Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
O había más rusos para matar que norteamericanos, británicos o franceses, que también puede ser
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Lo que pasa es que fue retirado de los destinos de combate cuando recibió los diamantes para su Cruz de Caballero. Cuando se reincorporó al combate, lo hizo en unidades de defensa del territorio del Reich, aun así, derribó dos bombarderos cuatrimotores Boeing B-17 y un Mustang P-51, pasando unos 15 meses en el frente occidental antes de volver al oriental.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Focke-Wulf Fw 190D-9, IBG box art... Seguro que algún experten puede indicarnos el piloto.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Bueno no encontré al piloto (de seguro es uno de esos aviones que pasan por varias manos)....
Focke-Wulf Fw-190D-9 (Blanco 12) (WNr. 500408) luciendo la «Reichsverteidigung» (Banda de Defensa del Reich), 5./JG 301, Leck, abril de 1945.
Por motivos que ya todos conocemos no luce la svástika.
Las superficies superiores están en RLM 81 Olivgrün y 82 Dunkelgrün. La parte inferior de la cubiertas del motor, entregadas con el motor Jumo, está en RLM 76 Lichtblau. La parte inferior de las alas no está pintada con la excepción del borde de ataque y las puertas del tren de aterrizaje repintadas en RLM 75 Mitttelgrau probablemente por la unidad. Los laterales del fuselaje están revestidos del enigmático color RLM 83 Grau.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caída de la Pag. 65...
Focke-Wulf Fw-190D-9 (Blanco 12) (WNr. 500408) de la 5./JG 301, Langensalza (Alemania), mayo de 1945.
Este avión está camuflado en las superficies superiores en dos tonos de verde RLM 82 y 83, con manchas más oscuras en la parte trasera del fuselaje que probablemente sean de color marrón RLM 81. La cara inferior no está pintada de forma homogénea: la parte delantera es gris RLM 75, la trasera azul RLM 76, quedando el resto metal desnudo.
Focke-Wulf Fw-190D-9 (Blanco 12) (WNr. 500408) de la 5./JG.301 vs P-51D Mustang «Blue Nosed», 87. Escuadrón de Caza, 352 Grupo Caza, 8° Fuerza Aérea, mayo de 1945. Martin Novotny. Box art Eduard
Focke-Wulf Fw-190D-9 (Blanco 12) (WNr. 500408) de la 5./JG 301, Langensalza (Alemania), mayo de 1945.
Este avión está camuflado en las superficies superiores en dos tonos de verde RLM 82 y 83, con manchas más oscuras en la parte trasera del fuselaje que probablemente sean de color marrón RLM 81. La cara inferior no está pintada de forma homogénea: la parte delantera es gris RLM 75, la trasera azul RLM 76, quedando el resto metal desnudo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf-109G-2 «Green Heart» (—+—+˃), Oberstl. Hannes Trautloft, Stab Geschwader JG.54 «Grünherz» (Corazón Verde). Egbert Fried.
El distintivo del “Corazón Verde” fue introducido por el Oberstl. Hannes Trautloft, Geschwaderkommodore de la JG.54. Aquí lo vemos formando parte de la Stab combinado con los escudos de armas de las bases de procedencia de los tres Gruppen que componían la JG.54: Nuremberg, Vienna-Aspern y Jesau. Un decreto oficial de principios de 1943 prohibió ese tipo de marcas de identificación en los aviones del frente oriental, además de las marcas de victorias personales; orden que fue acatada por la JG.54 «Grünherz».
El distintivo del “Corazón Verde” fue introducido por el Oberstl. Hannes Trautloft, Geschwaderkommodore de la JG.54. Aquí lo vemos formando parte de la Stab combinado con los escudos de armas de las bases de procedencia de los tres Gruppen que componían la JG.54: Nuremberg, Vienna-Aspern y Jesau. Un decreto oficial de principios de 1943 prohibió ese tipo de marcas de identificación en los aviones del frente oriental, además de las marcas de victorias personales; orden que fue acatada por la JG.54 «Grünherz».
