El uniforme M1943 (US Army)

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

El uniforme M1943 (US Army)

Mensaje por Bruno Stachel »

El uniforme M1943 del Ejército de los EEUU estaba fabricado en tela de satén de algodón a prueba de viento introducido en 1943 para reemplazar una variedad de otros uniformes especializados y algunas prendas inadecuadas, como la chaqueta de campaña M1941. Se usó durante el resto de la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea con modificaciones antes de ser reemplazado por el uniforme OG-107 a partir de 1952.

En 1941, los soldados usaban un tono verde oliva núm. 33 camisa de franla de lana y pantalón de sarga de lana en invierno y camisa y pantalón de algodón caqui en verano, ambos con zapatos de servicio de piel rojiza hasta los tobillos y mallas de lona de color verde oliva claro. El uniforme de invierno se usaba a menudo con el tono verde oliva claro núm. 3 chaqueta de campo de algodón M1941.

Un uniforme utilitario de sarga de espina de pescado verde salvia claro (HBT) de dos piezas, que reemplazó a uno anterior de mezclilla azul, también se usó en combate, especialmente en entornos tropicales donde los uniformes de lana eran demasiado pesados. Las unidades blindadas todavía usaban pantalones de montar de lana y llevaban botas de cordones altos en algunos casos, y los paracaidistas se vieron obligados a usar un mono HBT de uso general sin un calzado adecuado.

Como resultado de esta falta de ropa adecuada y adecuada, las unidades blindadas recibieron uniformes de infantería general, aunque en 1942 se habían producido monos de invierno y una chaqueta de invierno ("tanker") pensando en ellos. Estas prendas de vestir estaban hechas de algodón verde claro forrado con kersey de lana.

Los paracaidistas también recibieron su propio uniforme en 1942, el uniforme de paracaidista M-1942. Estaba confeccionado con sarga de algodón de color verde claro, con cuatro bolsillos delanteros y dos en las perneras. También se les dió una nueva bota, similar a la de infantería, que sólo llegaba hasta la mitad de la espinilla y se ataba hasta arriba, conocida como botas de salto.

Hubo muchos problemas con estos uniformes. Los pantalones de combate de lana, caqui y paracaidista no tenían puntos de cierre adecuados en la entrepierna, lo que provocaba frecuentes roturas en ese punto de tensión. Los uniformes de los paracaidistas también desgarraban a menudo las rodillas y los codos; a menudo se refuerzan con parches de lona añadidos por soldados. El uniforme de infantería carecía de funcionalidad en comparación con el uniforme de paracaidista, y los uniformes de invierno "tanker" eran buscados por casi todas las ramas del Ejército, lo que dificultaba el suministro y la producción. En general, estos uniformes se consideraron inadecuados y el Ejército trató de estandarizar un uniforme mejor.

La parte más reconocible del uniforme es la chaqueta de campaña estandarizada. Era más larga que la M-1941, llegaba hasta la parte superior de los muslos, tenía capucha desmontable, dos grandes bolsillos en el pecho y dos bolsillos en los fladones. Era de color oliva monótono tono núm. 7 (OD7), un tono más oscuro y verde que la chaqueta de campaña anterior. Los pantalones estaban hechos del mismo material de satén de algodón. Fueron confeccionados de manera similar a los pantalones caqui, pero presentaban un ajuste más holgado para mayor movilidad y durabilidad, e incluían lengüetas con botones en la cintura para ceñir la cintura.

El uniforme de fatiga de sarga de espina de pescado también se cambió a OD7, con los pantalones rediseñados para tener dos grandes bolsillos de carga en el lateral. Esto último se hizo ya que al eliminar los bolsillos laterales y traseros anteriores se ahorraron costos y tiempo en la fabricación. Estos artículos fueron diseñados para colocarse debajo del uniforme de invierno M1943 o solos como prenda para clima cálido. Para reemplazar las mallas de lona separadas, las nuevas botas de servicio de combate M-1943 incluían un brazalete de cuero integrado que se abrochaba con dos hebillas.

El uniforme fue diseñado para abrigarse en invierno mediante el uso de forros separados para las chaquetas y los pantalones, ambos hechos de "pelo" de piel sintética. Los forros de pelo de pantalón se eliminaron del sistema final en favor de los pantalones de lana anteriores. El forro de la chaqueta era una chaqueta de concha de algodón separada con dos bolsillos oblicuos y cierres de botones y presillas, pero rara vez se emitió en la práctica durante la Segunda Guerra Mundial, ya que estaba destinada a ser reemplazada por la chaqueta M-1944 Eisenhower, aunque éste sólo se usó en servicio de guarnición antes de la Guerra de Corea.

