Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

heerblaue escribió: 08 Abr 2022Gracias, Lo borro por duplicado .
No hombre, no lo borres, el mapa no estaba puesto, solo comentaba que nuestra apreciación de esta tarde coincide con lo que has relatado en tu post... igual es que nos copian. :)

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

heerblaue escribió: 08 Abr 2022Lo de Rusia roza el Matrix.
La televisión estatal rusa tomó un video del set de una serie rusa filmada cerca de San Petersburgo el 20 de marzo y les dijo a los espectadores que muestra a los ucranianos preparando cadáveres falsos para la escena de un ataque "simulado" de las fuerzas rusas contra civiles ucranianos.
En serio?

No pueden ser mas pateticos.
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

heerblaue escribió: 08 Abr 2022 Medición en la zona exterior de Chernóbil. En los bosques rojos interiores la radiación se multiplica exponencialmente.
El fondo natural varía alrededor de 0,11 µSv/h. Con un nivel de 12,8 µSv/h, necesitará aproximadamente 2 días para alcanzar la dosis máxima anual .
De esta manera , cientos de soldados rusos se han ido directos al hospital con graves secuelas. Son carne de cañón.
Imagen

Imagen
Desinformación... desinformación y desinformación.... que no nos enteramos... ya explicó un intelectual con uniforme que allí ya habían estado antes de la WWII... y no pasó nada... tanto si cree lo que dice, como si....no lo cree.... Borsch...

cambiad de camello...

reconozco que si no lo veo, no lo creo...

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Arrabalde
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1361
Registrado: 22 May 2016
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 521 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrabalde »

Arrakis escribió: 08 Abr 2022
Arrabalde escribió:¿Tengo que ser yo el que demuestre mi inocencia?
No. Tiene que demostrar cuando pone en boca de otra persona aseveraciones que no fueron hechas. De las cuales usted acusa desde que comenzó este intercambio.

No se victimice ni sobreactue, el único que se expresa en términos de inocencia o culpabilidad como si esto fuese un tribunal es usted. Por mi parte lo dejo aquí

Saludos
Al único al que han acusado de mentiroso en este hilo es a mí y ha sido usted, y en dos ocasiones. Sigo esperando la respuesta ¿Porqué?

Suerte tiene de que al foro lo hayan hackeado pero espero que por lo menos le haya quedado claro a los que lo leen que usted no es un “¡Huy! pasaba por aquí”.
Última edición por Arrabalde el 09 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Pero no a quejarse de las consecuencias de sus errores.

¡ios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!
Avatar de Usuario
Arrakis
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrakis »

Sobre dosis de radiación, cantidades y efectos. Las dos escalas superiores (5 y 6) graduadas en sieverts, las inferiores (1 a 4) graduadas en milisieverts. El medidor de la foto de la comida de campaña rusa era en microsieverts.


Imagen
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Un alto funcionario de Defensa de EE. UU. dijo que algunas unidades rusas en Ucrania están agotadas y que el poder de combate de Rusia está entre el 80% y el 85% de los niveles previos a la invasión. El Pentágono determinó que algunas unidades rusas que se retiraron recientemente de los alrededores de Kiev sufrieron graves daños y se agotaron, lo que pone en duda su utilidad en combate. “Hemos visto indicios de algunas unidades que están literalmente, para todos los efectos, erradicadas”, dijo el funcionario. Hay indicios de que Moscú ha comenzado a movilizar a algunos reservistas y podría estar buscando reclutar a más de 60.000 personas, según el funcionario.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lord Vicius
Sargento
Sargento
Mensajes: 348
Registrado: 05 Sep 2015
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lord Vicius »

heerblaue escribió: 08 Abr 2022 Un selfie del comando TIK TOK, junto con una mujer que no quiere ser identificada en la cocina. Ubicación desconocida, probablemente cerca de Mariupol.
Imagen
Los rusos de moscu, san petesburgo, etc... ¿no ven estas fotos y piden que esto pare? Porque a mi se me ha helado la sangre sólo de pensar lo que tiene que ser para esa pobre mujer que se te cuelen en casa esos 5 monos....

