Hola a todos
; algo más.............................................
El 11º de Húsares (Prince Albert’s Own).
Noviembre de 1940. Guerra con Italia.
20/11/40 C Sqn.
La 3Tp del Lt Burdon llevó a cabo un nuevo reconocimiento del área del campo de batalla y encontró algunos documentos y otros artículos. La 1Tp del 2Lt Reid Scott dijo que había menos vehículos de lo habitual en el campamento de NIBEIWA. Hubo una cierta cantidad de actividad aérea y un avión de reconocimiento enemigo recibió fuego de la 5Tp del 2Lt Crankshaw en BIR ENBA, y se cree que fue alcanzado. Durante la tarde hubo una batalla aérea sobre ENBA y 2 aviones italianos fueron derribados. Ambos pilotos fueron muertos.
A Sqn.
Nada para reportar.
B Sqn.
La 2Tp del 2Lt Halliday estaba en el área del Pt. 88. Se vieron algunos vehículos en ALAM EL SHAMIKH pero ningún otro movimiento enemigo.
D Sqn.
Nada para reportar.
Cdo del Regimiento.
Se desplazó a NIZWET SHIHAIBA en Grilla 618342. Durante la noche, el Capitán Ames del RAOC (Royal Army Ordnance Corps) sacó un Tractor Scammel y la tropa del Teniente Burdon fue como escolta en un intento de recuperar uno de los tanques italianos que habían quedado fuera de servicio el día anterior. El intento no tuvo éxito ya que los tanques habían sido quemados y estaban totalmente trabados y no podían ser movidos.
21/11/40 C Sqn.
La patrulla de ENBA reportó 10 MET (*), 4 con remolques en una posición aproximadamente ½ milla al sureste de RABIA a las 09:26 horas.
A las 09:40 horas, 12 MET estacionados y mirando hacia el este en Pt. 229 en Grilla 576336. A las 09:47 horas, estos habían aumentado a 27 y se movieron a 10:09 horas 500 yardas en dirección sureste y luego se detuvieron. 12 de ellos luego avanzaron nuevamente en dirección este y desaparecieron de la vista de la patrulla.
A las 10:25 horas, 4 camiones y 1 vehículo pequeño aparecieron en Grilla 584339 moviéndose hacia el norte, luego girando hacia el noroeste y deteniéndose en HAQFET KALINA. Luego se desplazaron nuevamente al noroeste y desaparecieron en el espejismo.
A las 11:00 horas, esta partida reapareció y regresó a Grilla 554339 y se perdió de vista a las 11:10 horas en movimiento al suroeste.
A las 11:34 horas, los MET informados previamente en Pt. 229 reaparecieron y partieron al suroeste hacia el espejismo.
A las 13:00 horas, la 5Tp del 2Lt Crankshaw fue a Pt. 192 y enterró al piloto del CR42 que se estrelló allí el 20.11.40 y luego regresó a su posición normal para observar una columna que, según informes del A Sqn, se movía hacia el este desde RABIA.
Esta columna no fue vista por esta patrulla.
De 13:51 a 14:20 horas hubo una considerable actividad aérea enemiga a gran altitud. Los aviones sobrevolaron la patrulla ENBA (incluido 1 avión de reconocimiento que voló bajo y recibió fuego) y el Cdo del escuadrón. Todos los aviones volaron en dirección noroeste o Norte.
A Sqn.
La 4Tp informó a las 08:30 horas que aproximadamente 80 MET se movían hacia el Este desde RABIA y reportaron que se habían detenido a las 09:30 horas. Estos fueron probablemente los vistos por el C Sqn y asumidos por ellos en Grilla 576336.
A las 10:45 horas, la 4Tp informó 7 MET en Grilla 583338 que parecía estar patrullando arriba y abajo de la pista entre 580336 y 585338. Estos MET desaparecieron hacia el oeste a las 1347 horas.
Entre las 1400 y las 1425 horas, la 4Tp informó que 14 cazas enemigos volaban sobre ellos. Estos aviones luego volaron en dirección este.
A las 22:30 horas, la 3Tp del 2Lt Spickernell marchó para llevar a cabo un reconocimiento de los wadis al este de RABIA.
B Sqn.
La 4Tp del 2Lt Halliday tomó el relevo de la 2Tp del 2Lt Cunningham a las 06:45 horas. El Teniente Cunningham informó que el reflector visto alrededor de 19:30 la noche anterior estaba en el área de HABSA y que el área de HATSHI estaba libre del enemigo.
A las 08:20 horas, la 4Tp reportó 3 MET y 15 hombres caminando en HATSHI, pero pudieron estar equivocados y podrían haber estado en la cresta de Pt. 90. Actividad aérea considerable entre 14:15 y 14:45 horas.
D Sqn.
Nada para reportar.
(*) MET - Mechanical/motorized enemy transport ??
http://www.researchingww2.co.uk/ww2-abb ... -acronyms/
Fuente: War Diaries For The 11th Hussars, (Prince Albert’s Own). September 1939 To March 1946.
Saludos. Raúl M
.