Renault R.35

Armamento terrestre pesado.
Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Renault R.35

Mensaje por Bruno Stachel »

Hasta 1935, el pequeño Renault FT de época era el elemento básico de la fuerza acorazada francesa. En el continente, se había actualizado como FT31 rearmado pero, en todas las colonias, se mantuvo sin cambios desde 1918. En 1932 estaba claro que los nuevos tanques Renault, como el NC27, no eran suficientes para la tarea que se les exigía. ran demasiado pesados, complejos, costosos y, por lo tanto, no eran adecuados para la producción en masa. Los requisitos originales se remontan a 1926 y pedían un "char d’accompagnement" (tanque de apoyo) que pudiera reemplazar al FT y seguir operando con la misma función. Sin embargo, con el aumento del calibre y la velocidad del cañón AT, se hizo hincapié en la protección. A principios de 1933, Hotchkiss propuso una solución, con un pequeño tanque asequible que cambió la mesa. Pero en lugar de comprar algunos directamente, por razones políticas y debido al tamaño del contrato, en agosto de 1933 se pidió a otros contratistas que presentaran su propio modelo. Respondieron catorce, desde empresas automotrices hasta pequeñas armerías.

Renault, deseando desesperadamente este contrato, preparó un prototipo que estaba listo cuando se emitió una nueva especificación el 21 de junio de 1934 con un aumento del blindaje de 30 a 40 mm. Renault no pudo revisar el diseño a tiempo y fue el primero en presentar su prototipo ZM a la Commission de Vincennes, el 20 de diciembre de 1934. El modelo funcionó bien, pero fue enviado de vuelta a la fábrica para agregarle blindaje y montar la nueva torreta APX en abril de 1935. Las pruebas se reanudaron cuando, debido a las crecientes tensiones provocadas por el rearme alemán, la comisión adjudicó al nuevo tanque un contrato para 300 máquinas como el R35, el 29 de abril de 1935. Esto fue antes de que Renault pudiera perfeccionar el modelo para la preproducción. El 4 de junio de 1936, los primeros ejemplares se probaron t se realizaron modificaciones durante la producción. El precio del casco era de 190.000 FF, y con el motor, las piezas mecánicas y la torreta, se elevó a 1.400.000 FF, incluidas todas las modificaciones realizadas. A diferencia del Hotchkiss H35, también se fabricó para la exportación.

El R35 tiene un gran parecido con su rival, el Hotchkiss H35. Compartían la misma torreta APX, la construcción del casco de tres módulos y la posición del conductor y del motor. Sin embargo, sus dimensiones diferían, así como la posición de la casamata del casco, colocada más atrás para el Renault y, lo más obvio, la transmisión. El casco, como se indicó anteriormente, estaba hecho de tres secciones principales de fundición prefabricadas atornilladas, mientras que en el H35 se soldaron. Esto ayudó a mejorar los tiempos de producción. Todo lo demás estaba soldado. El espesor máximo en el glacis fue de 43 mm y de 40 a 30 en los lados inferiores del casco, la parte trasera y la cubierta del motor. La torreta en sí estaba hecha de hierro fundido duro, de 30 mm de espesor.

El tren de rodadura se basó en el del carro ligero de caballería AMR 35, con cinco ruedas dobles encajadas en dos juegos de bogies y otro sencillo en la parte delantera. Los tres estaban suspendidos por resortes helicoidales horizontales masivos, con rizos de goma característicos. El piñón impulsor estaba en la parte delantera. Las orugas descansaban sobre tres rodillos de retorno recubiertos de goma. La tripulación era de dos. La posición del conductor estaba desplazada hacia la izquierda y el comandante/artillero estaba en la torreta, detrás. La transmisión y los diferenciales estaban en la parte frontal del casco. El conductor tenía un diferencial Cletrac con cinco marchas y frenos de dirección a su disposición. Tenía dos escotillas y un periscopio para la visión. El motor Renault V-4 de 85 CV estaba en la parte trasera derecha, con un tanque de gasolina autosellante de 166 l. a la izquierda. En las pruebas finales de producción, la velocidad máxima fye de 20 km/h, que podría caer a 14 km/h en terrenos blandos o con baches. El consumo de combustible fue de 212 litros/100 km fuera de la carretera, pero eso no fue un problema, ya que se creía que 50 km eran más que suficientes para un avance real en un frente estático.