Imagen
Chaqueta de campaña M1943
https://en.wikipedia.org/wiki/U.S._Army_M-1943_Uniform


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: El uniforme M1943 (US Army)

Mensaje por Bruno Stachel »

El uniforme fue probado en Italia en 1943, pero algunos soldados afirmaron que los oficiales no combatientes y el personal alistado usarían su posición en la retaguardia para obtener el nuevo uniforme, retrasando las últimas pruebas de campaña en Italia. Esto, junto con los retrasos en el envío después del Día D, impidió que este uniforme se usara ampliamente en Europa hasta finales de 1944. Después del Día D, los paracaidistas recibieron uniformes completos M1943 y las unidades de infantería comenzaron a obtener las partes del uniforme aquí y allá.

Los paracaidistas eran generalmente los únicos que modificaban el uniforme, principalmente porque a veces agregaban sus propios bolsillos de carga en los pantalones. Conservaron sus botas de paracaidista "Corcoran" más antiguas en lugar de las nuevas con hebilla M43 porque corrían el riesgo potencial de engancharse en su paracaídas cuando se desplegara.

La chaqueta modelo 1943 fue reemplazada por el modelo 1950, que cambió a un forro con botones, luego se modificó aún más como el modelo 1951, que agregó pliegues en los hombros con doble oscilación y el uso de cremalleras y cierres de botón. La última versión de la chaqueta, la M-65, todavía está en servicio, y se diferencia de la M-1943 en que ahora está hecha de una mezcla de algodón/nailon más resistente y viene en el nuevo Patrón de Camuflaje Operativo del Ejército. Ya no se usa para operaciones de combate después de haber sido reemplazado por las parkas Gen II y Gen III Gore-Tex. El forro también está relleno con rellenos de poliéster más nuevos.

Un nuevo uniforme, conocido como OG-107, se introdujo por primera vez en 1952. Al comienzo de la Guerra de Vietnam, había reemplazado por completo el uniforme M-1943 como estándar en el Ejército.


Imagen
Botas de combate M1943
https://en.wikipedia.org/wiki/U.S._Army_M-1943_Uniform
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: El uniforme M1943 (US Army)

Mensaje por Bruno Stachel »

El uniforme de servicio de invierno de 1941 consistía en un abrigo de sarga de lana de cuatro botones con cuatro bolsillos en el tono verde oliva núm. 33 (OD 33), pantalón de lana y camisa de lana de manga larga, ambos en tono oliva grisáceo 32 (OD 32). Un cinturón de cuero marrón rojizo con una hebilla de latón se usó con el abrigo hasta 1941, cuando se dejó caer como medida de conservación del cuero, y también se eliminaron los ganchos del cinturón del abrigo. Muchos soldados agregaron ganchos para el cinturón a sus abrigos y compraron sus propios cinturones en forma privada; a menudo se puede ver que se usan mucho después de 1941. Las camisas, que tenían dos bolsillos de parche y no tenían tirantes para los hombros, eran de franela de lana OD 32 o tela de algodón de color caqui. Cualquiera de los colores de camisa se pueden usar debajo del abrigo, sin embargo, la camisa de algodón no se puede usar como prenda exterior con los pantalones de lana cuando el abrigo no se usa. El diseño de la camisa inicial tenía un cuello alto como una camisa de vestir típica. En 1941, la camisa fue rediseñada con la banda del cuello quitada para que el cuello quedara plano cuando se usaba sin corbata en el campo. En 1944 el color de la camisa y los pantalones se cambió a OD 33.

En 1941, la corbata del uniforme de invierno era de lana negra y la corbata de verano era de algodón caqui. En febrero de 1942, una corbata universal de lana de mohair en tono verde oliva núm. 3 (OD 3) reemplazó las dos corbatas anteriores. La corbata OD 3 fue reemplazada en breve por una corbata de mezcla de algodón y lana de color caqui. La corbata de color caqui estaba obligada a llevar tanto con uniformes de servicio de verano como de invierno. Siempre que se usaba una camisa como prenda exterior, la corbata se colocaba entre el primer y segundo botón de la camisa.

