La guerra de las malvinas.

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por CASYD »

Saludos Reise.

Bajo mi punto de vista, el texto no aporta mucho, sólo una anécdota y un sentimiento que puede experiementar cualquier militar que se encuentra bajo ataque. Del Invincible ya se ha hablado aquí en páginas anteriores infinidad de ocasiones, y creo que todo está dicho.

La fuente parece ser fiable: http://en.mercopress.com/2011/11/14/pri ... -anxieties

:dpm:


"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por FJavier »

Reise escribió:Saludos Foreros, justo y por mera casualidad di con este articulo respecto de la temática del HMS Invencible.
¿Que opinan ustedes respecto de la fiabilidad del mismo?

http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... minar.html

Desde ya muchas gracias!
Hombre, sería bueno disponer o tener acceso a la citada entrevista, de lo contrario seguimos en las mismas.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por MiguelFiz »

Puff, desgraciadamente es pan con lo mismo...

Vamos, Andres jamas dice algo como "...y vi que el misil nos acerto e hizo daño...", por lo que he podido leer ni siquiera vio misil alguno, menos heridos, o muertos por dicho misil. Solo pensamientos y reflexiones que como dice CASYD mas bien parecen afines a todo militar en peligro, sea cercano o distante, nada de "Mientras llovian misiles"...

Mas bien me parecen palabras sacadas de contexto, si no pueden dar ni siquiera el dia de tal ataque... como que le falta mucho para "declaracion oficial del ataque al Invencible con una lluvia de misiles".
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por Hicks »

Si me permitis, un pequeño parentesis de reconciliacion casi 30 años despues...

Imagen

El Comodoro Mariano Velasco abraza a Neil Wilkinson, el artillero del HMS Intrepid que lo derribo 30 años atras.

Durante años, Neil Wilkinson vivio atormentado por la suerte del piloto que derribo. Gracias a un documental, supo que había sobrevivido y pudo encontrarse con él, liberando su conciencia y coincidiendo con el argentino en que la guerra no es la solución.

http://www.elmundo.es/america/2012/01/1 ... 84174.html
http://www.digitalhen.co.uk/news/uk-eng ... s-16513145
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
DECURION
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 149
Registrado: 29 Ene 2009

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por DECURION »

Hicks escribió:Si me permitis, un pequeño parentesis de reconciliacion casi 30 años despues...

Espero, que la reconciliacion, siga asi a pesar de los politicos....
Aumento del contingente militar britanico y tension en las Malvinas


http://www.libertaddigital.com/mundo/20 ... 276447458/
Vencidos, vencimos.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7041
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por Aguila Audaz »

Por aqui y en otros lados se comenta que la "salida militarista de Cameron" es un poco para ocultar los problemas economicos que esta teniendo y por el otro el que aparentemente suena como el mas firme es que tiene noticias seguras de que la plataforma de exploracion que tiene en la zona ha encontrado petroleo.-
Y esta es una forma de abrir el paraguas.-
Que se yo, es algo que esta tan intricado, en reportajes que se han hecho esta semana a un par de habitantes de las islas, un Kelper/britanico y un argentino casado con una Kelper/britanica, el primero argumenta que ellos tienen siete generacioneshabitando el territorio y que nada tienen que ver con nosotros y los mas comico que despues de ser despreciados por los British durante siglos los cuales le pusieron el mote de "Kelpers" ahora ... se considera britanico...., y el argentino, comentaba que la vida es dura pero se puede estar tranquilo, que no hay los problemas economicos y sociales que tenemos en el continente.
Y bue si son 2.500 en todas las islas, que problemas pueden tener
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por Panzerfaust »

La historia de Wilkinson-Velasco en video:

Ing

http://www.youtube.com/watch?v=rb0OHA8m_ak

esp
http://www.youtube.com/watch?v=jADZUNmlWkI
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
DECURION
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 149
Registrado: 29 Ene 2009

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por DECURION »

Otra noticia en menos de una semana por parte de los britanicos, referente a las Malvinas. El ejercito britanico esta en numeros rojos y en caso de nueva invasion no se podrian recuperar las islas


http://www.abc.es/20120129/internaciona ... 91831.html

Esto me recuerda a Gila:

-Oiga.....es el enemigo......les llamaba para decirles que si me podian atacar en otro momento.... que ahora nos viene mal.