Que asco
" Esto no es nada, ¡siga el fuego!"

(Leido en el foro EGC después del ataque de los hackers rusos del 02 de abril 2022)
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Lo de Rusia roza el Matrix.
La televisión estatal rusa tomó un video del set de una serie rusa filmada cerca de San Petersburgo el 20 de marzo y les dijo a los espectadores que muestra a los ucranianos preparando cadáveres falsos para la escena de un ataque "simulado" de las fuerzas rusas contra civiles ucranianos.
https://twitter.com/i/status/1512340125002440705
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

australiano IMV Bushmaster, siendo acondicionado para Ucrania.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lord Vicius
Sargento
Sargento
Mensajes: 348
Registrado: 05 Sep 2015
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lord Vicius »

el problema de enviar estos equipos es si necesitas un repuesto espedífico, de donde lo sacas.. . Por no hablar del problema para los mecánicos ucranianos que va a ser mantener un vehículo desonocido.
Aún asi... toda ayuda es buena
Un saludo
" Esto no es nada, ¡siga el fuego!"

(Leido en el foro EGC después del ataque de los hackers rusos del 02 de abril 2022)
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Brasidas2 escribió: 08 Abr 2022
heerblaue escribió: 08 Abr 2022 Medición en la zona exterior de Chernóbil. En los bosques rojos interiores la radiación se multiplica exponencialmente.
El fondo natural varía alrededor de 0,11 µSv/h. Con un nivel de 12,8 µSv/h, necesitará aproximadamente 2 días para alcanzar la dosis máxima anual .
De esta manera , cientos de soldados rusos se han ido directos al hospital con graves secuelas. Son carne de cañón.
Imagen

Imagen
Desinformación... desinformación y desinformación.... que no nos enteramos... ya explicó un intelectual con uniforme que allí ya habían estado antes de la WWII... y no pasó nada... tanto si cree lo que dice, como si....no lo cree.... Borsch...

cambiad de camello...

reconozco que si no lo veo, no lo creo...

saludos
Se puede rebatir , no estar de acuerdo o discrepar, ahora bien lo de usar expresiones soeces, dicen mucho de tú personalidad.
Um saludo.
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Esta imagen me recuerda a la película "Los violentos de kelly".
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Arrakis
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrakis »

El video en cuestión del Sun sobre los testimonios del personal de la planta y el lugar de la zona de exclusión en la que hicieron "campamento" los rusos

https://youtu.be/dlxdQkQt_TY
ranga80
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por ranga80 »

Un par de preguntas sobre lo de los misiles de Kramatorks.

1- Oficialmente los rusos ya no usan Tochka aunque considerando los abueletes que se han visto cualquier cosa es posible. Incluso uno capturado y reutilizado. La pregunta es ¿se ha visto a los rusos usarlos?

2- Uno de los misiles llevaba algo escrito en el lateral. En diferentes medios (occidentales) la han traducido como "a los niños", "por los niños", "por nuestros niños". Los matices son importantes ... ¿Alguien sabe realmente lo que ponia?


Hay que hacerse estas preguntas para poder decidir que es lo (mas problable) que ha pasado alli. Mas que nada porque:

Primero. Hace unos dias Panzer Meyer, a raiz de una pregunta mia, publico el agujero que queda tras la explosion de un Tochka. Y es un agujero enorme, de 3-4 metros de profundo. Y el propio alcalde de Tramatorsk decia que en la estacion habia 4000 personas.
Si hubiera caido uno de esos 50 muertos serian pocos. Tambien se puede pensar que llevaba otro tipo de explosivo, como bombas de racimo pero entonces seria aun peor, creo yo.

Por otro lado, la frase escrita, sin saber el verdadero matiz, no me parece que la haya escrito un ruso. Normalmente cuando lanzas una bomba quieres que esta estalle ¿no? Asi que realmente no esperas que nadie vea la inscripcion, creo yo. Realmente la escribes para ti mismo. Posiblemente un artillero airado por las noticias de Bucha o por esta guerra misma.