El uniforme del servicio de verano consistía en una camisa de uniforme de algodón caqui con pantalones a juego; el abrigo de este uniforme fue descontinuado para su entrega a los hombres alistados en la década de 1930. La corbata estaba metida entre el primer y segundo botones de la camisa. Aunque originalmente se usó como uniforme de combate de verano y como uniforme de gala de verano, después de la invasión de Filipinas en 1942, el uniforme de color caqui fue reemplazado en gran medida como uniforme de combate de verano por el uniforme de utilidad de sarga de espina de pescado.

La gorra con visera dejó de usarse después de finales de 1941, pero siguió siendo un artículo popular para la compra privada. A partir de entonces, sólo la gorra de la guarnición, ya fuera en verde oliva para el invierno o caqui para el verano, con ribetes del color de la rama de servicio del soldado, fue el tocado oficial. La insignia de la unidad distintiva del soldado (DUI) se usó en el frente izquierdo de la cortina si la unidad emitió una. Sin embargo, después de 1943, la fabricación de nuevos DUI bajo contrato con el gobierno se suspendió durante la guerra.

Imagen
Uniforme de invierno
https://en.wikipedia.org/wiki/United_St ... rld_War_II
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: El uniforme M1943 (US Army)

Mensaje por Bruno Stachel »

El uniforme de servicio de invierno del oficial en 1941 consistía en un abrigo de cuatro botones y cuatro bolsillos de tela de lana más fina en tono verde oliva núm. 51 (OD 51), un verde oliva muy oscuro con un tono pardusco, apodado "verdes". El abrigo se usó con un cinturón Sam Browne de cuero marrón rojizo hasta 1942, cuando se pasó a un cinturón de tela a juego con el abrigo. Los oficiales podían usar pantalones del mismo color y la tela del abrigo, u opcionalmente se les permitía pantalones de un color topo pálido contrastante, oficialmente llamado "tono monótono n° 54", del mismo material que el abrigo, apodado "rosas", lo que lleva a el apodo de "rosas y verdes" para la combinación. Los oficiales también estaban autorizados a usar los uniformes OD 33, más duraderos, a excepción del abrigo de servicio de cuatro bolsillos de los soldados, siempre que no estuvieran mezclados con OD 51 o ropa de color topo.

Las camisas de los oficiales, a diferencia de las camisas de la tropa, incluían correas para los hombros. Los oficiales tenían opciones adicionales de color y tela de la camisa. En 1941, las camisas de los oficiales incluían ejemplares de algodón o de lana de estambre tropical de color caqui que se podían usar con los uniformes de servicio de verano o de invierno y camisas de lana en OD 33 u OD 51 con el uniforme de invierno. Además, en 1944 se autorizaron las camisas color topo tono 54 a juego con los pantalones. Los oficiales vestían corbatas negras y caqui con uniformes de invierno y verano respectivamente, como soldados alistados, hasta después de febrero de 1942 cuando las corbatas universales se cambiaron a caqui para todos los rangos. Al igual que con los hombres alistados, los oficiales no podían usar camisas caqui como prenda exterior con los pantalones de lana. La camisa tenía que ser del mismo tono OD que los pantalones u OD 51 con los pantalones gris pardo.

Los uniformes de servicio de verano de los oficiales generalmente consistían eran uniformes caqui de algodón como los de los hombres alistados, la principal diferencia es que las camisas tenían tirantes agregados. Sin embargo, por motivos de vestimenta, los oficiales también tenían la opción de comprar un uniforme de servicio de verano de color caqui de tela tropical. El abrigo del uniforme era idéntico en corte al de invierno, excepto que se omitió el cinturón de tela del abrigo.

El tocado de oficial para el uniforme de invierno consistía en una gorra de servicio con visera OD 51 o una gorra de guarnición a juego con el tono de tela OD usado. La insignia de rango iba en el lado frontal izquierdo de la gorra de la guarnición. La gorra de servicio también estaba disponible en color caqui bronceadp con una parte superior removible para usar con el uniforme de verano caqui. Opcionalmente, las gorras de guarnición caqui se usaban con el uniforme caqui de verano con el mismo ribete que la versión OD de invierno.

El calzado consistía normalmente en zapatos de servicio de cuero marrón rojizo Tipo I (suela de cuero).