Saludos
Vencidos, vencimos.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por Hicks »

DECURION escribió:Otra noticia en menos de una semana por parte de los britanicos, referente a las Malvinas. El ejercito britanico esta en numeros rojos y en caso de nueva invasion no se podrian recuperar las islas


http://www.abc.es/20120129/internaciona ... 91831.html

Esto me recuerda a Gila:

-Oiga.....es el enemigo......les llamaba para decirles que si me podian atacar en otro momento.... que ahora nos viene mal.


Saludos
Eso es sabido por todos, especialmente por la delicada situación de sus alas embarcadas. Solo les queda el HMS Illustrious como portaaviones a la espera del relevo generacional en 2016 de los Clase Queen Elizabeth, y por si fuera poco a las penas britanicas, han dado de baja a los Harrier a espera de que cuaje el F-35 (y la cosa parece que va para largo). En conclusión, se verian abocados a operar sin cobertura aerea, una situación sumamente desfavorable.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7041
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por Aguila Audaz »

ULTIMA NOTICIAS!!!
el eejrcito argentino esta talando arboles en la zona de la selva misionera, para buscar horquetas con que construir Hondas=gomeras=resorteras y esta haciendo acopio de piedras redondas en el Rio Uruguay con que dotar armas ofensivas para su proxima invasion a Malvinas las cuales iran embarcadas en jangadas hechas con los troncos unidos de los arboles que se talaron en los bosques misoneros :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-))
Esto de los britanicos me hacer acordar un dicho que un compañero tiene en su nick
.... oigan dejen de tirar que pueden matar a alguien... y pararon los tiros
y nosotros andamos mas preocupados por la quita de subsidios que por hacer una guerra, y sin despreciar a nuestros militares que con lo que hay y lo que tiene hacen lo que pueden, como esta la cosa si disparan un tiro seguro les piden que devuelvan el proyectil. porque no se puede andar gastando en vano :hee :hee :hee
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Lope72
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 12 May 2010
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por Lope72 »

No creo bajo ningún concepto que los ingleses renuncien a las islas. Tienen una posición estratégica muy importante. Ellos buscaran la forma de recuperarlas si fuesen invadidas. Por otra parte coincido con Aguila Audaz de que Argentina tampoco está en situación de iniciar una guerra.
Російський військовий кораблю, іди нахуй
El secreto de la retirada táctica rusa: cuando retrocedemos, avanzamos.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7041
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por Aguila Audaz »

Tanto para Mister Cameron como para la Reina Cristina, esta es una ocasion especial como para esconder sus problemas bajo un tema que en el caso de los ingleses y visto en los diaros les importa muy poco, ya que ellos tambien estan viendo como Europa se va poniendo dificil para vivir, hoy no hay una posicion estrategica, ya que el tiempo de la guerra fria paso y el dominio de los pasos entre los oceanos ya no tiene la importancia de antes, lo que importa es, que en Malvinas hay grandes posibilidades de encontrar petroleo, los recursos naturales en el mar es bastante importante - no olvidemos que ellos manejan las licencias de pesca en la zona de exclusion-
Para nuestra gobernante, la cosa se le esta poniendo dificil ya que se le acabaron los monederos de donde sacar la plata para mantener a los vagos = Planes Sociales, y los costos cada vez se le hacen mas dificil. No se calentaron ni ella ni su marido en incentivar la busqueda de petroleo y gas, obvio hoy compramos el 60 % afuera a precios de casi el 70 % mas del que podia sacarse aqui, ahora se quedaron sin dolares, porque todo el mundo se llevo los verdes afuera o a su casa, entonces controla las importaciones y se pelea con todos ( Moreno es el de la p... larga aqui, pero afuera no lo concen) los que nos compran y que nos venden, sacan los subsidios amuchas cosas y en marzo cuando empiecen a llegar las facturas el 54 % que la voto se le va a hechar en contra.-
Al argentino lo unico que le interesa es la billetera y que el pais y el otro se joda, pero hay dos cosas que los unen, .. A LA VIEJA Y A LAS MALVINAS NO ME LAS TOQUES :-|>- :-|>- .- Consecuencia, a medida que se acerque abril aqui le van a dar manija a todo lo que hagan o digan los ingleses, - los cuales mas inteligentes y frios que nuestros gobernantes-, van a hacer pequeños gestos como enviar al principe, y despues una fragata, para que los de aca griten y se olviden los quilombos que se le vienen encima.-
La guerra fue iniciada por la misma razon que usan hoy, en el 81 se quita la tablita que equiparaba el dolar al peso que habia puesto el Ministro de Economia Martinez de Hoz, a los militares, la cosa se le empezo a poner dificil porque recien alli los argentinos cuando empezaron a tener problemas con su billetera descubrieron los campos de concentracion, los vuelos de la muerte,y etc , antes era ... algo habran hecho para que se lo lleven..., dias antes de que el pueblo saliera a vivar a Galtieri, por el desembarco, la Policia Federal, los apaleo porque pedian aumentos de sueldo .-
Malvinas es un hueso que tiene algo de carne pegado a el y un jugo en su interior y seamos reales, el Leon Ingles, le va a sacar el jugo hasta el final,, por mas que el resto de la monada grite desde la tribuna.-
Washington dijo... esa controversia debe arreglarse por los canales diplomaticos...., mi abuelo del campo lo traduciria en ... AJO Y AGUA ( a joderse y aguantarse) argentinos, el Imperio no va a mover un dedo por Ustedes, y el resto bstante quilombo tiene en su casa como para ocuparse de problemas de otros

