Base de datos/Catalogador de libros

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19239
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1833 veces
Agradecimiento recibido: 11714 veces

Medallas

Parches

Base de datos/Catalogador de libros

Mensaje por Panzer Meyer »

Hola a todos

Me gustaría saber qué programa/base de datos utilizáis para tener al día vuestra colección de libros. Si tenéis alguna tabla de excell o access o algún programa específico.

Mi colección no es inmensa pero está en un punto en el que ya hace tiempo que no sé qué tengo o dejo de tner.

Gracias


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16287
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7245 veces
Agradecimiento recibido: 5130 veces

Medallas

Parches

Re: Base de datos/Catalogador de libros

Mensaje por JackHicks236 »

Panzer Meyer escribió: 27 Abr 2022Me gustaría saber qué programa/base de datos utilizáis para tener al día vuestra colección de libros.
A mi también me gustaría saberlo, la verdad. Entre libros en físico y PDFs tengo un lio monumental. :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Base de datos/Catalogador de libros

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 27 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 27 Abr 2022Me gustaría saber qué programa/base de datos utilizáis para tener al día vuestra colección de libros.
A mi también me gustaría saberlo, la verdad. Entre libros en físico y PDFs tengo un lio monumental. :pre:
Yo no la necesito en mi torrao tengo un fichero fantástico no solo sédonde están mis libros si no que donde puedo encontrar muchas cosas :-B
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Base de datos/Catalogador de libros

Mensaje por Lutzow »

Carpeta en el disco duro externo con dos subcarpetas, una para PDF y otra para EPUB, y por orden alfabético según el título... Pero como no debo tener más de un centenar (la mitad sobre la misma temática, a ver quién la adivina...) no me cuesta mucho encontrarlos, sin embargo mi compañera que tiene miles (y no es una exageración) primero los guardaba en el Calibre pero luego, debido al peso, en el disco duro externo con múltiples subcarpetas, una por cada autor...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19239
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1833 veces
Agradecimiento recibido: 11714 veces

Medallas

Parches

Re: Base de datos/Catalogador de libros

Mensaje por Panzer Meyer »

Yo es que ni sé los que tengo. 500 ó 600 en formato papel.

Me he bajado el Calibre. Que pensaba que era solo para cambiar formatos y es también base de datos.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24780
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 5595 veces

Medallas

Parches

Re: Base de datos/Catalogador de libros

Mensaje por pepero »

Panzer Meyer escribió: 27 Abr 2022 Yo es que ni sé los que tengo. 500 ó 600 en formato papel.

Me he bajado el Calibre. Que pensaba que era solo para cambiar formatos y es también base de datos.
No conocia que el Calibre fuera una base de datos.

En formato electrónico, pdf o epub, los tengo en carpetas en el HDD. En papel en diferentes estanterías mas o menos ordenado.

Lo mas cómodo seria tener un Excel y ordenados por temáticas en pestañas. El Access es mas potente pero hay que dominarlo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19239
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1833 veces
Agradecimiento recibido: 11714 veces

Medallas

Parches

Re: Base de datos/Catalogador de libros

Mensaje por Panzer Meyer »

pepero escribió: 27 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 27 Abr 2022 Yo es que ni sé los que tengo. 500 ó 600 en formato papel.

Me he bajado el Calibre. Que pensaba que era solo para cambiar formatos y es también base de datos.
No conocia que el Calibre fuera una base de datos.

En formato electrónico, pdf o epub, los tengo en carpetas en el HDD. En papel en diferentes estanterías mas o menos ordenado.

Lo mas cómodo seria tener un Excel y ordenados por temáticas en pestañas. El Access es mas potente pero hay que dominarlo.

Saludos.
Yo tampoco sabía. Para que os hagáis una idea con 5 títulos que he metido.
Las columnas de "Leído" y "Páginas" las he creado yo. De momento, los títulos los he añadido con el ISBN. Ya veremos qué ocurre con libros viejos.
Al añadirlo se descarga la portada y una descripción. En el de Borodino, sin embargo, las he tenido que añadir yo aunque es fácil

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24780
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 5595 veces

Medallas

Parches

Re: Base de datos/Catalogador de libros

Mensaje por pepero »

Panzer Meyer escribió: 27 Abr 2022Yo tampoco sabía. Para que os hagáis una idea con 5 títulos que he metido.
Las columnas de "Leído" y "Páginas" las he creado yo. De momento, los títulos los he añadido con el ISBN. Ya veremos qué ocurre con libros viejos.
Al añadirlo se descarga la portada y una descripción. En el de Borodino, sin embargo, las he tenido que añadir yo aunque es fácil
¡Tienes mucha lectura pendiente! Cuando acabe el conflicto de Ucrania te podrás poner al día.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1458
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 616 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

Medallas

Parches

Re: Base de datos/Catalogador de libros

Mensaje por Dubois »

Método vago para los PDF: lista temática en Excel

los libros los voy guardando en DVDs junto a vídeos, artículos y revistas interesantes, después los voy borrando del PC según los leo

por desgracia tengo una lista espera eterna que no para de crecer porque cada semana consigo algún nuevo libro/revista interesante
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19239
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1833 veces
Agradecimiento recibido: 11714 veces

Medallas

Parches

Re: Base de datos/Catalogador de libros

Mensaje por Panzer Meyer »

pepero escribió: 27 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 27 Abr 2022Yo tampoco sabía. Para que os hagáis una idea con 5 títulos que he metido.
Las columnas de "Leído" y "Páginas" las he creado yo. De momento, los títulos los he añadido con el ISBN. Ya veremos qué ocurre con libros viejos.
Al añadirlo se descarga la portada y una descripción. En el de Borodino, sin embargo, las he tenido que añadir yo aunque es fácil
¡Tienes mucha lectura pendiente! Cuando acabe el conflicto de Ucrania te podrás poner al día.

Saludos.
Eso es solo la punta del iceberg.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3540
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Medallas

Parches

Re: Base de datos/Catalogador de libros

Mensaje por Pablorojo »

Panzer Meyer escribió: 27 Abr 2022 Hola a todos

Me gustaría saber qué programa/base de datos utilizáis para tener al día vuestra colección de libros. Si tenéis alguna tabla de excell o access o algún programa específico.

Mi colección no es inmensa pero está en un punto en el que ya hace tiempo que no sé qué tengo o dejo de tner.

Buen topico , Panzer Meyer....yo no sé cuantos libros tengo, y algunos ni me acuerdo que los tengo, pero en su momento me habian pasado una base de datos access, que estaba buena....pero tambien era un trabajo extra, y con el tiempo lo deje de llenar.
De momento estoy tratando de hacer espacio fisico para ir teniendo a la vista algunos libros que tengo guardados en cajas.....en fin....un problema de dificil soluciòn.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8402
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 379 veces

Medallas

Parches

Re: Base de datos/Catalogador de libros

Mensaje por Tirador »

Yo traté de hacer un listado hace muchos años, pero al final desistí, porque no había forma de llevarlo al día...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Freiwilligen
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jul 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Base de datos/Catalogador de libros

Mensaje por Freiwilligen »

Yo también uso Calibre.
Al igual que algún otro, no me da tiempo a ponerlo al dia, por eso los muevo todos a un disco externo que tengo para ello.
En total, tengo alrededor de 35/36000 libros, y otros tantos que son repostes, informes, y cosas parecidas.
Si alguien sabe de algún otro que sea mejor por favor que lo indique.
Gracias
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”