Magnifica clase de deduccción.pepero escribió: ↑21 Mar 2021El cuadro nos muestra la ultima operación del Yamato, la Operación Ten-Go. El Yamato iba acompañado por el crucero ligero Yahagi y por 8 destructores. Estamos viendo uno de esos ocho destructores. Apreciamos su popa con dos montajes dobles, un montaje AA por detrás de la segunda torre y el mástil de popa. Además de varios AA simples.Aguila Audaz escribió: ↑21 Mar 2021DEjo a los expertos la identificacion del buque que lo acompaña.-
Veamos los destructores que acompañaron al Yamato en su ultima singladura:
- Asashino: sufre una avería durante el trayecto de ida y regresa a puerto. Es hundido. Descartado pues no llega al combate final.
- Isokaze: es hundido al ayudar al crucero Yahagi. Es un clase Kagero, no es ese el buque.
- Hamakaze: sufre graves daños y se hunde. Es un clase Kagero, no es ese el buque.
- Suzutsuki: sufre graves daños pero consigue regresar a puerto. Es un clase Akizuki y su popa es la que representa el cuadro.
- Kasumi: sufre graves daños y se hunde. Es un clase Asashio, no es ese el buque.
- Fuyutsuki: sufre daños pero consigue regresar a puerto. Es un clase Akizuki y y su popa es la que representa el cuadro.
- Yukikaze: sufre daños pero consigue regresar a puerto. Es un clase Kagero, no es ese el buque.
- Hatsushimo: sufre daños pero consigue regresar a puerto. Es un clase Hatsuharu con un cañón a popa, no es ese el buque
Es el Suzutsuki o el Fuyutsuki, un clase Akizuki y por los AA secundarios creo que podría ser el Suzutsuki.
Mas información:
http://shipbucket.com/forums/viewtopic.php?f=12&t=9612
https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Ten-Go
Saludos.
Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Caído de la Pag. 2....
ORP Błyskawica «H34» segundo y último destructor de la marina polaca clase Grom convertido hoy en buque-museo. Jaroslaw Wróbel
El 30 de septiembre de 1939 antes de que estalle la guerra los destructores ORP Błyskawica, Grom y Burza, recibieron la orden de escapar al Reino Unido antes de ser destruídos por la aviación alemana. Construídos en Inglaterra entre los años 1935-1936, eran de los más potentes del mundo y brindaría valiosos servicios en el bando aliado, sobreviviendo a la guerra.
ORP Błyskawica «H34», diciembre de 1939. Grzegorz Nowak
Pd. Una pregunta para los expertos. ¿Porque la marina polaca no dio batalla, si el grueso de la armada alemana (que tampocó era tan poderosa que digamos) estaba por por el otro lado a la espera de la reacción de la flota británica y francesa ante la invasión y conquista de Polonia?. Es como prepararse para el combate toda la vida, para al último arrugar y no luchar honrosamente, aún estando en inferioridad. Algo similar pasáría con las armadas de Francia e Italia, ni brillaron, ni destacaron a pesar de disponer de grandes y costosos buques, falta de valentía frente al enemigo, mejor morir luchando que rendirse sin haber peleado. Es mi humilde opinión.
Rittmeister von Junzt escribió: ↑02 Mar 2011 Atmosférica composición (ju ju ), portada de Jaroslaw Wróbel de un libro sobre la marina polaca, se trata de un destructor polaco, pero ni aunque me pasen por la quilla podría decir la clase
Caído de la Pag. 23....pepero escribió: ↑02 Mar 2011 Parece un destructor de la clase Grom.
Autor: Wiesław Sierociński
http://es.wikipedia.org/wiki/ORP_B%C5%82yskawica
Lutzow escribió: ↑06 Ago 2012 ORP Blyskawica, destructor de la clase Grom, 2.000 t, 40 nudos, siete piezas de 120 mm. Ante la ocupación de Polonia por Alemania partió hacia Gran Bretaña, participando en la campaña noruega (donde derribó dos aviones de la Luftwaffe) y más adelante en la Operación Dinamo. En total formó parte de la escolta de 83 convoyes y realizó más de cien patrullas, en dos de las cuales combatió contra destructores germanos, resultando hundido uno de ellos en cada una de las acciones. Su peor momento fue cuando en Noviembre de 1942 resultó alcanzado en un ataque aéreo, sufriendo importantes daño y cuatro muertos. En 1947 regresó a Polonia, siendo convertido en museo flotante, que podemos visitar hoy en día en Gydnia
ORP Błyskawica «H34» segundo y último destructor de la marina polaca clase Grom convertido hoy en buque-museo. Jaroslaw Wróbel
El 30 de septiembre de 1939 antes de que estalle la guerra los destructores ORP Błyskawica, Grom y Burza, recibieron la orden de escapar al Reino Unido antes de ser destruídos por la aviación alemana. Construídos en Inglaterra entre los años 1935-1936, eran de los más potentes del mundo y brindaría valiosos servicios en el bando aliado, sobreviviendo a la guerra.
