El final de la cuenta atrás.

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

El final de la cuenta atrás.

Mensaje por Argan »

Buenas, imagino que la mayoría recordaréis aquella peli de los 80 titulada "El final de la cuenta atrás " cuyo argumento se basaba en que el USSN "Nimitz", según salía de para un crucero, de la base naval de Pearl Harbour, por un extraño fenómeno, se trasladaba unos 40 años atrás, concretamente a 1941, en vísperas del ataque japonés a Oahu. Los personajes se pasan media película debatiendo, una vez que constatamos en que fecha están, si deben siendo como son miembros de la USNavy, defender su país del inminente ataque que saben va a suceder, o no deben intervenir, para no alterar la historia. La pregunta que planteo es, ¿ podría el Nimitz, por si solo, haber impedido el ataque de la Rengo Kantai ?. Yo opino que si.


"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por JackHicks236 »

Vaya que si conozco esa película. ¡De mis favoritas! :P Sin ir más lejos, tengo una foto de un gato junto a los "gatos" de la Grumman. |-rs
Imagen

En honor a mi pasión y amor incondicional hacia los F-14 Tomcat :oops: , estoy de acuerdo. El U.S.S. Nimitz de los principios de los 80 podría perfectamente haber arruinado el ataque japonés. Los Tomcat, a base de disparar misiles a buena distancia, podrían destruir buena parte de la fuerza nipona sin despeinarse, y no solo eso. Los aviones A-6 Intruder, A-7 Corsair II y S-3 Viking podrían, por otra parte, hacer picadillo a la flota japonesa; no en su totalidad, pero sí dejar a los portaaviones en el fondo del mar. De hecho, 7 meses después de Pearl Harbor, cuatro de esos 6 portaaviones, saltaron por los aires por arte de un puñado de Dauntless.
Los japos no tendrían ninguna posibilidad

Anytime, baby...! ffffffff
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por Argan »

Eso mismo pienso yo. Y en cuanto a la peli, unos meses antes del estreno,había visitado el USS América, CV-66, en Palma de Mallorca. Imagina.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1306
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por Wojtek »

Los F-14 eran un poco cacota, ha sido estimado que un 47% de los F-14 de la US Navy no eran operaqtivos en un momento dado, ya que eran necesarias un promedio de seis reparaciones después de cada vuelo, es lo que tiene un avión con tanta tecnología en la ápoca.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por Madera »

Con solo los aviones de ataque podría hacer picadillo a la flota entera ante que despegara ningún avión japonés, no habría hechos falta los F-14 Tomcat . . . . lo siento JackHichs.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por JackHicks236 »

Wojtek escribió: 22 Nov 2020Los F-14 eran un poco cacota
Con todos mis respetos... 1111
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por Prinzregent »

La única incógnita sería cuántos buques japoneses podrían volver a puerto si los atacaban...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por Lutzow »

Esto es como trasladar la Grossdeutschland al completo de efectivos a la Gran Guerra, en dos tardes se plantan en París, no hay mucho debate al respecto...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por APV »

Reponer el material, porqué misiles que lleve están contados.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por Lutzow »

¿El F-14 no portaba un cañón de 20 mm? Porque con eso les sobraba...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por Prinzregent »

El ubicuo M61 Volcán de 20mm rotativo. Los únicos que no llevan armas internas eran los A-6 Intruder y los S-3 Viking.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por Lutzow »

Esta ucronía no tiene mayor recorrido, mejor abrir una preguntando si con el Bismarck y el Tirpitz en Jutlandia hubiese cambiado gran cosa el resultado, ahí lo dejo caer... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió: 23 Nov 2020El ubicuo M61 Volcán de 20mm rotativo.
Exacto; es el arma estándar de todos los aviones de combate de Estados Unidos, salvo en extraños casos como el A-10. Su única pega es la poca capacidad de munición; apenas tienen 5 segundos de ráfaga.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por APV »

Lutzow escribió: 23 Nov 2020 Esta ucronía no tiene mayor recorrido
Hay un manga a la inversa con un destructor moderno japonés que parece en 1942, pero mostrando las dudas de la tripulación.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por Prinzregent »

APV escribió: 23 Nov 2020
Lutzow escribió: 23 Nov 2020 Esta ucronía no tiene mayor recorrido
Hay un manga a la inversa con un destructor moderno japonés que parece en 1942, pero mostrando las dudas de la tripulación.
Zipang, con el Mirai, un destructor del tipo Aegis, supuestamente el más avanzado de la Fuerza de Autodefensa Naval. En el anime siempre lo definen como "crucero pesado" al desplazar más de 10000 Tn.

