Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

T-90M a tomar por saco.

https://twitter.com/video_ukraine/statu ... 4Xek0zt80w

¿Ya ha caído Mariupol? ¿Cómo va la gran finta?


Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
nmoral
Cabo
Cabo
Mensajes: 84
Registrado: 14 Oct 2007
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por nmoral »

Iba a celebrar con júbilo que había caído otro t 90m, pero tiene la pinta por el entorno que es el mismo de hace unos días
Isespvaz
Cabo
Cabo
Mensajes: 92
Registrado: 26 Abr 2022
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Isespvaz »

fco_mig escribió: 10 May 2022
Madera escribió: 09 May 2022 De que va el reelegido presidente Macron?

El presidente Macron instó a Europa a evitar que su homólogo ruso sufriera una "humillación" y le dijo a Ucrania que debe esperar décadas para unirse a la UE.

https://twitter.com/mhmck/status/1523760059444248577
Supongo que intenta ofrecer un anzuelo con cebo a Putin para que ordene la retirada. Pero le ha salido muy torpe como poco.
Está claro que la prolongación de la guerra no interesa a nadie. Pero las prisas son malas consejeras siempre.
Macron solo ha sido realista con el gobierno ucraniano, mucho han de cambiar las cosas en Ucrania para unirse a la Union Europea, una cosa es que le apoyemos para que Putin no se los coma y otra es ignorar que Ucrania es otro regimen oligarca, pero bueno los únicos que salen ganando con esta guerra son los EEUU por eso quieren prolongarla lo máximo posible, Europa pierde, Rusia pierde y por supueto los ucranianos son los que más pierden (sus hogares, sus familias, su pais....) pero que importa eso a los EEUU si con ello hacen daño a dos de sus rivales, Rusia y la Union Europea y de paso le dan un toque a China. La torpeza de Putin es innegable en un momento en que Europa occidental se cuetionaba la existencia de la Otan va y le da un propósito, vete a saber si no lo habrian pactado, como dice la cancion la bandera sigue al dolar.
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Soldados K2 54 OMBR en la región de Donetsk.
Como resultado: 7 de los 11 equipos destruidos junto con la mano de obra de los ocupantes.
https://twitter.com/i/status/1523935586733760512
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

cv-6 escribió: 10 May 2022
heerblaue escribió: 10 May 2022 una ojiva antiblindaje para enfrentarse a misiles más grandes y endurecidos.
¿No será más bien "Enfrentarse a blancos más grandes y endurecidos"?
Cierto.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

heerblaue escribió: 10 May 2022 Soldados K2 54 OMBR en la región de Donetsk.
Como resultado: 7 de los 11 equipos destruidos junto con la mano de obra de los ocupantes.
https://twitter.com/i/status/1523935586733760512
Vaya escabechina, impresionante.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Ringorango
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 204
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ringorango »

Helo-submarino rescatado cerca de Kiev.
Helicóptero de los invasores, junto con su contenido, fue sacado del agua

Los submarinistas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y el Servicio Estatal de Fronteras en la región de Kiev rescataron un Mi-24 ruso. Entre los restos, los militares también encontraron dos pilotos .
https://t.me/uniannet/53579
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Lo que se encuentran las familias ucraniana, cuando regresan a sus hogares.
"Si [encendieran] la electricidad, [habría] una explosión. Algunas personas incluso encontraron una granada en una lavadora".
El capitán retirado de la Armada ucraniana, Andriy Ryzhenko, describió cómo las tropas rusas colocaron trampas explosivas en las casas de su vecindario en Irpin.
https://twitter.com/i/status/1523925562913402881
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1245
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

Después de tantos días de ocupación de la zona sur de Ucrania hay un aspecto del que no he encontrado nada de información y es el de una resistencia bien organizada frente al Glorioso Ejército Ruso.
No sé si la hay y no nos enteramos o si está completamente desarticulada.

Expertos hay en la materia pero creo que en cualquier conflicto desde hace 100 años ya habría un movimiento de resistencia potente. No grupos tipo maquis pero un francotirador volándole la cabeza a un buriato de patrulla por medio de una ciudad...

No lo sé, pero me parece que seria demoledor que en Jerson los rusos tuvieran miedo a patrullar. Y menos para intentar montar unas elecciones.

