FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

MENCEY escribió: 02 Abr 2021
Nacido el 25 de abril de 1848.Ascenso a Teniente de navio el 4 de junio de 1875.Segundo comandante del Vapor Piles, asignado a la Comision Hidrografica desde 10 de marzo de 1882.
Ascendio a Alferez de Navio el 21 de diciembre de 1868.A Teniente de Navio de primera clase el 16 de diciembre de 1886, a 30 de junio de 1887 llevaba 25 años y 6 meses de servicio activo, es decir si no me fallan las cuentas le faltarian aun unos meses para cumplir los 14 años al ingresar en la armada, pero en la cuenta debe haber periodos de abono por campaña , ya que ingreso como Aspirante en el Colegio Naval en el curso de 1864, Guardiamarina en 1866.En el mismo destino en 1889, segundo del Piles, pero ya no aparece en el Estado de 1890, situacion a 30 de junio.En el Estado General de la Armada que he consultado de 1889, ultimo en que figura, alguien puso a lapiz una cruz junto a su nombre ¿ fallecido ?


Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
conquibonsai
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2021

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por conquibonsai »

Afirmativo, falleció a bordo en 1889.
El examen para Alférez de Navío lo realizó en Cádiz en 1868, por tanto es posible que al recibir la confirmación en enero de 1869, decidiera fotografiarse con el uniforme de gala de su nuevo grado como recuerdo para la familia, la foto está hecha en Mahón y durante todo el 1868 estuvo navegando por la costa oriental de España, islas incluidas.
Mencey,¿ cómo puedes tener una información tan completa? Me dejas asombrado de tus conocimientos y de los datos que manejas. Gracias por compartirlo
Conquibonsai
conquibonsai
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2021

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por conquibonsai »

Afirmativo, falleció a bordo en 1889.
El examen para Alférez de Navío lo realizó en Cádiz en 1868, por tanto es posible que al recibir la confirmación en enero de 1869, decidiera fotografiarse con el uniforme de gala de su nuevo grado como recuerdo para la familia, la foto está hecha en Mahón y durante todo el 1868 estuvo navegando por la costa oriental de España, islas incluidas.
Mencey,¿ cómo puedes tener una información tan completa? Me dejas asombrado de tus conocimientos y de los datos que manejas. Gracias por compartirlo
Conquibonsai
conquibonsai
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2021

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por conquibonsai »

Les ruego que me perdonen ,estoy enviando los mensajes repetidos , algo debo estar haciendo mal
Conquibonsai
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

Condecoraciones destacadas; Una cruz al Merito Naval de primera clase con distintivo rojo y otra con distintivo blanco.Amplio Estudios, especialidad Hidrografia.Fallecio a bordo, de " un colico maligno", estando fondeado su buque en el puerto de Palma de Mallorca el 25 octubre de 1889, pero era ya el Vulcano, del que era segundo comandante, y alli fue enterrado, dejo viuda, Pilar Carreras , y 3 hijos.Sus restos fueron trasladados a Cadiz en la goleta Beatriz y sepultados en esa ciudad, de donde era natal, el 24 noviembre de 1898.


PD. ¿ Que como lo encuentro? Pues buscando :lol:
Última edición por MENCEY el 03 Abr 2021, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

Imagen

Diario La Correspondencia de España, 27 de octubre de 1889.


Diario el Isleño, Palma de Mallorca, 26 de octubre.Aunque la noticia dice que murio con 42 años, aun le faltaban 6 meses justos, nacio en Cadiz el 25 de abril de 1848.Ademas de segundo comandante del Vulcano ( El Piles habia sido dado de baja ese año de 1889 siendo sustituido por el Vulcano) era el segundo jefe de la Comision Hidografica de la Peninsula desde marzo de 1882, dirigida por el capitan de Fragata y comandante del Vulcano Jose Gomez Imaz.Efectivamente tenia un abono por servicio en tiempo de guerra, de 2 años, 3 meses, y 6 dias.A las condecoraciones añadir otra Cruz al Merito Naval con distintivo rojo de segunda clase.

