freccia o el Patria. Lo bueno del primero es que se aprovecharía la experiencia adquirida con los Centauros pero el finlandés es novedoso y si vale para los gringos, también para nosotros. De todos modos no sé cómo se hacen estos concursos ¿Te dejan unas cuantas unidades para que pruebes la maniobrabilidad y el comportamiento?

Saludos
Exactamente, normalmente se prueba una unidad aunque pueden ser varias

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que 8x8 comprarías para España?

Mensaje por Poliorcetos »

¿Qué tal han salido los Centauro? ¿Alguna estadística o parecer? Al margen de la necesidad de semejante vehículo y quitar los carros a la caballería, tema apasionante.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Que 8x8 comprarías para España?

Mensaje por cañaytapa »

Al final se ha elegido una variante del Piranha con componentes de empresas españolas y cuyo contratista principal es.. Santa Bárbara ¿Alguien lo dudaba?

Total, que vamos a comparar un Piranha más caro, que tardará en estar disponible más tiempo (integración de los sistemas españoles que sustituirán a los originales) y, según se dice, más pesado (cosa que limita el margen de maniobra en modernizaciones posteriores).

Sólo hace falta que no dé problemas una vez en funcionamiento. Veremos qué tal sale el sustiruir el motor original MTU por un Scania y la transmisión Renk por una SAPA.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”