Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Operaciones navales.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió:
07 Ene 2022 13:41
...y el Corsair tenía las famosas alas de gaviota invertida.
Pues justamente era donde se plegaban, como para percibirlo en la lámina. Vamos que se lució Giorgio Gaspari, aunque entiendo que es una pintura de una época en que no se tenían los conocimientos actuales. :wink:


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

A mi me parece una ilustración tipo "cómic", por eso no le he prestado mucha atención.

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

gcoenders escribió:
07 Ene 2022 13:21
¿Pero verdad que por poco tiempo en 1940 operó un puñado de gladiators prestados del Eagle?
Realmente alguno menos que un puñado, pero si que tomo a bordo que se sepa, del 813 Sqn 4 Swordfish, 2 Sea Gladiator y del 824 Squadron 2 Swordfish del HMS Eagle tan sólo para el ataque sobre Taranto. :wink:

Salud.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

cv-6 escribió:
07 Ene 2022 13:41
lonesomeluigi escribió:
07 Ene 2022 12:11
Por cierto al fondo se observan dos monoplanos con las alas replegadas hacia arriba, como tanto los Fulmar y los Martlets las recogian hacia atras, tan sólo puede tratarse de Seafires ó Corsairs.
Pues ni uno ni otro. El Seafire tenía motor lineal, no radial y el Corsair tenía las famosas alas de gaviota invertida. Y los trenes de aterrizaje no coinciden con ninguno de los dos. Más probablemente Martlets mal dibujados o algún avión genérico marca ACME. :)
Jovenes, se me olvidan ustedes del Blackburn Skua, con motor radial y contemporáneo del Sea Gladiator. Vale que las alas se plegaban hacia atrás y en la pintura están plegadas hacia arriba, pero hay tantos errores en esa lámina que yo no lo tendria en cuenta. :-b

El buque debe ser el HMS Glorious, que operó con Gladiator y Skuas en la campaña de Noruega, en la que sufrió varios ataques aereos. Además la torre y ese pom-pom tan cerca del extremo de la cubierta de vuelo coinciden.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Mikhail »

La última batalla del rompehielos Alexander Sibiryakov. Mikhail Uspensky.

Imagen

El 25 de agosto de 1942, en el mar de Kara, este rompehielos fue destruido en una batalla con el crucero pesado Admiral Scheer.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Página 122, con una descripción más amplia de la acción.
Beltranejo escribió:
01 Jun 2019 21:33
Imagen
La última batalla del rompehielos "Alexander Sibiryakov" el 25 de agosto de 1942. Por Michael Uspensky.
Durante la operación "Wunderland" el crucero pesado de la Kriegsmarine Admiral Scheer tenía como objetivo la destrucción de un gran convoy de barcos de transporte soviéticos que se dirigían desde Arkhangelsk hasta el océano Pacífico. El 25 de agosto de 1942, el Admiral Scheer se encontró con el rompehielos marino "Alexander Sibiryakov" (el rompehielos tenía varios cañones antiaéreos). El capitán del rompehielos se negó a rendirse, y el "Alexander Sibiryakov" luchó durante una hora con el crucero alemán hasta que fue destruido. Sin embargo (habiendo recibido una advertencia en la radio), el convoy logró entrar en aguas seguras y evitó la destrucción.
Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

El maldito buscador de "vacaciones".

Lutzow, tu mensaje esta duplicado. Te me has adelantado.

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Mikhail »

Lutzow escribió:
09 Ene 2022 12:26
Página 122, con una descripción más amplia de la acción.
Arrepentirse. Siempre googleo primero. Pero nuevamente no mostró esta ilustración en el foro.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

pepero escribió:
09 Ene 2022 12:34
El maldito buscador de "vacaciones".
Necesitamos recuperarlo como sea, pero ya sabes que por ahora no está en nuestras manos, espero que en breve cambien las cosas y tengamos buenas noticias...
Mikhail escribió:
09 Ene 2022 12:38
Arrepentirse. Siempre googleo primero. Pero nuevamente no mostró esta ilustración en el foro.
No te preocupes Mikhail, como decía el problema es no disponer del buscador del Foro, así es complicado saber lo que tenemos y lo que no...