Hay dejo la reflexión
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Avatar de Usuario
Ringorango
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 204
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ringorango »

Cocherel escribió: 10 May 2022 Después de tantos días de ocupación de la zona sur de Ucrania hay un aspecto del que no he encontrado nada de información y es el de una resistencia bien organizada frente al Glorioso Ejército Ruso.
No sé si la hay y no nos enteramos o si está completamente desarticulada.

Expertos hay en la materia pero creo que en cualquier conflicto desde hace 100 años ya habría un movimiento de resistencia potente. No grupos tipo maquis pero un francotirador volándole la cabeza a un buriato de patrulla por medio de una ciudad...

No lo sé, pero me parece que seria demoledor que en Jerson los rusos tuvieran miedo a patrullar. Y menos para intentar montar unas elecciones.

Hay dejo la reflexión
Seguro que hay acciones de resistencia , pero no esperes grabaciones ni imágenes. Sería muy arriesgado. También parece que fluye mucha información sobre los movimientos de las fuerzas de ocupación.
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2756
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1675 veces
Agradecimiento recibido: 2574 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

Cocherel escribió: 10 May 2022 Después de tantos días de ocupación de la zona sur de Ucrania hay un aspecto del que no he encontrado nada de información y es el de una resistencia bien organizada frente al Glorioso Ejército Ruso.
No sé si la hay y no nos enteramos o si está completamente desarticulada.

Expertos hay en la materia pero creo que en cualquier conflicto desde hace 100 años ya habría un movimiento de resistencia potente. No grupos tipo maquis pero un francotirador volándole la cabeza a un buriato de patrulla por medio de una ciudad...

No lo sé, pero me parece que seria demoledor que en Jerson los rusos tuvieran miedo a patrullar. Y menos para intentar montar unas elecciones.

Hay dejo la reflexión
Mira los informes del ISW que nos pone Panzer Meyer. Ahí hay algo, poco pero algo.
Los mapas del último, por ejemplo, muestran que hay informes sobre "actividad partisana ucraniana", en Jersón entre otros sitios.

Imagen
Imagen
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Cocherel escribió: 10 May 2022 Después de tantos días de ocupación de la zona sur de Ucrania hay un aspecto del que no he encontrado nada de información y es el de una resistencia bien organizada frente al Glorioso Ejército Ruso.
No sé si la hay y no nos enteramos o si está completamente desarticulada.

Expertos hay en la materia pero creo que en cualquier conflicto desde hace 100 años ya habría un movimiento de resistencia potente. No grupos tipo maquis pero un francotirador volándole la cabeza a un buriato de patrulla por medio de una ciudad...

No lo sé, pero me parece que seria demoledor que en Jerson los rusos tuvieran miedo a patrullar. Y menos para intentar montar unas elecciones.

Hay dejo la reflexión
Ha habido varias ejecuciones selectivas de cargos designados por los rusos. E igualmente el ISW habla de cierta actividad partisana, pero la verdad, que tampoco encuentro -o hay- mucho más.
Saludos.
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Ringorango
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 204
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ringorango »

Los ucranianos preocupados por la corrupción en las ayudas para la reconstrucción . Es uno de los males endémicos que afectan al país las "manos pegajosas de funcionarios y políticos.

"Cientos de miles de millones de euros para la restauración de Ucrania

La UE ahora está considerando un plan para la recuperación a largo plazo de Ucrania, que prevé cientos de miles de millones de euros, escribe Bloomberg.

La UE está considerando utilizar préstamos garantizados por los estados miembros para proporcionar fondos urgentes a Ucrania para ingresos presupuestarios adicionales.

El paquete de necesidades financieras de nuestro estado debe ser considerado en mayo.