Última edición por vampicrazy el 02 May 2022, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«To Lead by Example» (Predicar con el ejemplo). Steven Heyen
El Messerschmitt Bf-109G-2 «Green Heart» (—+—+˃), Stab II./JG.54 «Grünherz», Major Hannes Trautloft, Geschwaderkommodore de la JG.54 sale de una base avanzada en el verano de 1942.
El Messerschmitt Bf-109G-2 «Green Heart» (—+—+˃), Stab II./JG.54 «Grünherz», Major Hannes Trautloft, Geschwaderkommodore de la JG.54 sale de una base avanzada en el verano de 1942.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Focke-Wulf Fw-190. Los Ases del Frente Oriental. Mike Chappell
El Oberstl. Hannes Trautloft, que durante mucho tiempo fue Kommodore de la JG.54 «Grünherz», le sacaba la cabeza a la mayoría de los demás pilotos de la Geschwader debido a su elevada estatura (1 metro y 95 centímetros) y su constitución robusta. Aquí se le ve durante el otoño de 1943 con su chaqueta de cuero favorita con cuello de piel, con los pantalones de montar de oficial y con botas de vuelo hasta la altura de la rodilla. La Cruz de Caballero de Trautloft y las divisas de su graduación son apenas visibles debajo de la chaqueta.
El Oberstl. Hannes Trautloft, que durante mucho tiempo fue Kommodore de la JG.54 «Grünherz», le sacaba la cabeza a la mayoría de los demás pilotos de la Geschwader debido a su elevada estatura (1 metro y 95 centímetros) y su constitución robusta. Aquí se le ve durante el otoño de 1943 con su chaqueta de cuero favorita con cuello de piel, con los pantalones de montar de oficial y con botas de vuelo hasta la altura de la rodilla. La Cruz de Caballero de Trautloft y las divisas de su graduación son apenas visibles debajo de la chaqueta.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Focke-Wulf Fw-190D-9 Cottbus (Early Production), de la JG.2 «Richthofen» con la Banda de Defensa del Reich despega al encuentro del enemigo. Antonis Karidis.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¿Cómo rayos se podía meter alguien de semejante estatura en un 109? Me suena haber leído historias de pilotos un poco más altos de lo normal que apenas podían cerrar la capota sin golpearse la cabeza.vampicrazy escribió: ↑02 May 2022 Focke-Wulf Fw-190. Los Ases del Frente Oriental. Mike Chappell
El Oberstl. Hannes Trautloft, que durante mucho tiempo fue Kommodore de la JG.54 «Grünherz», le sacaba la cabeza a la mayoría de los demás pilotos de la Geschwader debido a su elevada estatura (1 metro y 95 centímetros) y su constitución robusta. Aquí se le ve durante el otoño de 1943 con su chaqueta de cuero favorita con cuello de piel, con los pantalones de montar de oficial y con botas de vuelo hasta la altura de la rodilla. La Cruz de Caballero de Trautloft y las divisas de su graduación son apenas visibles debajo de la chaqueta.
- Es inútil
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Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Supermarine Spitfire Mk.IIa, Beacon Models.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pues por los cañones más bien parece un MkIIb.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Y yo creyendo que era un MkV.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Fiat CR-42 Falco perteneciente al 15 Stormo, 46 Gruppo, 20 Squadriglia, numerado 20 10, en Libia. Por Valery Petelin.
El Fiat CR.42 fue un caza sesquiplano italiano totalmente metálico de la Segunda Guerra Mundial. El vuelo del prototipo tuvo lugar en 1936, ya partir de 1939 el avión entró en las unidades de línea. Se caracterizó por sus excelentes características de vuelo y alta maniobrabilidad. Estaba propulsado por un motor Fiat A.74 RIC38 con 840HP. Sin embargo, el CR.42 era demasiado lento y tenía un armamento demasiado débil para poder luchar contra las máquinas británicas modernas de ese período. Por este motivo, se utilizó en combate en el norte de África, principalmente como avión de apoyo cercano y para atacar objetivos terrestres, lo que, dada la baja capacidad de carga de la máquina, no era la mejor solución. Como resultado de pérdidas significativas, los aviones CR.42 fueron trasladados a tareas de entrenamiento. Se produjeron 1781 unidades de este avión.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caída de la Pag. 204 a mayor tamaño...
