Cañón de 1.1 pulgadas

Armamento terrestre pesado.
Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Cañón de 1.1 pulgadas

Mensaje por Bruno Stachel »

El cañón de calibre 1.1" /75 era un arma AA utilizada por la US Navy El nombre significa que tenía un diámetro de 28 mm (1,1 pulgadas) y un calibre de 75 mm. (1,1 pulgadas × 75 = 82,5 pulgadas (2,1 m)). Fue diseñada para reemplazar la M2 Browning y, tras ser instalada a bordo de los primeros barcos de la marina en 1939, fue rápidamente apodada Chicago Piano, posiblemente porque era del tamaño de un piano de media cola y se parecía un poco a un piano de media cola sin su tapa.

El arma se basó en patentes de Richmond, Virginia, inventor Robert Hudson, quien utilizó un complicado sistema operativo de retroceso de gas adaptado al .30-06 Springfield y .50 BMG. La Oficina de Artillería de la Armada (BuOrd) había decidido que el M2 Browning era inadecuada para futuras tareas antiaéreas y modificó el diseño de Hudson para un nuevo cartucho de alta velocidad de 1,1 pulgadas. El desarrollo resultó difícil y el arma no pudo lograr sus objetivos de diseño en términos de precisión y fiabilidad y cuando finalmente estuvo disponible en cantidad, ya no se consideró aceptable.

En 1941, estos cañones se habían montado en destructores, cruceros, acorazados, portaaviones y algunos barcos auxiliares. Se habían producido casi mil cañones antes de que la producción cambiara a ametralladoras antiaéreas más fiables en 1942.

El arma era muy impopular entre sus dotacionessen parte por su tendencia a atascarse. Fue reemplazado por el cañón Oerlikon de 20 mm o el Bofors de 40 mm siempre que fue posible, pero sirvió hasta el final de la guerra en algunos barcos. Una montaje doble Bofors tenía aproximadamente el mismo peso y era un arma mucho más poderosa. El Oerlikon refrigerado por aire tenía un alcance efectivo y una velocidad de disparo similares con un peso considerablemente menor. El Oerlikon no podía sostener el fuego durante tanto tiempo como el de 1,1 pulgadas refrigerado por agua, pero se podían instalar seis Oerlikons por el peso de un montaje cuádruple de 1,1 pulgadas.

Antes de que los japoneses atacaran Pearl Harbor el 7 de diciembre, se habían enviado cinco montajes cuádruples de 1,1 pulgadas al astillero de Cavite, en las Filipinas, para instalarlos en el crucero USS Houston. Cuatro estaban montados en el Houston y el quinto era de repuesto. Para sorpresa de la mayoría en Cavite, el único que quedaba en el muelle sobrevivió al bombardeo japonés. Dado que el montaje era demasiado pesado para las pocas patrulleras portuarias aún operativas en la bahía de Manila, el de repuesto se colocó en una barcaza, junto con 25.000 cartuchos de 1,1 pulgadas, llevados a Corregidor y "donados" al ejército de EEUU. No hay más registro de lo que sucedió con esa montura de 1.1 pulgadas enviada a Corregidor.

El arma entró en acción por primera vez durante el ataque a Pearl Harbor. No hay registros de qué aviones podrían haber sido alcanzados por la gran cantidad de disparos de 1.1 pulgadas disparadas, pero existen numerosos relatos de daños causados ​​por los proyectiles de espoleta de impacto que fallaron en sus objetivos y explotaron como granadas de mano cuando cayeron al suelo.

Especificaciones
Masa 4.800 kg; longitud 3,04 m; longitud del cañón 2,10 m (75 calibres)
Dotación 15
Calibre 1,1 pulgadas (28 mm)
Elevación de -15 a 110 grados; giro de 360 ​​grados
Cadencia de tiro: 150 disparos por minuto
Velocidad de salida 820 m/s; alcance máximo de disparo 6.400 m

Imagen
Montaje cuádruple en el USS Pennsylvania
https://en.wikipedia.org/wiki/1.1-inch/75-caliber_gun


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20969
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Cañón de 1.1 pulgadas

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente https://pl.wikipedia.org/wiki/Dzia%C5%8 ... 1.1%22_/75

Los cañones se alimentaban con cartuchos de una manera específica: la munición se tomaba de uno de los dos cargadores (un cargador pesaba poco más de 15 kg), mientras el cañón disparaba desde uno de ellos, el operador de munición podía cambiar el segundo cargador. Una seria desventaja de esta idea eran los cargadores con una capacidad demasiado pequeña y la ubicación cercana de los cañones acoplados: los cargadores tenían que cambiarse muy a menudo y el acceso a los cañones internos era muy difícil.

Los cañones usaban proyectiles trazadores de alto explosivo, dependiendo de la versión, el peso de la carga explosiva, picrato de amonio, estaba entre 15-18 g, el trazador se quemó después de que el proyectil había recorrido unos 2.750 m,

Los proyectiles usaban una espoleta de impacto simple con un retraso muy corto, lo que teóricamente le permitía penetrar el fuselaje o el ala de la aeronave antes de que explotara la carga explosiva. Según un informe oficial de 1934, los fusibles no tenían protección, se activaban por la aceleración del proyectil y eran tan sensibles que los proyectiles a veces explotaban prematuramente al chocar con gotas de lluvia o gotas de espuma marina. Otro problema era que el mecanismo de armado de la espoleta también era demasiado sensible y el proyectil podía armarse bajo la influencia de un choque violento causado, por ejemplo, al salir del cargador. En tales casos, hubo detonaciones prematuras de un proyectil armado aún en la recámara o en el cañón del arma.

El buque que recibió más armas de este tipo fue el USS Lexington , que estaba equipado con 12 kits cuando se hundió en 1942.

Imagen
Cañones de 1.1" del Hornet abren fuego en 1942 (fotograma de la película Midway)
https://pl.wikipedia.org/wiki/Dzia%C5%8 ... 1.1%22_/75
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”