Krängungsversuchen ó Schlingerversuch.

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Responder
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Krängungsversuchen ó Schlingerversuch.

Mensaje por lonesomeluigi »

Krängungsversuchen ó Schlingerversuch.

Encontré un par de fotos que llamaron mi atención, en alemán Krängungsversuchen ó Schlingerversuch. Prueba de balanceo del Panzerschiff Deutschland en Wilhelmshaven 1939. Renombrado más tarde Panzerschiff Lützow.

Imagen

Imagen

Entiendo que se trata de evaluar la máxima escora que podía realizar el buque sin hundirse para realizar reparaciones en el caco tanto a babor como a estribor pero en superficie y sin tener que utilizar la más complicada labor de los buzos bajo el mar.

Seguro que nuestros varios experten en la materia me sacan de dudas y seguramente aporten alguna utilidad más a esta maniobra.

Saludos.


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24953
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5799 veces

Medallas

Parches

Re: Krängungsversuchen ó Schlingerversuch.

Mensaje por pepero »

Conozco alguna fotografía similar, pero poco te puedo ayudar. Minoru seguro que puede aportar algo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Krängungsversuchen ó Schlingerversuch.

Mensaje por Lysychansk »

La prueba de inclinación sirve para determinar la posición del centro de gravedad del sistema de manera práctica.
Se hacen dos intentos para hacer esto para cada nueva construcción : una primera poco después del lanzamiento para mantener el centro de gravedad del casco vacío, y una segunda en condiciones totalmente equipadas para determinar posteriormente la estabilidad y, en consecuencia, la navegabilidad del barco.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71384
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8118 veces

Medallas

Parches

Re: Krängungsversuchen ó Schlingerversuch.

Mensaje por Lutzow »

Era habitual realizar una prueba de estabilidad en los buques de guerra, pero no para ahorrar el trabajo de los buzos (para eso existían los diques secos), sino para calcular la altura metacéntrica, que influye en los movimientos de balance, pero mejor dejarlo en manos de Minoru, que como dice pepero es el que controla de estas cosas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Krängungsversuchen ó Schlingerversuch.

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió: 01 Abr 2020 Era habitual realizar una prueba de estabilidad en los buques de guerra, pero no para ahorrar el trabajo de los buzos (para eso existían los diques secos)...
El problema es cuando ocurre en alta mar en tiempos de guerra, en algún libro que ahora no encuentro recuerdo que por daños tras un combate se escoró el buque al maximo para realizar en superficie, con más eficacia, reparaciones de daños bajo la linea de flotación. :wink:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Frente Naval”