La marca de la cola era una representación estilizada de los caracteres Kanji que identificaban a la escuela.
Aunque el Donryu (Storm Dragon) Type 100 conocido en el código aliado como «Helen», fue el único diseño de bombardero pesado bimotor de Nakajima producido en masa, capaz de operar sin la protección de un caza combinando velocidad con un fuerte armamento defensivo (para los estándares japoneses en ese momento), blindaje de los puestos de la tripulación y tanques de combustible autosellantes. Aprobado por el ministerio de guerra imperial antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, el Ki-49 Donryu (Storm Dragon) voló por primera vez en agosto de 1939 y entró en servicio en otoño de 1941 pero no sería hasta el verano de 1943 cuando empezó a reequipar a las devastadas JAAF. El elegante bombardero mediano de Nakajima sería apodado «Helen» por el enemigo y, aunque prometedor para los estándares de antes de la guerra, el (Storm Dragon) era mucho menos feroz que sus contemporáneos. Con poca potencia y de corto alcance no tenía una buena reputación entre las tripulaciones debido a su bajo rendimiento y no a las mejores propiedades de vuelo, demostró carecer de la velocidad necesaria para evadir la intercepción con éxito, por lo que necesitaba la escolta de sus primos Nakajima más pequeños, el mas antiguo Ki-43 «Oscar» y el igualmente decepcionante recién llegado Ki-61 Tony. Hizo su debut en combate solo en junio de 1943, pero un año y medio después desapareció de las unidades de bombarderos, reemplazado por el Ki-67. Los aviones Ki-49 modificados se utilizaron para tareas de patrullaje y transporte marítimo, así como para ataques suicidas. Los combates en China, Nueva Guinea y Filipinas dieron como resultado que regimientos aéreos completos se perdieran a menudo cuando se los atrapaba en tierra en sus primitivos campos de aterrizaje.
Nakajima Ki-49-I Type 100 bombardero pesado Donryu «Helen» de la Escuela de Aviación Militar de Hamamatsu (Hamamatsu Rikugun Hiko Gakko), finales de 1943. Koike Shigeo. Box art Hasegawa
La marca de la cola era una representación estilizada de los caracteres Kanji que identificaban a la escuela.
Aunque el Donryu (Storm Dragon) Type 100 conocido en el código aliado como «Helen», fue el único diseño de bombardero pesado bimotor de Nakajima producido en masa, capaz de operar sin la protección de un caza combinando velocidad con un fuerte armamento defensivo (para los estándares japoneses en ese momento), blindaje de los puestos de la tripulación y tanques de combustible autosellantes. Aprobado por el ministerio de guerra imperial antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, el Ki-49 Donryu (Storm Dragon) voló por primera vez en agosto de 1939 y entró en servicio en otoño de 1941 pero no sería hasta el verano de 1943 cuando empezó a reequipar a las devastadas JAAF. El elegante bombardero mediano de Nakajima sería apodado «Helen» por el enemigo y, aunque prometedor para los estándares de antes de la guerra, el (Storm Dragon) era mucho menos feroz que sus contemporáneos. Con poca potencia y de corto alcance no tenía una buena reputación entre las tripulaciones debido a su bajo rendimiento y no a las mejores propiedades de vuelo, demostró carecer de la velocidad necesaria para evadir la intercepción con éxito, por lo que necesitaba la escolta de sus primos Nakajima más pequeños, el mas antiguo Ki-43 «Oscar» y el igualmente decepcionante recién llegado Ki-61 Tony. Hizo su debut en combate solo en junio de 1943, pero un año y medio después desapareció de las unidades de bombarderos, reemplazado por el Ki-67. Los aviones Ki-49 modificados se utilizaron para tareas de patrullaje y transporte marítimo, así como para ataques suicidas. Los combates en China, Nueva Guinea y Filipinas dieron como resultado que regimientos aéreos completos se perdieran a menudo cuando se los atrapaba en tierra en sus primitivos campos de aterrizaje.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Saludos.Beltranejo escribió: ↑04 May 2022
Fiat CR-42 Falco perteneciente al 15 Stormo, 46 Gruppo, 20 Squadriglia, numerado 20 10, en Libia. Por Valery Petelin.
