Vietnam. Fotografías curiosas.

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por CASYD »

Seguro que hay infinidad de ellas. Dejo una pequeña muestra:


Imagen

Saigon, diciembre de 1970. Los trabajadores vietnamitas de la Base Aérea de Tan Son Nhut no parecen saber quien es ese extraño norteamericano que acaba de llegar en un vuelo desde Miami. Por desgracia para Santa, los funcionarios de aduanas no se impresionaron, y se le negó la entrada en el país porque no tenía un visado. El visitante era el mecánico de la “Pan Am” Jim Straughan, que tenía la esperanza de llevar regalos a los hospitales y orfanatos de Vietnam.

Imagen

Saigon, julio de 1969. El presidente de Vietnam del Sur Nguyen Van Thieu muestra sus habilidades con una máquina de coser en la apertura de un centro de rehabilitación del destacamento de Corea del Sur construido en el centro de Saigón. El teniente general Sae Lee Ho, comandante de las tropas coreanas en Vietnam, dijo en la ceremonia de inauguración, "Nosotros los coreanos, después de haber conocido amargas experiencias durante la guerra de Corea, somos plenamente conscientes de la desesperación que se vive en la guerra, y vamos a ayudar a estas personas pobres con nuestro mejor esfuerzo”

Imagen

Vietnam del Sur, julio de 1969: El presidente Nguyen Van Thieu se sienta en la batería para una sesión de música improvisada durante la ceremonia de inauguración del un centro de rehabilitación construido por las tropas del ejército de Corea del Sur. Thieu desempeño su cargo de presidente de Vietnam del Sur desde 1967 hasta 1975 cuando los norvietnamitas llegaron a Saigon.
Thieu huyó entonces del país y más tarde se estableció en los suburbios de Boston, donde vivió en la oscuridad.

Imagen

Vietnam del Sur, diciembre de 1967. Dos hombres de la 9ª División de Infantería dan un pequeño descanso navideño a su mortero con motivo de la fiesta de Navidad.

Imagen

Vietnam del Sur, noviembre de 1967. El Sargento Raymond Scherz de la Compañía C, 2º Batallón del 39º Regimiento de la 9ª Div de Infantería parece estar reflexionando sobre la mejor manera de convertir este visitante con plumas en la cena de acción de gracias. El pavo fue uno de los 57.000 enviados a los cerca de medio millón de norteamericanos que entonces se encontraban en Vietnam. Con motivo de esta fiesta tradicional se enviaron también 225 toneladas de carne de pavo sin hueso, 28 toneladas de salsa de arándanos, 15 toneladas de frutos secos, ocho toneladas de caramelos, 11 toneladas de aceitunas y 33 toneladas de pastel de frutas.

Imagen

Vietnam del Sur, junio de 1967: Un soldado de la 1ª División de Infantería arrastra una enorme serpiente encontrada al noreste de Saigon durante la Operación de Billings.

Imagen

Imagen conmovedora donde queda reflejado el terrible sufrimiento de los civiles.

Imagen

Un niño con el uniforme de los Rangers Survietnamitas.

Imagen

6 de febrero de 1968, Hue. Un marine usa una motocicleta abandonada como vehículo improvisado.

Imagen

Vietnam del Sur, septiembre, 1966: Un APC está a punto de remolcar a un Jeep atascado en el barro durante la temporada de lluvias en la zona de Pleiku.

Imagen

Vietnam del Sur, octubre de 1963. Su padre puede ser un miembro del Vietcong, pero este niño no siente odio y toma un caramelo que le ofrece el Teniente John Campbell, un asesor americano que junto con tropas de la República de Vietnam pasa por su pueblo.

Imagen

Curiosa imagen tomada desde una avioneta de reconocimiento Cessna O-1 “Bird Dog” donde vemos al copiloto preparado para abrir fuego con su M-16

Imagen

Primeros días de agosto de 1966, Da Nang, Vietnam del Sur. El General Moshe Dayan, ex Jefe del Estado Mayor del Ejército israelí junto con unos Marines de los EE.UU en una patrulla de reconocimiento. El General Dayan estaba cubriendo el conflicto de Vietnam para la prensa israelí.