ORP Błyskawica «H34», diciembre de 1939. Grzegorz Nowak
Pd. Una pregunta para los expertos. ¿Porque la marina polaca no dio batalla, si el grueso de la armada alemana (que tampocó era tan poderosa que digamos) estaba por por el otro lado a la espera de la reacción de la flota británica y francesa ante la invasión y conquista de Polonia?. Es como prepararse para el combate toda la vida, para al último arrugar y no luchar honrosamente, aún estando en inferioridad. Algo similar pasáría con las armadas de Francia e Italia, ni brillaron, ni destacaron a pesar de disponer de grandes y costosos buques, falta de valentía frente al enemigo, mejor morir luchando que rendirse sin haber peleado. Es mi humilde opinión.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
ORP Błyskawica «H34» destructor de la marina polaca llevando el camuflaje de los años 1943-1944. Grzegorz Nawrocki
El destructor ORP Błyskawica es sin duda el buque de guerra polaco más popular y famoso, existente hasta el día de hoy y que está en Gdynia desde 1976. Tiene el papel de barco-museo. Construido en Gran Bretaña junto con su gemelo Grom, fortaleció significativamente a la Armada polaca de 1937. Desde el primero hasta el último día, participó muy activamente en la Segunda Guerra Mundial en el mar, teniendo numerosos éxitos en la lucha contra el enemigo, y también mereciendo ser llamado no solo el barco más ocupado de la «flota de esteras» polaca, sino también uno de los más suertudos, si se tiene en cuenta que durante los seis años de guerra sólo se perdió siete miembros de su tripulación, salvando su propia existencia ya que fue atacada repetidamente, tanto por barcos como por fuerzas aéreas enemigas, siendo alcanzado en muchas ocasiones, el ORP Błyskawica es en la actualidad sin duda no solo un barco, un símbolo, sino un verdadero orgullo nacional, que se puede visitar cada año al estar amarrado en el muelle Kosciuszki en Gdynia.
Pd. El buque con el que navega en conserva parece un portaaviones?
El destructor ORP Błyskawica es sin duda el buque de guerra polaco más popular y famoso, existente hasta el día de hoy y que está en Gdynia desde 1976. Tiene el papel de barco-museo. Construido en Gran Bretaña junto con su gemelo Grom, fortaleció significativamente a la Armada polaca de 1937. Desde el primero hasta el último día, participó muy activamente en la Segunda Guerra Mundial en el mar, teniendo numerosos éxitos en la lucha contra el enemigo, y también mereciendo ser llamado no solo el barco más ocupado de la «flota de esteras» polaca, sino también uno de los más suertudos, si se tiene en cuenta que durante los seis años de guerra sólo se perdió siete miembros de su tripulación, salvando su propia existencia ya que fue atacada repetidamente, tanto por barcos como por fuerzas aéreas enemigas, siendo alcanzado en muchas ocasiones, el ORP Błyskawica es en la actualidad sin duda no solo un barco, un símbolo, sino un verdadero orgullo nacional, que se puede visitar cada año al estar amarrado en el muelle Kosciuszki en Gdynia.
Pd. El buque con el que navega en conserva parece un portaaviones?
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
La armada polaca en septiembre de 1939 disponía de varios destructores, torpederos, submarinos, cañoneras, monitores, dragaminas y minadores.vampicrazy escribió: ↑05 May 2021Pd. Una pregunta para los expertos. ¿Porque la marina polaca no dio batalla, si el grueso de la armada alemana (que tampocó era tan poderosa que digamos) estaba por por el otro lado a la espera de la reacción de la flota británica y francesa ante la invasión y conquista de Polonia?. Es como prepararse para el combate toda la vida, para al último arrugar y no luchar honrosamente, aún estando en inferioridad. Algo similar pasáría con las armadas de Francia e Italia, ni brillaron, ni destacaron a pesar de disponer de grandes y costosos buques, falta de valentía frente al enemigo, mejor morir luchando que rendirse sin haber peleado. Es mi humilde opinión.