El Fiat CR.42 fue un caza sesquiplano italiano totalmente metálico de la Segunda Guerra Mundial. El vuelo del prototipo tuvo lugar en 1936, ya partir de 1939 el avión entró en las unidades de línea. Se caracterizó por sus excelentes características de vuelo y alta maniobrabilidad. Estaba propulsado por un motor Fiat A.74 RIC38 con 840HP. Sin embargo, el CR.42 era demasiado lento y tenía un armamento demasiado débil para poder luchar contra las máquinas británicas modernas de ese período. Por este motivo, se utilizó en combate en el norte de África, principalmente como avión de apoyo cercano y para atacar objetivos terrestres, lo que, dada la baja capacidad de carga de la máquina, no era la mejor solución. Como resultado de pérdidas significativas, los aviones CR.42 fueron trasladados a tareas de entrenamiento. Se produjeron 1781 unidades de este avión.
Y, pese a sus limitaciones, fue el caza más numeroso de la Regia Aeronáutica y combatirá como interceptor hasta 1943. La versión de la lámina es la de "bombi alari" que viene a ser el avión estandar con dos lanzabombas para hasta 200 kilos. En la imagen parece que lleva dos artefactos de 50 kilos, lo típico en acciones sobre el desierto.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Supermarine Spitfire LF Mk.Vb (AE+A) de alas recortadas, 402 Sqn «Canadian» RCAF, Sqn Ldr Geoffrey W. Northcott D.S.O D.F.C, Duxford 1943. Jaroslav Velc.
Supermarine Spitfire LF Mk.Vb (AE+A)/(EP120) «City of Winnipeg», Sqn Ldr Geoffrey Northcott, 402 Sqn «Canadian», Merston, agosto de 1943. Keith Fretwell
Entregado nuevo al No 501 Sqn en lbsley en junio de 1942. Este avión estuvo involucrado por primera vez en un accidente de rodaje con el AB401 del No 118 Sqn un mes después de su llegada, luego quedo dañado en acción durante el raid sobre Dieppe el 19 de agosto. Luego pasó siete meses con el No 19 Sqn. antes de ser transferido al No 402 Sqn en Digby en abril de 1943. Al mes siguiente, se le asignó al veterano de Malta recién llegado Geoffrey Northcott, quien asumió el mando de la unidad formada por canadienses en junio. La asociación forjada entre estos dos paladines tuvo un éxito inmediato y, entre el 27 de junio y el 3 de noviembre, Northcott derribó cuatro Bf-109 (más un quinto dañado) y tres Fw-190 durante operaciones sobre Francia y Holanda. Aquí se muestra al EP120 con las marcas que llevaba el 22 de agosto, cuando Northcott derribó un Fw-190 sobre Beaumont-Le-Roger para 'convertirse en un as' «make ace». Sorprendentemente, este avión permaneció con el No. 402 Sqn hasta mediados de 1944, luego el caza fue reacondicionado y entregado al No. 53 OTU en octubre, antes de convertirse en un avión de instrucción. Después de servir como guardián de la puerta, este avión fue adquirido por The Fighter Collection de Duxford a fines de la década de 1980 y restaurado a condiciones de vuelo con las marcas que tenía cuando lo volaba Geoff Northcott. Este último terminó la guerra con 8 y 1 derribo compartidos, 1 probablemente derribado y 7 y 1 dañados compartidos, con todos menos un dañado en solitario anotado con el Mk.V.