Mi conclusion: Mala suerte. El misil, da igual quien lo lanzara aunque diria que es ucraniano, es dañado pero no del todo y parte de el cae sobre esa pobre gente. A ver, habra montonadas de proyectiles cayendo por ahi pero el que sale en las noticias es, lamentablemente, ese en concreto.

Y antes de que alguno salte. ¿que razones podrian tener los rusos? No ganan nada. Si, Putin DictadorLocoSanguinarioDrogadictoQueDestruiraelMundo" y sus terribles tropas BarbaroSadicasAsesinasFollaCabras son asi y yo soy un troll.

En cuanto a lo que dicen en sitios prorusos, un ataque de los ucranianos... En fin, han existido de siempre los ataques de falsa bandera pero quiero creer de entre todos los que se dicen pocos son reales. Y este dudo que lo sea.
Avatar de Usuario
Arrakis
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Arrakis »

heerblaue escribió: Esta imagen me recuerda a la película "Los violentos de kelly".
A mi me recordó a este

Imagen
Avatar de Usuario
Turin21
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 20 Nov 2020
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Turin21 »

heerblaue escribió: 08 Abr 2022 Un selfie del comando TIK TOK, junto con una mujer que no quiere ser identificada en la cocina. Ubicación desconocida, probablemente cerca de Mariupol.
Imagen
Ojala esa chica este ahí por voluntad propia y no coaccionada por esos sujetos, que siempre que van a la yihad es en busca de vírgenes
Última edición por Turin21 el 09 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rafa.br
Brigada
Brigada
Mensajes: 564
Registrado: 02 Mar 2014
Agradecido : 116 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por rafa.br »

ranga80 escribió: 09 Abr 2022 Un par de preguntas sobre lo de los misiles de Kramatorks.

1- Oficialmente los rusos ya no usan Tochka aunque considerando los abueletes que se han visto cualquier cosa es posible. Incluso uno capturado y reutilizado. La pregunta es ¿se ha visto a los rusos usarlos?

2- Uno de los misiles llevaba algo escrito en el lateral. En diferentes medios (occidentales) la han traducido como "a los niños", "por los niños", "por nuestros niños". Los matices son importantes ... ¿Alguien sabe realmente lo que ponia?


Hay que hacerse estas preguntas para poder decidir que es lo (mas problable) que ha pasado alli. Mas que nada porque:

Primero. Hace unos dias Panzer Meyer, a raiz de una pregunta mia, publico el agujero que queda tras la explosion de un Tochka. Y es un agujero enorme, de 3-4 metros de profundo. Y el propio alcalde de Tramatorsk decia que en la estacion habia 4000 personas.
Si hubiera caido uno de esos 50 muertos serian pocos. Tambien se puede pensar que llevaba otro tipo de explosivo, como bombas de racimo pero entonces seria aun peor, creo yo.

Por otro lado, la frase escrita, sin saber el verdadero matiz, no me parece que la haya escrito un ruso. Normalmente cuando lanzas una bomba quieres que esta estalle ¿no? Asi que realmente no esperas que nadie vea la inscripcion, creo yo. Realmente la escribes para ti mismo. Posiblemente un artillero airado por las noticias de Bucha o por esta guerra misma.

Mi conclusion: Mala suerte. El misil, da igual quien lo lanzara aunque diria que es ucraniano, es dañado pero no del todo y parte de el cae sobre esa pobre gente. A ver, habra montonadas de proyectiles cayendo por ahi pero el que sale en las noticias es, lamentablemente, ese en concreto.

Y antes de que alguno salte. ¿que razones podrian tener los rusos? No ganan nada. Si, Putin DictadorLocoSanguinarioDrogadictoQueDestruiraelMundo" y sus terribles tropas BarbaroSadicasAsesinasFollaCabras son asi y yo soy un troll.

