El bicornio de Napoleon

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 924
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces

Parches

El bicornio de Napoleon

Mensaje por ALGERNON »

Estimados contertulios:
Paseando por las Riberas del Mar de Internet me encontré con la noticia que la firma Sothebys subastara a fines de este mes nada mas y nada menos que el autentico sombrero de Napoleon.-
Para ser mas preciso es uno de los 19 bicornios del Gran Corso que han sobrevivido al paso del tiempo pues parece ser que el hombre tuvo mas de 200 de esos en su vida.-
El que se subasta acompaño (y cubrió) la ilustre testa en parte de la Campaña de Rusia, o sea que debe haber sido testigo de variados malhumores del conductor de la Grande Armee
Si les interesa ver el capelo napoleonico deben ir a la web de Sothebys de Londres y si les corroe el deseo de hacerse con la venerable pieza les adelanto que su precio oscilará en las 400.000 y las 600.000 Libras, lo que se dice una bicoca.-
Saludos

Mario


"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: El bicornio de Napoleon

Mensaje por JackHicks236 »

Y yo preguntándome qué hacer con las monedillas que me sobraron de ir a comprar el pan... :lol: :lol: :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
popomo12
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2021
Contactar:

Re: El bicornio de Napoleon

Mensaje por popomo12 »

No me lo hubiera imaginado excelente información amigo
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: El bicornio de Napoleon

Mensaje por Capitán Prat »

ALGERNON escribió: 06 Sep 2021 Estimados contertulios:
Paseando por las Riberas del Mar de Internet me encontré con la noticia que la firma Sothebys subastara a fines de este mes nada mas y nada menos que el autentico sombrero de Napoleon.-
Para ser mas preciso es uno de los 19 bicornios del Gran Corso que han sobrevivido al paso del tiempo pues parece ser que el hombre tuvo mas de 200 de esos en su vida.-
El que se subasta acompaño (y cubrió) la ilustre testa en parte de la Campaña de Rusia, o sea que debe haber sido testigo de variados malhumores del conductor de la Grande Armee
Si les interesa ver el capelo napoleonico deben ir a la web de Sothebys de Londres y si les corroe el deseo de hacerse con la venerable pieza les adelanto que su precio oscilará en las 400.000 y las 600.000 Libras, lo que se dice una bicoca.-
Saludos

Mario
Acaso no fue el Duque de Wellington quien dijo una vez: "el sombrero de Napoleon vale por 20.000 soldados"
Llevar ese sombrero probablemente fue clave en no pocas victorias, pues era parte del carisma y por ende el poder de seducción y arrastre de Napoleon.
Como se dice en un documental: se ve ese sombrero y inmediatamente viene una imagen y un nombre: Napoleon.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Lucas54
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2021
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El bicornio de Napoleon

Mensaje por Lucas54 »

El bicornio se adjudico en la subasta por 1,22 millones de € según ha informado Sotheby's
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: El bicornio de Napoleon

Mensaje por JackHicks236 »

Gracias por la información, Lucas54.
Te invito a que te pases por el hilo de presentaciones para darte a conocer entre el resto de los compañeros:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=7920
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 924
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces

Parches

Re: El bicornio de Napoleon

Mensaje por ALGERNON »

Mamma mia!!!!!!!
1,22 millones de europesitos!!!!! :-o
No quiero pensar lo que valdrá el camisón de Josefina!!!!

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: El bicornio de Napoleon

Mensaje por APV »

No creo que por llevarlo se peguen su habilidades.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 924
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces

Parches

Re: El bicornio de Napoleon

Mensaje por ALGERNON »

El comprador ya demostró suficientes habilidades para disponer de los 1,22, para que quiere mas habilidades? :(

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bicornio de Napoleon

Mensaje por Lasalle »

No sé por qué hacer tantos aspavientos ; yo tengo un par en casa y ni siquiera había pensado nombrarlo :lol:
Más seriamente, es una burrada poner tanto dinero en un sombrero que no te atreverás a llevar, o quizás una vez cuando te lo entreguen, y si te da por llevarlo a diario, señal de un problema sicológico. Después, cada uno es dueño de su dinero y de gastarlo como le parezca
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: El bicornio de Napoleon

Mensaje por Capitán Prat »

yo lo veo como una posibilidad de conectarte fisicamente, pero por sobre todo, espiritualmente con una epoca y con un personaje. Crear una especie de enlace entre dos realidades, y darte cuenta que lo que leiste en tus libros, era real.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 924
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces

Parches

Re: El bicornio de Napoleon

Mensaje por ALGERNON »

Es muy cierto Señor Capitan, los objetos a veces trasmiten sensaciones (o la imaginacion de uno es demasiado calenturienta) pero si no fuera asi ¿de qué servirian los museos?.-
No se vosotros pero a veces, en los museos o en antiguos lugares, no he podido resistir la tentacion de empuñar una espada o de sentarme en un lugar que estaba reservado para un personaje.- Ya se que esta mal hacer eso claro, que Clio me perdone, pero... ¿quien me quita lo bailado?.-
Saludos

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Responder

Volver a “Uniformología”