Pido desde ya disculpas pero el lenguaje llano es el que mejor puede mostrar las cosas en estos casos
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Coronel Cañones
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 15 Jul 2011

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por Coronel Cañones »

Aguila Audaz escribió:Para nuestra gobernante, la cosa se le esta poniendo dificil ya que se le acabaron los monederos de donde sacar la plata para mantener a los vagos = Planes Sociales, y los costos cada vez se le hacen mas dificil.
Con las políticas sociales como la Asignación Universal por Hijo no se trata de "mantener a los vagos" sino de implementar una necesaria redistribución de la riqueza. Lo mismo cuando se cubre el desempleo (el paro) con planes sociales. Al respecto, bastante ha disminuido el desempleo desde que asumió Néstor Kirchner en el año 2003. Los beneficios que reciben en Europa mediante el seguro social serían vistos bajo la óptica del compañero como "mantener a los vagos". En Europa conocen el valor de la seguridad social, y bien saben lo que significa la pérdida de esos beneficios con los recortes que impulsan los gobiernos ante la crisis. Pero dejemos de lado la pataleta que nada aporta, que más bien usa al foro para hacer catarsis. Vamos a Malvinas.

El gobierno tiene una política correcta, lleva a Malvinas como una causa americana. En todos los foros del continente recibe la adhesión de los países miembros, incluso de los angloparlantes como Guyana, que a la vez pertenecen a la Commonwealth. No es hecho menor. La colonia de Malvinas está cada vez más aislada, ni Uruguay, ni Chile, ni Brasil se ofrecen para hacer de puente, por eso el gobierno del Reino Unido tiene serios problemas de comunicación con la población trasplantada a las islas. Desde ya que Gran Bretaña no va a renunciar a las islas, la estrategia es dejar que el tiempo permita la "autodeterminación" de los isleños, para crear un falso estado independiente de 5.000 habitantes (en Malvinas hay más pingüinos que personas) con la necesaria protección británica ante una siempre amenazante Argentina, de ahí la sobreactuación de Cameron.

El error argentino estuvo en los golpes de timón sin sentido. Ahora se tiene una política coherente, de apoyo continental para forzar a Gran Bretaña a la discusión de la soberanía. Un punto a favor de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por MiguelFiz »

Desde luego estoy de acuerdo en que el foro no es lugar para hablar de politica, gustenos o no.



Sobre el asunto de las Malvinas, dado que me parece poco probable que vemos a corto o mediano plazo una fuerza expedicionaria de cualquiera de los dos paises tomando por asalto la capital del otro dada la situacion economica actual, creo que todo terminara como siempre, en un duelo de "periodicazos" y retorica de declaraciones repleta de aire caliente... lo cual desde luego es siempre preferible a cualquier atisbo de conflicto armado.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7041
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 200 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por Aguila Audaz »