En cuanto a lo que dicen en sitios prorusos, un ataque de los ucranianos... En fin, han existido de siempre los ataques de falsa bandera pero quiero creer de entre todos los que se dicen pocos son reales. Y este dudo que lo sea.
Ya lo he indicado antes, sí tienen misiles:
https://www.zona-militar.com/2022/04/04 ... -en-rusia/

Yo tengo mi teoría. Estamos viendo a los rusos entregar armamento obsoleto a las milicias del Donbass. Tal vez entregaron estos misiles, y ellos los han utilizado sin conocimiento por parte de los rusos. Porque es cierto que éstos no ganan nadie haciéndolo. Salvo que haya sido una unidad indisciplinada (ya lo apunté antes), o los milicianos anárquicos.
No queda sino batirnos.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

¿Y qué ganan masacrando a la población de Bucha u otras localidades? Son unos salvajes y por lo tanto resulta una pérdida de tiempo intentar buscar razonamientos lógicos para lo que hacen... Respecto a escribir sobre los proyectiles, se ha hecho desde siempre, hay docenas de imágenes al respecto e la WWII o Vietnam, entre otros muchos conflictos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ranga80
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por ranga80 »

rafa.br escribió: 09 Abr 2022
ranga80 escribió: 09 Abr 2022 Un par de preguntas sobre lo de los misiles de Kramatorks.

1- Oficialmente los rusos ya no usan Tochka aunque considerando los abueletes que se han visto cualquier cosa es posible. Incluso uno capturado y reutilizado. La pregunta es ¿se ha visto a los rusos usarlos?

2- Uno de los misiles llevaba algo escrito en el lateral. En diferentes medios (occidentales) la han traducido como "a los niños", "por los niños", "por nuestros niños". Los matices son importantes ... ¿Alguien sabe realmente lo que ponia?


Hay que hacerse estas preguntas para poder decidir que es lo (mas problable) que ha pasado alli. Mas que nada porque:

Primero. Hace unos dias Panzer Meyer, a raiz de una pregunta mia, publico el agujero que queda tras la explosion de un Tochka. Y es un agujero enorme, de 3-4 metros de profundo. Y el propio alcalde de Tramatorsk decia que en la estacion habia 4000 personas.
Si hubiera caido uno de esos 50 muertos serian pocos. Tambien se puede pensar que llevaba otro tipo de explosivo, como bombas de racimo pero entonces seria aun peor, creo yo.

Por otro lado, la frase escrita, sin saber el verdadero matiz, no me parece que la haya escrito un ruso. Normalmente cuando lanzas una bomba quieres que esta estalle ¿no? Asi que realmente no esperas que nadie vea la inscripcion, creo yo. Realmente la escribes para ti mismo. Posiblemente un artillero airado por las noticias de Bucha o por esta guerra misma.

Mi conclusion: Mala suerte. El misil, da igual quien lo lanzara aunque diria que es ucraniano, es dañado pero no del todo y parte de el cae sobre esa pobre gente. A ver, habra montonadas de proyectiles cayendo por ahi pero el que sale en las noticias es, lamentablemente, ese en concreto.

Y antes de que alguno salte. ¿que razones podrian tener los rusos? No ganan nada. Si, Putin DictadorLocoSanguinarioDrogadictoQueDestruiraelMundo" y sus terribles tropas BarbaroSadicasAsesinasFollaCabras son asi y yo soy un troll.

En cuanto a lo que dicen en sitios prorusos, un ataque de los ucranianos... En fin, han existido de siempre los ataques de falsa bandera pero quiero creer de entre todos los que se dicen pocos son reales. Y este dudo que lo sea.
Ya lo he indicado antes, sí tienen misiles:
https://www.zona-militar.com/2022/04/04 ... -en-rusia/

Yo tengo mi teoría. Estamos viendo a los rusos entregar armamento obsoleto a las milicias del Donbass. Tal vez entregaron estos misiles, y ellos los han utilizado sin conocimiento por parte de los rusos. Porque es cierto que éstos no ganan nadie haciéndolo. Salvo que haya sido una unidad indisciplinada (ya lo apunté antes), o los milicianos anárquicos.
Si