Un saludo.


"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por Tosk »

CASYD escribió:Primeros días de agosto de 1966, Da Nang, Vietnam del Sur. El General Moshe Dayan, ex Jefe del Estado Mayor del Ejército israelí junto con unos Marines de los EE.UU en una patrulla de reconocimiento. El General Dayan estaba cubriendo el conflicto de Vietnam para la prensa israelí.
Esta foto sí que me sorprendió...todos los días se aprende algo nuevo.

Saludos y gracias :dpm:
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por CASYD »

La guerra es el infierno. En Vietnam este infierno estuvo presente durante los combates y emboscadas en la jungla, en las operaciones de “search and destroy” en las aldeas, y en general en todas las misiones terrestres. Pero hubo otro tipo de infierno, el infierno de la vida cotidiana, el infierno de los detalles que nos parecen mundanos, pero que son necesarios y sin ellos la vida se hace muy complicada, cosa que sucedía en las pequeñas bases artilleras y en los enclaves esparcidos a lo largo de todas las provincias y rincones de Vietnam del Sur.


Imagen
El aburrimiento en esos remotos y aislados lugares era constante entre los hombres.

Imagen
Como típico método de esparcimiento vemos como un norteamericano toca la flauta vietnamita ante la mirada divertida de un miembro de las Fuerzas Armadas Survietnamitas. Ambos formaban parte del contingente que custodiaba un puesto avanzado en Black Virgin Mountain.

Imagen
La guitarra también era buen método de entretenimiento. Aquí vemos a un hombre de la 25ª División de Infantería rodeado por sus compañeros.

Imagen
Estos pasatiempos musicales no eran propios del fin de la guerra, una guitarra se pudo ver en los hombros de los soldados de la 1ª División de Caballería a su llergada a Qui Nhon (1965).

Imagen
Seguir una higiene adecuada era complicado, y las duchas en la Base de los Marines de Camp. Evans no diferían mucho a las levantadas en otras instalaciones norteamericanas.

Imagen
Otro espartano ejemplo de las instalaciones del 15º Regimiento de Artillería

Imagen
A veces se aprovechaba la presencia de una playa, pero con precauciones...

Imagen
La peluquería era casi siempre al aire libre

Imagen
Al igual que las letrinas

Imagen
En las operaciones, la improvisación siempre era importante para sobrevivir, y el conseguir agua no siempre era sencillo. “Improvisa, como la Infantería” se decía a los novatos durante su entrenamiento básico.

Imagen
Muchas veces había que comer entre combates y combate. Aquí vemos a un soldado de Infantería preparando sus raciones individuales durante la batalla de Grand River, al oeste de Plei Me (1965)

Imagen
Incluso en la entrada de un bunker se aprovechaba para comer o escribir a los seres queridos.

Imagen
El afeitarse tampoco suponía mucho mayor problema, se echaba agua de la cantimplora en el casco para limpiar la cuchilla y todo solucionado, incluso sin espejo.

Imagen
Casco que también venía bien para aliviarse del calor y humedad extrema que caracteriza al clima vietnamita. Aquí vemos a un soldado cerca de Phu Bai (1972)

Imagen
Cualquier lugar era bueno para echar unas manos.

Imagen
Y para dormir una siesta, como este Marine tras los duros combates en Hue (1968)

Imagen
Y al acabar la misión, unas cervezas a la sombra de la colada y entre sacos terreros eran un lujo.

En definitiva, toda una rutina a la que debieron adaptarse de forma rápida los “Grunts”con el fin de atender sus necesidades básicas, algo siempre complicado en las guerras, y no siempre tratado y conocido.

Imagen
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por gusitox »

Buen aporte,siempre aparecen fotos curiosas y dignas de mención.

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por frates milites »

Geniales fotos casyd....muy buenas !!

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por CASYD »

Gracias, tios. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por Felix_Feito »

Imagen

Vietnam del Sur, junio de 1967: Un soldado de la 1ª División de Infantería arrastra una enorme serpiente encontrada al noreste de Saigon durante la Operación de Billings.



