Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Chepicoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 631 veces
Agradecimiento recibido: 173 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Chepicoro »

Contrapendiente escribió: 09 May 2022 P. S: En modo alguno quisiera desmerecer las aportaciones del forero Panzer Meyer. Pero un desliz histórico como ese bien merece salir de la oscuridad para anotar aquí la realidad aceptada de los hechos.
Realidad aceptada por quién??? Porque la propaganda del régimen de Putin hace todo para minimizar precisamente el periodo de amistad Nazi-soviético y es de las distorsiones que más se esfuerza en propagar.

Desafortunadamente hasta que los historiadores tengan acceso a los archivos pertinentes en Rusia, es inevitable especular y esta es otra de las razones para desear la caída del régimen de Putin porque hoy en día hay mucho menos acceso a los archivos de la SGM, que durante la década de los 90´s o principios de siglo, pues Putin ha revertido la apertura parcial (que nunca fue total hay que enfatizarlo) que sucedió a fines de los 80´s en la URSS y en los primeros años de la Federación Rusa.

En todo caso el desfile de la victoria en Brest entre nazis y soviéticos es un hecho fuera de toda duda.


Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

Buscaglia escribió: 09 May 2022
Velitexx escribió: 09 May 2022
Buscaglia escribió: 09 May 2022
Lutzow escribió: 09 May 2022
Contrapendiente escribió: 09 May 2022

Esto es torcer y simplificar arteramente la historia. Proviniendo de un forero que ha dejado muestras de estar sobradamente documentado, escama. Que la afirmación se haga en este foro, templo de la historia militar en lengua castellana, duele. Y que sea en este hilo tan concurrido y tan inevitablemente partidista (el partidismo al que toda persona democrática debe adherirse, el ucraniano) irrita por cuanto es el único contacto de muchos con la historia inmediata de los países contendientes. No se puede alimentar desde aquí una visión del pasado maniquea, de blancos y negros, hacerle el eco a simples consignas propagandísticas. Todos estamos con Ucrania, pero no al precio de pisotear el conocimiento de la historia.

La razón de que la URSS se alinease circunstancialmente con el nazismo en los años finales de la década de los 30 fue la grosera reticencia de las potencias democráticas a sumarse al sistema de seguridad colectiva antifascista que propugnaba la propia URSS. Particularmente iba centrado en la alianza militar con Francia.
La inhibición de las democracias en nuestra GC, el apaciguamiento frente al eje Roma-Berlín; y finalmente, el cadáver de la españa republicana desasistida por su vecino y hermano de régimen, fueron las razones que guiaron a la cruda realpolitik soviética a aproximarse a Berlín.

Cordiales saludos,
Un primer mensaje interesante para reflexionar sobre el mismo, y que puede dar mucho juego en algún hilo sobre el inicio de la WWII (que seguramente exista), aunque pienso que en este deberíamos dejar zanjado el off-topic... Bienvenido a EGC, te dejo un enlace al hilo de presentaciones para que puedas hacer lo propio: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... start=8070

Saludos.

El Pacto Molotov Von Ribentrop no existió, claro, claro, en fin cada imp en su matrix particular.
Saludos.

En efecto, ese hilo existe. En él se comentaba como Gran Bretaña saboteó la petición de pacto militar de la URSS enviando una delegación de funcionarios de categoría inferior cuando Stalin pedía subsecretarios y ministros y como la cúpula militar francesa jugó la misma baza. El problema es que sin el buscador en muy difícil dar con el... Si lo encuentro reactivo el hilo.
Eso que ha comentado Panzer Meyer, es una verdad como un PINO de grande. Se repartieron Polonia un año antes de que Hitler la atacara. A la semana del ataque alemán el ejército rojo atacó por la espalda y a traición a Polonia, la pregunta es porque los aliados no declararon igualmente la guerra a Rusia, que hizo exactamente lo mismo que los alemanes. Grosera petición antifascista? eso es una falacia, el fascismo se estaba comiendo a Europa entera, pero a Stalin le importaba un pimiento. Para Stalin el régimen nazionalsocialista era más cercano al comunismo que el Capitalismo Inglés, frances o norteamericano. Por no hablar del odio ruso hacia el Imperio Británico.
Saludos.

Será un pino bonsai :) .

Eso que comentas es una sucesión de despropósitos históricos que, por cierto, no argumentas en ningún momento. En septiembre de 1938 ¿en qué reunión se repartieron Polonia alemanes y rusos? ¿Quién llevaba las conversaciones? ¡Pero si el ministro de exteriores era judío, Livitinov! Y lo fue hasta el 39. ¿Le daba la mano Hitler al judío Livitinov? ¿Se la daba Ribbentrop? ¿Luego se la lavaban con lejía? ¿Me puedes citar a un historiador universitario que defienda tales disparates?