Supermarine Spitfire LF Mk.Vb (AE+A)/(EP120) «City of Winnipeg», Sqn Ldr Geoffrey Northcott, 402 Sqn «Canadian», Merston, agosto de 1943. Keith Fretwell
Entregado nuevo al No 501 Sqn en lbsley en junio de 1942. Este avión estuvo involucrado por primera vez en un accidente de rodaje con el AB401 del No 118 Sqn un mes después de su llegada, luego quedo dañado en acción durante el raid sobre Dieppe el 19 de agosto. Luego pasó siete meses con el No 19 Sqn. antes de ser transferido al No 402 Sqn en Digby en abril de 1943. Al mes siguiente, se le asignó al veterano de Malta recién llegado Geoffrey Northcott, quien asumió el mando de la unidad formada por canadienses en junio. La asociación forjada entre estos dos paladines tuvo un éxito inmediato y, entre el 27 de junio y el 3 de noviembre, Northcott derribó cuatro Bf-109 (más un quinto dañado) y tres Fw-190 durante operaciones sobre Francia y Holanda. Aquí se muestra al EP120 con las marcas que llevaba el 22 de agosto, cuando Northcott derribó un Fw-190 sobre Beaumont-Le-Roger para 'convertirse en un as' «make ace». Sorprendentemente, este avión permaneció con el No. 402 Sqn hasta mediados de 1944, luego el caza fue reacondicionado y entregado al No. 53 OTU en octubre, antes de convertirse en un avión de instrucción. Después de servir como guardián de la puerta, este avión fue adquirido por The Fighter Collection de Duxford a fines de la década de 1980 y restaurado a condiciones de vuelo con las marcas que tenía cuando lo volaba Geoff Northcott. Este último terminó la guerra con 8 y 1 derribo compartidos, 1 probablemente derribado y 7 y 1 dañados compartidos, con todos menos un dañado en solitario anotado con el Mk.V.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Vickers Wellington Mk.IV (BH+V) Z1382, R-1830 Engines, 300 «Masovian» (Polish) Sqn RAF. Stanislav Hajek.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¿Un error de traducción? No entendí.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf-109E-7 Trop.(Negro 9), 2./JG.27, norte de África agosto de 1941. Roy Huxley. vintage de Matchbox
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Como muchos aviones, una vez terminada la guerra pasarían al desguaze, para entrenamiento o para cualquier otro uso, este al parecer sirvió durante un tiempo como sic...."gate guardian..." algo así como pieza historica colocada sobre un pedestal o similar en la puerta de un cuartel, y/o base aérea haciendola de centinela, hasta que The Fighter Collection de Duxford tuvo la opinión favorable de fijarse en él para una restauración en los 80'.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Ah, ahora ya tiene sentido. Gracias, vampi.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Grumman F6F-3 Hellcat cepillándose a un Zero (bueno, para mí todos los cazas nipones son Zeros...). Eduard box art.
Saludos.
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Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Como en las películas de la 2GM. En cambio en las películas de la 1GM, como no hay cazas japoneses, todos los cazas alemanes son triplanos Fokker.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Algo más...
Grumman F6F-3 Hellcat (Blanco 3), Ens. Gordon Arthur Stanley, VF-27, USS Princeton (CVL-23), octubre de 1944.
Gordon Arthur Stanley, nacido el 13 de julio de 1921 en Seattle, estado de Washington, derribó 8 aviones enemigos en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, todos volando con el VF-27. Esta unidad se hizo famosa gracias a su marca única: boca y ojos de gato, pintada por Robert Burnell en todos los morros de los Hellcat pertenecientes a esta unidad. La mayoría de los Hellcat que lucían boca con ojos de gato fueron destruidos el 24 de octubre de 1944, durante la Batalla del Golfo de Leyte. El avión terminó en el fondo del océano junto con el portaaviones ligero Princeton hundido por la única bomba lanzada desde un bombardero en picado D4Y Suisei (Judy). Posteriormente, el VF-27 operó desde la cubierta del CVL-22 lndependence, pero sin las marcas de ojos y boca de gato.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
En este caso sí es un Zero. Parece ser un A6M5.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Grumman F6F-5 Hellcat (Blanco 7) «Paper Doll» luciendo los ojos y dientes de gato en el capó pintados por Bob Burnell.