MiguelFiz, sabes muy bien que cumplo con las reglas de no discutir politica dentro del foro, en los 4 años y monedas que tengo en el mismo jamas traspase ese limite, solo he expuesto realidades que pueden ser comprobables por cualquier medio periodistico ya sea en el pais, o en el extranjero, no hago panejiricos y mucho menos trato de dar visiones distoricionadas de una realidad que como dije antes puede ser comprobada por cualquier medio de prensa libre e independiente de todo el mundo.-
Doy por tomada nota tu observacion y me llamare a silencio sobre el tema
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por David L »

No recuerdo muy bien dónde leí que los británicos perdían las batallas pero ganaban las guerras. Yo la única solución que veo es la de mantener al menos bien delimitados las zonas correspondientes a la soberanía británica, ni un palmo más de lo que marcan los tratados. Ahí es donde Argentina tiene que mantenerse fuerte.Que no pase como en Gibraltar que han ido extendiendo sus límites muy por encima del Tratado de Utrech de 1713. La solución de fuerza es totalmente inviable.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por Gral Fernando »

David L escribió:No recuerdo muy bien dónde leí que los británicos perdían las batallas pero ganaban las guerras. Yo la única solución que veo es la de mantener al menos bien delimitados las zonas correspondientes a la soberanía británica, ni un palmo más de lo que marcan los tratados. Ahí es donde Argentina tiene que mantenerse fuerte.Que no pase como en Gibraltar que han ido extendiendo sus límites muy por encima del Tratado de Utrech de 1713. La solución de fuerza es totalmente inviable.

Un saludo.
Es justamente lo que se teme en Malvinas, hasta hace poco había leído que uno de los problemas diplomáticos surgía por las exploraciones que comenzaban a realizar los ingleses fuera de la zona de exclusión.
Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por Panzerfaust »

Aguila Audaz escribió:ULTIMA NOTICIAS!!!
el eejrcito argentino esta talando arboles en la zona de la selva misionera, para buscar horquetas con que construir Hondas=gomeras=resorteras y esta haciendo acopio de piedras redondas en el Rio Uruguay con que dotar armas ofensivas para su proxima invasion a Malvinas las cuales iran embarcadas en jangadas hechas con los troncos unidos de los arboles que se talaron en los bosques misoneros :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-)) :-))
Esto de los britanicos me hacer acordar un dicho que un compañero tiene en su nick
.... oigan dejen de tirar que pueden matar a alguien... y pararon los tiros
y nosotros andamos mas preocupados por la quita de subsidios que por hacer una guerra, y sin despreciar a nuestros militares que con lo que hay y lo que tiene hacen lo que pueden, como esta la cosa si disparan un tiro seguro les piden que devuelvan el proyectil. porque no se puede andar gastando en vano :hee :hee :hee
:lol: :lol:

Te olvidaste de la gran provision de boleadoras antitanque :-)) :-))
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por Panzerfaust »

Por cierto, un interesante relato de como era ser derribado por un AIM-9L sidewinder.

http://www.youtube.com/watch?v=4uWNrH7Pm4I
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
DECURION
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 149
Registrado: 29 Ene 2009

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por DECURION »

Nueva declaracion del gobierno britanico ( en este caso el general Julian Thompson) de que en caso de invasion no podrian recuperar las islas. La diferencia con respecto a las anteriores es que el propio general da la estrategida de conquista.

Creo que directamente podrian devolver las malvinas a los Argentinos y dejarse de tantos comunicados que estan empezando a ser un poco ridiculos.

¡¡ ah y gibraltar por supuesto¡¡




http://www.libertaddigital.com/mundo/20 ... 276452004/


Saludos
Vencidos, vencimos.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por Hicks »

DECURION escribió:Nueva declaracion del gobierno britanico ( en este caso el general Julian Thompson) de que en caso de invasion no podrian recuperar las islas. La diferencia con respecto a las anteriores es que el propio general da la estrategida de conquista.

Creo que directamente podrian devolver las malvinas a los Argentinos y dejarse de tantos comunicados que estan empezando a ser un poco ridiculos.

¡¡ ah y gibraltar por supuesto¡¡




http://www.libertaddigital.com/mundo/20 ... 276452004/


Saludos
Nada nuevo, huele a medida de presión mediatica para que den más pasta a las fuerzas armadas. Recordemos que todavia estan por construir los dos portaaviones clase Queen Elizabeth, y aun esta por ver cuando les llegaran los F-35. Amenazar que sin esas dos bazas, las Malvinas quedaran indefensas en caso de nueva guerra, suena a eso, a pedir que se invierta aun más en ellos.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por jmunrev »

Me uno a la lectura de Hicks, es un globo sonda para protestar por el descuido del poder militar británico.