Y no es de extrañar la corta duración de la ráfaga. El M61A1 tenía una cadencia de 6000 dpm (teórica) y de 6600 el M61A2.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por Lutzow »

Un clase Nimitz se bastaba y sobraba para destrozar la Escuadra japonesa en Pearl Harbor, pero un solo destructor (o esas cosas que los japoneses denominan destructores) japonés solo alargaría la contienda, hasta que se le acabasen los misiles...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5366
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por Bernardo Pascual »

En mi humilde opinión, ese tipo de armas ya no estaban hechas para librar grandes batallas navales como las libradas entre EEUU y Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Su diseño parte ya de la supremacía naval estadounidense, y su función es más puntual o concreta. Si uno sólo no hubiese podido, dos sí. ¿Pero si se hubiese aplazado la Segunda Guerra Mundial un par de décadas más, habría ido la tendencia o la inversión tecnológica de japoneses y estadounidenses hacia ese tipo de portaviones?

También se puede enfocar al revés. ¿Sin la experiencia de la Segunda Guerra Mundial se habría desarrollado ese tipo de arma? Esto último lo digo porque, en mi opinión, una opción un tanto maquiavélica habría consistido en dejarles bombardear Pearlhabor y después aniquilarlos. Además, como no quedaría ningún testigo, pensarían que había sido una tormenta muy fuerte y pelillos a la mar.

Como siempre, de todas formas, van de sobraos, a no ser que quieran justificar algo. Excusatio non petita, accusatio manifesta. ¿No pensaron que si ellos podían cambiar la Historia también la podía cambiar el enemigo? Los japoneses en su lugar no habrían dudado. Imaginemos un caza japonés moderno que viaja en el tiempo y de repente se encuentra a la cola del Enola Gay. ¿Lo derribaría o no lo derribaría?
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6336
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1460 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por cv-6 »

Prinzregent escribió: 23 Nov 2020 Y no es de extrañar la corta duración de la ráfaga. El M61A1 tenía una cadencia de 6000 dpm (teórica) y de 6600 el M61A2.
Pero hay que tener en cuenta que los aviones equipados con cañones de tiro más lento (y habitualmente de mayor calibre) suelen llevar 200 proyectiles o menos. Así que, me cuesta pensar en un caza moderno que tenga munición como para disparar más de 10 segundos.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por APV »

Bernardo Pascual escribió: 24 Nov 2020Los japoneses en su lugar no habrían dudado. Imaginemos un caza japonés moderno que viaja en el tiempo y de repente se encuentra a la cola del Enola Gay. ¿Lo derribaría o no lo derribaría?
Precisamente en Zipang son los japoneses los que dudan, pues no son la Armada Imperial sino la Fuerza de Autodefensa (y creo que a la larga ven la guerra como perdida), se ven envueltos en la guerra pero en realidad quieren inicialmente volver y luego tratar de finalizar la guerra buscando alguna salida.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5366
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por Bernardo Pascual »

Eran soldados, no filósofos, ni científicos, ni políticos. Su misión era defender su país. La película tiene mucha miga.

Es más, al senador lo abandonan en una isla. Rozan el golpe de Estado. :pre:
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por Tirador »

Bernardo Pascual escribió: 24 Nov 2020 Eran soldados, no filósofos, ni científicos, ni políticos. Su misión era defender su país. La película tiene mucha miga.

Es más, al senador lo abandonan en una isla. Rozan el golpe de Estado. :pre:
Pensaban abandonarlo, pero al final se estrella con el helicóptero que lo transportaba, al intentar hacerse con él.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5366
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por Bernardo Pascual »

Tirador escribió: 25 Nov 2020 Pensaban abandonarlo, pero al final se estrella con el helicóptero que lo transportaba, al intentar hacerse con él.
No me digas que no es motivo para un consejo de guerra. No sólo huyen ante el enemigo, sino que asesinan a un senador por negligencia, cuando no por conspiración. :shock
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5366
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por Bernardo Pascual »

Lutzow escribió: 23 Nov 2020 Un clase Nimitz se bastaba y sobraba para destrozar la Escuadra japonesa en Pearl Harbor, pero un solo destructor (o esas cosas que los japoneses denominan destructores) japonés solo alargaría la contienda, hasta que se le acabasen los misiles...