Lo que ocurrió en septiembre de 1938 fueron los acuerdos de Múnich entre Italia, Alemania, Francia y Gran Bretaña, a los que la Unión Soviética no fue invitada. Lo que vino después fue la ocupación alemana de Bohemia y Moravia en marzo de 1939 sin que Gran Bretaña y Francia hicieran nada. Y la URSS se buscó la vida. Una URSS que odiaba por igual al capitalismo alemán e inglés, pero que tenía miedo a los alemanes y no a los británicos.
Ya... que sí Von Ribentrop y Molotov jugaron al Mus, cada uno y su Matriz no te digo.
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Recluta primerizo escribió: 08 May 2022 Las tropas que participaran en el desfile de la victoria del 9 de Mayo:

https://twitter.com/m0ufy/status/1523294298535456768

Imagen

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

Lutzow escribió: 09 May 2022
occidental escribió: 09 May 2022
Lutzow escribió: 09 May 2022
Velitexx escribió: 09 May 2022La UE no es quien para limitar la soberanía legislativa de ningún país miembro. No es una unidad política sino comercial,
Compruebo que no tienes la menor idea de lo que es la UE, quizá la confundes con la CEE, a lo menor ni siquiera conoces que existe un Parlamento europeo cuyas leyes trascienden fronteras... A quien no le guste que se vaya, puedes emigrar a Hungría, o incluso a Rusia, donde te sentirás como en casa.
P.S. Deberías responder a Mister X, por eso de no continuar quedando como alguien que escribe sin tener conocimientos... :~i
Es un ciudadano de pleno derecho y puede votar para que las cosas cambien en eso consiste la democracia,y no creo que seas absolutamente nadie para faltarle el respeto diciendo que en Rusia estara como en casa por tener un pensamiento distinto al tuyo.
Decir la verdad sobre la mentalidad de alguien, muy similar a la de los rusos, no es faltar ningún respeco, a ti te lo puede parecer porque de hecho tienes la misma mentalidad, la de destruir la UE... :~i Votar lo que queráis, pero a día de hoy un 81% de los españoles se siente ciudadano de la Unión Europea: https://spain.representation.ec.europa. ... 2-04-08_es de modo que si no os gusta, ya sabéis, emigrar a Hungría o Rusia... El día en que seáis un 51% podréis sacar a España de la UE y seré yo quien lo haga, pues no quisiera vivir en un país atrasado... :carapoker:

P.S. Meter reportes sin fundamento también está castigado, que no te pille por sorpresa...
Sí, si me has faltado al respeto, emigra tu a algún lugar progre Wok, la UE no esta por encima de la soberanía de las NAciones y Polonia y Hungría te guste o no, son democracias. Deja de faltarme al respeto y de amenazarme, hay algo que se llama libertad de expresión y esta por encima de las reglas de ningún foro, por cierto soy abogado en activo y a mi la querella de 300 euros no me la cobran. Así que menos mandar a nadie a ningún lugar y faltarme al respeto, Responde tiene Europa Ministerios? tiene Europa política exterior conjunta, tiene un Presidente con los poderes similares a uno nacional? Alomejor eres tú quien habla sin fundamento. Y para igente sin fundamento que hace el ridículo en TV día sí día también tu amigo Mister X, tú baneamé y verás lo que puede pasar legalmente, es para que la demanda no te pille por sorpresa, ni tú ni nadie va a vulnerar mi derecho a la libertad de expresión. Es más espero que te retractes.
Última edición por Velitexx el 10 May 2022, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Velitexx escribió: 09 May 2022la UE no esta por encima de la soberanía de las NAciones
Velitexx escribió: 09 May 2022por cierto soy abogado en activo
Sí, un "abogado" que mete tres faltas ortográficas en cada párrafo y no tiene ni idea del ámbito supranacional del Derecho de la UE... :) Venga, a estudiar un poco: https://op.europa.eu/webpub/com/abc-of-eu-law/es/#chap5 :~i
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Euskaldun
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Euskaldun »

Soy flamante integrante de este foro y (perdón por el off topic) pero...

¿hay algún lugar donde uno debe presentarse previamente (lo busqué y no fuí capaz de encontrarlo) o
uno puede comenzar a postear directamente ?
"Sine ira et studio" (Tácito)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Buscaglia »

Chepicoro escribió: 09 May 2022
Buscaglia escribió: 09 May 2022
Saludos.

Será un pino bonsai :) .

Eso que comentas es una sucesión de despropósitos históricos que, por cierto, no argumentas en ningún momento. En septiembre de 1938 ¿en qué reunión se repartieron Polonia alemanes y rusos? ¿Quién llevaba las conversaciones? ¡Pero si el ministro de exteriores era judío, Livitinov! Y lo fue hasta el 39. ¿Le daba la mano Hitler al judío Livitinov? ¿Se la daba Ribbentrop? ¿Luego se la lavaban con lejía? ¿Me puedes citar a un historiador universitario que defienda tales disparates?