La torre recibió una cúpula giratoria con rendijas de visión verticales. Como es habitual en la práctica francesa, la torreta tenía una escotilla trasera que podía abatirse hacia abajo, lo que permitía al comandante sentarse en ella, con las piernas adentro, para la observación externa. El primer modelo de torreta fue el APX-R, equipado con una mira L713, montando el cañón corto Puteaux SA-18 de 37 mm y una ametralladora coaxial Chatellerault de 7,5 mm). Este cañón principal era efectivo sólo contra fortificaciones de cemento a un alcance relativamente corto, ya que la velocidad de salida fue de solo 300 m/s. En el mejor de los casos, sólo podía penetrar 12 mm de blindaje a menos de 500 m. Nunca se esperó que tuviera que luchar con otros tanquess. Llevaba 72 proyectiles AP y 58 HE más 2400 cartuchos.

Imagen
Tanque Renault R-35 en el Museo Yad la-Shiryon, Israel. 2005.
https://en.wikipedia.org/wiki/Renault_R35


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Re: Renault R.35

Mensaje por Bruno Stachel »

El pedido total, debido a la situación internacional, se elevó a 2300 unidades en 1939. Dados los frecuentes retrasos experimentados por APX para las torretas, en 1936 Renault había logrado entregar 380 cascos, mientras que sólo 37 torretas estaban disponibles, por lo que la tasa de entrega anual cayó a sólo 200. El 1 de septiembre de 1939, sólo se habían entregado al ejército 975 vehículos de un total de 1070 producidos. En ese momento reemplazaron la mayoría de las unidades que aún estaban equipadas con el Renault FT, pero los equipos necesitaron algunas semanas para volver a aclimatarse al nuevo tanque. En consecuencia, en mayo de 1940, todavía había ocho batallones de FT operativos debido a la falta de reclutas entrenados. En junio de 1940, por fin, Renault había construido 1601 R35, la mayoría para el ejército. Se habían exportado 245 a Polonia (50), Turquía (100), Rumania (41) y Yugoslavia (54). Otro número presentado son 1685 vehículos, indicado por la numeración del casco. La producción cesó después de la capitulación.

Debido a las escasas pruebas del tanque antes de entrar en producción, a las unidades les pareció bastante rápido que la suspensión del R35 era notablemente poco fiable y experimentaba muchos fallos. Por lo tanto, el trabajo comenzó en 1939 en AMX (el nuevo nombre del departamento de tanques de Renault después del 2 de diciembre de 1936) para diseñar un sistema mejor, que podría instalarse en la producción. Este nuevo sistema contaba con doce ruedas en seis pares, suspendidas por grandes resortes helicoidales verticales. Estos estaban protegidos por faldones laterales blindados. El motor fue mejorado y más potente, mientras que el casco se alargó en la parte trasera, y la torreta era del nuevo modelo de fundición APX-R1 con una mira L767, montando un cañón largo de 37 mm L/35 SA38. Por último, pero no menos importante, se instaló sistemáticamente una radio. El nuevo cañón fue capaz de penetrar 40 mm de blindaje a 500 m. Para la artillería fue el Char léger modèle 1935 R modifié 1939 y comenzó a reemplazar al R35 después de la unidad 1540a. Desafortunadamente, solo unos pocos se entregaron a tiempo. La 10a Brigada de Caballería Blindada polaca reconstituida en Francia fue la primera unidad equipada con el nuevo tanque. Al mismo tiempo, desde 1939, algunos R35 fueron reequipados con la nueva torreta APX-R y el cañón largo de 1939. Estos fueron conocidos como el R35 modifié 39, pero solo algunos fueron convertidos, entregados a los comandantes de unidad. AMX también produjo cantidades de colas de dirección antes de la guerra para mejorar sus capacidades de cruce de trincheras.