Imagen


El Vapor de ruedas Vulcano.

Imagen


El Vapor de ruedas Piles.

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
esquire
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 03 Feb 2011
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por esquire »

El vapor de guerra Vulcano surto en el puerto de Palma de Mallorca al igual que lo estaba el día del fallecimiento del Teniente de Navío de 1ª clase, don Fernando García de la Torre y Casaus, 2º comandante del mismo.


Imagen
conquibonsai
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2021

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por conquibonsai »

Gracias de nuevo a Mencey y esquire, estas fotos son un regalo.
Conquibonsai
conquibonsai
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2021

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por conquibonsai »

Imagen

Imagen

Imagen
No estoy seguro de que este sea el foro más adecuado, en caso contrario ruego al moderador lo envíe al que corresponda
Solicito vuestra ayuda para identificar estos tres pines o medallas miniatura que no tengo muy claro que son exactamente
Conquibonsai
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

No estoy seguro de que este sea el foro más adecuado, en caso contrario ruego al moderador lo envíe al que corresponda
Solicito vuestra ayuda para identificar estos tres pines o medallas miniatura que no tengo muy claro que son exactamente
Creo que mejor en el hilo "Uniformología E.Español todas epocas"
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
conquibonsai
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2021

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por conquibonsai »

Gracias, Carlos, allí las pasaré
Conquibonsai
conquibonsai
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2021

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por conquibonsai »

Imagen
Aquí les presento otro militar del siglo XIX, parece un comandante de hacía 1860, pero lleva una especie de bombas en lugar de estrellas y en el cuello algo parecido a un entorchado, el sombrero también es diferente, ¿podría se un oficial del Estado Mayor originariamente del cuerpo de Artillería?
Quedo a la espera de sus muy apreciados comentarios.
Conquibonsai
esquire
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 03 Feb 2011
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por esquire »

Creo que se trata de un Profesor 2º (Teniente) del Cuerpo de Veterinaria Militar, con el uniforme señalado por la Real Orden de 13 de julio de 1864
para los Profesores de la Junta Facultativa, Colegio, Escuela y Subdirección de Remontas ya que éstos llevaban sombrero apuntado.


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

Totalmente de acuerdo, bordado en el cuello de la levita en plata con un ramo y una serpiente, en realidad los galones como se aprecia en la imagen puesta por el compañero Esquire, son serretas, de 6mm, y en lugar de estrellas bordado formando la letra V ( Si no ando equivocado no se llevaron estrellas en Veterinaria hasta 1897).Los Veterinarios de las unidades como prenda de cabeza Ros de fieltro gris con cordoncillo y galon en plata, para gala plumero blanco.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
conquibonsai
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 Mar 2021

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por conquibonsai »

Gracias a los dos: esquire y Mencey, efectivamente parecen serretas en lugar de galones, lo de la V bordada tengo que echarle un poco de imaginación, la foto tiene muy poca calidad . En todo caso ¿por qué no se trata de un comandante ? por su aspecto me parece muy mayor para teniente.
La fecha parece por tanto posterior a 1864 ¿Podríamos poner límite por arriba?
Conquibonsai
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

Por cierto, con la bivalencia entre lo del empleo y el grado, que en cuerpos Facultativos de Artilleria, ingenieros, y Estado Mayor, era trivalencia, se podian dar nada menos que 30 situaciones distintas a la hora de como llevar las divisas.En esos cuerpos se ascendia por estricta antiguedad, en caso de ascenso sin corresponder por antiguedad en el cuerpo se hacia en infanteria o caballeria ( en esta no existian los segundos comandantes), pero este ascenso podia ser efectivo, el empleo, o solo el grado.Era tal el lio con la entrada en vigor de las nuevas divisas en 1860 hubo que sacar una circular explicando que divisas habia que llevar en cada caso.Se podian llevar perfectamente 3 divisas distintas.