Lo que ocurrió en septiembre de 1938 fueron los acuerdos de Múnich entre Italia, Alemania, Francia y Gran Bretaña, a los que la Unión Soviética no fue invitada. Lo que vino después fue la ocupación alemana de Bohemia y Moravia en marzo de 1939 sin que Gran Bretaña y Francia hicieran nada. Y la URSS se buscó la vida. Una URSS que odiaba por igual al capitalismo alemán e inglés, pero que tenía miedo a los alemanes y no a los británicos.
Es que el compañero Velitexx, se equivocó de año, pero de que Alemania nazi conspiró junto con la URSS para dividirse Polonia eso debería estar fuera de toda duda, las cláusulas secretas del Pacto Molotov-Ribbentrop lo dejan bien claro.

El argumento de que Inglaterra y Francia tienen la culpa de que la "seguridad colectiva" que proponían los soviéticos no funcionara tiende a ignorar ciertos "detalles", como que ni Polonia ni Rumanía estaban de acuerdo con autorizar el tránsito del ejército rojo por sus territorios, entre otras cosas porque la URSS tenía disputas territoriales con ambos países, o de que la URSS violó todos y cada uno de los tratados que hizo con terceros países en la década de los 30´s o que por la época no estaba nada claro quién era peor si Hitler o Stalin, mientras que el alemán iba en unos miles de muertos, la cuenta de Stalin ya alcanzaba varios millones.

Ahora bien desde un punto de vista amoral, entiendo que Stalin pactará con Hitler y no con los aliados que a esas alturas únicamente buscaban hacer tiempo y en todo caso aunque los aliados hubieran mandado una delegación a nivel de ministros, estos habrían derrotado a la propuesta de Hitler? Los aliados occidentales nunca le podían ofrecer a Stalin algo como la mitad de Polonia, los estados bálticos y la libertad sobre parte de Rumanía y Finlandia que Hitler estaba dispuesto a ofrecer a Stalin y nadie le puso una pistola en la cabeza al georgiano para que este aceptara invadir Polonia en alianza con Hitler e invadir a otros 5 países más.... pero abran el hilo correspondiente y puedo aportar bibliografía y citas al respecto.
Saludos.

Tu lo has dicho: Molotov-Ribbentrop. Es decir, año 1939, porque Stalin mantuvo al judío Livitinov hasta ese año porque su primera opción no era pactar con Hitler. Yo en ningún momento he dicho que no se repartiesen Polonia. E iba en el mismo pack que las republicas bálticas, Moldavia y Finlandia: territorios que Stalin deseaba para preparar un glacis defensivo cuando Alemania se volviese contra la URSS.

Por cierto, ¿qué tratados internacionales había violado la URSS en 1938? Creo que estamos juntando causas con consecuencias.

Lo que pedía la URSS a Gran Bretaña y Francia era una alianza contra la Alemania nazi, no un permiso para conquistar nada. Cuando no quisieron el pacto, optó por Alemania y ahí sí tenía que obtener ventajas porque Stalin sabía -como cualquiera que hubiese leído Mein Kamp o a Rosenberg- que al final habría guerra entre la URSS y la Alemania nazi.

No fue, por otro lado, un "hecho amoral" para Stalin porque la moral marxista del PCUS no establecía una superioridad entre unos sistemas capitalistas y otros. Era un hecho pragmático: "Alemania es un peligro, Gran Bretaña y Francia, no". Que, por cierto, incluso con el agua al cuello, hubo mandos franceses empeñados en 1940 en declarar la guerra a la URSS, atacándola por el Cáucaso y desde Finlandia.

Bienvenido si abres un hilo para debatir la cuestión en su ámbito natural que no es el de la Guerra de Ucrania de 2022.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Euskaldun escribió: 10 May 2022 Soy flamante integrante de este foro y (perdón por el off topic) pero...