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Hay un detalle de la visera de la chimenea del Admiral Scheer que es mejorable, le han puesto la ultima que tuvo, la de 1943.

https://www.kbismarck.com/admiral-scheer.html

Imagen del compañero del foro Mpgl.

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

pepero escribió:
09 Ene 2022 12:56
Imagen del compañero del foro Mpgl.
Que honor tener a ese artistazo en el foro. Y no es el único. :D
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

troyano escribió:
08 Ene 2022 14:34
cv-6 escribió:
07 Ene 2022 13:41
lonesomeluigi escribió:
07 Ene 2022 12:11
Por cierto al fondo se observan dos monoplanos con las alas replegadas hacia arriba, como tanto los Fulmar y los Martlets las recogian hacia atras, tan sólo puede tratarse de Seafires ó Corsairs.
Pues ni uno ni otro. El Seafire tenía motor lineal, no radial y el Corsair tenía las famosas alas de gaviota invertida. Y los trenes de aterrizaje no coinciden con ninguno de los dos. Más probablemente Martlets mal dibujados o algún avión genérico marca ACME. :)
Jovenes, se me olvidan ustedes del Blackburn Skua, con motor radial y contemporáneo del Sea Gladiator. Vale que las alas se plegaban hacia atrás y en la pintura están plegadas hacia arriba, pero hay tantos errores en esa lámina que yo no lo tendria en cuenta. :-b
OK, entonces: Más probablemente Martlets o Skua mal dibujados o algún avión genérico marca ACME. :)
Ahora sí |-rs
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Mikhail »

Lutzow escribió:
09 Ene 2022 12:26
Página 122, con una descripción más amplia de la acción.
Beltranejo escribió:
01 Jun 2019 21:33
Imagen
La última batalla del rompehielos "Alexander Sibiryakov" el 25 de agosto de 1942. Por Michael Uspensky.
Durante la operación "Wunderland" el crucero pesado de la Kriegsmarine Admiral Scheer tenía como objetivo la destrucción de un gran convoy de barcos de transporte soviéticos que se dirigían desde Arkhangelsk hasta el océano Pacífico. El 25 de agosto de 1942, el Admiral Scheer se encontró con el rompehielos marino "Alexander Sibiryakov" (el rompehielos tenía varios cañones antiaéreos). El capitán del rompehielos se negó a rendirse, y el "Alexander Sibiryakov" luchó durante una hora con el crucero alemán hasta que fue destruido. Sin embargo (habiendo recibido una advertencia en la radio), el convoy logró entrar en aguas seguras y evitó la destrucción.
Saludos.
Voy a aclarar un poco.

Estaba el tercer convoy ártico que iba de oeste a este. El piloto alemán no pudo determinar con precisión su dirección, lo que impidió que el crucero alemán interceptara el convoy de barcos.
Entonces el hidroavión de reconocimiento se estrelló. Se hizo difícil encontrar este convoy sin él. Después de eso, el Admiral Scheer giró hacia el suroeste y de repente se encontró con un rompehielos. Logró transmitir un radiograma, pero identificó incorrectamente al barco alemán como un "crucero auxiliar".

Después de esta batalla, en la noche del 26 al 27 de agosto, el crucero alemán bombardeó el puerto soviético de Dikson. Y luego giró hacia el oeste. La Operación "Wunderland" ha terminado.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Mikhail escribió:
09 Ene 2022 18:07
Logró transmitir un radiograma, pero identificó incorrectamente al barco alemán como un "crucero auxiliar".
Dices logró trasmitir un radiograma, realmente la transmisión de radio de A. Sibiryakovantes se realizó durante 1 hora durante el encuentro y alertó a los convoyes rusos con rumbo este y oeste, lo que les permitió evitar el área. Además estaba originalmente dotado de varios cañones de 76 mm (3 pulgadas) y 45 mm (2 pulgadas), pero portaba un cañón de 102 mm (4 pulgadas) agregado en 1942, por este último era aconsejable mantener las distancias.