Por poner algunos ejemplos, de entre los 30 casos que se podian dar:

Empleo en cuerpo facultativo: Capìtan
Empleo en Infanteria: Segundo Comandante
Grado en Infanteria: Tte.coronel

Divisas: Dos galones en la bocamanga y una estrella, en plata.Divisa de capitan en la prenda de cabeza

Empleo en cuerpo facultativo: Capitan
Empleo en infanteria: Primer comandante
Grado en infanteria: Coronel

Divisas: 3 galones en la bocamanga, dos estrellas, una en plata y oro.Divisa de capitan en la prenda de cabeza.


Empleo efectivo en el cuerpo: Teniente
Empleo en Caballeria: Sin empleo
Grado en Caballeria: Comandante

Divisas: 1 Galon en la bocamanga.Divisa de teniente en prenda de cabeza.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

conquibonsai escribió: 10 Abr 2021 Gracias a los dos: esquire y Mencey, efectivamente parecen serretas en lugar de galones, lo de la V bordada tengo que echarle un poco de imaginación, la foto tiene muy poca calidad . En todo caso ¿por qué no se trata de un comandante ? por su aspecto me parece muy mayor para teniente.
La fecha parece por tanto posterior a 1864 ¿Podríamos poner límite por arriba?
Conquibonsai

Un comandante, Profesor Mayor, llevaria las divisas en la bocamanga.En cuanto a que parece mayor para ser Teniente, profesor segundo, depende a que edad ingresara como Veterinario militar , el cuerpo era poco numeroso, y los empleos asimilados a jefes muy contados, en 1856 solo un Teniente coronel, y 2 comandantes, se tardaba pues en ascender, muchos se quedaban en esa epoca en capitan, profesor primero.Se ingresaba como profesor tercero, alferez.El empleo de coronel, Subsinspector de primera, aparecio por el reglamento de 1897.

Si no ando equivocado, el reglamento de caballeria de 1869 creo que designa el Ros como prenda de cabeza para los Veterinarios.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

No me atreví a meterme en el tema de los empleos, grados, ... pero por ilustrar el tema voy a por poner como ejemplo un caso real: Comandante de estado mayor Ricardo Gonzalo y Francés, Coronel graduado, Teniente Coronel de Ejército.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

Al pertenecer al cuerpo de estado mayor, de escala cerrada en los que solo se podía acceder por escalafón, en los ascensos por méritos de guerra se adquiría empleo de ejército. Y aparte estaba el grado, obtenido por otro ascenso por méritos sobre el empleo efectivo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Dº Gominolo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 350
Registrado: 26 Feb 2020
Agradecido : 169 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Dº Gominolo »

Buenos días compañer@s.

-En esta ocasión trato de localizar a un familiar Jefe de un Batallón .
Bueno realmente me interesa la foto de portada que publicó el periódico ABC, y que sale el desfilando con su Batallón.
Creo que el titular pone " Los Nacionales entran en Barcelona".
Llevo toda la mañana buscando pero no hay manera.
Gracias como siempre. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Dº Gominolo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 350
Registrado: 26 Feb 2020
Agradecido : 169 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Dº Gominolo »

La fecha es entorno al 28-29 de Enero de 1939.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

¿Puede ser ésta? https://www.abc.es/archivo/periodicos/a ... 90228.html

Se puede bajar el PDF pero con mala calidad, posiblemente dirigiéndote al periódico puedan facilitarte una copia de mejor calidad.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Dº Gominolo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 350
Registrado: 26 Feb 2020
Agradecido : 169 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Dº Gominolo »

Gracias Carlos.
Tengo dudas. Creo que no.
Tengo un pequeño recorte salvado de la foto de el, de ese mismo día.
Si te parece te lo envío por privado.
Avatar de Usuario
Dº Gominolo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 350
Registrado: 26 Feb 2020
Agradecido : 169 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Dº Gominolo »