¿hay algún lugar donde uno debe presentarse previamente (lo busqué y no fuí capaz de encontrarlo) o
uno puede comenzar a postear directamente ?
Bienvenido y sí existe hilo de presentaciones, aquí tienes el enlace: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... start=8070

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

Lutzow escribió: 10 May 2022
Velitexx escribió: 09 May 2022la UE no esta por encima de la soberanía de las NAciones
Velitexx escribió: 09 May 2022por cierto soy abogado en activo
Sí, un "abogado" que mete tres faltas ortográficas en cada párrafo y no tiene ni idea del ámbito supranacional del Derecho de la UE... :) Venga, a estudiar un poco: https://op.europa.eu/webpub/com/abc-of-eu-law/es/#chap5 :~i
Pues sí, porque apenas veo, pero avisado quedas, cree lo que te de la gana, pero te repito, las normas de un foro no están por encima de la legislación. Estudia tú e infórmate, miles de abogados en la UE te dirán exactamente lo mismo que yo. Y deja de faltarme al respeto, Espero que el resto de moderadores y gestores del foro tomen nota, individuos como el tal Lutzow al final os van a causar un problema legal. Faltar al respeto, intentar humillar y ridiculizar a otro miembro del foro, bajo el amparo de su condición de moderador, como que muy ético no es.
Última edición por Velitexx el 10 May 2022, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3332
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Medallas

Parches

Servicios militares obligatorios en Ucrania y Rusia

Mensaje por Ditirambo »

En la teoría al inicio de la guerra, Ucrania se consideraba que en un máximo podría llegar a movilizar hasta 900 mil reservistas, y por su parte la Federación Rusa, se consideraba que podría llegar a movilizar hasta dos millones de reservistas.

Pero ¿cuál es la calidad como combatientes de tales reservistas, su moral y su aporte en la guerra?.

Se sostiene que Ucrania desde la ocupación de Crimea en 2014, se ha preocupado con mayor énfasis en la calidad de la formación de sus soldados que cumplen con el servicio militar obligatorio, contando con asesores militares de la OTAN. Se ha señalado también que durante el conflicto, en algún momento al inicio de la guerra, Ucrania ha debido retardar su llamados a la reserva por falta de armas y equipos, sobrándole los voluntarios, lo que se ha ido revirtiendo con la importante llegada de ayuda militar y económica por parte de los países que integran la OTAN.

En el caso ruso, durante los largos años del gobierno de Putin, éste ha promovido la modernización de las FFAA, un aumento sostenido del contingente militar basado en la prioridad a los voluntarios, buscando hacer más atractivo el alistamiento en lo económico, aumentando los soldados profesionales por sobre los soldados de reemplazo que conforman la reserva con instrucción militar. Al aumentar los soldados profesionales, que luego de su servicio hacen carrera militar, se apostaría en mejorar también la calidad profesional y la moral de los combatientes.

Constitucionalmente ambos países, son de aquellos que mantienen en Europa un servicio militar obligatorio en rango constitucional y legal.

En efecto, el artículo 65 de la constitución ucraniana, señala que la defensa de la Patria, la independencia y la indivisibilidad territorial de Ucrania y el respeto de sus símbolos estatales, son deberes de los ciudadanos de Ucrania….Los ciudadanos realizarán el servicio militar de conformidad con la ley. En su bajada legal, dicho servicio militar es en teoría obligatorio para todos los que tienen edad para aquello, aunque en la práctica los cupos se suelen completar en su mayoría con voluntarios.
Por su parte, conforme al artículo 59 de la Constitución rusa, se señala que la defensa de la patria es el deber y la obligación de todo ciudadano de la Federación Rusa. Los ciudadanos de la Federación Rusa prestarán servicio militar conforme a la Ley Federal. El ciudadano de la Federación Rusa tiene derecho de sustituir el servicio militar por el alternativo civil si el primero contradice sus convicciones y su religión, así como en otros casos previstos en la Ley Federal. En la bajada legal , sucedía algo parecido, se incentiva el ingreso de voluntarios, con ofertas económicas para seguir en el Ejército, y de aprender profesiones u oficios, que puedan luego servir en la vida civil.

De esa manera, en tiempos de paz en ambos países, solo una parte de los hombres en edad de servir en las fuerzas armadas, cumplían con su servicio militar, y la gran mayoría de las generaciones de jóvenes que alcanzan la edad de prestar su servicio, pasan a la reserva sin instrucción, con grados de soldados, versus la reserva con instrucción que pueden egresar con grados de que permiten asumir mayor responsabilidad, como sargentos y oficiales de menor graduación, lo que representa número menor de los reservistas, pero que ha ido creciendo en los últimos años.

Respecto de la calidad de los reservistas, en la realidad en un principio no pareciera existir una diferencia significativa, tal vez con un elemento que parece jugar a favor del soldado ucraniano desde el 2015, en relación con el apoyo formativo de alta calidad profesional que reciben de asesores militares de la OTAN.

Aunque en mi opinión, el punto clave está en la moral, un soldado reservista que es llamado a servir, que defiende su patria de un invasor extranjero, invasor que actúa con sorprendente brutalidad con la población civil, sin apego a las normas convencionales ni a alguna doctrina ética clara, versus soldados que muchas veces no terminan nunca de entender por qué luchan, por quien luchan, y a quien sirven en realidad, y muchos los cuales, difícilmente podrían creer la historia creada por Putin para justificar esta guerra.