Imagen
Audie Murphy fotografiado en 1948 vistiendo el uniforme de servicio de verano de color caqui y sus medallas a tamaño completo.
https://en.wikipedia.org/wiki/United_St ... rld_War_II
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
chebol
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2021
Contactar:

Re: El uniforme M1943 (US Army)

Mensaje por chebol »

Excelente información de los diferentes uniforme utilizados
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: El uniforme M1943 (US Army)

Mensaje por Bruno Stachel »

Las mujeres del Ejército de los EEUU durante la Segunda Guerra Mundial (Cuerpo de Enfermeras del Ejército -ANC-, Cuerpo del Ejército Auxiliar Femeninon -WAAC/WAC-). El ANC precedió al WAAC/WAC por lo que las dos ramas tenían distinciones uniformes separadas.

Antes de 1943 el uniforme del servicio de invierno de la ANC consistía en la gorra azul oscuro con patrón de la ANC o gorra de guarnición con ribetes granates, chaqueta de traje con puños granate trenzados y botones dorados del ejército, camisa azul claro o blanca, corbata negra y falda azul claro; los zapatos eran negros o blancos. El uniforme de servicio de verano de la ANC consistía en un traje similar en beige con ribetes de tirantes y puños en color granate, gorra ANC beige o gorra de guarnición beige con ribetes granates, camisa blanca y corbata negra de cuatro en la mano. Durante la Segunda Guerra Mundial, el primer uniforme de las enfermeras de vuelo consistió en una chaqueta de batalla de lana azul, pantalones de lana azul y una gorra de guarnición granate de estilo de lana azul para hombres. El uniforme se usó con la camisa azul claro o blanca del ANC y corbata negra. Después de 1943, el ANC adoptó uniformes de servicio de un tono verde oliva similar al recién formado WAC. Las enfermeras vestían ropa blanca de hospital del Ejército cuando estaban de guardia.

En mayo de 1942, el Congreso aprobó la creación del Cuerpo del Ejército Auxiliar Femenino. Aunque el ANC era parte del Ejército de EEUU, el WAAC no, por lo que vestían uniformes de estilo del Ejército con insignias claramente diferentes a los miembros del ejército. En el verano de 1943 el WAAC se convirtió en el Cuerpo de Ejército Femenino (WAC). A partir de ese momento, el WAC se integró en el Ejército de EEUU y su insignia se cambió a la del ejército regular.

La vestimenta femenina pasó por una evolución de patrones en el transcurso de los años de guerra, sin embargo, durante todo el período, los uniformes de servicio, tanto de verano como de invierno, generalmente consistieron en el patrón WAC el sombrero o gorra de guarnición de mujer, un abrigo de traje de mujer, camisero, Corbata de cuatro en mano, falda, zapatos de servicio y bolso de mano para mujer en piel rojiza. La "chaqueta Ike" de lana gris oliva de las mujeres también se usó, al igual que los pantalones de servicio de las mujeres. Los colores reflejaban esencialmente los de sus homólogos masculinos de rango correspondiente en el uniforme de servicio equivalente, aunque las telas diferían. También había vestidos especiales fuera de servicio de verano beige y bronceado de invierno.

Después de que se creó el WAC, el ANC adoptó los uniformes de los oficiales de WAC, a excepción del sombrero con patrón ANC y el bolso con patrón ANC. Sin embargo, esos artículos se cambiaron por cuero verde oliva y cuero rojizo, respectivamente. El vestido ANC fuera de servicio era un patrón ANC separado en tono verde oliva 51 o beige. Se mantuvo el anterior uniforme de servicio de verano beige de la ANC con adornos granates, excepto que la corbata se cambió a granate.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/United_St ... rld_War_II
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: El uniforme M1943 (US Army)

Mensaje por Bruno Stachel »

Durante el periódo de entreguerras el Ejército de EEUU siguió el modelo anterior de tener un uniforme estándar que combinaba elementos tanto del de servicio como del de campaña. Al combinar los uniformes, se pensó que se podía ahorrar tiempo y dinero. La configuración de uniforme de clima templado consistió en los pantalones de lana de color verde oliva, la camisa y los zapatos marrones rojizos del uniforme de servicio usados ​​con polainas de lona, ​​casco y equipo de tela. Se usó una chaqueta o abrigo exterior, ya fuera el Modelo 1938 "Abrigo, Mackinaw, Cuello enrollado" o la chaqueta M1941, apodada la "Chaqueta Parson" en honor a su diseñador, en color OD 3. Al comienzo de la guerra, el uniforme de verano de algodón caqui estaba destinado a servir como uniforme de campaña para el clima tropical.