Imagen
R34 del 20 BCC, mayo de 1940

Imagen
R34 del 23 BCC, junio de 1940

Imagen
R35 modifié 39, 10 BCC, mayo de 1940.

https://tanks-encyclopedia.com/ww2/fran ... t_R-35.php
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24991
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5851 veces

Medallas

Parches

Re: Renault R.35

Mensaje por pepero »

Bruno Stachel escribió: 25 Dic 2020El primer modelo de torreta fue el APX-R, equipado con una mira L713, montando el cañón corto Puteaux SA-18 de 37 mm y una ametralladora coaxial Chatellerault de 7,5 mm). Este cañón principal era efectivo sólo contra fortificaciones de cemento a un alcance relativamente corto, ya que la velocidad de salida fue de solo 300 m/s. En el mejor de los casos, sólo podía penetrar 12 mm de blindaje a menos de 500 m. Nunca se esperó que tuviera que luchar con otros tanquess. Llevaba 72 proyectiles AP y 58 HE más 2400 cartuchos.
Llama la atención el detalle que para no esperar combatir contra otros tanques tuviera una amplia dotación de munición AP, a no ser que esta se empleara contra las fortificaciones de cemento.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Renault R.35

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Un claro ejemplo de un arma mal planteada. Por prestaciones, un tanque que podía ser un problemón para un Panzer III o los modelos checos que tenían las divisiones panzer. Pero, con ese cañón, lo quitas toda capacidad para combatir contra otros carros y tienes un modelo que no sirve para el tipo de lucha que se va a desarrollar en 1940. Arma útil para asaltar junto con la infantería una trinchera alemana en 1918... pero incapaz de pelear contra un carro medio en 1940. Y no por ser mediocre... por no tener un cañón con capacidad anticarro.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Re: Renault R.35

Mensaje por Bruno Stachel »

En el momento del ataque alemán a Francia, el ejército francés tenía 900 R35 en servicio, siendo el modelo más numeroso disponible. Según la doctrina militar francesa, sólo se utilizaría para apoyo directo de infantería. Sin embargo, su cañón demostró ser capaz de derrotar a los Panzer I y II, mientras que su blindaje frontal podía soportar incluso un impacto directo del 37 mm estánda. El R35 equipó a los I, II, III, IV, V, VII, VIII, IX "Armées", más el "Armée des Alpes" frente a la frontera italiana, en Groupements de Bataillons de Chars. Se trataba estrictamente de unidades de tanques sin otro componente orgánico, y sólo se dedicaban al apoyo de infantería en estrecha coordinación. Sin embargo, el 15 de mayo, cuando quedó claro que la doctrina fallaba, se asignaron 135 R35 de los 2o, 24o y 44o BCC a una cuarta DCR (División Cuirassée de Réserve) recién formada, mientras que otros dos (40o y 48o BCC) se reforzaron el 2do DCR. Posteriormente, también se reservaron 300 tanques de la reserva de material de estas nuevas unidades. También se encontraron muchos R35 en las Colonias. El 63o y 68o BCC estaban en Siria (95 tanques) y el 62o BCC en Marruecos con 30 tanques. La ironía fue la primera fuerza enemiga a la que se enfrentaron fueron las tropas australianas durante la invasión aliada de Siria en 1941, mientras que las demás se enfrentaron a las tropas estadounidenses en noviembre de 1942 (operación Torch). Posteriormente, el 1er CCC de Francia Libre constituyó una unidad con R35 disponibles para operaciones en este sector.

En 1938, el ejército polaco compró dos R35 para realizar pruebas con la Oficina de Investigación Técnica de las Fuerzas Blindadas. Ni este tanque ni el Hotchkiss H35 cumplían con los requisitos. El ejército polaco quería comprar el Somua S35, pero el gobierno francés no dio su consentimiento. En abril de 1939, debido al inminente conflicto con Alemania y la falta de oportunidades para aumentar la producción del 7TP, se ordenaron 100 R-35. El primer lote de 50 (incluidos tres H35) se entregó en julio de 1939 al 12º Batallón Blindado en Lutsk. En septiembre, esta unidad formó parcialmente el 21er Batallón de Tanques Ligeros, encargado de la defensa de la frontera con Rumanía. Otros se incorporaron al grupo "Dubno", que participó en las batallas contra los alemanes en Strumiłową y los soviéticos en Krasne. 34 tanques del 21er Batallón de Tanques Ligeros cruzaron la frontera de Rumania el 18 de septiembre y fueron internados. Después de la capitulación polaca, sin embargo, se creó una unidad de caballería en Francia, que luchó en mayo de 1940.