Así una vez más quedaría en evidencia, que un soldado -reservista en este caso- con alta moral, que cree en lo que lucha, que aunque este en inferioridad numérica, llamado a servir será un combatiente mucho más eficaz, valiente y dispuesto.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Velitexx escribió: 09 May 2022Sí, si me has faltado al respeto, emigra tu a algún lugar progre Wok, la UE no esta por encima de la soberanía de las NAciones y Polonia y Hungría te guste o no, son democracias. Deja de faltarme al respeto y de amenazarme, hay algo que se llama libertad de expresión y esta por encima de las reglas de ningún foro, por cierto soy abogado en activo y a mi la querella de 300 euros no me la cobran. Así que menos mandar a nadie a ningún lugar y faltarme al respeto, Responde tiene Europa Ministerios? tiene Europa política exterior conjunta, tiene un Presidente con los poderes similares a uno nacional? Alomejor eres tú quien habla sin fundamento. Y para igente sin fundamento que hace el ridículo en TV día sí día también tu amigo Mister X, tu baneamé y verás lo que puede pasar legalmente, es para que la demanda no te pille por sorpresa, ni tú ni nadie va a vulnerar mi derecho a la libertad de expresión. Es más espero que te retractes.
Ojo, mucho cuidado con lo que dicen, pueden llamar la atencion de la moderacion si caen en faltas de respeto y ser baneados temporalmente.
Última edición por Ignatius el 10 May 2022, editado 1 vez en total.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Buscaglia »

Velitexx escribió: 09 May 2022
Buscaglia escribió: 09 May 2022
Velitexx escribió: 09 May 2022
Buscaglia escribió: 09 May 2022
Lutzow escribió: 09 May 2022

Un primer mensaje interesante para reflexionar sobre el mismo, y que puede dar mucho juego en algún hilo sobre el inicio de la WWII (que seguramente exista), aunque pienso que en este deberíamos dejar zanjado el off-topic... Bienvenido a EGC, te dejo un enlace al hilo de presentaciones para que puedas hacer lo propio: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... start=8070

Saludos.

El Pacto Molotov Von Ribentrop no existió, claro, claro, en fin cada imp en su matrix particular.
Saludos.

En efecto, ese hilo existe. En él se comentaba como Gran Bretaña saboteó la petición de pacto militar de la URSS enviando una delegación de funcionarios de categoría inferior cuando Stalin pedía subsecretarios y ministros y como la cúpula militar francesa jugó la misma baza. El problema es que sin el buscador en muy difícil dar con el... Si lo encuentro reactivo el hilo.
Eso que ha comentado Panzer Meyer, es una verdad como un PINO de grande. Se repartieron Polonia un año antes de que Hitler la atacara. A la semana del ataque alemán el ejército rojo atacó por la espalda y a traición a Polonia, la pregunta es porque los aliados no declararon igualmente la guerra a Rusia, que hizo exactamente lo mismo que los alemanes. Grosera petición antifascista? eso es una falacia, el fascismo se estaba comiendo a Europa entera, pero a Stalin le importaba un pimiento. Para Stalin el régimen nazionalsocialista era más cercano al comunismo que el Capitalismo Inglés, frances o norteamericano. Por no hablar del odio ruso hacia el Imperio Británico.
Saludos.

Será un pino bonsai :) .

Eso que comentas es una sucesión de despropósitos históricos que, por cierto, no argumentas en ningún momento. En septiembre de 1938 ¿en qué reunión se repartieron Polonia alemanes y rusos? ¿Quién llevaba las conversaciones? ¡Pero si el ministro de exteriores era judío, Livitinov! Y lo fue hasta el 39. ¿Le daba la mano Hitler al judío Livitinov? ¿Se la daba Ribbentrop? ¿Luego se la lavaban con lejía? ¿Me puedes citar a un historiador universitario que defienda tales disparates?

Lo que ocurrió en septiembre de 1938 fueron los acuerdos de Múnich entre Italia, Alemania, Francia y Gran Bretaña, a los que la Unión Soviética no fue invitada. Lo que vino después fue la ocupación alemana de Bohemia y Moravia en marzo de 1939 sin que Gran Bretaña y Francia hicieran nada. Y la URSS se buscó la vida. Una URSS que odiaba por igual al capitalismo alemán e inglés, pero que tenía miedo a los alemanes y no a los británicos.
Ya... que sí Von Ribentrop y Molotov jugaron al Mus, cada uno y su Matriz no te digo.
Poderosísimos argumentos históricos :) para responder a la refutación de que en septiembre de 1938 la URSS y Hitler se habían repartido ya Polonia. Supongo que es la argumentación que utilizas mientras juegas la partida de mus en la tasca. Pero este es un Foro serio, donde sabemos quien era Livitinov, lo que pensaba y hasta cuando estuvo en el cargo. Pero ¿para qué explicártelo? Ya antes nos hemos deleitado con tus argumentaciones en las que confundes a mozárabes con los mudéjares. Y, si tengo que comenzar en el Medievo, es demasiado trabajo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Sakuras escribió: 09 May 2022
Brasidas2 escribió: 09 May 2022
está claro que ya están jugando a mínimos, y crimea será lo último que defiendan...
he escuchado a un periodista, que zelensky a dejado caer que volver a las fronteras de 2014
sería aceptable. No sé si alguien ha visto algo al respecto.