Saludos.
A un submarino nuclear no le habría hecho falta acabar con la escuadra. Habría arrasado Japón. Me parece un what if muy interesante. ¿Qué barcos habría hoy en día si no hubiese habido Segunda Guerra Mundial?

En mi opinión, la Historia tien que ir pasando pantallas, como en los juegos. No se si me explico. Sin el descubrimiento de América, y por tanto sin la victoria de los españoles cristianos sobre los musulmanes, nunca se habría pasado a la modernidad. Seguiríamos esperando la victoria de las Navas, sin apenas avances tecnológicos, aunque tarde o temprano se impondría el determinismo.

La verdad que, aunque no tengo ni idea, me apasiona todo esto. :dpm:
¿Qué vence al final, la defensa o el ataque? O no hay final...
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5366
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por Bernardo Pascual »

Tirador escribió: 25 Nov 2020 Pensaban abandonarlo, pero al final se estrella con el helicóptero que lo transportaba, al intentar hacerse con él.
Seguro que era republicano. :-))
Me lo juego al cincuenta por ciento.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por JackHicks236 »

Bernardo Pascual escribió: 25 Nov 2020Seguro que era republicano. :-))
Supongo que sí, porque era rival político de F.D. Roosevelt, así que, acertaste. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por Argan »

Me quedo con : "este portaaviones es, o era, o será, un buque de la Armada de los EEUU, y estos van a ser atacados, cumplamos con nuestro deber", el Captain Douglas , después de escuchar la perorata del analista civil Sheen. En la peli del destructor japonés dudan,ese es el quid de la cuestión. Confieso que la peli japonesa no la he visto.
"Fortaleza, lealtad y valor"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por APV »

La del destructor es un manga y anime. La duda viene derivada de que no son lo mismo que ese Japón. Se muestra la contradicción entre los valores e ideas que los separan.

¿Por ejemplo si un Tipo 212 alemán aparece en esa guerra?
Bernardo Pascual escribió: 25 Nov 2020 A un submarino nuclear no le habría hecho falta acabar con a escuadra. Habría arrasado Japón. Me parece un what if muy interesante.
Conociendo la Historia, ¿lo hubiera hecho? Atacar una ciudad con los efectos de un ataque nuclear. ¿Atacaria luego Berlin? ¿O incluso Moscu, Beijing, Hanoi o Kabul?

Bueno atacar Truk si toda la Armada Imperial está ahí si sería un golpe decisivo y con menos víctimas civiles.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Domper
Brigada
Brigada
Mensajes: 648
Registrado: 13 Sep 2007
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por Domper »

JackHicks236 escribió: 21 Nov 2020Los aviones A-6 Intruder, A-7 Corsair II y S-3 Viking podrían, por otra parte, hacer picadillo a la flota japonesa; no en su totalidad, pero sí dejar a los portaaviones en el fondo del mar.
¿Cömo que no en su totalidad? Un solo A-6 llevaba casi tantas bombas como el grupo aéreo de un portaaviones de la época, las podía lanzar una por una, con gran precisión, siendo invulnerable a la caza y a la antiaérea japonesa. Lo mismo pouede decirse de los A-7 y los Vikjing (que tenían capacidad de ataque). Los F-14 de entonces me parece que no la tenían. Eso, empleando "bombas de hierro", no misiles como los Maverick, o armas guiadas (por láser, o las Walleye de TV). Es decir, el grupo aéreo del Nimitz podría hundir uno a uno a todo lo que flotase. Detalle adicional era que podían llevar las viejas bombas de la SGM (que aun se empleaban en Vietnam), así que podrían conseguir más municiones.

Una bomba guiada semiperforante, cayendo desde lo alto y dirigida contra el techo de la torre de un acorazado, podía provocar un bonito espectáculo pirotécnico.

Saludos
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por JackHicks236 »

Domper escribió: 04 Dic 2020¿Cömo que no en su totalidad?
No quería sobrestimar la capacidad ofensiva de la aviación naval de los 80, pero estoy de acuerdo; es potencia de fuego más que considerable.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pedrorod1985
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2021
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: El final de la cuenta atrás.

Mensaje por Pedrorod1985 »

Estoy leyendo esta publicación mientras veo esta película, esta película es única y una de mis favoritas. Ni siquiera sé qué responder a tu pregunta, me parece que no
Responder

Volver a “Historia Alternativa”