En el período de entreguerras, el Ejército Real yugoslavo hizo algunos intentos para adquirir nuevos vehículos blindados. El país que ofrecía más posibilidades de venderles este equipo era Francia por dos motivos. Primero, las relaciones relativamente buenas entre estos dos países y el hecho de que Francia tenía una gran cantidad de tanques disponibles. A pesar de la renuencia francesa a vender diseños más nuevos, finalmente se llegaría a un acuerdo para la compra de 54 tanques Renault R35. Estos tanques serían los vehículos blindados más numerosos que el ejército yugoslavo logró adquirir antes de la invasión de abril de 1941.

A principios de la década de 1930, Yugoslavia tenía dos divisiones de caballería. Estas divisiones consistían en dos o tres brigadas de caballería con dos regimientos, un escuadrón de artillería, un batallón de ciclismo y otras unidades de apoyo. Se planeó adjuntar un regimiento motorizado a cada división apoyado con vehículos blindados como los tanques ligeros. Desde el principio, hubo un problema sobre dónde adquirir este nuevo equipo. Si bien Francia y Yugoslavia tenían una buena cooperación militar, Francia no estaba dispuesta a vender sus últimos tanques y quería deshacerse de los modelos excedentes más antiguos. A través de los franceses, Yugoslavia tenía a su disposición alrededor de 56 tanques Renault-Kegresse M-28 y FT más antiguos, algunos habían sido comprados y otros recibidos como ayuda militar en la década de 1920-30. Algunos de estos tanques FT posiblemente fueron adquiridos de Polonia.

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, fue casi imposible para el ejército yugoslavo adquirir nuevos equipos blindados en cualquier lugar de Europa. Pero esto no impidió que continuaran las negociaciones con el Ejército francés sobre la compra de cualquier taqnue moderno disponible. La insistencia de las delegaciones militares yugoslavas finalmente dio algunos frutos a principios de 1940, cuando el ejército francés acordó vender 54 tanques R35. Estos llegaron en abril de 1940, justo antes de la invasión alemana de Occidente que detuvo cualquier esperanza futura de adquirir nuevos vehículos de Francia.

Antes de la llegada de los tanques R35, el ejército yugoslavo tenía a su disposición sólo una unidad blindada, el Batallón de Vehículos de Combate, formado en 1936 y equipado con tanques FT y M-28. El 3 de mayo de 1940, este batallón se transformó en el 1er y 2o Batallón de Vehículos de Combate. El 1er Batallón se equipó con los tanques más antiguos, mientras que el 2o recibió todos los R35 adquiridos. Estos dos batallones constaban de tres compañías, cada una con tres pelotones. Aparte de una serie de vehículos motorizados (para el transporte de municiones y repuestos), no se proporcionaron elementos de apoyo de infantería, artillería o antitanques para estas unidades. El 2o batallón estaba al mando de Danilo Zobenica. Antes de la guerra, el R35 se usaba a menudo en ejercicios militares más grandes junto con las tanquetas T-32. Durante el golpe militar del 27 de marzo de 1941, los tanques R35 del segundo batallón se desplegaron en lugares clave de la capital, Belgrado, en apoyo del golpe.

Cuando las fuerzas del Eje atacaron Yugoslavia el 6 de abril de 1941, se ordenó al 2º Batallón que se trasladara de Belgrado al norte de Croacia para cualquier posible avance enemigo. Llegaron a Dakovo el 9 de abril. Una vez allí, esta unidad se utilizó principalmente para pacificar a los rebeldes croatas que intentaban desarmar a las fuerzas del Ejército estacionadas allí. El 10 de abril, se formó el Estado Independiente de Croacia con el apoyo de los alemanes. Este evento profundizó la crisis del ejército yugoslavo estacionado en Croacia. Ya se estaba derrumbando debido a la deserción de los soldados croatas y al rápido avance del Eje. Por este motivo, algunos elementos del 2o Batallón fueron trasladados rápidamente por el río Sava a Bosnia.