saludos
Yo he leído algo, también se afirmaba que si eso se hacía renunciaba a tomar las provincias "rebeldes" del Donbass por la fuerza y que se haría de forma negociada, pero donde lo leí no vi referencia a Crimea (pienso que la dan por perdida). Recuerdo que es de hace una semana o semana y media.
lo has clavado, he encontrado algo, parece ser del 6/05/22

Guerra de Ucrania: Rusia debe retirarse a la posición previa a la invasión para llegar a un acuerdo - Zelensky

https://www.bbc.com/news/world-europe-61359228

El viernes, Frank Gardner de la BBC le preguntó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky cuál sería la concesión "mínima" de Rusia a cambio de un acuerdo de paz.

"Un regreso de las fuerzas rusas a donde estaban el 23 de febrero", dijo.

Ese es el día antes de que comenzara la invasión, por lo que no incluye la devolución de Crimea, una parte de Ucrania anexada por Rusia en 2014.

Ya lo veo dificil, por parte de rasputin... mientras no lo pierda en el terreno, pero parece la primera
declaración sobre como puede acabar el asunto?

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por betiquer »

Gromenauer escribió: 09 May 2022
Ringorango escribió: 09 May 2022 Los obuses estadounidenses de 155 mm M777 comenzaron a trabajar en rashists en el este de Ucrania

https://t.me/uniannet/53362
Está puesto unos mensajes antes.

Otro asunto interesante es ver cómo el obús está colocado "cuesta arriba": es una práctica estándar de la OTAN para hacer más difícil el fuego de contrabatería.

Imagen

https://twitter.com/ChuckPfarrer/status ... 7645686784
El término correcto es contrapendiente. Es la colocación normalizada para armas que disparan por el llamado 2º sector; es decir, que la trayectoria de sus proyectiles describen una parábola o arco y por lo tanto al no realizar fuego directo pueden aprovechar las irregularidades del terreno.


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Putin no tuvo mucho que celebrar el 9 de Mayo, salvo puras desgracias y fracasos de su parte.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

betiquer escribió: 10 May 2022El término correcto es contrapendiente
¿También lo sería "contraescarpa"? Es el que suelo utilizar y ahora me entran las dudas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Euskaldun
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 09 May 2022
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Euskaldun »

MENSAJE DEL PRESIDENTE ZELENSKI DE UCRANIA
EN LA CELEBRACIÓN
DEL DÍA DE LA VICTORIA SOBRE EL NAZISMO


Video con subtítulos en castellano

https://youtu.be/btd8QpFiuHc
"Sine ira et studio" (Tácito)
Avatar de Usuario
dehm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 395
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 119 veces
Agradecimiento recibido: 148 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por dehm »

Vaya, ser abogado debe ser algo poderoso y la gratuidad de una denuncia... Ejem, denunciar es gratis para todos. Menudo tono amenazante. Cumplir las normas del foro es sencillo. Embarrar el debate no es el objetivo de este hilo.

Por cierto que como tengo familiares ingenieros, médicos, economistas, ingenieros técnicos, diplomados en turismo, banca, delineantes, pescaderas, profesores,... podemos ir subiendo la puja en cualquier ámbito. Que banal caer en amenazas a un foro o a un forero cuando hay una discusión.

Sin el programa de EEUU en la 2 GM la URSS lo habría pasado bastante peor... Ahora se combate de nuevo al fascismo

https://twitter.com/RALee85/status/1523 ... k3IoQ&s=19

Esperemos que sólo sea el principio de algo más serio en ayudas.