Muchos fueron hundidos por la aviación alemana, otros escaparon y se internaron en Suecia o huyeron a Inglaterra. Y alguno capturado por los alemanes. La aviación alemana pudo con ellos.
Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
ORP Błyskawica «H34» abriendo fuego con sus cañones gemelos de 120 mm año 1934/36 fabricados por la compañía sueca Bofors, que sería el principal armamento de artillería de los nuevos destructores polacos construidos en Gran Bretaña.
Pd. Aún no lleva camuflaje ni numeral que lo identifique, asi que posiblemente lo situe entre 1940-1941, pero por lo que al parecer esta bombardeando la costa, podría ser una acción de apoyo durante la tristemente evacuación de Dunquerke.
Edito y corrijo: El numeral «H34» se pintó en Gran Bretaña en diciembre de 1939, luego de ciertas mejoras o renovaciones llevadas a cabo en octubre, como el cambio de su mástil de tres patas con plataforma para reflector, por un mástil de pilote liviano, típico de la mayoría destructores británicos de ese período. Entonces la ilustración lo situa en un periodo de pre-guerra o supuestamente luchando durante su escape a Gran Bretaña?. Pero parece que hay un error del ilustrador pués el mástil no es el correcto, si lo situamos antes de su llegada a tierras de la Albión, debería de contar con el mástil de tres patas.
Pd. Aún no lleva camuflaje ni numeral que lo identifique, asi que posiblemente lo situe entre 1940-1941, pero por lo que al parecer esta bombardeando la costa, podría ser una acción de apoyo durante la tristemente evacuación de Dunquerke.
Edito y corrijo: El numeral «H34» se pintó en Gran Bretaña en diciembre de 1939, luego de ciertas mejoras o renovaciones llevadas a cabo en octubre, como el cambio de su mástil de tres patas con plataforma para reflector, por un mástil de pilote liviano, típico de la mayoría destructores británicos de ese período. Entonces la ilustración lo situa en un periodo de pre-guerra o supuestamente luchando durante su escape a Gran Bretaña?. Pero parece que hay un error del ilustrador pués el mástil no es el correcto, si lo situamos antes de su llegada a tierras de la Albión, debería de contar con el mástil de tres patas.
Última edición por vampicrazy el 05 May 2021, editado 3 veces en total.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Es un portaaviones y se parece a un clase COURAGEOUS , pero estos fueron hundidos en septiembre 1939(Courageous) y junio 1940 (Glorious). Ahora lo concreto.
saludos.
EDIT: algo no cuadra pues no se le ve la gran chimenea característica de estos buques. Seguiré buscando
Es el HMS Furious
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Precisamente a eso iba, la marina contaba hacía 1939 con lo que ellos mismos llamaban una «flota de esteras», buques pequeños, de poca envergadura como describes, pero porque huir (enviando) a sus mejores buques al exilio que podían enfrentar a marina alemana tal véz con resultados inciertos, posiblemente. En una guerra se combate con lo que se dispone, aún si estás en una posición de clara inferioridad, sea númerica, cuantitativa, etc., pués si no no tendría gracia ser militar, defiendes tu tierra con todo lo que tienes, aún dando la vida. No niego, ni dudo de la valentía del pueblo polaco, que lucharía en diferentes frentes valientemente durante la SGM. Además esa zona del Báltico en donde sería su zona de acción, es un aréa no tan grande para el actuar de buques grandes, por el poco calado de muchas zonas, la proliferación de campos minados, y ser facilmente avistados desde las costas de los países que lo delimitan facilmente, amén de la cantidad de buques pequeños (pesca, pasajeros), que alertarían rapidamente de la presencia de un buque grande. La marina polaca demostró su valor luchando en el extranjero, mas no así defendiendo el territorio propio.pepero escribió: ↑05 May 2021 La armada polaca en septiembre de 1939 disponía de varios destructores, torpederos, submarinos, cañoneras, monitores, dragaminas y minadores.
Muchos fueron hundidos por la aviación alemana, otros escaparon y se internaron en Suecia o huyeron a Inglaterra. Y alguno capturado por los alemanes. La aviación alemana pudo con ellos.