El 13 de abril, parte del 2o Batallón llegó a Gračanica para apoyar al 2o Ejército, estacionado allí. El alto mando del 2º Ejército ordenó la formación de tres destacamentos motorizados equipados con 5 tanques R35, 5 camiones y apoyo de infantería. Una vez formadas, estas unidades debían defender el área alrededor de Bosanska Posavina contra los rebeldes croatas que atacaban abiertamente al ejército yugoslavo. Debido a la confusión general y el caos, parece que sólo se formó una de esas unidades, con alrededor de 3 o 4 tanques R35. La unidad fue nombrada Destacamento Rápido del 2o Ejército al mando der Dragoljub Draža Mihailović (futuro comandante de los Chetnik). En la noche del 13 al 14 de abril, esta unidad marchó desde Gračanica hasta su área designada. En el camino a Bosanska Posavina, se enfrentaron a las fuerzas insurrectas croatas, que fueron derrotadas. El Destacamento Rápido también se enfrentó con fuerzas alemanas más pequeñas con cierto éxito. Esta unidad se perdió en combate con las fuerzas alemanas cerca de Sarajevo. Los restos del 2o Batallón, estacionado en Bosnia, fueron destruidos o capturados por la 14ª División Panzer alemana.

La compañía del 2o Batallón que estaba estacionada en Macedonia estaba lista para el combate en el momento del ataque del Eje. El 6 de abril, se trasladó a Ježevo Polje en apoyo de la Bregalnička Divizija. Al día siguiente, los alemanes atacaron esta zona pero fueron rechazados. Ese mismo día, se ordenó a la compañía del 2o Batallón que se retirara hacia Veles. Debido a la fuerte ofensiva alemana, todos los R35 se perdieron o fueron abandonados por sus tripulaciones.

Los alemanes capturaron al menos 78-80 blindados yugoslavos. Estos iban a ser transportados fuera de la Yugoslavia ocupada a finales de 1941. Debido a la aparición de la resistencia en este país, los cehículos fueron distribuidos entre las unidades de ocupación alemanas. A finales de junio de 1941, los tanques capturados R35 se utilizaron para formar la Panzer Kompanie zur besonderen Verwendung 12 (12ª Compañía de Tanques para Fines Especiales) reformado como el Panzer Abteilung zb.V.12 en 1944. El R35 se utilizó activamente para combatir a las guerrillas yugoslavas hasta casi el final de la guerra. A lo largo de los años, el número de R35 disminuyó debido a las pérdidas y las averías mecánicas. Por ejemplo, el Panzer Abteilung zb.V.12 tenía, a finales de octubre de 1944, solo 6 R35, estando sólo un vehículo en pleno funcionamiento.

Los alemanes hicieron algunas modificaciones menores en el R35 (y en otros tanques franceses), como quitar las cúpulas de forma abovedada más grandes en la parte superior y reemplazarlas con puertas de escotilla dividida más simples. No está claro si todos los tanques R35 operados por Alemania en Yugoslavia eran ex yugoslavos o también los capturados en Francia en 1940. Es posible que los alemanes entregaran al menos un R35 al Estado Independiente croata. Tanto los Chetniks como los partisanos de Tito usaron todos los R35 que cayeron en sus manos.

Imagen
Este R35 luce la Balkenkreuz alemana pero también los cuatro dígitos identificativos del ejército yugoslavo.
https://tanks-encyclopedia.com/ww2-yugo ... v-service/
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Re: Renault R.35

Mensaje por Bruno Stachel »

El ejército alemán caputró nada menos que 843 R35,según el Waffenamt tras la caída de Francia: 131 de estos se utilizaron directamente como Panzerkampfwagen 35R 731 (f) en tareas de seguridad, principalmente en Francia, pero también en los Balcanes y en la URSS Rusia, usado en operaciones antipartisanas. Otros sirvieron como vehículos de entrenamiento de conductores, sin torretas, mientras que éstas se montaron en varios trenes blindados o en posiciones fijas en la Muralla del Atlántico, en Francia y los Países Bajos. Catorce de estos vehículos de entrenamiento de conductores, aún con sus torretas, entraron en acción en Sainte Mère l'Eglise con el 1057 Regimiento de Granaderos el 6 de junio de 1944.

También hubo un número considerable (174 según la mayoría de las fuentes) convertido en uno de los primeros cazadores de tanques, el PaK (t) auf Panzerkampfwagen 35R (f) ohne Turm de 4,7 cm, una variante similar al Panzerjäger I equipado con el cañón checo Skoda A6 PUV vz.37 de 47 mm. Sin embargo, estas conversiones no tuvieron éxito porque eran demasiado altas y lentas. Aunque algunos vieron servicio en el verano de 1941 en la URSS, la mayoría fueron destinados a las Islas del Canal y Países Bajos, con el Pz.Jg.Abt.657, que luchó en Arnhem, y el resto vio acción en Normandía, Francia en 1944 (Schnelle Brigade 30 y Schnelle Abt.517).

