Norte de Polonia

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Responder
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 465 veces

Parches

Norte de Polonia

Mensaje por Wojtek »

Los viajeros que van a Polonia suelen ir al sur a Cracovia y desde allí al campo de concentración de Austswich, pero yo recomendaría si se va otra vez ir al norte y a los "frikis" de los temas de este foro :) que somos muchos ir a Gdanks, preciosa ciudad muy turística (está llena de turismo nacional, escandinavo y alemán sobre todo) en ella hay un magnífico museo de la Segunda Guerra Mundial donde podremos ver desde un Sherman hasta un vagón de tren de los que se utilizaban para transportar a los presos hasta los campos de exterminio, visitar la Central de Correos desde Gdanks podemos ir a la península de Westerplatte donde se inició la SGM.
Se puede comprar ámbar de calidad si queremos "sobornar" a nuestra "máquina de reñir" :-b
Que decir del pais, se come muy bien y barato, cerveza muy buena y económica admiro el respeto y el orgullo que tienen por su bandera y tradiciones.
De momento los precios son más baratos que en España (el precio lo dividimos entre cuatro y eso es la cantidad en euros) pero el nivel de vida está subiendo mucho y se nota en todo (por la campaña de "500 +" que es 125 euros por hijo mensuales hasta los 18 años muchas mujeres han dejado de trabajar y hay mucha mano de obra ucraniana, el pais tiene un 6% de paro) lo peor la pésima red de carreteras casi todas como nuestras nacionales por lo que 200 km que aquí es un paseo allí es una odisea.
Es un pais muy muy seguro aunque se note poca presencia de la Policja, como curiosidad muchas calles comerciales las vigilan compañías privadas de seguridad con sus propios vehículos y sus empleados van armados con pistola, a veces subfusiles y chalecos antibalas.
De Polonia me falta visitar el este y su capital Varsovia.-


Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Guty1989
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 64
Registrado: 06 Dic 2023
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Norte de Polonia

Mensaje por Guty1989 »

Yo visite Varsovia en septiembre del 2019, me hubiera gustado visitar mas la ciudad, pero conoci el museo militar de Varsovia.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"El secreto de la victoria no radica pura y exclusivamente en el conocimiento. Merodea invisible en esa chispa vitalizadora, intangible, sin embargo, evidente como un rayo, que es el alma guerrera. La firme determinación de adquirir un alma guerrera, adquiriendo para conquistar o perecer con honor, es el secreto de la Victoria." General George S. Patton
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”