Creo que Ucrania firmaría ya el 2014. Después de esta guerra dudo que pueda reconciliar la política interna con el Donbass.
Avatar de Usuario
dehm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 395
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 119 veces
Agradecimiento recibido: 148 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por dehm »

Brasidas2 escribió: 10 May 2022
Sakuras escribió: 09 May 2022
Brasidas2 escribió: 09 May 2022
está claro que ya están jugando a mínimos, y crimea será lo último que defiendan...
he escuchado a un periodista, que zelensky a dejado caer que volver a las fronteras de 2014
sería aceptable. No sé si alguien ha visto algo al respecto.

saludos
Yo he leído algo, también se afirmaba que si eso se hacía renunciaba a tomar las provincias "rebeldes" del Donbass por la fuerza y que se haría de forma negociada, pero donde lo leí no vi referencia a Crimea (pienso que la dan por perdida). Recuerdo que es de hace una semana o semana y media.
lo has clavado, he encontrado algo, parece ser del 6/05/22

Guerra de Ucrania: Rusia debe retirarse a la posición previa a la invasión para llegar a un acuerdo - Zelensky

https://www.bbc.com/news/world-europe-61359228

El viernes, Frank Gardner de la BBC le preguntó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky cuál sería la concesión "mínima" de Rusia a cambio de un acuerdo de paz.

"Un regreso de las fuerzas rusas a donde estaban el 23 de febrero", dijo.

Ese es el día antes de que comenzara la invasión, por lo que no incluye la devolución de Crimea, una parte de Ucrania anexada por Rusia en 2014.

Ya lo veo dificil, por parte de rasputin... mientras no lo pierda en el terreno, pero parece la primera
declaración sobre como puede acabar el asunto?

saludos
Pero podría vender que ha conseguido la neutralidad, desarmado al ejército ucraniano y puesto a salvo el Donbass. Controlando los medios está a su alcance difundir esa versión
Avatar de Usuario
dehm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 395
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 119 veces
Agradecimiento recibido: 148 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por dehm »

El grado de desgaste ruso puede ser enorme si mantienen un leve dominio del espacio aéreo

https://twitter.com/RALee85/status/1523 ... vFvBA&s=19

La solución para Rusia debería pasar por usar todo el potencial porque con la precisión y alcance de la artillería lo tiene difícil.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por betiquer »

Lutzow escribió: 10 May 2022
betiquer escribió: 10 May 2022El término correcto es contrapendiente
¿También lo sería "contraescarpa"? Es el que suelo utilizar y ahora me entran las dudas...

Saludos.
Aunque los términos vengan a significar lo mismo, el término militar correcto es contrapendiente.


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

dehm escribió: 10 May 2022 Vaya, ser abogado debe ser algo poderoso y la gratuidad de una denuncia... Ejem, denunciar es gratis para todos. Menudo tono amenazante. Cumplir las normas del foro es sencillo. Embarrar el debate no es el objetivo de este hilo.

Por cierto que como tengo familiares ingenieros, médicos, economistas, ingenieros técnicos, diplomados en turismo, banca, delineantes, pescaderas, profesores,... podemos ir subiendo la puja en cualquier ámbito. Que banal caer en amenazas a un foro o a un forero cuando hay una discusión.

Sin el programa de EEUU en la 2 GM la URSS lo habría pasado bastante peor... Ahora se combate de nuevo al fascismo

https://twitter.com/RALee85/status/1523 ... k3IoQ&s=19

Esperemos que sólo sea el principio de algo más serio en ayudas.

Creo que Ucrania firmaría ya el 2014. Después de esta guerra dudo que pueda reconciliar la política interna con el Donbass.
Insultar, humillar y mandar a Rusia a una persona que no piensa como tú, no es de recibo y menos si eres uno de los moderadores del foro. Supongo que eso no es motivo de este hilo tampoco, o hay diferentes varas de medir?
Última edición por Velitexx el 10 May 2022, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dehm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 395
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 119 veces
Agradecimiento recibido: 148 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por dehm »

Velitexx escribió: 10 May 2022
dehm escribió: 10 May 2022 Vaya, ser abogado debe ser algo poderoso y la gratuidad de una denuncia... Ejem, denunciar es gratis para todos. Menudo tono amenazante. Cumplir las normas del foro es sencillo. Embarrar el debate no es el objetivo de este hilo.

Por cierto que como tengo familiares ingenieros, médicos, economistas, ingenieros técnicos, diplomados en turismo, banca, delineantes, pescaderas, profesores,... podemos ir subiendo la puja en cualquier ámbito. Que banal caer en amenazas a un foro o a un forero cuando hay una discusión.

Sin el programa de EEUU en la 2 GM la URSS lo habría pasado bastante peor... Ahora se combate de nuevo al fascismo

https://twitter.com/RALee85/status/1523 ... k3IoQ&s=19

Esperemos que sólo sea el principio de algo más serio en ayudas.

Creo que Ucrania firmaría ya el 2014. Después de esta guerra dudo que pueda reconciliar la política interna con el Donbass.
Insultar, humillar y mandar a Rusia a una persona que no piensa como tú, no es de recibo y menos si eres uno de los moderadores del foro.
Creo que han quedado claras ambas posturas. Sigamos aportando al hilo. Por mi parte nada más que decir, caballeros.
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

dehm escribió: 10 May 2022
Velitexx escribió: 10 May 2022
dehm escribió: 10 May 2022 Vaya, ser abogado debe ser algo poderoso y la gratuidad de una denuncia... Ejem, denunciar es gratis para todos. Menudo tono amenazante. Cumplir las normas del foro es sencillo. Embarrar el debate no es el objetivo de este hilo.