El problema esta en que la "populista" Presidenta Kitchner tome nota y mueva ficha.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Domanovici
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Feb 2007
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por Domanovici »

En caso de que los argentinos invandan de nuevo las malvinas, Inglaterra tardaria poco en volver a recuperarlas, si es cierto que las fuerzas armadas argentinas estan en la actualidad mejor preparadas, pero nada que ver con las britanicas. Dudo mucho que los ingleses dejaran la isla en poder de los argentinos.

Un saludo.
Prefiero morir de pie, que vivir toda la vida arrodillado.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por Oskar Matzerath »

Según los datos que revela esta noticia, la muerte de Perón evitó una solución que podría haber evitado el conflicto.

http://www.elmundo.es/america/2012/03/1 ... 48907.html

Una propuesta británica para compartir la soberanía de las islas, con las dos banderas ondeando al mismo tiempo, cooficialidad del inglés y el castellano e incluso la posibilidad que el gobernador lo nombraran de forma alternativa los dos paises. Pero el gobierno del Reino Unido no se fiaba de los sucesores de Perón y a su muerte retiró la propuesta.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por Gral Fernando »

Oskar Matzerath escribió:Según los datos que revela esta noticia, la muerte de Perón evitó una solución que podría haber evitado el conflicto.

http://www.elmundo.es/america/2012/03/1 ... 48907.html

Una propuesta británica para compartir la soberanía de las islas, con las dos banderas ondeando al mismo tiempo, cooficialidad del inglés y el castellano e incluso la posibilidad que el gobernador lo nombraran de forma alternativa los dos paises. Pero el gobierno del Reino Unido no se fiaba de los sucesores de Perón y a su muerte retiró la propuesta.
Lamentable que no se haya podido llegar a un acuerdo, se podrían haber recuperado las islas sin derramar una gota de sangre, y de forma inteligente.

Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por Panzerfaust »

Primera vez que leo esa propuesta.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por Hicks »

Con motivo del 30 aniversario, The Atlantic ha creado un recopilatorio de imagenes. Disfrutadlas.

http://www.theatlantic.com/infocus/2012 ... ar/100272/
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por Gral Fernando »

Gracias por compartir las imágenes Hicks. :dpm:
Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por Tosk »

Impresionantes fotos!!! Gracias por compartirlas :dpm:
montefusco
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2012

Re: La guerra de las malvinas.

Mensaje por montefusco »

Bueno, con esto de los 30 años, el tour del principe Guillermo y la exaltación de CFK, he desempolvado mis viejas colecciones de los '80s y he releido lo referente a este conflicto, y mis conclusiones son las q siguen:

