Kfz 1/20 K2s "SCHWIMMWAGEM"

Armamento terrestre pesado.
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Lo que me ha dado tiempo a hacer esta tarde:

Imagen


Un saludo.


La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Ánimo que va teniendo buena pinta :dpm:
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

En esta otra se puede apreciar un poco el interior:

Imagen

Gracias a las fotos de Gonzalo he descubierto que los asientos iban forrados de cuero negro y que en el fondo tenia unas tablas formando un suelo falso. :lol:
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Yo en su momento lo hice hace muchos años de Italiarei aunque el de Tamiya tenía más detalles, estoy deseando verlo acabado, al final queda una pequeña obra de arte.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Lo que no se puede apreciar en el pequeño modelo que estoy montando és, naturalmente, el motor de de cuatro cilindros opuestos que se engranaba a la hélice trasera para propulsar el vehículo por el agua:

Imagen

Imagen

El motor iba en la parte trasera del vehículo en un compartimento estanco(En la popa cuando navegaba :lol: ) y de timón se usaban directamente las ruedas delanteras, que simplemente girandolas con el volante servian para manejar la dirección de la bañerita.

Un hermoso video donde se puede ver al Schiwmmwagen metido en un lago y manejado cómodamente cual lancha motora fuese:

http://www.youtube.com/watch?v=XA2-L_Oatik

Un saludo.
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Decidido, ¡quiero uno a toda costa (u orilla)! :shock
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Aqui en Austria hay uno que lo vende:

http://www.vw166.com/forsale/schwimm_polly.htm

Y ya sé que no és lo mismo pero en la misma página también esta por 22.000 euríbores un Kübelwagen:

Imagen

Y por 13.000 una BMW R12 de 1936 con sidecar :P :

Imagen

La página en cuestión és esta:

http://www.vw166.com/news.htm

Saludos!
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Vonderheydte escribió:...Imagen
Voluntarios daneses de la 11 SS Freiwillige Panzer Grenadier Division "Nordland" durante su estancia en Croacia en el verano de 1943.
El tipo que va sentado sobre la rueda de repuesto parece llevar unas botas altas para el agua ¿no?, y me da que va armado con un subfusil británico Sten... (imagino que capturado a los partisanos).

Curiosa foto, sí señor.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Philippe Leclerc escribió:...El tipo que va sentado sobre la rueda de repuesto parece llevar unas botas altas para el agua ¿no?, y me da que va armado con un subfusil británico Sten... (imagino que capturado a los partisanos).

Curiosa foto, sí señor.
Las foto ampliada demuestra que es un pantalón lo que lleva puesto, aunque parece de pijama y el arma que porta es una MP-40 (Schmeisser)
Un saludo.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

De ver tantas maravillas, necesito un Schwimwagen pero ya mismo, porque la baba me llega a las rodillas!!!!
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Bruno Stachel escribió:De ver tantas maravillas, necesito un Schwimwagen pero ya mismo, porque la baba me llega a las rodillas!!!!
¿Bruno, lo compramos a medias?, yo lo uso en el agua y tu en tierra o viceversa, es una gozada y versátil que ni te cuento, como estamos viendo.
Descapotable, todoterreno, navega.......
Imagen
Voy a tener que ponerlo en su versión lancha por la baba que se me está callendo.
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

GONZALO escribió:
Philippe Leclerc escribió:...El tipo que va sentado sobre la rueda de repuesto parece llevar unas botas altas para el agua ¿no?, y me da que va armado con un subfusil británico Sten... (imagino que capturado a los partisanos).

Curiosa foto, sí señor.
Las foto ampliada demuestra que es un pantalón lo que lleva puesto, aunque parece de pijama y el arma que porta es una MP-40 (Schmeisser)
Un saludo.
De acuerdo, la verdad es que se ve raro, raro... :)
Por cierto GONZALO imagino que sabes que Hugo Schmeisser poco tuvo que ver con el MP38/40 ya que quien lo proyectó fue Heinrich Vollmer, en concreto para las industrias Erma que fueron quienes lo fabricaron.
No obstante es bastante habitual identificar el subfusil alemán con dicho personaje.

