Guerra de lanchas rápidas en el Mediterráneo

Alemania, EE.UU, Gran Bretaña, Italia, Balcanes, Africa del Norte..etc

Moderador: GolanTrevize

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de lanchas rápidas en el Mediterráneo

Mensaje por minoru genda »

Buscaglia escribió: 13 Ago 2020 Saludos.

Yo no tengo imágenes (muy en mi línea puramente verbal), pero es un arma con muchas representaciones. Por ejemplo, recuerdo una lámina excelente en la Enciclopedia de la II Guerra Mundial de Sharpe.
Tengo esa "ciclopedia" a ver si encuentro la lámina la "foteo" y la cuelgo :ok


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de lanchas rápidas en el Mediterráneo

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Me suena que está en los volúmenes VII u VIII probablemente. La lámina con la imagen, características y una pequeña descripción de su génesis debajo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de lanchas rápidas en el Mediterráneo

Mensaje por minoru genda »

Buscaglia escribió: 14 Ago 2020 Saludos.

Me suena que está en los volúmenes VII u VIII probablemente. La lámina con la imagen, características y una pequeña descripción de su génesis debajo.
No, creo que te equivocas, la enciclopedia consta de 9 volúmenes y sobre guerra y armamento solo hay 6 el VII y el VIII están dedicados a los crímenes de guerra y biografías de personajes el volumen IX está dedicado a carteles de propaganda.
Pero tranqui que la busco no creo que me lleve mucho tiempo encontrarla, a ver si viene a una página o dos si es de doble página será dificil sacarle la foto y menos escanearla
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de lanchas rápidas en el Mediterráneo

Mensaje por minoru genda »

minoru genda escribió: 14 Ago 2020
Buscaglia escribió: 14 Ago 2020 Saludos.

Me suena que está en los volúmenes VII u VIII probablemente. La lámina con la imagen, características y una pequeña descripción de su génesis debajo.
No, creo que te equivocas, la enciclopedia consta de 9 volúmenes y sobre guerra y armamento solo hay 6 el VII y el VIII están dedicados a los crímenes de guerra y biografías de personajes el volumen IX está dedicado a carteles de propaganda.
Pero tranqui que la busco no creo que me lleve mucho tiempo encontrarla, a ver si viene a una página o dos si es de doble página será dificil sacarle la foto y menos escanearla
Puede costar encontrar algo pero si uno piensa un pocoy saca la media de VII y VIII le salen IV (ojito conmigo que leo el "chusconchiente") :-B gc96gc en ese tomo fui a buscar ...et voilá ahí estaba Os lo paso tal cual lo saqué. Ahora es cosa vuestra como lo uséis.
Ahí tá el "afoteao" era el mejor modo de copiarlo además el escaner que tengo es incompatible con mi ordenata y el W7 y W10

Imagen

Fuente: Crónica Militar y Politica de la segunda guerra mundial. Ediciones Sarpe
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de lanchas rápidas en el Mediterráneo

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió: 14 Ago 2020
minoru genda escribió: 14 Ago 2020
Buscaglia escribió: 14 Ago 2020 Saludos.

Me suena que está en los volúmenes VII u VIII probablemente. La lámina con la imagen, características y una pequeña descripción de su génesis debajo.
No, creo que te equivocas, la enciclopedia consta de 9 volúmenes y sobre guerra y armamento solo hay 6 el VII y el VIII están dedicados a los crímenes de guerra y biografías de personajes el volumen IX está dedicado a carteles de propaganda.
Pero tranqui que la busco no creo que me lleve mucho tiempo encontrarla, a ver si viene a una página o dos si es de doble página será dificil sacarle la foto y menos escanearla
Puede costar encontrar algo pero si uno piensa un pocoy saca la media de VII y VIII le salen IV (ojito conmigo que leo el "chusconchiente") :-B gc96gc en ese tomo fui a buscar ...et voilá ahí estaba Os lo paso tal cual lo saqué. Ahora es cosa vuestra como lo uséis.
Ahí tá el "afoteao" era el mejor modo de copiarlo además el escaner que tengo es incompatible con mi ordenata y el W7 y W10

Imagen

Fuente: Crónica Militar y Politica de la segunda guerra mundial. Ediciones Sarpe
¡Exactamente! Gracias por el curro, yo la vi por primera vez en esa obra, hará casi ¡38 años! Ahora bien, esa enciclopedia yo la tengo en 12 volúmenes, sin crímenes de guerra, son biografías y con un último tomo más amplio de carteles. Se ve que salió en varios formatos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de lanchas rápidas en el Mediterráneo

Mensaje por minoru genda »

Gracias? Uno curra con gusto y lo hace para compartir conocimientos. Yo también te agradezco que compartas tus conocimientos :ok
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de lanchas rápidas en el Mediterráneo

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió: 17 Ago 2020 Gracias? Uno curra con gusto y lo hace para compartir conocimientos. Yo también te agradezco que compartas tus conocimientos :ok
Saludos.

Yo comparto las cosas que sé y aprendo muchísimo de los demás aquí. Pero, imágenes :-O , lo que se dice imágenes, comparto poco porque, de hecho, ni siquiera soy capaz de colgarlas con eficiencia. Mi tecnofobia me aparta de esas modernidades.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de lanchas rápidas en el Mediterráneo

Mensaje por Miguel Villalba »

La verdad es que cuando los "monstruos marinos" se juntan lo mejor es coger sitio para leer todo :Bravo . Agradecer el trabajo de todos los que estáis divulgando estos pequeños buques y sus acciones. Personalmente de la segunda Guerra Mundial es lo que mas me llama la atención.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de lanchas rápidas en el Mediterráneo

Mensaje por Poliorcetos »

minoru genda escribió: 16 Ene 2019Vista de un transporte “F” (Farhpram) se pueden ver los tres cañones de 88 mm.(dos a proa y uno a popa además de un Flakvierling situado sobre el puente el transporte lleva como podemos ver al menos un par de vehículos los aliados los llamaban también F Fighter y su peligro y potencia de fuego no era desdeñable y su escaso calado y fondo plano las hacía difíciles de hundir con torpedos

Imagen
Unas láminas como aporte. Por cierto, qué viejos somos, también tengo la Sarpe. Y con esa lámina me enganché a las MFP.
Lo de la foto de arriba no es una MFP, es un transbordador Siebel, Siebelfähre, resultado de unir dos pontones. Los Flak eran de la Luftwaffe.
https://es.wikipedia.org/wiki/Transbordador_Siebel

Imagen

Las MFP, de varios modelos, eran de transporte, mientras que las artilladas en exclusiva eran las AFP (Artillerie Färhprahm) Los italianos tenían su versión MZ (motozattera)
https://en.wikipedia.org/wiki/Marinef%C3%A4hrprahm
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de lanchas rápidas en el Mediterráneo

Mensaje por Poliorcetos »

Estas harán las delicias de Minoru.
Imagen

Imagen

Imagen

Y la comparativa de una MFP con una AFP
Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de lanchas rápidas en el Mediterráneo

Mensaje por minoru genda »

Bueno otra vez me la han liado en uno de mis libros si no fuera porque es sacrilegio y que de todos se puede sacar algo empezaba a quemar alguno.
Bien como particular castigo, autoimpuesto por no prestar atención, :- he hecho algo para que los planos se entiendan mejor :-& gc96gc

Imagen

Se me olvidaba, gracias por estar atento y corregirme :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Frente del Mediterráneo”