[
.[/quote]

No se por que, pero tengo la impresión de que esta pitón se ha comido algo, casi casi que de tamaño humano :cry:
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por Gral Fernando »

Muy buena selección de imágenes CASYD! Gracias por compartirlas!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por CASYD »

Imagen

Había visto fotografías de niños con el uniforme de los Rangers Survietnamitas, pero nunca a una mujer. En este caso tenemos a una "Master Sergeant" del 44º Batallón Ranger, que curiosamente estaba bajo el mando de su marido, el "Major" Le Van Dan, que aparece tras ella.
Siete hijos la contemplan...
(19 de junio de 1965)
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por Chesty »

Observad a mis marines, no hay bicho viviente que pueda con ellos

Imagen
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
-¡Coraje despierta! ¡Ahora por ira, holocausto y rojo amanecer!
- Come on, you sons of bitches, do you want to live forever?
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7041
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por Aguila Audaz »

un verdadero tesoro este material
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por Triton »

Buenas fotos. Hay unas cuantas que no había visto nunca :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5844 veces

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por pepero »

Curiosas fotos CASYD, "humanizan" un poco esa guerra.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por Larousse »

Como siempre CASYD, me quito el sombrero ante la cantidad de información que nos proporcionas (y curiosa e interesante como es este caso).
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por CASYD »

Imagen

Fidel Castro visitó Hanoi y las zonas "liberadas" cerca de Khe Sanh, provincia de Quang Tri. Mayo de 1973.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por FJavier »

CASYD muy buenas fotos, sacas material hasta de debajo de la piedras, ¡¡ eres una máquina !!
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
PaterFelix
Capellán
Capellán
Mensajes: 406
Registrado: 01 Ene 2011
Ubicación: Ourense (Terra da chispa)
Contactar:

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por PaterFelix »

Hombre, curiosa la foto de Fidel, que me habías comentado ayer. Viéndolas y leyendo la información que pones, me viene a la cabeza la conversación que tuve con Jose Tomás anteayer, de cómo la guerra la hacen los hombres y no todo es pegar tiros. Gracias por compartir fotos e información, una vez más, sorprendes, Casyd.
"Cumpliendo fielmente todo cuanto hacemos en todo momento, esto es la sola y única manera de cumplir la voluntad de Dios."
"Nuestras acciones tildadas de indiferentes son importantes para Dios."

(San Juan María Vianney, santo cura de Ars)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por lonesomeluigi »

CASYD escribió:Imagen
La guitarra también era buen método de entretenimiento. Aquí vemos a un hombre de la 25ª División de Infantería rodeado por sus compañeros.

Imagen
Estos pasatiempos musicales no eran propios del fin de la guerra, una guitarra se pudo ver en los hombros de los soldados de la 1ª División de Caballería a su llergada a Qui Nhon (1965).
Estas como sabes me gustan, en aquella época si querias escuchar música era a base de compañeros músicos y con la radio :D , en la actualidad lo hacen con IPOD y MP's que no es lo mismo :(
El resto de las fotos muy buenas y bien documentadas :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lope de Figueroa
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 22 May 2011
Ubicación: Las Alpujarras
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por Lope de Figueroa »

Sobre esta cita, me ha picado la curiosidad la verdad.

"Primeros días de agosto de 1966, Da Nang, Vietnam del Sur. El General Moshe Dayan, ex Jefe del Estado Mayor del Ejército israelí junto con unos Marines de los EE.UU en una patrulla de reconocimiento. El General Dayan estaba cubriendo el conflicto de Vietnam para la prensa israelí."

Que misión tenía este hombre, lo mandó su pais para aprender técnicas militares nuevas o mejorar aspectos en base a las operaciones que desarollaban los americanos de U.S.A.

Perdonar mi ignorancia en estos temas y sobre todo con el ingles, pero que significa "Grunts".

Gracias por resolver mis dudas y saludos
"Nada queda fuera de mi alcance con diez dedos en las manos y ciento cincuenta españoles".