Saludos :dpm:
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Por cierto GONZALO imagino que sabes que Hugo Schmeisser poco tuvo que ver con el MP38/40 ya que quien lo proyectó fue Heinrich Vollmer, en concreto para las industrias Erma que fueron quienes lo fabricaron.
No obstante es bastante habitual identificar el subfusil alemán con dicho personaje.
Para hacer honor a la verdad, no lo sabía, así que gracias Leclerc por tu información, una cosa más para el disco duro :dpm:
Un saludo.
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Pos yastá.

Me he acordado y mucho de las madres de los señores de Hasegawa, ya que el conductor que traia el VW 166... ¡No entraba en su puesto!! :evil:

Le he tenido que poner el brazo izquierdo que debia sujetar el volante, casi tocando la cara del susodicho de tal manera que parece que esté hablado con un móvil. Como aparezca un benemérito le vá a dejar los puntos del carné temblando.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Antes de que empeceís a tirar tomates recordar que esto és como la lapidación; ni tomates muy pequeños que no puedan ni llamarse tomates, ni tomates demasiado grandes que dejen al pecador pringado antes de haber recibido un buén número de impactos. :cry:
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Que co.o tomates esta muy bien :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Te ha quedao niquelao y has tardado poco tiempo :dpm:
Imagen
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Por cierto Elotro, tú conductor mas que hablando con el movil, parece que este jurando en arameo :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Pues ahora que lo dices, quizás si este jurando, sí. :?


De patrulla por territorio hostil, misión de reconocimiento.

Ummm...esos surcos de cadenas no parecen de nuestros carros...:

Imagen


La madre del cordero y la vívora que lo fundó !!!! ¿Pero que leches és esto??? :shock :shock

Imagen

Y és que siempre me tocan a mi estos "trabajitos" !!! :evil: :evil:

Imagen


:lol: :lol: :lol:


Si lo sé, tantos años y todavia parezco un crio. :oops:
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Muy bueno :lol: :) :lol: :)

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Me tienes en ascuas ¿Como acaba todo? :lol: :dpm:
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Como acaba??

Buena pregunta, si vuelvo a tener un poco de tiempo este fin de semana, intentaremos darle a la historia un final feliz. :)
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
Panzer
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 23 Ene 2005

Mensaje por Panzer »

Son de la casa volkswagen verdad en la II GM. Un amigo mío tiene uno restaurado.

Saludos
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Panzer escribió:Son de la casa volkswagen verdad en la II GM. Un amigo mío tiene uno restaurado.

Saludos
Al principio del hilo tienes las caracteristicas con una breve historia de como surgio el modelo.
A lo más seguro que tu amigo se lo encontrase asi:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sturmpionier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 29 May 2006

Mensaje por Sturmpionier »

Elotro ¿como esta hecho eso? ¿es comprado y pintado o lo hiciste tu enterito?
Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; desde el punto de vista intelectual estamos en una pequeña isla en medio de un océano ilimitable de inexplicabilidad. Nuestra tarea en cada generación es recuperar algo más de tierra.
Avatar de Usuario
daviddelta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 989
Registrado: 27 Dic 2005
Ubicación: asturias
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Parches

Mensaje por daviddelta »

muy bueno elotro
buena viñeta,veo que sigues dandole a nuestro hobby
un saludo
ultima ratio regis
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

GONZALO escribió:
Una preguntilla.¿La Division Azul tenia alguno de estos vehiculos?
Imagen
Vehiculo utilizado en la región de Kuban como muestra el escudo en su parte delantera

Si algún compañero pudiera aportar algún dato sobre la pregunta que plantea Triton le estaría agradecido, yo por mi parte en la documentación con la que cuento no me consta que esto fuera así. Un saludo.
¿Esa no es la enseña de un general al mando de un Grupo de Ejercitos?.

Luego el copiloto es el Comandante de un Grupo de Ejércitos, ¿no?.

Por lo menos un generaloberst...
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

General seguro que si, ahora el resto de las preguntas ni idea.
Algún experto en la materia que nos ilumine.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mensaje por Zaidor »

Hola
Alguien podria decirme, en la foto que publicó GONZALO que medio blindado son los que están al fondo, sobre una planchas de ferrocarril.

Saludos
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Imagen

¿Puede ser el sistema autopropulsado Hummel?

http://www.ejercito.mde.es/ihycm/museo/ ... lemot1.htm
Saludos.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Po zi, unos Hummel :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Pesado Terrestre”