Grumman F6F-5 (Blanco 7) «Paper Doll», VF-27, USS Princeton, batalla de Leyte, 24 de octubre de 1944. Kolacha
Aunque lleva el nombre del Ensign Bob Burnell, el marcador (cuatro derribos en total) y su marca personal, este F6F-5 fue pilotado por Carl Brown, Jr, el día 24, este último lo usó para derribar cinco Zekes (Zeros) antes de aterrizar de nuevo a bordo de Essex. Tanto el piloto como el avión sufrieron graves daños en este combate, pero al recuperarse a bordo del barco en lugar de amerizar, el «Paper Doll» se convirtió en uno de los nueve (de 24) Hellcat del VF-27 que sobrevivieron al hundimiento del Princeton. Antes de que la unidad se desplegara a bordo del barco, Burnell había pintado a mano los dientes de gato en los 24 F6F Hellcat asignados al VF-27.
Pd. Aunque para mí el motivo que pinto Bob Burnell es el de un «sharkmouth» (boca de tiburón) en el capó del motor.
Grumman F6F-5 (Blanco 7) «Paper Doll», VF-27, USS Princeton, batalla de Leyte, 24 de octubre de 1944. Kolacha
Aunque lleva el nombre del Ensign Bob Burnell, el marcador (cuatro derribos en total) y su marca personal, este F6F-5 fue pilotado por Carl Brown, Jr, el día 24, este último lo usó para derribar cinco Zekes (Zeros) antes de aterrizar de nuevo a bordo de Essex. Tanto el piloto como el avión sufrieron graves daños en este combate, pero al recuperarse a bordo del barco en lugar de amerizar, el «Paper Doll» se convirtió en uno de los nueve (de 24) Hellcat del VF-27 que sobrevivieron al hundimiento del Princeton. Antes de que la unidad se desplegara a bordo del barco, Burnell había pintado a mano los dientes de gato en los 24 F6F Hellcat asignados al VF-27.
Pd. Aunque para mí el motivo que pinto Bob Burnell es el de un «sharkmouth» (boca de tiburón) en el capó del motor.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Grumman F6F-5 (Blanco 7) «Paper Doll» pilotado por el Ens Robert M. «Bob» Burnell, VF-27, embarcado en el USS Princetown (CVL 23), octubre de 1944. Petr Štěpánek
Luce el nombre del piloto (Ens B. Burnell), su insignia personal y tres marcas de derribo debajo de la cabina y el motivo «sharkmouth» (boca de tiburón) en el capó del motor.
Luce el nombre del piloto (Ens B. Burnell), su insignia personal y tres marcas de derribo debajo de la cabina y el motivo «sharkmouth» (boca de tiburón) en el capó del motor.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Faltaban pocos días para el hundimiento del USS Princetown (día 24 de este mismo mes). La marina americana no perdía ningún portaaviones de escuadra desde Guadalcanal, y el Princetown fue el siguiente y último.
¡Salud!
¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Grumman F6F-3 Hellcat (Blanco 17) del teniente Richard E. Stambook, VF-27, abate un Zeke (Zero). Box art Revell
Grumman F6F-3 Hellcat (Blanco 17) con boca y ojos de tiburon del teniente Richard Stambook, VF-27, USS Princeton (CVL-23), 24 de octubre de 1944.
Stambook fue el tercer máximo anotador del VF-27 en su despliegue de 1944, habiendo reclamado su victoria final (un 'Nick') seis días antes del hundimiento del USS Princeton. Un piloto experimentado cuando entró en combate con el VF-27 en 1944, «Dick» Stambook había servido anteriormente en el VS-3 con Dauntless y en el VF-6 y VF-3 con Wildcat.
Grumman F6F-3 Hellcat (Blanco 17) con boca y ojos de tiburon del teniente Richard Stambook, VF-27, USS Princeton (CVL-23), 24 de octubre de 1944.
Stambook fue el tercer máximo anotador del VF-27 en su despliegue de 1944, habiendo reclamado su victoria final (un 'Nick') seis días antes del hundimiento del USS Princeton. Un piloto experimentado cuando entró en combate con el VF-27 en 1944, «Dick» Stambook había servido anteriormente en el VS-3 con Dauntless y en el VF-6 y VF-3 con Wildcat.
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