En el Teatro de Operaciones europeo, el uniforme básico de lana fue el que más uso tuvo y tuvo la mayor funcionalidad, pudiendo mantener al soldado abrigado en invierno con su aislamiento y relativamente fresco y transpirable en el clima estival del norte de Europa. Sin embargo, la chaqueta M-1941 fue muy criticada; estaba mal aislado y la cubierta de algodón ligero proporcionaba poca protección contra el viento o la lluvia. Además, la coloración clara OD 3 se consideró inapropiada para su uso en el norte de Europa, ya que se destacaba contra la mayoría de los fondos, haciendo que los soldados fueran objetivos más visibles.

Además se emitió un uniforme resistente al uso hecho de tela de sarga de algodón pesado de 8.2 onzas (HBT). El uniforme consistía en camisa, pantalón y sombrero. Inicialmente, se trataba de un sombrero de ala circular de estilo "clamdigger" que luego fue reemplazado por una gorra con pico que se basaba en un diseño utilizado por los trabajadores del ferrocarril. Estaba destinado a usarse sobre los uniformes básicos de lana o algodón para brindar protección durante las tareas rutinarias, pero resultó ser un material mucho mejor que el uniforme de lana principal para climas cálidos, por lo que se usó como uniforme de combate en casi todos los los principales teatros de combate en los que participó Estados Unidos.

La versión original de 1941 se entregó de color verde salvia claro que se desvanecía con los lavados repetidos. La versión posterior de 1943 tuvo pequeños cambios en la sastrería y vino en un tono verde oliva más oscuro No. 7, a juego con la nueva versión M-1943 de la chaqueta de campaña.

El uniforme de campaña M-1943
El uniforme M-1943 entró en servicio en la segunda mitad de la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado como un sistema de capas, destinado a usarse sobre la camisa y los pantalones de lana, y junto con un suéter de lana y forros en climas más fríos.

La parte más reconocible del uniforme es la chaqueta de campo estandarizada M-1943. Era más larga que la de 1941 y llegaba hasta la parte superior de los muslos. Estaba hecha de satén de algodón a prueba de viento y se emitió en un nuevo color verde oliva más oscuro, OD 7. La chaqueta también tenía una capucha desmontable, cintura con cordón, dos bolsillos grandes en el pecho y dos bolsillos inferiores en la falda.

Los pantalones estaban hechos del mismo material de satén de algodón OD 7 y forro interior de sarga de algodón blanco, y estaban equipados con bolsillos delanteros y traseros. También tenían lengüetas abotonadas en la cintura para ceñir la cintura. Para las tropas aerotransportadas se agregaron bolsillos de lona tratada a los pantalones.

En la ETO la emisión inicial del M-1943 se ralentizó como consecuencia de la oposición de algunos comandantes estadounidenses. Sin embargo, cuando las tropas estadounidenses y aliadas entraron en Alemania, se emitieron más uniformes M-1943 o componentes del uniforme a medida que llegaba la situación de suministro (incluidos los reemplazos directamente desde Estados Unidos) y el clima se volvió más severo con la llegada del invierno.

En uso, el M-1943 era muy popular entre los hombres en campaña, era relativamente cómodo y tenía una gran cantidad de espacio en sus bolsillos.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: El uniforme M1943 (US Army)

Mensaje por Bruno Stachel »

n 1943, después de extensas pruebas en los pantanos y selvas de Florida y Panamá, el US Army determinó que un uniforme tropical experimental hecho de Byrd Cloth (conocido en Gran Bretaña como Grenfell Cloth) protegería mejor a los soldados de los insectos y las enfermedades mientras refrescaba el cuerpo y minimizaba las pérdidas por transpiración. La tela Byrd, como se usaba en el uniforme tropical experimental, era un uniforme de una sola capa de algodón egipcio de fibra larga de diámetro exterior sin tratar, confeccionado en una tela cruzada de espiga de tejido apretado para evitar las picaduras de mosquitos. En uso, el uniforme estaba destinado a enfriar al usuario incluso cuando estaba continuamente mojado, como podría esperarse en un ambiente de selva húmedo y lluvioso. El uniforme presentaba una camisa, pantalones con puños equipados con cintas de sujeción de media pulgada en la parte superior de las botas y una mosca con solapa protegida para mantener alejados a los insectos rastreros como sanguijuelas, garrapatas y niguas. Los bolsillos eran poco profundos y se mantenían al mínimo para aumentar el enfriamiento; los usuarios llevaban todo su equipo en cinturones de carga, tirantes o en mochilas de campo de montaje bajo diseñadas para minimizar el contacto corporal (mochilas de la jungla). El uniforme, siempre escaso debido a la escasez de Byrd Cloth, fue utilizado en combate por miembros de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) y la Mars Task Force (5332ª Brigada Provisional) en Birmania.