Si esto sucede, habrá que cuidar las manos pegajosas de nuestros queridos y respetados funcionarios."
Vlasta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 363
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

Siberia y los Urales están en llamas.
Bashkortostán tiene un bosque en llamas en la reserva natural en la ladera de la montaña malaya Yamantau.
Y en la región de Irkutsk, se registraron diez incendios forestales con un área total de más de 1,5 mil hectáreas.
https://twitter.com/Flash43191300/statu ... 1366132737

Juan Antonio Samaranch, miembro del Comité Olímpico Internacional, a pedido de @sergey_bubka, presidente del CON de Ucrania, inició el envío a Ucrania de 10 toneladas de carga humanitaria desde España.
Contiene artículos de primera necesidad para los desplazados internos.
https://twitter.com/nexta_tv/status/1523925135434080258
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 599 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

Triton escribió: 10 May 2022 Después de la ligera torpeza por decirlo de alguna manera de Macron ayer hoy el portavoz del gobierno alemán ha salido a decir que el proceso de adhesión de Ucrania no tardara décadas, es mas que sera acelerado porque todos lo quieren asi
Macron dijo la verdad, la entrada no puede ser inmediata, los candidatos deben cumplir una serie de requisitos y una serie de reformas.
Se trata de que incorporen los capítulos (35) del acervo comunitario.

Hay otros países que llevan más de una década con los trámites como para que les pasen por delante.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Macabeo »

Isespvaz escribió: 10 May 2022
fco_mig escribió: 10 May 2022
Madera escribió: 09 May 2022 De que va el reelegido presidente Macron?

El presidente Macron instó a Europa a evitar que su homólogo ruso sufriera una "humillación" y le dijo a Ucrania que debe esperar décadas para unirse a la UE.

https://twitter.com/mhmck/status/1523760059444248577
Supongo que intenta ofrecer un anzuelo con cebo a Putin para que ordene la retirada. Pero le ha salido muy torpe como poco.
Está claro que la prolongación de la guerra no interesa a nadie. Pero las prisas son malas consejeras siempre.
Macron solo ha sido realista con el gobierno ucraniano, mucho han de cambiar las cosas en Ucrania para unirse a la Union Europea, una cosa es que le apoyemos para que Putin no se los coma y otra es ignorar que Ucrania es otro regimen oligarca, pero bueno los únicos que salen ganando con esta guerra son los EEUU por eso quieren prolongarla lo máximo posible, Europa pierde, Rusia pierde y por supueto los ucranianos son los que más pierden (sus hogares, sus familias, su pais....) pero que importa eso a los EEUU si con ello hacen daño a dos de sus rivales, Rusia y la Union Europea y de paso le dan un toque a China. La torpeza de Putin es innegable en un momento en que Europa occidental se cuetionaba la existencia de la Otan va y le da un propósito, vete a saber si no lo habrian pactado, como dice la cancion la bandera sigue al dolar.
Seguro, seguro. Estos yankis son lo peor. Primero obligaron a Hitler a invadir Polonia, luego intentaron reconstruir la Estrella de la Muerte, y ahora están "prolongando esta guerra lo máximo posible".
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Ringorango escribió: 10 May 2022
Cocherel escribió: 10 May 2022 Después de tantos días de ocupación de la zona sur de Ucrania hay un aspecto del que no he encontrado nada de información y es el de una resistencia bien organizada frente al Glorioso Ejército Ruso.
No sé si la hay y no nos enteramos o si está completamente desarticulada.

Expertos hay en la materia pero creo que en cualquier conflicto desde hace 100 años ya habría un movimiento de resistencia potente. No grupos tipo maquis pero un francotirador volándole la cabeza a un buriato de patrulla por medio de una ciudad...

No lo sé, pero me parece que seria demoledor que en Jerson los rusos tuvieran miedo a patrullar. Y menos para intentar montar unas elecciones.

Hay dejo la reflexión
Seguro que hay acciones de resistencia , pero no esperes grabaciones ni imágenes. Sería muy arriesgado. También parece que fluye mucha información sobre los movimientos de las fuerzas de ocupación.
Ningun joven en su sano juicio se queda en zona ocupada, le movilizan a la fuerza. Me imagino que los que se quedan seran pro-rusos o que no corren riesgos con los rusos, tambien habra mucho colaboracionista
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Hoy parece el dia de San Fermin para los cerdos de el ejercito ruso, menuda tanda de videos y destruccion

video de los soldados de la 79.ª brigada de asalto separada del DShV

https://www.youtube.com/watch?v=r8J0NXiIy0Q
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Otro que se apunta a las fronteras del 23 de febrero, aunque apunta a mas y luego recula si hay mucha sangre. Creo que Rusia se conformara con Crimea y si tiene suerte con parte de Dombas y Ucrania también se apunta a esto. Si no hay cambio espectacular en el conflicto:

El ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba,

https://novynarnia.com/2022/05/10/kuleb ... i-u-vijni/
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Como se afirmó, el famoso T-90M ruso, que se destruyó en las batallas por Stary Saltiv, fue destruido por soldados del 227 ° Batallón TDF de Kharkiv de la 127 ° Brigada TDF con un Carl Gustaf (Grg m / 48). 1606/

https://twitter.com/TheDeadDistrict/sta ... 6485867520
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Norte de Jarkov.
https://twitter.com/i/status/1523945225206517760
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71460
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1981 veces
Agradecimiento recibido: 8188 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Isespvaz escribió: 10 May 2022pero bueno los únicos que salen ganando con esta guerra son los EEUU por eso quieren prolongarla lo máximo posible,
Se puede debatir si "Estados Unidos quiere prolongar la guerra lo máximo posible", pero sería estéril, porque Rusia puede detener la guerra en cuanto quiera, simplemente renunciando a su agresión y devolviendo los territorios ocupados, por lo que da lo mismo lo que quiera o deje de querer Estados Unidos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

S300 rusos por la zona de Torez,zona ocupada de Donetsk.
Lugar próximo desde donde el cual una batería rusa con base en Kursk derribó el mh17, asesinando a 298 personas el 17 de Julio del 2014.
https://twitter.com/i/status/1523942803004436481
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Ya se ha hablado anteriormente de esta tipa, pero quería incluirla nuevamente.
Metáfora clara del comportamiento ruso en Ucrania:
1) Señora con la bandera de Ucrania.
2) Un prorruso le arrea con una pancarta
3) Sivaya se da la vuelta y le acusa de haberles roto la pancarta.
4) Exige que intervenga la policía.
https://twitter.com/i/status/1523726158071681026
Avatar de Usuario
Ringorango
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 204
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ringorango »

[quote=jfk2 post_id=1143416 time=1652173
Última edición por Ringorango el 10 May 2022, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Ruso disparó a posiciones ucranianas desde la frontera, pero se llevo un regalo que dejó caer el dron.
https://twitter.com/i/status/1523955322011979778
Avatar de Usuario
jfk2
Capitán
Capitán
Mensajes: 2003
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 418 veces
Agradecimiento recibido: 727 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

Con la moral por las nubes ¡¡¡ y mas destruccion: Estos deben ser reclutas de nueva hornada

https://twitter.com/TheDeadDistrict/sta ... 9717472259
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2756
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1675 veces
Agradecimiento recibido: 2574 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Gromenauer »

¿Fue un sabotaje el que hizo suspender el desfile aéreo de ayer?

Parece ser que la semana pasada hubo al menos dos "incendios accidentales" en Perm, donde está la base aérea donde se tenía que ensayar el susodicho desfile. El primero fue en una fábrica de municiones y el segundo el domingo en la escuela de aviación (según otros, en el centro de mantenimiento), que obligó a cerrar las instalaciones.

https://www.cengnews.com/news/a-fire-en ... 49380.html
https://twitter.com/PutinHasNoPenis/sta ... 8496646144


Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Macabeo »

jfk2 escribió: 10 May 2022 Hoy parece el dia de San Fermin para los cerdos de el ejercito ruso, menuda tanda de videos y destruccion

video de los soldados de la 79.ª brigada de asalto separada del DShV

https://www.youtube.com/watch?v=r8J0NXiIy0Q
San Martin. Según cuenta Perez Galdos en sus Episodios Nacionales, el refran viene de un pueblo catalán famoso por sus jamones donde llegaron las tropas napoleónicas. Exigieron al alcalde dar aposento a las tropas en las casas de los payeses y sacrificar todos los cerdos para llevarse la carne. Asi que el alcalde promulgó un bando para que cada payes aceptara en su casa a varios soldados y que esa misma noche se sacrificara a todos los cerdos que cada uno tuviera. El bando estaba en catalán y los catalanes a los invasores no los llamaban franchutes como los castellanos, sino porch. Imaginaros el resto. Perdon por el off topic.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Mpgl
Brigada
Brigada
Mensajes: 554
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 116 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Mpgl »

Imperdible hilo. Especialmente para los entendidos/aficionados de la artillería. Perdón si alguien lo ha puesto, pero no lo veo aquí

https://twitter.com/TrentTelenko/status ... 0313433088
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”