Igual otro de su mejores buques, el destructor ORP Burza (gemelo del ORP Wicher, primer destructor de la Armada polaca, construido en un astillero francés), también emprendió la huida. Todos los destructores contaban con torpedos ideales para un escenario de este tipo. Por cierto el nombre «Błyskawica» significa en polaco relámpago, o sea rápido, pero para combatir, no para no dar pelea.
Última edición por vampicrazy el 05 May 2021, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
La aviación alemana hundió muchos buques, si se hubiesen quedado intentando combatir mas habrían hundido. No tenían opciones frente a los aviones alemanes. Hay que escapar y buscar momentos mas oportunos para devolver el golpe y eso es lo que hicieron.
Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Si es un portaaviones (cual?), el pie de pagina de esta fotografía de diciembre de 1939 indica que lleva el numeral toscamente pintado «H34» que se le asigno al «Błyskawica» luego de su huída (escape) a Gran Bretaña donde estubó amarrado en los muelles de la base de Rosyth. Igual destino le espero a su gemelo Grom.pepero escribió: ↑05 May 2021Es un portaaviones y se parece a un clase COURAGEOUS , pero estos fueron hundidos en septiembre 1939(Courageous) y junio 1940 (Glorious). Ahora lo concreto.
saludos.
EDIT: algo no cuadra pues no se le ve la gran chimenea característica de estos buques. Seguiré buscando
Es el HMS Furious
Única foto conocida de Blyskawica durante su en el muelle a principios de febrero de 1940, cuando el barco cambió de pintura. Visible en la popa una cubierta artificial pintada con pintura blanca y un número táctico blanco H34.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
El HMS Furious, lo puse en edit del mensaje anterior. Era un crucero de batalla reconvertido a portaaviones.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Furious_(47)
Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Ok. Ya se nos aclaro todo el asunto.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Confunde esa pequeña isla, que se le añadió al Furious en su última reforma importante entre enero y mayo de 1939.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Encontré la descripción del autor de la lamina, asi que misterio aclarado, ibamos por buen camino, felicitaciones a todos....Al final corregida la lamina debe decir....
ORP Błyskawica «H34» destructor de la marina polaca escoltando al portaaviones HMS Furious, que cumplía su misión de transportar aviones a la isla de Malta para que pudiese continuar luchando, octubre de 1942. Grzegorz Nawrocki
El destructor ORP Błyskawica es sin duda el buque de guerra polaco más popular y famoso, existente hasta el día de hoy y que está en Gdynia desde 1976. Tiene el papel de barco-museo. Construido en Gran Bretaña junto con su gemelo Grom, fortaleció significativamente a la armada polaca de 1937. Desde el primero hasta el último día, participó muy activamente en la Segunda Guerra Mundial en el mar, teniendo numerosos éxitos en la lucha contra el enemigo, y también mereciendo ser llamado no solo el barco más ocupado de la «flota de esteras» polaca, sino también uno de los más suertudos, si se tiene en cuenta que durante los seis años de guerra sólo se perdió siete miembros de su tripulación, salvando su propia existencia ya que fue atacada repetidamente, tanto por barcos como por fuerzas aéreas enemigas, siendo alcanzado en muchas ocasiones, el ORP Błyskawica es en la actualidad sin duda no solo un barco, un símbolo, sino un verdadero orgullo nacional, que se puede visitar cada año al estar amarrado en el muelle Kosciuszki en Gdynia.
ORP Błyskawica «H34», noviembre de 1941. Grzegorz Nowak.
Se aprecia el camuflaje, el numeral, los cambios hechos a la artillería de proa, la chimenea, el mástil y todo lo demás que le hicieron los británicos para beneficio de ellos.
ORP Błyskawica «H34» destructor de la marina polaca escoltando al portaaviones HMS Furious, que cumplía su misión de transportar aviones a la isla de Malta para que pudiese continuar luchando, octubre de 1942. Grzegorz Nawrocki
El destructor ORP Błyskawica es sin duda el buque de guerra polaco más popular y famoso, existente hasta el día de hoy y que está en Gdynia desde 1976. Tiene el papel de barco-museo. Construido en Gran Bretaña junto con su gemelo Grom, fortaleció significativamente a la armada polaca de 1937. Desde el primero hasta el último día, participó muy activamente en la Segunda Guerra Mundial en el mar, teniendo numerosos éxitos en la lucha contra el enemigo, y también mereciendo ser llamado no solo el barco más ocupado de la «flota de esteras» polaca, sino también uno de los más suertudos, si se tiene en cuenta que durante los seis años de guerra sólo se perdió siete miembros de su tripulación, salvando su propia existencia ya que fue atacada repetidamente, tanto por barcos como por fuerzas aéreas enemigas, siendo alcanzado en muchas ocasiones, el ORP Błyskawica es en la actualidad sin duda no solo un barco, un símbolo, sino un verdadero orgullo nacional, que se puede visitar cada año al estar amarrado en el muelle Kosciuszki en Gdynia.