Por cierto que como tengo familiares ingenieros, médicos, economistas, ingenieros técnicos, diplomados en turismo, banca, delineantes, pescaderas, profesores,... podemos ir subiendo la puja en cualquier ámbito. Que banal caer en amenazas a un foro o a un forero cuando hay una discusión.

Sin el programa de EEUU en la 2 GM la URSS lo habría pasado bastante peor... Ahora se combate de nuevo al fascismo

https://twitter.com/RALee85/status/1523 ... k3IoQ&s=19

Esperemos que sólo sea el principio de algo más serio en ayudas.

Creo que Ucrania firmaría ya el 2014. Después de esta guerra dudo que pueda reconciliar la política interna con el Donbass.
Insultar, humillar y mandar a Rusia a una persona que no piensa como tú, no es de recibo y menos si eres uno de los moderadores del foro.
Creo que han quedado claras ambas posturas. Sigamos aportando al hilo. Por mi parte nada más que decir, caballeros.
Totalmente de acuerdo, respecto tu post, si Ucrania sigue causando ese nivel de bajas al ER, pero no exige Crimea, pudiera ser que hubiera un acuerdo. Pero para ello hacen falta más bajas rusas que terminen de convencer al tarado de Putin.
Velitexx
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 08 Abr 2022
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Velitexx »

betiquer escribió: 10 May 2022
Lutzow escribió: 10 May 2022
betiquer escribió: 10 May 2022El término correcto es contrapendiente
¿También lo sería "contraescarpa"? Es el que suelo utilizar y ahora me entran las dudas...

Saludos.
Aunque los términos vengan a significar lo mismo, el término militar correcto es contrapendiente.


Saludos.
Exacto, militarmente la Otan emplaza sus baterías contrapendiente.
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1057 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

Como ya he comentado en un post anterior los ucranianos ganan de calle en el tema mediático y para muestra un botón:

La 93.ª Brigada Mecanizada de Ucrania muestra los tanques rusos capturados, que han sido repintados y reparados; podemos ver dos T-80BVM y un T-80BV. Uno de estos también recibió un nombre en inglés: FURY :dpm:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Resulta cuando menos curioso que alguien recién aterrizado al Foro, que no se ha cortado en intentar ridiculizar a Mister X (pero luego resulta incapaz de responderle), que te tilda de "progre wok", que es capaz de desesperar a alguien tan calmado como Buscaglia, que apela a la "libertad de expresión" para poder decir lo que le venga en gana aunque demuestre no tener mucha idea sobre Historia o legislación vigente, luego tenga la piel tan fina que se sienta humillado y que le han faltado el respeto porque le invites a emigrar a Rusia... Y ya no solo amenaza con ridículas demandas contra un servidor, sino contra todo el Foro, con un par... Espero que Moderación no tarde en intervenir, sujetos como este solo embarran los hilos y crean mal ambiente

En fin, a lo que íbamos. Según Reuters, al final el Congreso de Estados Unidos aprobará una ayuda a Ucrania cercana a los 40.000 millones de dólares, ante el lío que tenían sobre si la anterior propuesta de 33.000 millones debería incluir fondos Covid o no, y que el Pentágono ha avisado de que solo le quedaban fondos para enviar armamento durante las próximas dos semanas. Pues al final 40.000 millones sin incluir el Covid, aunque 3.4 serán para ayuda humanitaria... https://www.reuters.com/world/us/us-dem ... 022-05-09/ Para hacernos una idea, el presupuesto anual de Defensa ruso (al menos el oficial) es de 55.000 millones...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Kardenalito »

muerte 'natural' de un tanque ruso https://twitter.com/i/status/1523642621734060035
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Ucrania llevó a cabo dos ofensivas en el área de Kharkiv.

Al norte de Kharkiv capturó los asentamientos de Slobozhanske, Borshchova, Rus'ki Tyshky y Cherkas'ki. Lyptsi está en disputa.

Al noroeste de Kharkiv 🇺🇦 capturó Bairak, Rubizhne, Verkhnii Saltiv y Zamilivka.

Imagen

El suroeste de Izyum los invasores ha tomado el control de Velyka Komyshuvakha.

Las fuerzas rusa han llegado a Derylove y Drobysheve, al noroeste de Lyman.

Imagen

https://twitter.com/War_Mapper/status/1 ... 8029714434
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Situación aproximada sobre el terreno en Ucrania a las 00:00 UTC del 10/05/22.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”