Debido a la escasez de máquinas de tejer adecuadas y al costo resultante de tejer la tela Byrd, en 1944 se emitieron una camisa y un pantalón de popelina de algodón de 5 onzas menos costosos para su uso en regiones selváticas y tropicales; si bien los informes fueron favorables, las existencias de HBT existentes se consideraron adecuadas y no se adoptó el uniforme.

Las enfermeras vestían ropa blanca de hospital del Ejército en servicio de sala, aunque se creó una versión con rayas marrones y blancas porque los blancos eran difíciles de mantener en algunas áreas del extranjero. Este vestido se inspiró en una versión del WAC del mismo color. Los uniformes verdes salvia de sarga de algodón para mujeres, junto con las botas de combate, chaquetas de campo y ropa de vuelo para mujeres, fueron fabricados por los US Army durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, cuando las versiones para mujeres de estos artículos no estaban disponibles, como era a menudo el caso en las zonas de ultramar, en su lugar se utilizaba prendas para hombres. El sombrero M1942 HBT "clamdigger" fue utilizado ampliamente por el Cuerpo Auxiliar Femenino. Lo usaron con la parte posterior del ala levantada y la parte delantera del ala hacia abajo y lo apodaron "Daisy Mae Cap". Reemplazó el distintivo "Hobby Hat" de los WAAC para uso en el campo y tareas de fatiga.

El calzado de combate en la Segunda Guerra Mundial originalmente consistía en un zapato básico de cuero curtido, usado con mallas de lona pesada, los "Zapatos, Servicio, Suela de Composición" o "Zapato de Servicio Tipo I". Este era un zapato de campo hasta el tobillo hecho de cuero curtido en un color marrón rojizo oscuro o rojizo, originalmente con suela de cuero. La suela se cambió a una composición de caucho después de 1940 y se designó como "Zapato de servicio tipo II". Poco después de la entrada de EEUU en la guerra, estos zapatos, que también se usaban como parte del uniforme de gala, fueron reemplazados por un zapato de campo "rugoso" designado como "Zapato de servicio Tipo III", esencialmente idéntico al zapato Tipo II pero hecho de partes superiores de cuero que estaban con el lado de la carne hacia afuera. La Infantería de Marina usó una versión de estos zapatos de apariencia similar, que se conocían comúnmente como "boondockers". En noviembre de 1943, los zapatos de servicio Tipo II y III fueron reemplazados a su vez por una bota.

Durante la guerra se emitió una bota con suela de goma y parte superior de lona para uso en los entornos tropicales y selváticos de los teatros China-Birmania-India y el Pacífico. Los soldados de la 10a División de Montaña ocasionalmente usaban la Bota de Montaña, una bota de cuero marrón de cuarto bajo con punta cuadrada y suela tipo rocker, aunque esta bota se eliminó gradualmente a favor de la Bota de Combate Tipo III en el último año de la guerra. En 1944 se adoptó para el servicio la bota de combate M-44, una bota de cuero de caña alta con cordones completos, pero durante el tiempo que la usaban principalmente los soldados en servicio en EEUU.

Las tropas de paracaidistas a partir de 1942 recibieron botas de salto, botas de cuero con suela de goma de cordones altos que estaban destinadas a proporcionar apoyo adicional para los tobillos al aterrizar en paracaídas. Aunque estas botas iban a ser reemplazadas por las nuevas botas de combate M43, las botas de salto continuaron usándose durante la guerra. Apodadas "Corcorans", por el nombre del primer contratista que los fabricó, se han convertido en un símbolo de estatus como el calzado de paracaidistas y Rangers.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Uniformología”