ORP Błyskawica «H34», noviembre de 1941. Grzegorz Nowak.
Se aprecia el camuflaje, el numeral, los cambios hechos a la artillería de proa, la chimenea, el mástil y todo lo demás que le hicieron los británicos para beneficio de ellos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Submarino costero Type XXIII, Bronco Models.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
La Clase Fletcher fue una clase de destructores de la Armada de los Estados Unidos, que comisionó 175 unidades entre 1942 y 1944. Fueron construidos por varios astilleros en los Estados Unidos para su servicio en la Segunda Guerra Mundial, y algunos sirvieron durante la Guerra de Corea e incluso en la Guerra de Vietnam. Irónicamente muchos fueron vendidos a algunos países contra los que combatió como Italia, Alemania y Japón, así como otras armadas. Entrre otras, vendidos a México, a Argentina y a España
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
¿Contra quien iban a luchar? A parte de algunas acciones de bombardeo de fortificaciones costeras por parte del Schleswig-Holstein y el Schlesien la flota alemana a duras penas intervino en la campaña de Polonia.pepero escribió: ↑05 May 2021La armada polaca en septiembre de 1939 disponía de varios destructores, torpederos, submarinos, cañoneras, monitores, dragaminas y minadores.vampicrazy escribió: ↑05 May 2021Pd. Una pregunta para los expertos. ¿Porque la marina polaca no dio batalla, si el grueso de la armada alemana (que tampocó era tan poderosa que digamos) estaba por por el otro lado a la espera de la reacción de la flota británica y francesa ante la invasión y conquista de Polonia?. Es como prepararse para el combate toda la vida, para al último arrugar y no luchar honrosamente, aún estando en inferioridad. Algo similar pasáría con las armadas de Francia e Italia, ni brillaron, ni destacaron a pesar de disponer de grandes y costosos buques, falta de valentía frente al enemigo, mejor morir luchando que rendirse sin haber peleado. Es mi humilde opinión.
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Sin barcos enemigos a los que combatir ¿que podian hacer? ¿actuar como baterias flotantes cuando los alemanes se acercaran a su lugar de atraque? Solo habrían sido un blanco seguro para los Stukas. LO mejor que podian hacer es, precisamente, lo que hicieron: salir pitando. COmo dice el refran "soldado que huye vale para otra guerra"
Ocurre lo mismo con la marina francesa e inglesa. En las pocas ocasiones en las que pudieron actuar contra los alemanes, como la caza del Graff-Spee, lo hicieron, pero durante toda la campaña francesa no tuvieron a quien enfrentarse.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Bueno, entre las unidades principales, los destructores ORP Błyskawica, ORP Grom, ORP Burza, y el submarino ORP Orzel contribuyeron significativamente al esfuerzo de guerra aliado en Dunkerque, Noruega, y la batalla del Atlántico.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Precisamente la razón de toda armada es dar batalla por defender lo tuyo, sin embargo el Schleswig-Holstein, que era un vejestorio con sus buenos cañones por cierto, que tranquilamente estos buques polacos mencionados pudieron hechar a pique. El Schleswig-Holstein estubo desde antes de que atacasen los alemanes en situación frente a la fortaleza de Westerplatte, poderosamente artillado, otra historia hubiese sido que la armada polaca hubiese estado presente, de seguro este acorazado de la IGM no pasaba por el canal y se colocaba a pocos cientos de metros del puesto de mando de la fortaleza. Repito era antes de que empieze el ataque aleman, con pocas unidades de su flota, y ya los barcos polacos habían huído, eso para mí es humillante, pués la pregunta cae por sí sola, si voy ha huir para luchar la guerra de otro, para que entonces gastar recursos que no tienes en proveerte, mantener y operar una flota, para el momento en que las necesites, arruges y escapes y no hacerlo contra un contrincante poderoso en ese momento, pués lo mejor de la marina alemana, esperaba una respuesta contudente de los garantes Occidentales de Polonia al ataque previsto, cosa que estos tampoco hicieron.troyano escribió: ↑07 May 2021¿Contra quien iban a luchar? A parte de algunas acciones de bombardeo de fortificaciones costeras por parte del Schleswig-Holstein y el Schlesien la flota alemana a duras penas intervino en la campaña de Polonia.pepero escribió: ↑05 May 2021La armada polaca en septiembre de 1939 disponía de varios destructores, torpederos, submarinos, cañoneras, monitores, dragaminas y minadores.vampicrazy escribió: ↑05 May 2021Pd. Una pregunta para los expertos. ¿Porque la marina polaca no dio batalla, si el grueso de la armada alemana (que tampocó era tan poderosa que digamos) estaba por por el otro lado a la espera de la reacción de la flota británica y francesa ante la invasión y conquista de Polonia?. Es como prepararse para el combate toda la vida, para al último arrugar y no luchar honrosamente, aún estando en inferioridad. Algo similar pasáría con las armadas de Francia e Italia, ni brillaron, ni destacaron a pesar de disponer de grandes y costosos buques, falta de valentía frente al enemigo, mejor morir luchando que rendirse sin haber peleado. Es mi humilde opinión.