Lo siento. No vi tu mensaje.
Ni siquiera milicianos o unidades que ya les patine la neurona. No es una granada o ir casa por casa. Estás disparando un cacharro enorme que no se compra precisamente en una ferretería y tampoco creo que de munición estén para tirar cohetes. (Sonido de platillos)
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Hace semanas antes del ataque al foro puse estas fotos de Tochka-U rusos sacados de algún almacén y enviados a Bielorrusia. Asi que esta claro que los siguen empleando
Imagen

Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Lutzow escribió: 09 Abr 2022¿Y qué ganan masacrando a la población de Bucha u otras localidades? Son unos salvajes y por lo tanto resulta una pérdida de tiempo intentar buscar razonamientos lógicos para lo que hacen...
Ni siquiera los marines estadounidenses llegaron a ese nivel de barbarie en Irak o Afganistan, asi de graves son los crimenes de guerra rusos en esta guerra.

Al final va a resultar que la tan criticada Administracion Bush jr no era tan sanguinaria y cruel despues de todo.
Última edición por Ignatius el 09 Abr 2022, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Lord Vicius
Sargento
Sargento
Mensajes: 348
Registrado: 05 Sep 2015
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lord Vicius »

Interesante video de soldados ucranianos atricherados y aguantando fuego de artillería en donetsk

https://youtu.be/CojgdD717jo
" Esto no es nada, ¡siga el fuego!"

(Leido en el foro EGC después del ataque de los hackers rusos del 02 de abril 2022)
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

En un T-72B3 capturado podemos ver que el sistema de puntería es del fabricante francés Thales, así que desde hace 44 días ya no hay mas repuestos ni mantenimiento

Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vacceo »

Triton escribió: 09 Abr 2022 Hace semanas antes del ataque al foro puse estas fotos de Tochka-U rusos sacados de algún almacén y enviados a Bielorrusia. Asi que esta claro que los siguen empleando
Imagen

Imagen

Saludos

Hola
Los Tochka- U Rusos llegaron a Bielorrusia han estado en la zona Kiev , salieron de Ucrania dirección Bielorrusia otra vez subieron al tren y volvieron a Ucrania por zona de kursk , si están monitorizados prácticamente.
Un saludo
Última edición por Vacceo el 09 Abr 2022, editado 2 veces en total.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Falta que los rusos pierdan el control de Jerson para que queden aun mas humillados y eso que todavia ni llegamos a Mayo.

Definitivvamente Putin es un comandante en jefe mediocre.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por betiquer »

Vacceo escribió: 08 Abr 2022 Hola

Video del 30 marzo en Bielorrusia 8 unidades Tochka y camiones con misiles con la V de Ruso de este anticuado sistema de misiles
https://twitter.com/MotolkoHelp/status/ ... ui45A&s=19
...
Con el temporal de viento y nieve y cuatro o cinco soldados viajando sobre un blindado en lugar de hacerlo dentro de uno de los camiones :shock :shock


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Curiosidad...

grabado en mayo del 21.... y ya avisaba sobre el desastre del ER..... :shock

2021 Uncanny Predictions of Ukraine war by Russian MP Nevzorov (English)

https://www.youtube.com/watch?v=OutvYSl_TLc

Alexandre Nevzorov es el pájaro.... muy conocido en el país.... desde antes de la caída del muro...
ha estado en muchas salsas... política, medios... se equivocó de bando cuando yeltsin y paso a calentar banquillo
y buscarse la vida por su cuenta en la duma... algún claroscuro.... excéntrico.... le daba por retirado...
pero entre el video y esto:

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -mariupol/

acabo de comprobar que está lanzando muchos videos contra el régimen en las últimas semanas, denunciando incluso las masacres... le loa... tiene mucho tirón... me sorprende que ande tan.... suelto... las costuras del régimen...

