Hundimiento del Blücher

Operaciones navales.

Moderador: pepero

Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Hundimiento del Blücher

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

Schwerer Kreuzer "Blücher", un glorioso nombre sin la misma suerte.

¡Año 1940!

Del diario de un joven oficial ingeniero. Escenas individuales:

Se podía bajar un solo cúter al agua, todos los demás estaban en llamas. Todos los heridos, es decir, los que ya no podían nadar, serán llevados a tierra aquí. - Ahora un capitán está siendo trasladado, con ambas piernas destrozadas, está atado a un colchón. Puede ver que el barco no es ni remotamente suficiente para todos los heridos graves. El capitán se desabrocha el cinturón de seguridad y rueda por la borda antes de que nadie pueda impedírselo y nada a tierra solo sin poder usar las piernas. Lo logra.

Varios heridos yacen sobre una balsa. Es empujada fuera del barco y se desplaza sin guía ni propulsión. Mientras tanto, se ha formado una capa permanante de combustible de calefacción alrededor del barco que comienza a arder. Un compañero mío, el Oberfähnrich K., que estaba gravemente herido en la balsa, reconoció de inmediato el peligro. Solo puede ver con dificultad. La cara es una costra negra, completamente quemada, los ojos duelen terriblemente. Puede enderezarse y tomar el mando de la balsa. Obliga a todos, algunos de ellos soldados de infantería sin ningún conocimiento de náutica, que todavía pueden moverse de alguna manera, a remar con la mano. Da sus órdenes en voz alta. "más a babor", "más estribor". De esta forma, salen de la zona de fuego y, tras un gran esfuerzo, llegan a tierra.

El barco se desliza cada vez más hacia babor. Ahora yace completamente de costado, las superestructuras en llamas se sumergen en las aguas heladas con un golpeteo. El combustible de calefacción comienza a arder con un gran chorro de llama. Ya es hora de que deje el barco. Ya estoy completamente desvestido, en la proa sobre la banda del barco, que puede hundirse en cualquier momento. Me quité el abrigo de cuero porque temí que me arrastrara bajo el agua. Lo até y lo aseguré a mi espalda.

Me dejé deslizar por la pared lateral que una vez sobresalía. Al principio, me da un terrible shock cuando me sumerjo en el agua. Hace solo 1 grado Celsius y todavía tengo mucho calor de la sala de calderas. También trago un poco de agua en estado de shock, por lo que me siento muy mal. Pero eso desaparecerá muy pronto, empezaré a nadar ahora mismo, porque el único remedio contra el frío asesino es nadar. Nado un poco alrededor del barco para no meterme en el fueloil en llamas, y a mi lado veo a un soldado que lucha desesperadamente con la muerte: no sabe nadar. Todavía puedo agarrarlo, entonces él se aferra a mí. Ahora está claro para mí, o salimos los dos o ninguno. No habría podido deshacerme de él. Después de un breve nado, se despierta y se queja de cosas terribles, luego vuelve a tragar agua y se inquieta. Estoy avanzando con dificultad, pero la costa no parece acercarse. Él lloriquea de nuevo, quiere abandonar. "Sólo cincuenta metros", le aseguro, pero hay al menos otros cien. Los dedos se vuelven gradualmente rígidos, ya no puedo sostenerlo con una mano. Pongo sus brazos en la parte delantera de mi camiseta y al menos tengo ambos brazos libres ahora. Debido a sus patadas, me molesta mucho al nadar.

Miro hacia atrás a mi barco una vez más. La proa se ha ido. El barco está erguido, la gente sigue en cubierta. La popa sale lejos, las hélices miran al cielo. Ahora las últimas personas, algunas de ellas desde grandes alturas, caen al agua. Otro está en la popa en la parte más externa del barco, que ahora sobresale muy alto. Levanta la mano en el saludo alemán. En ese momento alguien grita "Hurra". La llamada se extiende por el agua. Muchos, muchos cientos de hombres, todos luchando con la muerte, dejan de nadar, miran de nuevo al barco que se hunde y gritan "¡Hurra, hurra, hurra!" Incluso mi soldado de infantería grita, definitivamente no tiene suficiente aire.

Con un mar de llamas alrededor el barco de repente desapareció. Las llamas permanecen como una enorme antorcha para indicar dónde un orgulloso crucero libró su última batalla. Cómo llegué a tierra ahora, ya no puedo decirlo. En cualquier caso, llegamos a la costa y de allí nos sacaron otros camaradas.

Imagen
El Blücher desaparece de la superficie..............................................................................
http://www.forsvaretsmuseer.no/Forsvare ... her-synker

Fuentes: http://members.aol.com/rkolmorgen/index.html (ofline)
Schwerer Kreuzer Blücher. Stapellauf, Kriegstagebuch, Werft, Operationsplan, Oslo-Fjord, Festung Oscarsborg, Unruhen in Oslo, Donald-Duck-Methode.
DES SCHWEREN KREUZER`S "BLÜCHER" LETZTE FAHRT. Aus dem Tagebuch eines jungen Ascherslebener Ingenieuroffiziers. Leutnant Ing. Hans Joachim Löblich.

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2525
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1326 veces

Medallas

Parches

Re: Hundimiento del Blücher

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen
Lanzamiento del Blücher.
Responder

Volver a “Frente Naval”