La Kriegsmarine en la SGM - fragmentos.

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Avatar de Usuario
Tigre
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 9951
Registrado: 23 Dic 2007 02:29
Ubicación: Argentina
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

La Kriegsmarine en la SGM - fragmentos.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un comienzo..............................

Las primeras bajas de la Kriegsmarine en la Segunda Guerra Mundial - Septiembre de 1939.

Las primeras bajas de la Armada en la Segunda Guerra Mundial provinieron del crucero ligero Emden. Como parte de un ataque de bombarderos británicos el 04 de septiembre de 1939, nueve marinos murieron y 20 resultaron heridos.

Gerhard Koop escribe sobre este incidente en su libro "Emden - Un nombre - Cinco buques":

El 04 de septiembre, un total de diez bombarderos medianos Blenheim, que pertenecían a los Esciadrones 110 y 107 del "Comando de Bombarderos de la RAF", intentaron atacar buques de guerra en Wilhelmshaven. El Panzerschiff Admiral Scheer que yacía fondeado en la rada fue alcanzado por tres bombas, que felizmente no detonaron. Un avión fue derribado en el ataque.

No se anotó ningún impacto en la aproximación posterior, pero cuatro de los cinco atacantes se estrellaron, uno tan desafortunadamente que casi cayó sobre el Emden en el Gran Puerto. El avión cayó entre el castillo de proa y la pared del muelle. Después de todo, el daño fue tan grande que el crucero tuvo que llorar nueve muertos y 20 heridos. Según un antiguo tripulante, siete hombres murieron inmediatamente, y dos hombres más murieron poco después debido a sus heridas. (Debajo, entierro de los tripulantes caídos).

Imagen

Imagen

Fuente: https://www.bgef.de/dieschiffe/emdeniii ... -wwii.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.



Responder

Volver a “Frente Naval”