Los alemanes entregaron 124 R35 a su aliado italiano, principalmente para compensar sus pérdidas en África. Estos vieron acción en 1943 en Gela, Sicilia, notablemente contra los Rangers estadounidenses en las primeras horas de la invasión aliada (Operación Husky).

El plan de rearme de Rumanía estaba en pleno auge a principios de la década de 1930, cuando se probó el último tanque Renault. El gobierno rumano buscó la adquisición de una licencia para producir 200 R35 localmente. Sin embargo, dado que se dio prioridad al rearme francés, como medida provisional, se vendieron y enviaron 45 R35 a Rumania en agosto y septiembre de 1939, lo que constituyó el grueso del 2º Regimiento Blindado, recién formado. A finales de septiembre, 34 R35 polacos del 21er Batallón de Tanques Ligeros entraron en Rumania escapando de los alemanes y fueron internados. Reforzaron la fuerza del 2º Regimiento Blindado, formado luego por dos brigadas. Aunque estos fueron utilizados por el ejército rumano, 36 fueron convertidos por Atelierele Loenida en 1943-44 con un cañón soviético de alta velocidad de 45 mm y entraron en acción como el Vânătorul de Care. R35

Hungría usó algunos R35, ya que internaron a varios ex-tanques polacos desplegados en la frontera sur durante la invasión. Bulgaria recibió algunos R35 de los alemanes y los utilizó en 1943-1944 contra los partisanos. Suiza también internó una docena de R35 que cruzaron la frontera francesa en junio de 1940. Después de la guerra, los antiguos R35 franceses que quedaron en Imagen fueron reacondicionados y utilizados por las fuerzas sirias contra los israelíes en el conflicto de 1948. Cinco vieron acción contra el kibutz Degania Alef, pero fueron destruidos por los cócteles Molotov y un cañón AT de 20 mm.

Características
Peso: 10,6 toneladas
Longitud 4,02 m; ancho 1,87 m; altura 2,13 m
Blindaje: 43 mm
Armamento: 1 cañón SA 18 de 37 mm; 1 ametralladora coaxial Reibel MAC31 de 7,5 mm
Planta motriz: 1 motor de gasolina Renault V-4 de 82 CV
Alcance: 130 kilometros; velocidad máxima 20 km / h

Imagen
R35 conservado en el museo Rey Fernando de Bucarest.
https://en.wikipedia.org/wiki/Renault_R35
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Re: Renault R.35

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://tanks-encyclopedia.com/ww2/roma ... ks-ww2.php

El R35 en Rumanía

Imagen
En diciembre de 1937 se firmó otro contrato con Renault para la entrega de Renault R35. Sin embargo, plagada de huelgas, la empresa no pudo entregar más de 41, estando además ocupada a plena capacidad por otras entregas, exportaciones o para el ejército francés. Sin embargo, a los entregados se sumaron los 34 R35 del 305º Batallón polaco, internados tras el final de la invasión polaca. Juntos formaron el 2º Regimiento de Tanques. Las modificaciones locales incluyen una ametralladora ZB de 7,92 mm, ruedas de carretera con borde de acero y suspensión reforzada. Se utilizaron solo para apoyo de infantería (mientras que el R-2 se consideraba más versátil), estacionados en Besarabia y el norte de Bucovina. Pero también estuvieron en acción en el sitio de Odessa y luego estacionados en Transnistria. En 1944, 30 de estos fueron modificados en Ateliere Leonida con cañones rusos de 45 mm .
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/roma ... ks-ww2.php

Imagen
El Vânătorul de Care R35 fue un "cazatanques" improvisado construido al rearmar en el Ateliere Leonida un R35 con un cañón ruso capturado de 45 mm . Las armas fueron reacondicionadas y modificadas en el arsenal del ejército en Târgoviște para aceptar nuevos calzones de armas más cortos, fundidos en la fábrica Concordia de Ploiești. Tenían un valor militar mucho mayor debido a su buen blindaje y su excelente arma, pero aún estaban plagados de su baja velocidad. Equiparon el 2° Regimiento de Tanques y más tarde el Destacamento Blindado Popescu en Ploiești en agosto. Se planearon más conversiones, pero nunca se llevaron a cabo.
https://tanks-encyclopedia.com/ww2/roma ... ks-ww2.php
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”