La Kriegsmarine en la SGM - fragmentos.

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

La Kriegsmarine en la SGM - fragmentos.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un comienzo..............................

Las primeras bajas de la Kriegsmarine en la Segunda Guerra Mundial - Septiembre de 1939.

Las primeras bajas de la Armada en la Segunda Guerra Mundial provinieron del crucero ligero Emden. Como parte de un ataque de bombarderos británicos el 04 de septiembre de 1939, nueve marinos murieron y 20 resultaron heridos.

Gerhard Koop escribe sobre este incidente en su libro "Emden - Un nombre - Cinco buques":

El 04 de septiembre, un total de diez bombarderos medianos Blenheim, que pertenecían a los Esciadrones 110 y 107 del "Comando de Bombarderos de la RAF", intentaron atacar buques de guerra en Wilhelmshaven. El Panzerschiff Admiral Scheer que yacía fondeado en la rada fue alcanzado por tres bombas, que felizmente no detonaron. Un avión fue derribado en el ataque.

No se anotó ningún impacto en la aproximación posterior, pero cuatro de los cinco atacantes se estrellaron, uno tan desafortunadamente que casi cayó sobre el Emden en el Gran Puerto. El avión cayó entre el castillo de proa y la pared del muelle. Después de todo, el daño fue tan grande que el crucero tuvo que llorar nueve muertos y 20 heridos. Según un antiguo tripulante, siete hombres murieron inmediatamente, y dos hombres más murieron poco después debido a sus heridas. (Debajo, entierro de los tripulantes caídos).

Imagen

Imagen

Fuente: https://www.bgef.de/dieschiffe/emdeniii ... -wwii.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12782
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: La Kriegsmarine en la SGM - fragmentos.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.............................

La pérdida del V-701 - Octubre de 1939.

21 de octubre de 1939. Mar Báltico:

Mar Báltico occidental: el Vorpostenboot 701 (patrullero avanzado) chocó contra una mina mientras custodiaba el estrecho y se hundió (solo 5 supervivientes). Se desconocen más circunstancias. La pérdida puede haber ocurrido como resultado de chocar contra una barrera de minas propias, chocar con una mina que fue expulsada con mal tiempo o debido a una mina flotante que no fue desactivada.

22 de octubre de 1939. Mar Báltico:

En relación con el hundimiento del V-701, se está controlando la zona marítima al norte y al sur de la zona de alerta para detectar minas desplazadas.

La pequeña isla de Nyord, cerca de Møn, fue arrancada de su existencia pacífica. El pescador Niels Hansen y su hijo Børge rescataron a los cuatro marineros en peligro después de que fueran encontrados por un aviador danés. El quinto alemán rescatado llegó él mismo a la orilla después de 10 horas de natación y fue auxiliado por el socorrista Ahlmann. 28 cadáveres aparecieron en la costa de Møn. Los marines asesinados fueron enterrados en una fosa común en el cementerio de Stege. (otros 23 marinos quedaron como desaparecidos). A bordo pereció también el Comandante de la 7. Vorpostenflottille, Korvettenkapitän Erich Schuster.

Imagen
Sepultura de los marinos alemanes en el cementerio de Stege....................

Fuente: https://www.weitze.net/militaria/16/Kri ... 45616.html
https://da.wikipedia.org/wiki/Minekatastrofen_i_Stege
https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... VFlott.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Frente Naval”