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por JackHicks236 »

ranga80 escribió: 09 Abr 2022Por otro lado, la frase escrita, sin saber el verdadero matiz, no me parece que la haya escrito un ruso. Normalmente cuando lanzas una bomba quieres que esta estalle ¿no? Asi que realmente no esperas que nadie vea la inscripcion, creo yo. Realmente la escribes para ti mismo. Posiblemente un artillero airado por las noticias de Bucha o por esta guerra misma.
Los chicos de la 8ª Fuerza Aérea de Estados Unidos no opinan lo mismo... :-
Imagen

Como ha comentado Lutzow antes, hay montones de ejemplos sobre inscripciones en bombas.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ranga80
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por ranga80 »

Lutzow escribió: 09 Abr 2022 ¿Y qué ganan masacrando a la población de Bucha u otras localidades? Son unos salvajes y por lo tanto resulta una pérdida de tiempo intentar buscar razonamientos lógicos para lo que hacen... Respecto a escribir sobre los proyectiles, se ha hecho desde siempre, hay docenas de imágenes al respecto e la WWII o Vietnam, entre otros muchos conflictos...

Saludos.
Me vas a perdonar pero dudo que todos los oficiales y soldados rusos sean unos salvajes. Acordaos de hace un mes, cuando muchos foreros de aqui comentaban lo cuadrados que los tenian los civiles que bloqueaban la calle de sus pueblos para que no pasaran los tanques rusos y estos se daban la vuelta. Si todos los soldados y oficiales rusos fueran tan malosmalosperoquemuymalos de serie, les habrian pasado por encima.

Y en Bucha seguramente hasta dentro de 50 años no se sabra lo que realmente paso ahi. Lo que no me trago es que cualquier civil muerto sea porque los rusos iban a por ellos. A ver, no me entendais mal. En esa ciudad se han cometido muchas atrocidades. Y porques puede haber muchisimos. Algunas seran por hijosdemalamadre, que por diversion, sadismo, por sacarles dinero o cosas de valor hicieron lo que hicieron. Otros retenidos (manos atadas) y luego torturados y muertos. Torturados de manera digamos eficiente (es decir no por sadismo sino para sacar informacion) ¿Civiles que intentaron resistir a los invasores? La Resistencia Francesa eran eso basicamente y los alemanes no se andaban con chiquitas. Y luego estan los muertos por bombardeos, mala suerte, crios acojonados armados y de gatillo facil, soldados que ya estan resabiados y primero disparan y despues preguntan. ¿Cual es la proporcion de cada uno de estos? Yo ni idea y los demas de aqui tampoco. Y si alguno resulta que si, que tiene pruebas, no se porque no esta llendo ya para La Haya, yo le pago el billete.

Y es cierto, se han escrito de hace mucho en los proyectiles y hay cientos de ejemplos. ¿Y? Eso no modifica en nada lo que he dicho. Por eso el matiz de la traduccion. Porque yo de ruso y ucraniano estoy pez.


PD: Hay un problema con los civiles resistiendose activamente. Se convierten en combatientes. Por poner un ejemplo, Sasha Filipov, un chaval que en Stalingrado se ofrecio como zapatero para los alemanes. Y tambien pasaba informacion a sus compatriotas rusos. Hasta que lo pillaron y lo colgaron. ¿Hicieron bien los alemanes o mal?
ranga80
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por ranga80 »

JackHicks236 escribió: 09 Abr 2022
ranga80 escribió: 09 Abr 2022Por otro lado, la frase escrita, sin saber el verdadero matiz, no me parece que la haya escrito un ruso. Normalmente cuando lanzas una bomba quieres que esta estalle ¿no? Asi que realmente no esperas que nadie vea la inscripcion, creo yo. Realmente la escribes para ti mismo. Posiblemente un artillero airado por las noticias de Bucha o por esta guerra misma.
Los chicos de la 8ª Fuerza Aérea de Estados Unidos no opinan lo mismo... :-
Imagen

Como ha comentado Lutzow antes, hay montones de ejemplos sobre inscripciones en bombas.
¿Y realmente creian que los alemanes lo iban a leer?
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”