El bicornio de Napoleon

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
ALGERNON
Brigada
Brigada

Parches

El bicornio de Napoleon

Mensaje por ALGERNON »

Estimados contertulios:
Paseando por las Riberas del Mar de Internet me encontré con la noticia que la firma Sothebys subastara a fines de este mes nada mas y nada menos que el autentico sombrero de Napoleon.-
Para ser mas preciso es uno de los 19 bicornios del Gran Corso que han sobrevivido al paso del tiempo pues parece ser que el hombre tuvo mas de 200 de esos en su vida.-
El que se subasta acompaño (y cubrió) la ilustre testa en parte de la Campaña de Rusia, o sea que debe haber sido testigo de variados malhumores del conductor de la Grande Armee
Si les interesa ver el capelo napoleonico deben ir a la web de Sothebys de Londres y si les corroe el deseo de hacerse con la venerable pieza les adelanto que su precio oscilará en las 400.000 y las 600.000 Libras, lo que se dice una bicoca.-
Saludos

Mario

Sic semper tyrannis

JackHicks236
General de Brigada
General de Brigada
Agradecimiento recibido: 124 veces

Re: El bicornio de Napoleon

Mensaje por JackHicks236 »

Y yo preguntándome qué hacer con las monedillas que me sobraron de ir a comprar el pan... :lol: :lol: :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

popomo12
Soldado
Soldado
Contactar:

Re: El bicornio de Napoleon

Mensaje por popomo12 »

No me lo hubiera imaginado excelente información amigo

Responder

Volver a “Uniformología”