Alonso de Contreras, militar, corsario y escritor español (1582-1641).
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por CASYD »

En 1966 Moshe Dayan estaba prácticamente retirado, dedicaba su tiempo al estudio del orientalismo y Ciencias Políticas en la Universidad de Jesuralém, así que en teoría no marchó en una misión de Estado, ya que fue el periódico israelí “Maariv” (en esos años el más importante del país) el que le ofreció la posibilidad de ir a Vietnam como corresponsal.

"Grunt" es simplemente un apodo dado a los soldados norteamericanos.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por 18 Delta »

Imagen

No todo era pegar tiros en Vietnam

Imagen

Infantes de la 9ª de Infantería de patrulla (If you going to San Francisco...)

Imagen

Se cree que conducía el recluta Bufón. Por suerte no le vio el mismo coronel de Hue.

Imagen

26 octubre 1967 - HANOI, VIETNAM: John McCain siendo rescatado del Lago Truc Bach tras ser derribado. Seguro que en ese momento pensaba que no le tendrían que haber dado un avión nuevo tras haber perdido el suyo en el incendio a bordo del Forrestal.

Imagen

A esto se le llama determinación a cruzar un río. No se sabe si el soldado llegó al otro lado :lol:

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por garellano4567 »

Fantasticas fotos,la del tigre me parece sublime.
Felicidades.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
PaterFelix
Capellán
Capellán
Mensajes: 406
Registrado: 01 Ene 2011
Ubicación: Ourense (Terra da chispa)
Contactar:

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por PaterFelix »

Y vaya pies de foto, jajajja. Going to San Francisco con la flor in the hair, jajajja.
"Cumpliendo fielmente todo cuanto hacemos en todo momento, esto es la sola y única manera de cumplir la voluntad de Dios."
"Nuestras acciones tildadas de indiferentes son importantes para Dios."

(San Juan María Vianney, santo cura de Ars)
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por 18 Delta »

Hay que ponerle humor a la vida Pater ,-)

18 Delta
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
PaterFelix
Capellán
Capellán
Mensajes: 406
Registrado: 01 Ene 2011
Ubicación: Ourense (Terra da chispa)
Contactar:

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por PaterFelix »

Y tanto que sí. Bendito hermano humor, 18 Delta. Y felicidades porque los has puesto breves y graciosos.
"Cumpliendo fielmente todo cuanto hacemos en todo momento, esto es la sola y única manera de cumplir la voluntad de Dios."
"Nuestras acciones tildadas de indiferentes son importantes para Dios."

(San Juan María Vianney, santo cura de Ars)
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por cañaytapa »

Si mal no me equivoco, a los marines se les llama "grunts" porque esta palabra puede traducirse como GRUÑÓN.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por CASYD »

Imagen
1966, soldado del ARVN en el Delta del Mekong.

Imagen
Compañero del anterior en la batalla de Dong Xoai, 1965.

Imagen
Un miembro de las Fuerzas de Autodefensa ("People's Self-Defense Forces") justo después de recibir la Estrella de Bronce. El tipo tenía 76 años...

Un saludo
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscando otra cosa me encontré con estas fotos para CASYD... :D que tal vez el pueda comentar... :pre:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por CASYD »

La primera bien puede ser un Marine en Hue, durante la reconquista de la ciudad. Su estilo es muy poco ortodoxo. :lol:
La segunda es muy típica de esos tiempos de guerra, un soldado (por el chaleco antifragmentos interpreto que también puede ser un Marine) dando fuego a una niña mientras sus compañeros esperan con los bueyes para ir a realizar las tareas agrícolas,
La última es clara, tras un enfrentamiento en el cual ha habido heridos, los hombres miran al cielo en espera de que el helicóptero baje para llevarlos a un Hospital.

Buenas fotos. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Vietnam. Fotografías curiosas.

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Eres una Machine de Vietnam CASYD :dpm: !!!
Por cierto en la última foto, la del soldado con los brazos al cielo, bien pudieron copiar de ahí para la escena de Elías en PLATOON :carapoker:
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”