1.- Fue una guerra sui-generis, sin parangón con ningún otro conflicto post-1945: la única entre dos naciones occidentales. La única donde el factor clave fue la batalla aeronaval y donde una flota de alta mar vio su existencia seriamente amenazada. La única donde se pusieron a prueba los sistemas de defensa de los buques modernos. La única donde fueron claves los desembarcos bajo fuego hostil enemigo. Fue además una "guerra sin odio", sin esa sensación de ser una lucha a muerte entre dos visiones irreconciliables, como en casi todos los conflictos de postguerra: tiranía vs libertad, explotadores vs liberadores, infieles contra verdaderos creyentes, civilizados vs bárbaros y como uds quieran. Fue además una batalla de profesionales, donde el espinoso asunto de los "daños colaterales" estuvo casi por completo ausente.
2.- Tratando de ubicarnos a principios de los '80s la decisión de la Junta Militar de enfrentar a una nación del primer mundo no parece tan irracional o suicida. ¿No había renunciado la RN a finales de los '60s a su rol de proyección global para limitarse a ser una segunda línea de defensa antisubmarina dentro del esquema estadounidense de protección de las lineas marítimas nor atlánticas? ¿No ratificaba la baja del Ark Royal, esa posición británica? ¿Qué tanta protección podían darle los portahelicopteros reconvertidos con sus ski-jump y sus cazas subsónicos, no probados en combate, derivados de un demostrador intermedio de tecnología para un caza V/STOL Supersónico q nunca se construyó, y que además recién se incorporaban al servicio? Y en el plano político ¿no estaba casi completo el desmantelamiento del imperio británico con la concesiónh de independencia a archipiélagos del caribe y pacífico de nombres y banderas exóticas, algunos más insignificantes q las propias Malvinas. Finalmente, y aunque esto sea especular demasiado, es posible que las imagenes que llegaban de la inglaterra de los '60s y '70s: rock and roll, pelos largos, Hippies, punkies, andróginos como Bowie o Mercury, se interpretaran para la mentalidad de los generales y almirantes argentinos como señales de una sociedad afeminada y decadente, poco dispuesta a una buena pelea.
3.- La superioridad tecnológica británica fue ligera. Las prestaciones de los Sea Harrier (de los que había poco más de 20 con los q la FAA todavía se estaba familiarizando) eran en el mejor de los casos comparables a las de los Skyhawk y Mirage rivales y los helicópteros de ambos bandos eran casi los mismos (Sea King y Chinook). Los sistemas de defensa aérea de la RN fallaron en momentos claves. Los misiles Sea Wolf fueron minoritarios. En armamento de infantería no habían diferencias significativas, incluso los infantes argentinos tenían una ventaja teórica al poder disparar sus FAL en automático, lo que no podían hacer los británicos. Incluso el AIM-9L mencionado como factor de superioridad tecnológica no fue tan decisivo: si hemos de creerle a la Aviones de Guerra N°11, se habrían obtenido los mismos resultados en combate aéreo con versiones anteriores del Sidewinder. Más importante: las fuerzas armadas argentinas no fueron dominadas electrónicamente, ni sus radares ni sus comunicaciones pudieron ser inhabilitados, comparemos con lo ocurrido en Irak. Y con esta última referencia, los argentinos estuvieron mucho más capacitados para dominar la tecnología armamentística que disponian.
4.- La verdadera ventaja británica estuvo en el profesionalismo de sus combatientes. Básicamente en tierra, donde la mitad de sus tropas eran de élite, paras y comandos RM, frente a reclutas valientes pero no muy bien entrenados y peor abastecidos. Pero también en el aire, donde los pilotos argentinos, aunque bien cualificados tecnicamente estaban retrasados en cuanto a conocimiento de tácticas de combate aéreo, prueba de ello puede ser los pocos combates Mirage III/Sea Harrier y el elevado número de bombas no explotadas en los ataques a los buques británicos. La organización logística británica fue muy superior, improvisaron una TF contrarreloj, asi como sus estructuras de C3
5.- Quizás las decisiones argentinas claves fueron el retiro de sus Mirage III para defensa del continente y del 25 de Mayo de la batalla naval. Ambas fueron resultado de acciones que en cierta forma pueden considerarse periféricas al desarrollo del conflicto: las misiones Black Buck de los veteranos Vulcan y el hundimiento del Belgrano por un submarino nuclear, acciones que GB pudo librar porque por su posición de potencia nuclear se dotó de los medios que permitieron realizarlas. Curiosamente si la guerra hubiera tenido lugar al año siguiente, el primer factor no hubiera podido intervenir ya q los Vulcan hubieran estado dados ya de baja. Si bien la segunda acción puede justificarse dado que la flota argentina no tenía contramedidas adecuadas contra los SSN, es más difícil en el primer caso. Al renunciar a la disputa de la superioridad aérea (no sólo con los M-III sino también no dotando a los Dagger de misiles AA) dejaron a sus aviones inermes, dependiendo sólo de la suerte y la saturación de las defensas enemigas. Para la FAA, siempre el pariente pobre de la RAF, las Malvinas fueron su Finest Hour, su equivalente de la batalla de Inglaterra, donde vencieron a un enemigo numericamente superior
6. - Finalmente, el punto de vista político: aunque no quiero pronunciarme sobre las posiciones de unos y otros, considero que la idea de que la solución vendrá por la ONU obligand a los británicos a retirarse de las Malvinas con kelpers y todo, es bastante utópica, sobre todo porque abriría una caja de pandora que nadie quiere abrir. Casos como el de Gibraltar, pero otros aún más graves: por ejemplo, un hipotético gobierno nacionalista alemán puede exigir a los rusos la devolución del Kaliningrad Oblast, la antigua prusia oriental, por centurias habitada por germanos expulsados por la fuerza de las armas en 1945
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”