Salud.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Mikhail »

lonesomeluigi escribió:
09 Ene 2022 20:22

Dices logró trasmitir un radiograma, realmente la transmisión de radio de A. Sibiryakovantes se realizó durante 1 hora durante el encuentro y alertó a los convoyes rusos con rumbo este y oeste, lo que les permitió evitar el área.
Por lo que entendí, solo había una caravana que se dirigía hacia el este. Y ya ha pasado la zona peligrosa.
lonesomeluigi escribió:
09 Ene 2022 20:22

Además estaba originalmente dotado de varios cañones de 76 mm (3 pulgadas)
Dos cañones.
lonesomeluigi escribió:
09 Ene 2022 20:22

y 45 mm (2 pulgadas),
También dos cañones.
Pero aquí hay un error. Dos pulgadas son 50 mm.
lonesomeluigi escribió:
09 Ene 2022 20:22
pero portaba un cañón de 102 mm (4 pulgadas) agregado en 1942, por este último era aconsejable mantener las distancias.
No sé sobre eso. Sorprendido.
Veo referencias a esto en español e inglés, pero esto no está en la descripción de la batalla en ruso. Quizás no había proyectiles para el cañón de 102 mm.

Aquí hay un mapa de la operación.

Imagen

Y el lugar de la batalla.


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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
"Primer reconocimiento - Puerto de Manila" por Dwight Shepler.
Dos lanchas PT se aventuraron dentro de la entrada del rompeolas del puerto de Manila el 23 de febrero de 1945, los primeros buques de la Armada de los EE. UU. en entrar en tres años. Navegando por las aguas sembradas de minas de la Bahía de Manila, las PT 358 y 374 sondearon las aguas del puerto donde innumerables barcos enemigos estaban posados en su fondo como testimonio mudo de la severidad de los rápidos ataques de portaaviones del otoño de 1944.
Una de ellas abre fuego sobre lo que queda del crucero ligero Kiso para tantear alguna respuesta.
El crucero ligero Kiso, de la clase Kuma, fue hundido el 13 de noviembre de 1944, durante una incursión masiva de los portaaviones estadounidenses (350 aviones de ocho portaaviones) contra los barcos japoneses presentes en la bahía de Manila. El Kiso fue alcanzado por tres bombas y se hundió en aguas poco profundas, ocho millas al oeste de Cavite. Tuvo mala suerte, ya que debía de partir de Manila esa mañana para transportar una gran parte del personal de mando de la Quinta Flota japonesa a Brunei. Las bajas en el barco fueron 89 hombres muertos y 105 heridos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Razonablemente ben representado.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Imagen idealizada del USS Louisiana, clase Montana, Very Fire box art.

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Magníficos buques, los únicos de desplazamiento comparable a los Yamato, fueron encargados en mayo de 1942 y cancelados en julio de 1943 sin haber llegado a ser puestos en grada, para dar prioridad a los Essex y los Iowa. De haberse completado el programa, a finales de 1945 la USS Navy hubiera dispuesto de 17 acorazados rápidos (2 North Carolinas, 4 South Dakota, 6 Iowas, y 5 Montanas), de los que finalmente se construyeron 10.

En ellos todo era impresionante, 72000 t a plena carga, 12 piezas de 406 mm, 281 metros de eslora por 37 de manga, cintura acorazada de 409 mm... Podía poner el en aire dos salvas de 14,7 toneladas de proyectil pesado por minuto. Las dimensiones eran comparables a los portaaviones clase Forrestal construidos un decenio más tarde.

Representaban un diseño mucho más equilibrado que el de los Yamato, cuyas piezas de artillería gigantescas tenían una cadencia de tiro demasiado baja para una corrección eficaz en combate.

Seguro que la maqueta hará las delicias de los aficionados

¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

El sueño de la razón produce monstruos.

Como con maquetas, no hay nada para hacernos una idea. No son mías.

Imagen

Abajo, un H-39. En el medio un Montana. Arriba un H-44.

Un H-39
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Y la aberración del Kii (Fujimi)
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Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188

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Re: Cuadros y láminas navales Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

A no confundir con la clase Kii proyectada en los años 20...

Estos básicamente habrían sido Yamatos con 6 piezas de 51 cm en lugar de las 9 de 46 cm. Demasiado pocos tubos, es menos malo el Yamato original.

¡Salud!
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