Gracias Carlos.
Tengo dudas. Creo que no.
Tengo un pequeño recorte salvado de la foto de el, de ese mismo día.
Si te parece te lo envío por privado
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

Dº Gominolo escribió: 13 Abr 2021 Gracias Carlos.
Tengo dudas. Creo que no.
Tengo un pequeño recorte salvado de la foto de el, de ese mismo día.
Si te parece te lo envío por privado

Vale. Mándamelo por mensaje privado op si es necesario te paso mi e-mail.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Dº Gominolo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 350
Registrado: 26 Feb 2020
Agradecido : 169 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Dº Gominolo »

Buenas Grupo.
Después de una intensa búsqueda para localizar a mi pariente " portada de ABC-1939", y con la gran ayuda de Carlos Villarroel, no hemos conseguido localizar dicho reportaje.
Hemos llegado a la conclusión, más bien el, que pudiera aparecer algo en la revista semanal del ABC "Blanco y Negro". Miraré por ahí.
Si alguien tiene alguna sugerencia más, agradecido. Y si necesita el recorte en la que sale el, se la envío.
Aún así, voy a escribir al ABC por si me lo solucionan.
Muchas gracias y a ti Carlos por el interés. Saludos compis.
Si aparece os lo comunico. Chao
Avatar de Usuario
Dº Gominolo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 350
Registrado: 26 Feb 2020
Agradecido : 169 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Dº Gominolo »

Imagen

Hola compis.
Pues al fina ha aparecido la foto en cuestión. Se la he enviado a mi familiar que me la solicitaba y parece que no corresponde con la información que el me había dicho. Llevaban muchos años con un recorte en el que solo aparecía el- primer mando que se ve-, y muy deteriorada. Me solicitaba haber si había manera de encontrar la foto completa. Ellos siempre pensaron que era su familiar teniente de los Nacionales.
Como observareis en la foto este no es un teniente, yo diría que lleva 3 estrellas de 8 puntas, coronel.

Pues bien, y aquí os pido vuestra sapiencia. Junto a esta foto viene un texto en catalán que os pongo a continuación, y haber que opináis.
Dice:
Photo Credits: Before L’exèrcit franquista a la rambla de la Llibertat, el dia de l’entrada de les tropes a la ciutat, el 4 de febrer de 1939. En primer terme, el general Camilo Alonso Vega, cap de la IV División de Navarra. Aquesta imatge es va utilitzar per a la portada de la revista Fotos: Seminario gráfico nacionalsindicalista, núm. 103. Publicada el 18 de febrer de 1939. Autor: Bobby Deglané Data: 4 de febrer de 1939 Procedència: Arxiu Municipal de Girona (Revista Fotos)

Como veis pone que es el General Camilo Alonso Vega, yo tengo mis dudas.

Esperando vuestra sabiduría recibir un saludo y gracias como siempre.
PD: Por cierto os dejo el recorte de la foto en cuestión.

Imagen
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

No es Camilo Alonso Vega.

Alonso Vega ese dia 4 de febrero de 1939 en Gerona.

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

No se le parece y las divisas no corresponden.

Alonso Vega , 4 de febrero de 1939 en Gerona, el primero por la izquierda, con boina.Era general de brigada habilitado, una estrella sobre galleta negra en el pecho y 3 estrellas de coronel en la bocamanga.

Imagen

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Dº Gominolo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 350
Registrado: 26 Feb 2020
Agradecido : 169 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Dº Gominolo »

Gracias Mencey.
Esto es un misterio. jaja.
Entonces el escrito que acompaña a la fotografía no corresponde.
Mi familiar el que me envió el recorte asegura que es su familiar. Claro, también me decía que era Teniente......el de la portada es un Coronel, no????
Uffff, que misterio.
Bueno haber si lo resolvemos entre todos.
Saludos.
Responder

Volver a “Uniformología”