Muchos fueron hundidos por la aviación alemana, otros escaparon y se internaron en Suecia o huyeron a Inglaterra. Y alguno capturado por los alemanes. La aviación alemana pudo con ellos.
Saludos.
Sin barcos enemigos a los que combatir ¿que podian hacer? ¿actuar como baterias flotantes cuando los alemanes se acercaran a su lugar de atraque? Solo habrían sido un blanco seguro para los Stukas. LO mejor que podian hacer es, precisamente, lo que hicieron: salir pitando. COmo dice el refran "soldado que huye vale para otra guerra"
Ocurre lo mismo con la marina francesa e inglesa. En las pocas ocasiones en las que pudieron actuar contra los alemanes, como la caza del Graff-Spee, lo hicieron, pero durante toda la campaña francesa no tuvieron a quien enfrentarse.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
3 de Marzo de 1942, el USS Asheville se retira de Java hacia Australia cuando es descubierto por un hidroavión japonés, que informa a los destructores Arashi y Nowaki, que no tienen problema es acabar con la cañonera disparando a corta distancia. Solo un hombre fue recogido por los japoneses, pero falleció en un campo de concentración y la historia del buque no fue conocida por los estadounidenses hasta el final de la guerra. Cortesía de Adam Tooby.
Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
«HMS Hood». Simon Atack
Scapa Flow, 1941.
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Última edición por vampicrazy el 17 May 2021, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
«Sighting the Bismarck» (Avistando el Bismarck). Robert Taylor
■ El comienzo del Fin, Atlántico Norte 10.30 horas, 26 de mayo de 1941. Captura el momento en que el Catalina del Comando Costero de la RAF (RAF Coastal Command) encuentra al Bismarck nuevamente.
■ El comienzo del Fin, Atlántico Norte 10.30 horas, 26 de mayo de 1941. Captura el momento en que el Catalina del Comando Costero de la RAF (RAF Coastal Command) encuentra al Bismarck nuevamente.
Última edición por vampicrazy el 17 May 2021, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
«Launch against the Bismarck» (Lanzamiento contra el Bismarck). Robert Taylor
■ Empieza el ataque de los Swordfish que van a paralizar al Bismarck.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
El fin del Akagi. cortesía de Gyan.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Como no nos funciona el buscador, no se si tenemos esta:
Los acorazados japoneses Mutsu (izquierda) y Nagato (derecha) en operaciones juntos en esta fantástica pintura de Lukasz Kasperczyk.
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Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
En mis patrullas de paginas antiguas hasta hoy no la he visto
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Casi seguro que la tenemos, me encargué en su día de subir todas las de Lukasz Kasperczyk... la verdad es que resulta un fastidio no disponer del buscador.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
Como ayer se cumplió el 80 aniversario de la batalla del Estrecho de Dinamarca, una imagen del Bismarck durante la misma, cortesía de Paul Wright.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
USS Lexington durante la batalla del Mar de Coral, cortesía de John White.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
No le durará mucho la suerte.
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Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial
HMS Repulse y Prince of Wales en Singapur, cortesía de Grzegorz Nawrocki.
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